termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Enero 2017
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Diciembre | Febrero »

Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Etiquetado en: bienestar, Relax,

A Quinta da Auga


Andrew Harper, máximo prescriptor de viajes y destinos de lujo en EEUU, ha premiado al Relais & Chateaux gallego con el Grand Award Winner en la edición 2017 de sus galardones anuales Andrew Harper´s Hideaway Report.

Con esta distinción, A Quinta Da Auga entra en una selecta lista de 23 hoteles de todo el mundo que destacan por su reducido tamaño, su marcada personalidad, su atmósfera relajada y un servicio atento y personalizado.

Diseñado para ofrecer el máximo bienestar, A Quinta da Auga es hotel boutique a escasos minutos del centro histórico de Santiago de Compostela. Está rodeado de una atmósfera de serenidad y de un bosque centenario donde solo se oye el murmullo del río Sar y cuenta con un competo spa y 51 habitaciones equipadas con todo lo necesario para el relax. Un hotel dirigido por una familia que mima personalmente a cada huésped, que está ubicado es una antigua fábrica de papel rehabilitada y decorado con mucha personalidad y que apuesta por una cocina contemporánea de base tradicional y de kilómetro cero.

Todos estos valores y encantos, que en 2010 convirtieron a A Quinta Da Auga en el único Relais & Chateaux de Galicia, han hecho que el hotel entre ahora en la prestigiosa lista de los 23 establecimientos del mundo que han obtenido el Grand Award Winner 2017. Se trata de un galardón que otorga cada año Hideaway Report, una de las mayores referencias de viajes de lujo en EEUU, y que distingue a las propiedades más destacadas de entre todas las que su editor, Andrew Harper, ha visitado de incógnito durante los últimos 12 meses. `Para entrar en esta lista deben ser propiedades de tamaño relativamente reducido, con una personalidad muy marcada, que ofrezcan una atmósfera relajante y que demuestren devoción y una atención personal en el servicio´, explica el autor.

De A Quinta da Auga, Harper ha destacado especialmente su entorno, el encanto de sus 51 habitaciones, las antigüedades y la colección de pinturas de los siglos XIX y XX que decoran las estancias, su spa y su piscina interior, la cocina de su restaurante Filigrana del hotel y, sobre todo, la calidez, la espontaneidad y el trato personal de sus anfitriones. `La intimidad de este hotel te hace sentir, más que como un huésped, como un miembro más de un encantador hogar en mitad del campo´.







Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Caldea, espacios termolúdicos,

Caldea


Balance de frecuentación 2016.

La consolidación de Inúu, la estrena de Likids y la consistencia en la estrategia comercial, factores clave para la mejora de la frecuentación del Centro.

Caldea, el mayor centro termal de Europa, ha registrado en 2016 un total de 385.874 visitantes, lo que se traduce en un incremento del 10% en visitas y una mejora significativa de sus resultados con respecto al año anterior. El Centro logra de esta forma tres años consecutivos de crecimiento en número de clientes, y la dirección valora muy positivamente los resultados obtenidos gracias a la consolidación de Inúu, a la exitosa introducción de Likids y a la consistencia en la estrategia Comercial y de Marketing.

Todos los espacios de Caldea arrojan datos de frecuentación positivos. Por una parte, el Espacio Termolúdico, el área de mayores dimensiones diseñada para familias, parejas jóvenes y grupos de amigos, ha recibido cerca de 324.000 visitantes, un 8% más que el año anterior. Inúu, el espacio Adults Only de Caldea, ha registrado 62.600 visitas, mejorando en un 21% la cifra de 2015. Por otra parte y desde su apertura el 1 de agosto, el spa termal para niños Likids ha acogido ya a 4.950 niños y niñas de entre 3 y 8 años.

La temporada de invierno (de enero a marzo), los meses de verano y diciembre han sido los momentos más intensos del año en términos de frecuentación. En este sentido, durante el primer trimestre de 2016, la compañía ha registrado un aumento aproximado del 25% con respecto al mismo periodo de 2015, cerrando así un invierno de éxito. En verano, de junio a agosto, el Centro ha recibido un 13% más de clientes. En diciembre, se han recibido 40.845 visitantes en total, lo que supone un incremento del 2% con respecto a diciembre de 2015.
Caldea ha mejorado la afluencia de visitantes gracias también a su oferta de espectáculos acuáticos entre los que cabe destacar el estreno de El Principito en agosto, y de Cascade con Donet Collazo estas Navidades. El Centro ha acogido también diferentes actividades complementarias: conferencias del ámbito del bienestar, master classes deportivas e incluso una exposición de street art de la mano de la galería Art Areté.







