termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Diciembre 2016
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
« Noviembre | Enero »

Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Etiquetado en: Marbella,

Amare Marbella Club


La campaña digital `Verano sin límites´, que la agencia Limón Publicidad realizó para el hotel Amàre Marbella, se ha alzado con 3 de los premios del Festival de Publicidad.

La campaña digital `Verano sin límites´, que la agencia Limón Publicidad realizó para el Hotel Amàre Marbella, se ha alzado con 3 de los premios del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium Luxury Advertising Awards, que tuvo lugar el viernes 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella. Los galardones obtenidos correspondieron a las categorías "Mejor creatividad en campaña publicitaria", "Mejor creatividad en campaña interactiva" y "Mejor marketing online". Por su parte, la agencia Limón Publicidad también fue reconocida con una distinción especial como la "Mejor Agencia de Campaña Online Luxury Awards 2016".

Gracias a la dinamización de esta campaña de verano se ha logrado impactar a más de un millón de personas, generando una amplia presencia internacional en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suecia o Alemania. El objetivo de esta campaña galardonada era aumentar el número de reservas de este hotel de lujo ubicado en pleno centro de Marbella en su época de mayor intensidad, el verano en la Costa del Sol. Una campaña interactiva que ha logrado grandes cuotas de participación y ‘engagement’ obteniendo casi 50.000 reacciones e incrementando la audiencia de marca en un 37% más de público objetivo.







Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en:

Majestic Hotel & Spa Barcelona


“Dyonne De Vos (Alicia), Cesc Cornet (El Sombrerero loco) y Miguel Herrera (Conejo) vestidos con el estilismo de Yves Paraire, ayer por la noche en Majestic, “El Hotel de las Maravillas”.

Cientos de personas se agolparon anoche alrededor de la famosa mesa del té de “Alicia en el país de las maravillas” dispuesta en el Majestic Hotel & Spa Barcelona. Una noche cargada de fantasía en la que el emblemático hotel protagonizó la reunión del Sombrerero Loco, el Conejo y Alicia.

Además de degustar un original té cargado de magia, aquellos que visitaron Majestic durante la Shopping Night, pudieron hacerse fotos con los personajes del cuento.







Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: promoción turística, turismo activo, wellness,

Ibiza Es Wellness


Presentación del producto "Ibiza Es Wellness" en la IBTM.

La isla pondrá en marcha por primera vez un nuevo producto enfocado en el turismo de bienestar, con el fin de dar visibilidad a empresas y proyectos del sector.

La Fundación para la Promoción Turística y el Consell Insular d’Eivissa han presentado durante la IBTM que tuvo lugar en Barcelona, un nuevo proyecto a fin de impulsar un turismo de bienestar, belleza, salud preventiva, deportes, naturaleza y sostenibilidad. Se llama “Ibiza Es Wellness” y tiene por objetivo principal dar visibilidad a empresas y proyectos del sector.

Ibiza se considera un destino wellness porque cuenta con elementos naturales y propuestas turísticas propias de este tipo de oferta. Desde el clima, la combinación de playa y montaña, la cultural local, la tradición de isla por considerarse una sanación desde tiempos fenicios, el espíritu libre y creativo, hasta los recursos naturales y productos locales.

Además, cuenta, como elementos diferenciales, con un estilo de vida ecológico, una gran variedad de actividades de turismo activo, una enorme cantidad de terapeutas y maestros de yoga que se hospedan en la isla, el creciente número de agroturismos y, por último, el gran número de retiros y vacaciones saludables que se están llevando a cabo.

A partir de este lanzamiento estratégico se buscar apoyar la promoción de la actividad de las empresas especializadas e impulsar el desarrollo del turismo de bienestar, sobre todo el de calidad. Por otra parte, este producto pretende contribuir a la desestacionalización del sector y fortalecer una actividad profesional más constante y estable.

Los participantes que se han unido a esta iniciativa son los hoteles con spa, agroturismo, centros y programas de retiros y vacaciones enfocadas en la salud, restaurantes saludables, herbolarios, centros deportivos, de bienestar y belleza, clínicas de estética, entre otros.







Turismo Naranja
Publicado el 2/12/2016

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: gastronomía, hábitos de viaje, millennials, turismo masivo, Turismo Naranja,

Turismo Naranja Barcelo Illetas Albatros


Esta nueva filosofía de viaje busca escapadas únicas a rincones no descubiertos.

