blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: medicina turística, Mónica Figuerola, Spaincares, turismo de salud, turismo sanitario,


• El Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena inaugurado
• Termatalia 2015 se presentó en FITUR
• Termatalia despierta el interés por el desarrollo del termalismo en México


Jornadas Turismo de Salud


Spaincares participó, en el día de ayer, en la mesa redonda organizada por IE Alumni Healthcare Club, con el objetivo de analizar el estado del turismo de salud en España y la importancia que está adquiriendo.

Durante la jornada organizada por el IE Alumni Healthcare Club, y patrocinada por Real Life Data, se han abordado temas muy relevantes como el crecimiento del turismo de salud en España en comparación con otros países, se han analizado los principales países emisores y receptores de turistas de salud y además se ha informado sobre los tratamientos más demandados y las zonas geográficas que mayor expertise cuentan en este tipo de turismo. Por otra parte, se han especificado las diferencias entre turismo de salud, turismo sanitario y medicina turística.

La sesión fue presentada y coordinada por Luis Truchado, socio de Life Sciences de Odgers Berndtson, y el moderador de la jornada ha sido Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum y editor de ConSalud.es. Además, han participado como ponentes Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS; Francisco Rico, Business Development de Hospicare Consulting y Mónica Figuerola, Directora- Gerente de Spaincares.

Mónica Figuerola, Directora –Gerente de Spaincares, ha hecho especial hincapié entre las diferencias entre turismo de salud, turismo sanitario y medicina turística. Así ha destacado: “Desde Spaincares, entendemos el turismo de salud como el desplazamiento de pacientes internacionales a España con la motivación principal o secundaria de recibir un tratamiento en el que participa personal sanitario, independientemente del marco de provisión de los servicios, que podrá ser hospitalario, Residencial o en balnearios, siempre entendiendo el mismo con un alcance privado.” Por otra parte ha remarcado que: “Es fundamental que todos los players, que intervienen en el sector vayan de la mano de Spaincares como Marca España de Turismo de Salud.”



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Íñigo Valcaneras, Mónica Figuerola, Spaincares, Turismo de Salud en España, turismo médico y de salud,


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, participa en el Foro Turmed que se lleva cabo en Mallorca entre el 15 y el 17 de Marzo y que está patrocinado por el Grupo Juaneda.


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, participa en el Foro Turmed que se lleva cabo en Mallorca entre el 15 y el 17 de Marzo y que está patrocinado por el Grupo Juaneda.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares,


Spaincares


El Presidente del Clúster Español de Turismo de Salud presenta el potencial del turismo de salud en España en Ciudad de México.