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Bodas, romanticismo,

Marbella Club Hotel


Un día inolvidable, diseñado a medida, en un emplazamiento idílico.

Marbella Club Golf Resort & Spa es el lugar ideal para celebrar la boda de tus sueños. Sus excepcionales rincones convertirán en realidad las ilusiones de los novios en una fecha tan simbólica. El romanticismo que otorga la arquitectura, la decoración y el emplazamiento, así como los jardines de la Villa del Mar con el océano como testigo, o la originalidad y sofisticación que propone su MC Beach, quedarán en la memoria de los protagonistas y sus invitados como un recuerdo imborrable.

Villa del Mar:
Un paraíso de 6.200 m2 con jardines inspirados en la Alhambra y fuentes de cuento de hadas. Un lugar de una belleza incomparable con impresionantes vistas al mar y capacidad para albergar 250 comensales dispuestos junto a su espectacular piscina. Esta majestuosa villa de 6 grandes suites combina la arquitectura andaluza con el confort y elegancia contemporáneos, un hotel privado dentro del propio hotel con servicio incomparable, carácter y diseño. Equipada con todo tipo de lujos y comodidades la villa es ideal para la celebración pre o pos boda. Incorpora en sus habitaciones algunos placeres como son: Hamman privado, jacuzzi, cine, infinity pool, ala nupcial privada y mayordomo.

Villa del Mar posee una decoración exquisita e ideal para acoger tanto la ceremonia, en los jardines tropicales del elegante patio coronado por una impresionante fuente, como la celebración posterior. Una impecable disposición del mobiliario, la cuidada iluminación y el gusto por los detalles culmina una puesta en escena propia de un cuento de hadas para disfrutar hasta el amanecer, siempre con la majestuosa presencia del mar al fondo.

MC Beach: Con el mar como telón de fondo, se convierte en el lugar idóneo para los novios que apuestan por la originalidad en su enlace. Situado a escasos metros del mar capta la esencia de la vida en las playas españolas. Un restaurante de playa chic diseñado en tonos blancos y azules, con un lounge privado para la celebración del cóctel y acceso privado a la playa. Una propuesta que aúna elegancia y distinción para un enlace con personalidad.

Marbella Club Golf Resort & Spa se encuentra a 40 minutos de aeropuerto y estación de tren para facilitar la llegada de los invitados. El hotel cuenta con un equipo especialista en asesoramiento y organización de bodas al servicio de las ilusiones de los contrayentes en su gran día que incluye arreglos florales, fotos, música, entretenimiento, etc. Todos los ingredientes para que la celebración sea hecha a medida que contempla además servicios de maquillaje y peluquería, desplazamiento en coche de alta gama, entretenimiento para los niños y todo un abanico de sugerencias y facilidades para conseguir un evento único.

Mención aparte merece el equipo culinario del Hotel liderado por el prestigioso chef Juan Gálvez que bajo la dirección creativa de los novios desarrolla un menú que hará las delicias de los invitados.

Los invitados a la boda encontrarán en Marbella Club Golf Resort & Spa todas las comodidades en sus espectaculares habitaciones o en cualquiera de sus 14 villas privadas con el aliciente de disfrutar de la playa, el spa o su impresionante campo de Golf, sin olvidar el maravilloso Kid´s Club de diseño para los más pequeños.

Marbella Club Golf Resort & Spa se convierte en un verdadero lujo a medida para que esta celebración tan significativa sea un verdadero sueño hecho realidad.







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud, Etiquetado en: flotarium, Relajación,

Barceló Hamilton Menorca


By Barceló Hamilton Menorca.

Muchas veces se usa la expresión "el peso de los problemas" o "esto es un lastre", y es que cuando alguien tiene una preocupación siente que el cuerpo le pesa el doble, que la mente ejerce una fuerza aplastante sobre el ánimo y la salud.

Pero, desde hace más de 50 años, los gurús de la relajación han conseguido la fórmula mágica para quitar de los hombros el peso de la vida cotidiana…¡flotar!