Escapadas únicas a rincones no descubiertos:

El sector turístico se adapta día a día a las nuevas demandas de los viajeros: vivir experiencias únicas y auténticas. De ahí ha surgido un fenómeno denominado Turismo Naranja, que se apoya en los principios de la Economía Naranja, es decir, se asocia a la cultura, la creatividad y la identidad. Con él se añade una nueva tonalidad al `turismo de colores´ en el que el verde hace referencia a la naturaleza y la ecología, el azul a los deportes náuticos, el blanco abarca los deportes de invierno y el rosa está vinculado a la comunidad LGTB.

Esta nueva filosofía de viaje busca escapadas únicas a rincones no descubiertos y se ha presentado como una de las preferidas por los millennials, en un estudio sobre hábitos de viaje realizado por Opinion Way. La clave del Turismo Naranja se basa por tanto en ofrecer a los visitantes la oportunidad de participar activamente de actividades y gastronomía que les haga sentirse integrados dentro de la cultura local, además de ofrecer destinos diferenciadores que se encuentren alejados del turismo masivo.

Uno de esos rincones escondidos de España que cualquier fiel del `Turismo Naranja´ querrá descubrir está en Mallorca. Se trata de una pequeña cala natural de agua limpia y arena dorada en la Bahía de Palma que tiene acceso privado desde el hotel Barceló Illetas Albatros. Además, para completar una experiencia 100% local, el hotel cuenta con el restaurante `Mediterráneo´ en el que poder disfrutar de las mejores delicias de la gastronomía Mallorquina.







Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: aguas termales, villas termales,

Nieves Herrero y  Kiko Rial


La villa termal gallega en sus tres siglos de existencia ha enamorado a personajes históricos como Isabel de Borbón, La Chata, Emilia Pardo Bazán y Pérez Galdós y John Rockefeller y Carmen Primo de Ribera.

Se rueda “Lo que escondían sus ojos”, una de las series de televisión que más dará que hablar, ya que está interpretada por dos de los actores más famosos del panorama actual como son Blanca Suárez y Rubén Cortada. Ambos vivirán una apasionada historia de amor, que será todo un escándalo en la España de los años 40, pues él es nada menos que el cuñado de Francisco Franco, Serrano Suñer, y esta relación no estará bien vista por los seguidores del Caudillo. La historia que se basa en la novela del mismo título de Nieves Herrero está ambientada en el Madrid de la postguerra, San Sebastián y el Balneario de Mondariz donde la protagonista la Marquesa de Llanzol “toma las aguas termales como toda la aristocracia española de aquellos tiempos y donde podría rodarse a finales de verano. En la presentación de la novela en Galicia, Nieves Herrero, visito el balneario para conocer los espacios históricos de esta historia de amor, donde se desarrolla todo un capítulo, y reconoció que su abuela era una habitual de la villa termal.

Pero quieres conocer el Balneario de Mondariz, una de las villas termales más antiguas de Europa que ha conseguido adaptar los servicios termales a las necesidades del siglo XXI.

El romance de la Marqueza de Llanzol y Serrano Suñer, que recrea la novela “Lo que escondían sus ojos” de Nieves Herrero, los amoríos juveniles de Isabel de Borbón “La Chata”, el amor epistolar de Emilia Pardon Bazán y Pérez Galdós, así como el flechazo entre Carmen Primo de Rivera y Rockefeller III en la villa termal, centran una jornada muy especial en el Balneario de Mondariz. Una cita, que año tras año en el mes de febrero, reúne en este espacio gallego singular a numerosos entusiasta de la historia y del amor.

Muchos saben que Mondariz enamora y ha enamorado a numerosos personajes a lo largo de tres siglos, pero pocos conocen las historias de amor apasionadas que ha generado en este tiempo uno de los balnearios más antiguos de Europa. La villa termal cuenta entre las páginas de su historia la boda del rey Don Dinis e Isabel de Portugal en la capilla del Bosque. Era el verano de 1282 en el paraje de Troncoso, donde hoy se ubica la Fuente de Gándara, Dionisio I de Portugal e Isabel de Aragón, hija del rey Pedro III se desposaban después de un rápido noviazgo apalabrado por ambos reinos. Entre las hipótesis que se barajan de la elección del lugar se dice que la infanta padecía un trastorno de salud y que era una devota del poder de estas aguas gallegas, pero también que en estos parajes se conocieron y, a pesar del contrato pre-matrimonial existente, se enamoraron como dos chiquillos. Troncoso por aquel entonces era un burgo que se había construido sobre las ruinas de la “Villa Búrbida”, utilizada por los romanos para purificar sus cuerpos; posteriormente y gracias al potencia de sus acuíferos de aguas termales, se convertiría en la villa que ha llegado hasta nuestros días.

