blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: agua mineromedicinal, aguas termales, Castilla Termal, Castilla Termal Hoteles, Ribera del Duero, Roberto García, turismo termal,


• Castilla Termal cuida sus recursos hídricos
• ¿Una escapada romántica, un plan de enoturismo o vivir una segunda juventud? Ya puedes hacerlo gracias a las rebajas de Castilla Termal Hoteles
• Castilla Termal Hoteles lider en celebración de eventos de empresa y colectivos


Castilla Termal Monasterio de Valbuena


Castilla Termal Monasterio de Valbuena



La puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros para la marca, la primera en España especializada en turismo termal de alta gama

Es uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa. En 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Además, es el primer hotel-balneario cinco estrellas de Castilla y León, lo que supone un salto cualitativo en lo que se refiere a la oferta turística de la región y de la "milla de oro" de la Ribera del Duero en particular.

El Hotel Balneario Monasterio de Valbuena abre sus puertas tras una inversión de más de 15 millones de euros. Cantidad que ha sido destinada a la construcción de 79 habitaciones (de las cuáles el 75% son de categoría superior), una zona termal de 2.000 metros cuadrados, amplias zonas de restauración, zona infantil, huerto ecológico y jardín de especias, bodega y 4,5 hectáreas de viñedo entre otras localizaciones.

El Hotel Balneario continúa siendo sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre donde se alberga su actividad y centro de restauración.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena como acelerador y apoyo económico de la Ribera del Duero en Valladolid

Forma parte del proyecto del Director General de Castilla Termal Hoteles, Roberto García, el hecho de apoyar con la apertura de sus hoteles al proceso de revitalización económica de las zonas donde se encuentran sus establecimientos. "Un hotel balneario cinco estrellas en la zona - afirma-complementará la oferta turística actual y atraerá a un tipo de público tanto nacional como internacional interesado por la oferta de bienestar, enología, gastronomía y cultura que ofrecemos".

Datos Económicos

Castilla Termal Monasterio de Valbuena está participada mayoritariamente por su propia sociedad patrimonial y además cuenta con la participación de Alentia Capital Alternativo, la primera sociedad de inversión privada del país. El proyecto va a generar 70 puestos de trabajo directos, contribuyendo a la repoblación y creando empleo en su entorno más cercano.

Elementos diferenciales de una oferta enfocada al turismo de bienestar y salud. Aguas Termales y Tratamientos

El Balneario de Castilla Termal Monasterio de Valbuena ofrece espacios diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal en sus instalaciones y cuenta con la exclusiva de los tratamientos de la prestigiosa marca de cosmética Clarins.

El agua del balneario es mineromedicinal sulfatada, sódico-cálcica, hipotermal y de mineralización media. Están indicadas para tratamientos digestivos, metabólicos y mejoran la actividad de la célula hepática. También son idóneas para terapias de adelgazamiento y procesos de estrés. La temperatura de surgencia es de 25º.

Dispone de piscina termal, zona de contrastes y entre los tratamientos disponibles destacan: la bañera Jamaica, Niágara, ducha Vichy a dos manos o a cuatro manos con peeling de miel, chorro a presión y sauna. Entre los rituales; el de Ribera del Duero combina las mejores técnicas con las propiedades del vino, el de belleza en pareja ofrece una experiencia relajante para dos, el personalizado mejora la salud y el estado general del cuerpo, el del agua ofrece los beneficios completos del agua mineromedicinal y el de Clarins combina la sabiduría de los productos con una experiencia completa.

Además el balneario pone a disposición del cliente: cuidado del rostro con distintos tratamientos, carta de masajes, tratamientos corporales y cuidado estético.

Gastronomía: Slow food, Km 0 Productos de calidad

Castilla Termal Monasterio de Valbuena cuenta con un exclusivo restaurante a la carta, `El Compás´, que ofrece gastronomía slow food basada en platos de la cocina tradicional y moderna, elaborados con productos de alta calidad de la zona. La carta comienza con una variada selección de entrantes en los que las brevas, las setas de temporada, los puerros, los ibéricos o los quesos de Castilla y León y cecina de León toman protagonismo. También hay una exquisita representación de pescados y carnes como platos principales. Entre los productos del mar destacan: el bacalao, pescado típico de interior o pescado de lonja seleccionado y elaborado diariamente por el chef y entre las carnes: el lomo de ternera, la presa ibérica, la crepineta de rabo de ternera, pluma ibérica, solomillos de potro o ternera o pechuga de pato elaborados en horno de leña y brasa. Los postres, mejor elegirlos al principio del servicio. Requieren tiempo de elaboración y montaje. Destacan: la pera al orujo con helado de vainilla y aire de piña, la quesada con melocotón a la vainilla y espuma de leche de oveja, la tartaleta de regaliz o el mantecado de chocolate.

Cafetería `La Cilla´

El hotel cuenta también con la zona de cafetería. La Cilla es un espacio con un ambiente perfecto para leer la prensa, disfrutar de un rato de tertulia o saborear un rico café.

El hotel cuenta además con comedores privados, salón de celebraciones de hasta 200 personas y salas de reuniones adaptables a cualquier necesidad. También dispone de menús personalizados para comidas de empresas y celebraciones.

Sobre Castilla Termal Hoteles

Castilla Termal es la primera cadena española de hoteles balneario y termales de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales y de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Por ello, la propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia. El primer hotel de la cadena fue Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid, que cumple ahora 10 años, tras el cual se incorporaron Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria, (ubicado en un edificio del s. XVI), Castilla Termal Balneario de Solares, en Cantabria, todo un emblema de la `belle epoque´ y Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un monasterio cisterciense que abre sus puertas este mismo año y que se convertirá en emblema de la cadena.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: Día del Padre, escapadas,


Barceló Hotel Group


Barceló Hotel Group





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas termales, Miguel Mirones, Relais Termal,


Balneario de Lanjarón


Balneario de Lanjarón



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, centro termal, centro wellness, Natura Bissé,


INÚU, el centro wellness situado en CALDEA y adults only, presenta una combinación perfecta para preparar la piel para el verano


INÚU, el centro wellness situado en CALDEA y adults only, presenta una combinación perfecta para preparar la piel para el verano



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Condé Nast Johansens Awards for Excellence, Costa Blanca, líderes de la industria del turismo, mejor Hotel de playa del Mediterráneo, mejor Resort Familiar de España, World Travel Awards,


Óscar del turismo


Los “Óscar del turismo” reconocen al hotel AR Diamante Beach.