¿Qué es un Flotarium?
Un Flotarium es una piscina que cumple en gran parte el sueño de volar y de la total ingravidez. Esto se logra gracias a un sutil aumento de la mineralización del agua, que cambia su densidad y le permite al cuerpo humano levitar sobre el agua sin hacer esfuerzo alguno, relajando cada fibra y aportando muchísimos beneficios a la salud.

Esta práctica se popularizó en los años cincuenta y, desde entonces, se ha ido popularizando entre personas muy diferentes, desde los hippies y los precursores del movimiento new age, hasta los astronautas de la NASA. Ahora, en el siglo XXI, las piscinas de flotación han llegado a convertirse en el método de relajación mental y física de moda.

Beneficios de flotar en la salud:
- Despeja la mente y aumenta la capacidad de atención.
- Alivia la tensión, gracias a que los músculos no tienen que soportar el peso del cuerpo y se pueden relajar por completo.
- Reduce el insomnio y el estrés.
- Mitiga el jet lag.
- Alivia dolores crónicos en las articulaciones.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Acelera el metabolismo.
- Aumenta la efectividad de los tratamientos anti-tabaco.

¿Dónde hacerlo?
Las sesiones de flotación pueden variar en precio (30 a 129 €) y duración, pero con tan solo una hora en el Flotarium el cuerpo recibe la misma energía reparadora que con cuatro horas de sueño profundo.

Las citas para el Flotarium del Barceló Hamilton Menorca, que tiene algunas de las piscinas de flotación más populares de las Islas Baleares, se pueden fijar a partir del 1 de mayo llamando directamente al hotel.







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Castilla Termal, Castilla Termal Hoteles, piscina termal, tratamientos de belleza,

Rebajas de Castilla Termal Hoteles


La cadena de hoteles balneario se suma a las rebajas con descuentos de hasta el 30% en sus Bonos Regalo para que puedas realizar esa escapada especial que llevabas tiempo esperando.

Las rebajas ya han comenzado y Castilla Termal Hoteles se suma a estos descuentos para que puedas realizar esa escapada especial que llevabas tiempo esperando, y además al mejor precio. La cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas ofrece a sus clientes todos sus Bonos Regalo con hasta un 30% de descuento.

Hay opciones para todos los gustos: desde experiencias sin alojamiento con acceso al balneario, a la piscina termal y al circuito de contrastes; los mejores menús gastronómicos que ofrecen los hoteles con productos típicos de la tierra, o tratamientos de belleza, tanto individuales como en pareja; a experiencias completas de escapadas con alojamiento, planes gastronómicos y de enoturismo o para vivir esa segunda juventud.

Así, Castilla Termal Hoteles ofrece:
- Bonos sin alojamiento: Piscina Termal y Circuito de Contrastes, 30% descuento. El resto con un 20%.
- Bonos con alojamiento: 20% de descuento para los bonos de domingo a jueves, y 15% de descuento para los bonos en fin de semana.

Esta promoción estará vigente hasta el próximo 31 de enero y no es acumulable a otras ofertas, descuentos o promociones.

Los bonos se pueden adquirir por Internet o vía telefónica de una manera muy sencilla. Hay varias opciones:

Regalos sin alojamiento, pero en los que puedes disfrutar de:
- La piscina termal de sus balnearios, con todos los beneficios de sus aguas mineromedicinales, masaje Vichy, exfoliación, diversos tratamientos… y del Circuito de Contrastes.
- De una experiencia de relax en el balneario y gastronómica con menús especiales en cada uno de sus prestigiosos restaurantes, maridados con los mejores vinos de la tierra.
- De tratamientos de belleza en pareja para dos en la cabina: Peeling corporal, baño de burbujas con esencias y masaje. O exfoliación corporal y facial, bañera de hidromasaje con esencia floral, sauna y masaje.
- Diferentes masajes y rituales a elegir para disfrutar de un día de relax y bienestar: masajes relajantes, ritual energizante con cacao, desestresante con barro…
- Para los amantes del vino y el enoturismo, también hay tratamientos para disfrutar de todos los beneficios del vino y de la uva sobre la piel. - Tampoco nos olvidamos de las mamás o futuras mamás, con tratamientos diseñados para aliviar los dolores de espalda, disminuir la hinchazón, calmar el estrés físico y emocional, mejorar el sueño…

Escapadas relax con alojamiento: Hay varias opciones:
- Escapadas románticas en pareja, en régimen de media pensión y desayuno buffet con diversos tratamientos y acceso a la piscina termal.
- Escapadas de relax con habitación para dos personas, desayuno buffet y acceso a la piscina termal
- Especial segunda juventud: con estancia en régimen de pensión completa y acceso ilimitado a la piscina termal y a la de verano.
- Escapadas de enoturismo entre aguas y viñedos: La experiencia completa de Castilla Termal Hoteles más una cena típica castellana regada con vinos de la Ribera del Duero en sus restaurantes.