Nace con esta historia la leyenda de lugar mágico sustentado en el poder de los diferentes manantiales que recorren todo el municipio de Mondariz Balneario.

“La Chata” y sus problemas matrimoniales:

La hija de Isabel II, la Infanta Isabel de Borbón “La Chata” fue otra de los nombres que sucumbió a los encantos del establecimiento balneario viviendo en él un romance que trascendió de los rumores del pueblo a varios escritos de la época. La Chata, que por problemas matrimoniales, cuentan que era una mujer sentimentalmente desgraciada y afligida y en completo desconsuelo tras una amargada vida en común con el Conde Girgenti al que se conocía su condición homosexual, conoció en su visita del año 1914 a un muy muy joven lugareño al que durante su estancia dedicó todo el tiempo del ocio que pudo. Fue todo un regalo para su madurez, y una vez más, el entorno de Mondariz hizo de las suyas para acoger a los amantes.

Emilia Pardo Bazán y Pérez Galdós:

Otro de los personajes que ha marcado esta larga “historia de amor” es sin lugar a dudas Emilia Pardo Bazán que vivió entre las paredes del balneario, en su paseo hacia la Fuente de Troncoso y en la Finca de Pías, hoy campo de golf, un largo romance hasta su muerte con Benito Pérez Galdos. Una relación que acaba de ver publicadas las cartas de amor que la sustentaron en las largas vacaciones de verano de la periodista gallega. Aquí la Pardo Bazán escribió, lloró por la lejanía de su compañero, se alegró de las rápidas visitas, pero también cocinó para Benito, o como ella lo denominaba “miquiño mío”, en la gran cocina del Gran Hotel, disfrutó de su pasión por los jardines y se bañó en el Tea a la luz de la luna con el que consideró el hombre de su vida.

Serrano Súñez y la Marquesa de Llanzol:

Nieves Herrero centra su última novela “Lo que escondía sus ojos” en el Balneario de Mondariz al relatar la historia del gran amor prohibido del Franquismo: una ficción histórica sobre la pasión oculta entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y Ramón Serrano Súñer, ministro de Asuntos Exteriores y «cuñadísimo» de Franco.

En un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y los nazis y aliados buscando el apoyo de España y del todopoderoso, la marquesa de Llanzol y Serrano Súñer vivieron una pasión clandestina. Un amor prohibido que dio su fruto con el nacimiento de una niña: Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del gobierno para siempre. “Lo que escondían sus ojos” encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española de los años 40 y sus protagonistas vuelven a cobrar vida de forma novelada gracias a Nieves Herrero, que se adentrar en el alma y la ambición de estos dos personas. Para ambientar el romance, Nieves Herrero echó mano de la historia del Balneario de Mondariz que en aquella época era centro de reunión de toda la aristocracia europea, construyendo un verano habitual en la villa termal gallega a la que los protagonistas se acercan a “tomar las aguas” y donde se encuentran con lo más granado de la sociedad del momento.

Balneario de Mondariz no es la primera vez que está presente en novelas españolas. Hace dos años, Teresa Viejo incluía a la villa termal en su drama “La memoria del agua” reconociendo el valor de Mondariz en la Belle Epoque europea. En aquella ocasión, la periodista y escritora contaba la historia de un pequeño balneario del sur español, La Isabella, y hacía referencia a lo largo de toda la trama a Mondariz como lugar de peregrinación europea alrededor del termalismo, dejando datos como que en los jardines de este balneario de jugó el primer torneo de tenis mixto en España.

¿Pero que sucedía por aquel entonces en Mondariz para ser un espacio tan especial y reunir entre sus habituales personajes tan ilustres?