Castilla Termal Hoteles tiene sus establecimientos en preciosos edificios históricos rehabilitados y en parajes naturales envidiables, en las zonas de Castilla y León (Valladolid y Soria) y Cantabria (Solares). Si buscas diferenciarte y sorprender con un regalo único y muy personal, Castilla Termal Hoteles te da la solución: regala bienestar, regala un sueño, regala tiempo…

Los balnearios de Castilla Termal son:

Balneario Olmedo
Balneario Burgo de Osma
Balneario de Valbuena
Balneario Solares







Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares, turismo de salud, turismo wellness,

Spaincares


El pistoletazo de salida para el Turismo de Salud en España en el 2017, comenzará con la III Edición de Fitur Salud.

Este nuevo evento se consolida en el Pabellón 8 de Ifema y estará marcado por un interesante programa de conferencias, un área B2C dedicada al consumidor final y donde se llevarán a cabo distintas demostraciones, un área B2B que reunirá a 14 compradores internacionales especializados en turismo de salud y, un área de expositores donde se concentrarán los principales grupos clínicos, balnearios y destinos que están haciendo una apuesta por este nuevo segmento.

El Turismo de Salud es, sin duda, una nueva vía de mejora de la rentabilidad de la propuesta turística para todo el país y, en concreto, de los destinos que están apostando de manera más contundente por su posicionamiento en este segmento.

Al igual que está sucediendo en otros países del entorno, el turismo de salud es además, una tipología turística de enorme atractivo como negocio, por las bonanzas que implica: deslocaliza y desestacionaliza la demanda, aumenta considerablemente la estancia media, mejora la imagen y fortifica la marca del destino, aumentando el gasto medio del turista - paciente entre otros valores.

El turismo de salud es en definitiva, un mercado en pleno crecimiento en el mundo, con un 20% de media anual, tanto en número de pacientes, como en volumen de negocio generado y sabemos que más del 80% del negocio se genera en un entorno inmediato, sin superar las 3-6 horas de vuelo desde el país de origen, lo que también, representa una fortaleza para España por las inmejorables vías de conectividad con los principales mercados emisores.

En el año 2014 se registró en España un volumen económico total superior a $344 M en servicios de Turismo de Salud exportados, resultando en un crecimiento aproximado del 25% respecto del año anterior, alcanzando la 6ª posición entre los países europeos y la 8ª posición a nivel mundial. Los principales países de origen de los turistas de salud en España son europeos y cercanos geográficamente.

La recepción de turistas de salud en España se ha triplicado en el año 2014 con respecto al 2004.

Por otra parte, con un volumen económico de $ 7.6 Mil M en Turismo Wellness, España ocupa la 7ª posición entre los países europeos y la 12ª posición a nivel mundial, lo que se traduce con una tasa media de crecimiento del 6,2% y un total de 9,9 M de viajes registrados durante el año 2013.

Actualmente España se encuentra entre los países con mayores perspectivas de crecimiento anual en volumen de facturación de Turismo Wellness tanto de Europa como a nivel global (6,2%). Se prevén 3,5 M más de viajes de salud, de cara al año 2017.

Los beneficios generados por los turistas extranjeros que visitaron los balnearios y centros de talasoterapia de España, ascienden a más de 15.000 M de euros entre 2010 y 2015.

Durante ese tiempo se produjeron alrededor de 150 M de pernoctaciones de turistas extranjeros, con un gasto medio total por persona de 1.155 euros y una estancia media de 11,6 días.

Por lo que respecta al perfil del visitante, Francia, Alemania y Reino Unido son los principales países emisores de turistas termales a España.

Desde Spaincares, marca comercial que representa al Clúster Español de Turismo de Salud, se ha estado presente a lo largo del 2016 en los principales eventos nacionales e internacionales de turismo de salud, entre los que se destacan los siguientes: ITB, Les Thermalies, Medical Tourism Conference, Senior Massan, Medantor, Workshop MT Portugal, Embassy Tour Washington DC, 9th World Medical Tourism and Global Heatlhcare Congress, además, de haber organizado en Madrid, la Cumbre Mundial del Turismo de Salud (IMTJ) el pasado mes de mayo.







Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Recomendaciones, Etiquetado en: los mejores hoteles gastronómicos de España,

La Bobadilla


La Guía Michelín reconoce nuevamente La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel como uno de los mejores hoteles de España.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, miembro de Barceló Hotel Group y anteriormente denominado Barceló La Bobadilla, se encuentra entre los mejores hoteles gastronómicos de España. Prueba de ello es el nuevo reconocimiento que le ha hecho la Guía Michelín 2017 por tercer año consecutivo.

La prestigiosa guía de referencia mundial para todo bon vivant señala una vez más La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel como uno de los mejores hoteles de España. El resort ha ganado esta cualificación por las diferentes experiencias que ofrece y por cada uno de los espacios gastronómicos del mismo, elementos unidos por un denominador común: el máximo nivel de exigencia y el ambiente sosegado propio de un pueblecito andaluz. Un almuerzo en la plaza de la iglesia, una cena con vistas a los olivares, un menú gourmet degustación o una romántica velada bajo las estrellas… Cada huésped y cada paladar encajan en alguno de los diferentes restaurantes donde podrán disfrutar de una extensa carta de especialidades gourmet realizadas con materias primas de primera calidad y por una increíble experiencia que se completa con una extensa bodega con los mejores vinos nacionales. Un servicio exquisito y el incomparable marco de arquitectura selecta con vistas a los olivares que bordean la sierra de Loja.

Este reconocimiento no sólo supone el respaldo del referente mundial en gastronomía, sino que también refleja el reconocimiento de los diferentes expertos y profesionales de excelente formación que han reconocido la calidad y el buen hacer del hotel en el riguroso proceso de selección al que ha sido sometido.







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Balnearios, Relais Termal,

Balneario de Grávalos


La marca se consolida así como la más importante Cadena de Balnearios de España, con presencia en seis comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de Grávalos ha concedido en concurso público la gestión del balneario del mismo nombre a la empresa Tresmares S.A., propietaria de los balnearios Relais Termal. Con esta incorporación, la empresa se consolida como la Cadena de Balnearios más importante de España, con siete balnearios, diez hoteles con 1.400 plazas y presencia en seis comunidades autónomas. El Balneario de Grávalos abrirá sus puertas en primavera, de cara a la nueva temporada.

Relais Termal sigue creciendo e incorpora un nuevo establecimiento a su Cadena: el Balneario de Grávalos, en el municipio de Grávalos en La Rioja. Rodeado de olivos y viñedos centenarios, el complejo está formado por un balneario inaugurado en 2015 –aunque su uso data del siglo XIX- y un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción con 80 habitaciones. Las instalaciones del hotel se completan con cafetería, salón para reuniones, restaurante y gimnasio. Del manantial sobre el que se asienta el Balneario brotan aguas sulfurosas especialmente indicadas para el tratamiento de afecciones respiratorias, dermatológicas, reumáticas y digestivas. En sus instalaciones totalmente nuevas se ofrecen las más avanzadas técnicas hidrológicas complementadas por tratamientos especialmente diseñados para aprovechar todo el potencial de las propiedades medicinales del manantial. Uno de los mayores atractivos del Balneario es la piscina activa, orientada a los jardines por una gran cristalera.

El Balneario de Grávalos se erige en un espectacular valle de gran interés natural, en el que también abundan los almendros y cerezos. En sus alrededores se encuentra el yacimiento arqueológico celtíbero Contrebia-Leukade y yacimientos paleontológicos de Igea y Enciso. Asentado en plena tierra del vino, en sus alrededores también se encuentran varias bodegas de renombre.

Con esta nueva incorporación, Relais Termal consolida su plan de expansión territorial y empresarial, que la convierte en una referencia del sector dentro y fuera de nuestras fronteras. Bajo el lema "Balnearios Auténticos", la Cadena presidida por el empresario cántabro especializado en balnearios y turismo de salud, Miguel Mirones, es la primera de España y la segunda de Europa. Esta expansión se enmarca además en el gran crecimiento que el turismo de salud está teniendo en todo el mundo y principalmente en España, con un incremento anual del 20% en el número de turistas.