Los hermanos Peinador habían concebido la villa termal como un establecimiento de ocio, turismo y salud al estilo europeo. Con la mirada puesta en Bath y Baden Badem configuraron un espacio hecho a conciencia, poniendo todo su cariño en cada uno de sus rincones, apostando por un destino Galicia cuanto todavía en estas tierras no se sabía lo que era la promoción ni el turismo de lujo. Edificios firmados por los mejores arquitectos de la época, una decoración marcada por las tendencias francesas, un equipo humano formado en la etiqueta inglesa, un programa de ocio que incluía representaciones de las compañías de teatro más solicitadas, los cantantes de ópera más famosos e incluso tertulias culturales con los escritores y libre pensadores más respetados. Mondariz, incluso llegó a tener moneda propia, “Los peinador”, periódico y revista, tranvía para desplazar a sus visitantes desde Vigo y todo el lujo de la “Belle Epoque” hecho realidad en la frontera entre Pontevedra y Ourense.

En este ambiente era normal que los clientes del establecimiento termal se enamoraran no solo del entorno natural y social del lugar sino también de sus propios compañeros de veraneo, como si de un hechizo se tratara.

Sentimientos que han llegado hasta nuestros días porque Mondariz continúa enamorando y ejerciendo de “celestina” entre sus visitantes. Desde la primera gallega elegida Miss España en 1933, Lolita Halconero Rivas, que vivió sus primeros amoríos aquí, porque como ella misma decía “el ambiente chic de la Belle Époque y los visitantes ilustres del Gran Hotel de Mondariz marcaron mi educación, mi carácter y mi estilo” hasta las primeras escapadas románticas de Alejandro Lequio y su actual esposa María Palacios, unos habituales del balneario. Natalia Berbeke que descubrió Mondariz de la mano del torero Miguel Abellán, Carlos Barden y Beatriz Rico, el actor Alex González y la presentadora televisiva Beatriz Montañez y, desde luego, Rodolfo Sancho que reconoce fundamental sus escapadas a Mondariz en la relación que mantiene con Xenia Tostado son los últimos que han sucumbido a los encantos de este lugar.







Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: adults only, Elba Lanzarote, Hoteles Elba, thalasso spa,

Hoteles Elba


Hoteles Elba inaugura el 1 de diciembre su primer hotel en Lanzarote.

Elba Lanzarote Royal Village Resort es un complejo cuatro estrellas superior que ofrece exclusivamente suites y servicios Premium. El establecimiento abre sus puertas en la localidad de Playa Blanca, un atractivo y tranquilo destino en la costa sur de Lanzarote.

Elba Lanzarote Royal Village Resort se convierte en el establecimiento número 13 de Hoteles Elba. Dentro de su plan de expansión, la cadena adquirió hace un año esta propiedad –el antiguo Hotel Corbeta Lanzarote-. Al poco tiempo se iniciaron los trabajos para su total remodelación y la conversión a una categoría superior. El flamante complejo ofrece a sus huéspedes 360 suites, de las cuales 120 corresponden a un espacio ‘adults only’.

Las habitaciones de Elba Lanzarote Royal Village Resort se distribuyen en cuatro categorías diferentes: junior suite, suite confort, junior suite family y Elba Magic Kids. Esta variedad le permite ser un alojamiento idóneo también para viajes en familia. A destacar, la categoría de las Elba Magic Kids, suites especialmente diseñadas para las familias, que ofrecen a los más pequeños su propio espacio de fantasía y magia.

Elba Premium Suites ofrece una zona de alojamiento sólo para adultos: acceso limitado sólo para mayores de 16 años, suites con salón de estar independiente, terraza con solárium, piscina de 25 metros, máquina Nespresso con kit de bienvenida, WiFi de última generación… Se podrá disfrutar de un trato más exclusivo reservando el Servicio Prestige, con extras como mini bar de cortesía, late check-out y servicio de parking, descuentos en el Spa, carta de almohadas, etc.

Arquitectura tradicional:

Uno de los elementos distintivos de Elba Lanzarote Royal Village Resort es su arquitectura, que llama la atención por su sintonía con el estilo de las casas tradicionales de Lanzarote. Paredes de blanco inmaculado y ornamentación con piedra volcánica. En los espacios comunes y las terrazas privadas se ha optado por una decoración moderna y un mobiliario contemporáneo.