En la actualidad, Relais Termal está formada por los siguientes establecimientos: Gran Hotel Balneario y Hotel Termas de Liérganes (Cantabria), Balneario de Cestona (Guipúzcoa), Balneario Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra), Termas Pallarés en Alhama de Aragón (Zaragoza), Balneario de Graena (Cortes y Graena, Granada), Balneario de Grávalos (Grávalos, La Rioja) y Los Baños de La Albotea (Cervera del Río Alhama, La Rioja, pendiente de apertura). Todos ellos se asientan sobre manantiales naturales de aguas mineromedicinales, utilizados desde hace siglos por el hombre y cuyos beneficios han sido reconocidos científicamente.

A lo largo del año 2016 han trabajado en los distintos balnearios y los servicios centrales 460 trabajadores de forma directa y otros tantos de forma indirecta, ya que los balnearios se encuentran ubicados en enclaves rurales y actúan en todos los casos como dinamizadores, al recuperarse el concepto de villa termal. Los servicios centrales se mantienen en Santander, donde se encuentran, además de la presidencia, los departamentos transversales, como administración, recursos humanos, la central de reservas, el departamento comercial, la dirección médica, comunicación e imagen y calidad.

También son muchos los cántabros que están trabajando en todos balnearios, ubicados en distintas áreas, con el fin de ayudar a exportar el modelo trabajo y servicio de la cadena. Además de crecer, Relais Termal ha apuntalado en 2016 el modelo de gestión y de servicios que ofrece y ha conseguido que todos los balnearios obtengan las certificaciones de calidad ISO y la Q de Calidad, siendo también líder en España en este aspecto en el segmento de los balnearios y el turismo de salud.

Los servicios médicos de todos los balnearios están coordinados por un equipo médico especializado en Hidrología Médica que aúna el saber tradicional de los tratamientos termales con las más avanzadas técnicas. Miguel Mirones, presidente de Relais Termal:

"Tras superar unos años complicados por la crisis, igual que muchas empresas españolas, 2016 ha significado el punto de inflexión en el proyecto de expansión de Relais Termal, hasta conseguir consolidarse como la primera cadena nacional de balnearios. El proceso de expansión continúa y el objetivo es que en el 2017 aumente nuestra presencia en el territorio nacional.

Personalmente, este proyecto es el que desde hace años quería desarrollar, centrándome en un nicho de mercado que son los balnearios auténticos, que actúan como vaso comunicante entre el turismo y la salud, recordando la larga tradición de los balnearios que en el S. XIX y principios del XX eran el gran referente turístico europeo. Por ello, en todas las rehabilitaciones que hemos acometido, hemos querido conservar ese sabor de lo auténtico, unido a la modernidad, incorporando en nuestra oferta no sólo los avances tecnológicos en técnicas y tratamientos, sino novedosos programas de salud en los que el agua, en combinación con otros elementos, actúan con toda su potencialidad medicinal".

Terma&Louise:
La cadena de Balnearios ha dado otro paso importante en este 2016, diversificando su actividad con la creación de una línea de productos de cosmética y moda relacionados con la balneoterapia y la apertura de tiendas en los propios balnearios.

Esta nueva apuesta basa su filosofía en la elección de materias primas de origen natural que promuevan la salud y el bienestar de las personas, así como el compromiso con el medio ambiente y la apuesta por una economía sostenible. Terma & Louise es resultado de la experiencia adquirida en Relais Termal en estos años.

La apuesta más ambiciosa es la línea cosmética InaQua, elaborada a partir de ingredientes naturales y agua termal, que aportan todos los nutrientes y principios activos que tantos beneficios producen en la piel y los tejidos del cuerpo.

Especial atención merecen también las prendas destinadas al uso termal, elaboradas con algodón cien por cien orgánico importado desde Turquía, libre del uso transgénico y recolectado por agricultores minifundistas dueños de sus propias tierras, reafirmando nuestro compromiso con la economía social.







Blue Monday
Publicado el 3/1/2017

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: ejercicio, Relajación, U Wellness,

U Wellness by Barceló Hamillton


Diez mandamientos para superar el día más triste del año.

El tercer lunes de enero es denominado Blue Monday: un día señalado en el calendario por coincidir, según una fórmula matemática, con la fecha del año en que estamos más deprimidos. ¿Por qué? Según los expertos, la sensación de tristeza característica del Blue Monday es la suma del tiempo invernal, la escasez de luz por los días más cortos, la depresión post-vacacional e, incluso, el propio hecho de ser lunes. ¿Cómo combatir estos síntomas y llegar al final del día con nuestros niveles de felicidad al máximo?

1. Rompe con los viejos hábitos:
El ejercicio es el primer paso en el camino a la felicidad. Mientras lo practicamos favorecemos la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que producen esta sensación. Además, muchos estudios han demostrado que incluso pueden aliviar síntomas de una depresión y ansiedad.

El hotel Barceló Montecastillo, referencia healthy fit en España, propone aprovechar el Blue Monday para romper con los viejos hábitos y comenzar una sencilla tabla de ejercicios diarios y alimentación saludable que se prolongue todo el año. Si nos sabes por dónde empezar, programa una escapada al resort, donde sus especialistas te pondrán a punto y te darán pautas personalizadas.

Programa Todo Incluido Premium: a partir de 300€ la noche en suite superior.

2. Refuerza tu autoestima con un cambio de imagen:
A veces, el estar contento con la imagen que tenemos y proyectamos depende, solamente, de que aprendamos a sacarnos mejor partido, ¿cómo? Con Lookiero, el servicio de Personal Shopper Online que prepara, mes a mes, una caja totalmente personalizada con cinco prendas elegidas para ti, para levantarte el ánimo, y aprovechar lo mejor de tu figura, así como seleccionar aquellos estampados, colores y estilos que mejor te sientan.

3. Mens Sana, In corpore sano:
La mejor manera de unir cuerpo y mente y aumentar el estado de ánimo es conociéndonos a nosotros mismos y relajándonos. El hotel Royal Hideaway Sancti Petri, líder en los ámbitos de la belleza y el bienestar, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de practicar Qi Gong, una actividad de sport-meditación con técnicas marciales que permite relajarse a través de la respiración, combinada con ligeros movimientos que mejoran nuestro cuerpo, además, a nivel orgánico.

4. Desayuna con energía:
El Blue Monday se puede superar comiendo, y es que existen ciertos alimentos que por su composición cumplen importantes funciones relacionadas con la felicidad; como el té, el chocolate negro, las nueces,

frutas altas en vitamina B como el plátano, los champiñones o las setas con elevado contenido en selenio, y probióticos saludables como los contenidos en los yogures de Kaiku Sin Lactosa. ¿Sabías que estos yogures, además de ayudar a una digestión ligera, contienen los activos necesarios para reducir nuestra tendencia a preocuparnos por las cosas?

5. Aprende a cocinar:
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, ofrece una oportunidad excepcional para conocer la gastronomía desde un punto de vista experiencial. Se trata de una actividad única para aprender y degustar suculentos platos de temporada con ingredientes autóctonos.

El jefe de cocina muestra los pasos para cocinar algunos de los platos más deliciosos de los restaurantes del hotel. La clase, que dura dos horas, es el preludio perfecto para la degustación posterior en el restaurante La Plaza, ubicado alrededor de la fuente central y con la capilla al fondo.

La experiencia incluye:
- Curso de cocina de 2 horas y 2 platos.
- Degustación de los platos cocinados con su maridaje de vinos.
- Delantal y gorro personalizados.

6. Disfruta de los placeres de la vida:
Dormir en una cama de 2 metros o disfrutar de un romántico atardecer desde el balcón son algunas de las experiencias que ofrecen las habitaciones del Barceló Illetas Albatros, ¿se te ocurre mejor forma de disfrutar de la vida? Si vas con tu pareja añade un baño privado de hidromasaje con sales de rosas y bombas de espuma, pétalos, fresas con chocolate y cava.

Precio habitación doble desde 161€ la noche.

7. Date un capricho:
The Science of Synergy, el kit exclusivo de Dr. Perricone, combina 7 de la tecnologías más avanzadas y patentadas del Dr. Nicholas Perricone, en concentraciones aceleradas para aportar un efecto sinérgico transformador que proporciona una sensación de rejuvenecimiento total de la piel.

El primer paso "activa" la piel con DMAE y Ácido Alfa Lipóico para mejorar la apariencia de la firmeza y la textura de la piel.

El segundo paso infunde la piel con Vitamina C Ester, Acil-Glutationa, Neuropéptidos, Cold Plasma y Tocotrienoles que revelan una piel más suave, iluminada y lisa, mientras que minimizan la apariencia de arrugas y poros.

Precio:395€.