Los clientes podrán disfrutar del gran conjunto de piscinas, con diferentes lagunas de agua dulce y agua salada. Esta disposición sigue el estilo del famoso arquitecto, escultor y pintor César Manrique, oriundo de la isla. Incorpora cascadas de agua, tobogán y piscina infantil. Cuenta además con una zona especialmente diseñada para la animación infantil “Pepeland” con miniclub, parque infantil, piscina y área especial para Juniors.

Elba Lanzarote Royal Village Resort completa las instalaciones con su Thalasso Spa y fitness center, equipado con salas para impartir clases colectivas de zumba, step y cross training, entre otras disciplinas, así como una amplia oferta en pistas multiuso.

La zona de restauración con el restaurante Yaiza, como el principal del complejo, incorpora servicio de buffet, noches temáticas, showcooking y una gran terraza exterior. El Bar & Restaurante La Brasserie está especializado en productos locales y de temporada por el día y cocina francesa, con sus diferentes fondues carnes y pescados a la piedra, por la noche. Lo mejor de la cocina italiana se sirve en el restaurante La Nonna, con un ambiente cálido, alegre y familiar. Y para disfrutar de un gin tonic o cóctel preparado al gusto de los clientes, el hotel abre el lobby bar La Boheme.







Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: agua mineromedicinal, cosmética eco, medicina natural, Mondariz Aguamiel, peeling corporal, tratamiento corporal hidratante,

Mondariz Aguamiel


Una combinación perfecta del agua mineromedicinal de la villa termal y la miel elaborada a partir de una selección de flores del interior y la costa gallega de las Rías Baixas.

Mondariz Aguamiel es el nuevo tratamiento corporal hidratante y regenerante para estas fiestas navideñas de mil y jalea real basado en la riqueza de la miel gallega que llega de la mano del Balneario de Mondariz. Una apuesta por la combinación de productos “Made in Galicia, como el agua mineromedicinal de la villa termal gallega y la miel con nombre propio de esta zona interior de Galicia de las Rías Baixas en una defensa de la cosmética eco y la defensa de la medicina natural.

La miel constituye un alimento para los tejidos epiteliales, activando la circulación superficial y combatiendo la sequedad de la piel, sus imperfecciones e impurezas. Sus propiedades cosméticas e hidratantes son conocidas desde la antigüedad, formando parte de la composición de mascarillas, lociones y cremas de belleza desde la época de los faraones en Egipto.

Galicia cuenta con una miel con identidad propia por las numerosas variantes de flores que se pueden encontrar en la comunidad. La miel de las zonas costeras procede de la flor del eucalipto y de otras especies como el salgueiro, o plantas de la familia de las boragináceas, de las compuestas (diente de león, leitaruga, cardos...) de las crucíferas, de las leguminosas y de las rosáceas. En las zonas de interior, además del castaño, la silva y las queirogas, plantas leguminosas y campanuláceas y, en menor medida, labiadas y crucíferas, condicionan la producción de una miel etamente diferente a la de la franja costera.

Este producto denominado milflores origina un completo tratamiento, de 1 hora y quince minutos de duración, que busca enriquecer e hidratar la piel a partir de varios pasos: peeling corporal, bañera con concentrado de vainilla y canela, envoltura-mascarilla de miel y jalea real, chorro de agua mineromedicinal a presión y una hidratación final con miel.

Coste del tratamiento: 66,00 Euros.







Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Etiquetado en: esquí, Sierra Nevada, World Ski Awards, World Travel Events, YHI Spa,

Meliá Sol y Nieve


El hotel ha sido premiado por segundo año consecutivo en los World Ski Awards.

Meliá Sol y Nieve ha sido el ganador de la 4ª edición de los World Ski Awards en la categoría de España. Organizados por World Travel Events, estos premios reconocen el compromiso con la excelencia en el ámbito del turismo de esquí y son elegidos por un jurado de profesionales y por las votaciones del público en general.

Completamente renovado en 2008, el hotel está situado a pie de pista de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en plena zona comercial y de ocio, y a tan sólo 33 km de Granada. Dispone de 258 habitaciones y suites, muchas de ellas con espectaculares vistas a las pistas de esquí y a las impresionantes cimas nevadas, con un interior ambientado con una cálida decoración tradicional de alta montaña, con predominio de tonos beige y madera.

Entre sus servicios e instalaciones, destacan el exquisito servicio The Level orientado a los clientes más exigentes, y YHI Spa, un lugar ideal para relajarse y disfrutar. Para quienes quieran mantenerse en forma, el hotel también cuenta con un gimnasio equipado con máquinas deportivas de última tecnología. Además, ofrece un completo programa de actividades para realizar tanto dentro como fuera del hotel, e incluso con la posibilidad de realizarlas en grupo. Su oferta gastronómica está compuesta por un buffet desayuno con show cooking basado en la cocina internacional, y Q-Lounge, un lugar ideal para tomar una copa o unos snacks en una atmósfera distendida.

Su excelente servicio y sus completas instalaciones hacen de este hotel el complemento perfecto para cualquier viaje a Sierra Nevada. Meliá Sol y Nieve es uno de los tres hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts ubicados a pie de pista de esquí en España, junto con Meliá Sierra Nevada y Meliá Royal Tanau Boutique Hotel en Baqueira Beret, Lleida.







Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Etiquetado en: Congreso Iberoamericano de Peloides, fangos termales, lodos naturales termales, SEPETER, SIPET, Sociedad Española de Peloides Termales, Sociedad Iberoamericana de Peloides, templo de la salud,

Balneario El Raposo


Del 11 al 14 de junio de 2017 el centro termal será sede de esta convención que da un paso más en la investigación y aplicación de lodos naturales.

La Sociedad Española de Peloides Termales (SEPETER), la Sociedad Iberoamericana de Peloides (SIPET) y el Balneario El Raposo organizan el V Congreso Iberoamericano de Peloides que se celebrará en las instalaciones de la estación termal del 11 al 14 de Junio de 2017. Este ‘templo de la salud’ es uno de los pocos balnearios de España y el único de Extremadura que, entre sus tratamientos, incluye la aplicación de lodos naturales termales. En este sentido, y como uno de los aspectos diferenciadores, desde El Raposo han decidido apostar por la innovación y la investigación llevando a cabo este congreso internacional.

Situado en el corazón de la zona vitivinícola de Matanegra, entre viñedos y amplias zonas de eucaliptos, Balneario El Raposo (La Puebla de Sancho Pérez, Badajoz) es el escenario ideal en el que realizar una completa y exhaustiva cura de salud. Más allá de ser un espacio dedicado al bienestar, parte de sus esfuerzos se centran en trabajos de investigación y análisis de los lodos termales que aplican. Es por ello que está muy vinculado con importantes instituciones y organismos que se encargan de completos estudios sobre sus fangos termales. Del 11 al 14 de Junio celebrará el V Congreso Iberoamericano de Peloides.

Los fangos termales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al Balneario, decantándose en los tanques de maduración donde se recubren de agua minero-medicinal a su temperatura natural. Estos lodos quedan expuestos a las radiaciones solares de cinco a ocho meses, período en el que se producen los procesos de oxidación, reducción y fermentación para crear su peculiar composición y propiedades terapéuticas.

Las temáticas que se desarrollarán durante los días de ponencias estarán vinculadas con las arcillas y turbas en la preparación de peloides, las aguas mineromedicinales y avances clínicos, las experiencias en centros termales, el empleo medicinal, los mecanismos de acción terapéutica, las propiedades termofísicas, el proceso de maduración y la acción de los fangos en la dermoestética.

Los presidentes del Congreso serán la médico hidróloga del Balneario El Raposo, Silvia Torres, y el Director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, José Luis Legido.

Se prevé la asistencia de más de ochenta congresistas. Los asistentes, entre los que se encontrarán dermatólogos, médicos en hidrología, terapeutas y reumatólogos, llegarán de los distintos puntos de Europa y Latinoamérica para conocer las últimas investigaciones científicas contrastadas en la aplicación de fangos termales, su eficacia y resultados.

Sin duda, estos últimos años están siendo especialmente importantes y de mucha actividad para Balneario El Raposo ya que se encuentra inmerso en la investigación de las propiedades terapéuticas de sus fangos termales indicados para personas que padecen afecciones reumáticas.







Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: aguas termales, Asociación de Villas Termales de España, Caldaria, Clúster del Agua Termal y Mineral de Galicia, Gala Termal, Sociedad Española de Hidrología Médica, Termalismo y Camino de Santiago, Termas de Mamiña, Termatalia, turismo termal,

Recepción Diputación Ourense


Participan tres propietarios de hoteles con termas y un touroperador procedentes de las Termas de Mamiña, en la Región de Tarapacá, al Norte del País.