8. ¡Alegra ese look!
Para combatir la posible depresión que genera el lunes más triste del año nada mejor que regalarte una prenda de ropa que llene tu armario de color y alegría.

Toro de Osborne propone una selección prendas en tonos rojos, naranjas y amarillos ideales para alegrar los outfits más invernales.

Chaqueta Toro de Osborne - 89,90€.

9. Mímate mucho:

Todos nos merecemos que nos cuiden y nos mimen, en U Wellness by Barceló Hamillton ofrecen experiencias únicas y personalizadas gracias a la combinación de relajación y bienestar, a través de rituales y tratamientos de belleza a medida capaces de actuar de forma integral sobre el cuerpo y la mente.

El masaje Classic for U Relax es una auténtica caricia realizada con aceites esenciales. Gracias a la combinación de aceites esenciales con técnicas de masaje y el poder de la aromaterapia, la piel se hidrata, el cuerpo elimina toxinas, la mente desconecta y la tensión desaparece.

Precio: 42€ (25 min.) y 68€ (50 min).

10. Un día completamente blue:
Sí, el día más triste del año tiene solución. Un make up azulado que desarme a cualquier persona que esté "de Blue Monday" y se cruze por la calle con una mirada intensa y seductora.

Douglas Make Up Collection ofrece una amplia línea de tonos añil para destacar en este día tan apagado.

Eye Shadow 9.90€ - Liquid Eye Liner 9.90€ - Jumbo Shadow Pen 9.90€ - Volume Mascara 9.90€.







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Hoteles Santos, Spa,

Gran Hotel Miramar 5*GL


El establecimiento, ubicado en primera línea de playa en La Malagueta (Málaga), empieza a funcionar como parte de The Leading Hotels of the World.

Comienza la cuenta atrás para que los primeros clientes de Gran Hotel Miramar 5*GL de Málaga descubran las instalaciones de este sorprendente lugar. Un increíble palacio que se considera la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan que, tras cinco años en construcción, fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII con el nombre Hotel Príncipe de Asturias. Estos trabajos de reforma y actualización realizados por Hoteles Santos, que culminarán en las próximas semanas, enamorarán a los primeros visitantes que encontrarán en sus espacios tres atmósferas fusionadas que emanan del propio edificio: clásica, nazarí y mediterránea.

La apertura de Gran Hotel Miramar 5*GL, último proyecto de la cadena española Hoteles Santos, se ha convertido en una realidad; si bien se trata de una apertura parcial que culminará en las próximas semanas cuando se terminen completamente las obras de las instalaciones. El nuevo alojamiento de la ciudad de Málaga, ubicado en el Paseo Marítimo de La Malagueta, última los detalles para alojar a los que serán sus primeros visitantes el próximo uno de enero. Los afortunados podrán disfrutar de las comodidades de sus instalaciones, el cuidado diseño de su equipamiento, la atención al detalle de su servicio y la atmósfera de buen gusto y excelencia que se respira en cada uno de sus espacios.

El Gran Hotel Miramar comenzará a funcionar incorporado, desde que se produzca la apertura, a The Leading Hotels of the World, la marca hotelera más emblemática del mundo donde la excelencia alcanza su máxima expresión. El club internacional, al que sólo pertenecen algo más de 375 hoteles en 75 países, anunció la aprobación de la afiliación el pasado verano, meses antes de que el establecimiento empezara a operar, lo que confirmaba la calidad del proyecto.

El primer cinco estrellas Gran Lujo de la capital de la Costa del Sol será estrenado por los trabajadores que han colaborado en las labores de reforma y adecuación del edificio. Se trata de una tradición arraigada en la historia de Hoteles Santos, ya que todas sus aperturas han contado con esta peculiar actividad, con el objetivo de que los propios técnicos y empleados se sientan parte integrante de cada proyecto y lo entiendan como suyo, disfrutando de aquello en lo que se han volcado.

El Gran Hotel Miramar 5*GL implica 13.000 metros cuadrados de superficie. Contará con 200 habitaciones, de las cuales 29 son Suites (25 Suites Imperiales y 4 Suites Reales), 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con árboles centenarios, una gran terraza con vistas al mar, piscina, Spa, cinco espacios dedicados a gastronomía y restauración, bodega visitable ubicada en la antigua cárcel, zona de guardería, parking privado con servicio valet y salones de reuniones para albergar todo tipo de convenciones y grandes presentaciones, entre otros espacios repletos de buen gusto.







1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.