Galicia se posiciona como región termal puntera en Europa a la hora de capacitarse.

Empresarios de Chile del sector termal participan esta semana en una misión de capacitación en distintos centros de Galicia. Esta misión está coordinada por Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, a la que acudieron estos empresarios para formarse en temas relacionados con los usos terapéuticos de las aguas termales, con la tecnología y los equipamientos, y con los protocolos de aplicación de los tratamientos. Participan en esta misión tres propietarios de pequeños hoteles con aguas termales y un touroperador (”Desierto Termal”) procedentes de Termas de Mamiña, en la Región de Tarapacá, al Norte de Chile. Esta “Prospección Tecnológica Termal”, como ellos la denominan, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Iquique.

Durante su estancia en Galicia, mantendrán distintas reuniones institucionales como las recepciones de esta mañana por parte del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y del Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Además, mantendrán reuniones de trabajo con distintas entidades empresariales como es el caso de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense; con la presidenta de la Asociación de Villas Termales de España alcalde de Guitiriz, Regina Polín; o con el secretario del Clúster del Agua Termal y Mineral de Galicia, Benigno Amor, que les presentará el proyecto “Termalismo y Camino de Santiago”.

La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en Termatalia ha contribuido a su promoción internacional como destino de turismo de salud pero, sobre todo, como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La presencia de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, han convertido a Galicia y Ourense en un lugar de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo. Chile se incorpora así a la lista de países que cuentan con empresarios que han venido a formarse a Galicia como ya lo hicieron anteriormente Colombia y Costa Rica (misiones también facilitadas por Termatalia).

Capacitación:

Los empresarios chilenos realizarán un curso de capacitación termal impartids por reconocidos expertos en la materia en Galicia. Versará sobre “Medicina terapéutica curativa alternativa. Introducción a la medicina termal” que estará dividido en tres partes: “Introducción a los tipos de aguas minero medicinales y sus indicaciones para la salud” y “Diseño de protocolos de tratamientos termales. Teoría y práctica, impartidas por la Dra. Dolores Fernández Marcos, directora médico del Grupo Caldaria y miembro de la Sociedad Española de Hidrología Médica. La tercera parte del curso girará sobre “Técnicas Hidrotermales 1 (Teoría y práctica)” impartido por el Dr. Antonio Freire, director de Gala Termal y miembro de la Sociedad Española de Hidrología Médica.

Durante su estancia en Galicia visitarán las distintas áreas termales de Ourense y varios centros como los Balneario de Laias, Aguas Santas, Lugo y Guitiriz; el Centro de Entrenamiento de Remos de Laias, Arnoia y Castrelo (CERLA) y la Ribeira Sacra. Esta misión incluye además la visita a las Termas de Chaves, en Portugal.

Información de Termas de Mamiña:

Ubicadas en lo que, según evidencias arqueológicas, fue un antiguo asentamiento indígena preincaico del norte de Chile, las Termas de Mamiña son una excelente alternativa para quienes disfrutan de la vida natural, de la aventura, del sol y de los paisajes desérticos. Cuenta la leyenda que la hija única de un jefe Inca recuperó la vista al utilizar estas aguas, famosas por sus bondades terapéuticas, por lo que su padre para conmemorar el milagro ordenó que al valle lo nombraran “niña de mis ojos” (Mamiña). La zona ha sido ocupada por grupos humanos desde antes del dominio Inca y hoy en día sobreviven edificaciones que datan del período colonial español.

Instalaciones: Las Termas de Mamiña corresponden a un conjunto de varias fuentes termales de aguas muy calientes, algunas acondicionadas para el uso público y otras sin acomodaciones, tal como la naturaleza las entrega.

- Los Baños de Ipla, fuentes termales más conocidas, poseen tinas de agua termal y piscinas naturales individuales. Sus aguas brotan a una temperatura promedio de 45º C.

- La fuente El Tambo, cercana a Ipla, posee las aguas más calientes de la zona, las que brotan a 57ºC.

- También están la vertiente La Magnesia, con agua apta para el consumo y la vertiente Radium, la que dio origen a la leyenda de la hija del Jefe inca, y que se recomienda para las enfermedades oculares.

- Para baños de barros, los conocedores recomiendan los Baños Chinos, una fuente de barro radiactivo recomendado para las enfermedades de la piel.







1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.