blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Baqueira Beret, Estrellas Michelin, Jornadas Gastronómicas de Estrella Michelin by La Pleta, José Carlos Garcia, Macarena de Castro, masajes, Occitania Spa, Pepe Solla, Pirineos, Rafaelhoteles, restaurante ABAC, restaurante Casa Solla, restaurante Jardín de Mallorca, restaurante JCG, restaurante Kabuki, restaurante L´Amphitryon de Toulouse, Ricardo Sanz, Spa, tratamientos, Valle de Arán, Xavier Pellicer, Yannick Delpech,


• Rafaelhoteles by La Pleta te invita a disfrutar de la mejor nieve en Baqueira-Beret
• Paquete experiencia aventura de Rafaelhoteles by La Pleta
• Rafaelhoteles by La Pleta inaugura un año más la nueva temporada de esquí


Rafaelhoteles by La Pleta


Rafaelhoteles by La Pleta

Las estrellas Michelin lucirán en el cielo culinario de Baqueira Beret

Rafaelhoteles by La Pleta lleva a Baqueira las creaciones culinarias más exquisitas de prestigiosos chefs con Estrellas Michelin

Rafaelhoteles by La Pleta inaugura su temporada de invierno con una innovadora y seductora propuesta basada en la excelente y variada cocina española para que sus huéspedes disfruten de las exquisitas creaciones culinarias de la mano de los más prestigiosos chefs distinguidos con estrellas Michelin.

Las ‘Jornadas Gastronómicas de Estrella Michelin by La Pleta’ se celebrarán en una ubicación privilegiada; a escasos metros de la mejor estación de esquí de Baqueira Beret, en el mágico y conmovedor entorno pirenaico que acoge Rafaelhoteles by La Pleta. Un auténtico refugio en la nieve que se convierte ahora en un nuevo templo de las artes culinarias.

Restaurante Petita Borda


Restaurante Petita Borda

Las Jornadas se iniciarán el 20 de diciembre del mes próximo hasta el 7 de marzo de 2015. La primera visita, el mismo día 20, será la del chef Ricardo Sanzsp, dueño del restaurante Kabuki de Madrid. Sanz es pionero de la denominada cocina Kabuki, un punto de encuentro entre las cocinas japonesa y mediterránea que se define por la calidad de su materia prima y la sencillez y elegancia de unas elaboraciones que buscan los sabores en toda su pureza.

A modo de epílogo de la mágica noche de reyes, el día 10 de enero, nos gratificará con su presencia el chef José Carlos Garcia, del restaurante JCG. Distinguido como el Mejor Cocinero de Andalucía en 2009, pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Su sofisticada cocina libra una “batalla” con el fuego y combina todos los elementos de una dieta rica y saludable.

A continuación, el 17 de enero, Xavier Pellicer nos visitará en el Valle de Arán para mostrarnos el bagaje culinario que lo acompaña tras todas sus experiencias. En París trabajó en Le Diamand Rose, con el célebre chef Jacques Maximin, a quien considera una de las grandes influencias en su estilo, y más tarde se trasladó en el emblemático Le Carré des Feuillants, con dos estrellas Michelin. También estuvo con el chef Santi Santamaria en el Racó de Can Fabes, tres estrellas Michelin). Finalmente, en 2008 abrió su restaurante ABAC en Barcelona, distinguido con dos estrellas Michelin. Pellicer nos aportará un banquete afrancesado en un lugar muy apropiado: el límite geográfico entre España y Francia.

El 7 de febrero, el chef Pepe Solla del restaurante Casa Solla, explorará en su tradicional cocina gallega para el placer y deleite de los comensales. Solla lleva la cocina en la sangre, sumiller en el restaurante de sus padres, tiene un gran interés en la progresión de la cocina gallega: El mar es el protagonista indiscutible en una cocina de elaboración sencilla y tradicional, de pescados y mariscos obtenidos con artes artesanales y de pesca de bajura. Un compromiso con la pesca y la cocina sostenible. Un auténtico regalo que sella la amistad entre dos tierras tan dispares como las gallegas y las aranesas.

El 21 de febrero, recibiremos el chef francés Yannick Delpech, propietario del clásico restaurante L’Amphitryon de Toulouse. Delpech ha conquistado dos estrellas Michelin con una cocina muy personal que no reivindica ningún vínculo particular con el territorio, sino que tiene la vocación de ofrecer un momento feliz a sus comensales con creaciones que representan un viaje al universo personal de este joven genio de los fogones.

Y esta excepcional aventura culinaria culminará el 7 de marzo con la presencia de la chef Macarena de Castro, del restaurante Jardín de Mallorca y galardonado con una estrella Michelin. De Castro propone una cocina que te sumerge en los sabores de la isla a través de técnicas culinarias antiguas y modernas. Los productos principales así como su condimentación son de marcado acento local para que sientas y vivas plenamente Mallorca. Un recetario tradicional que se sirve de elaboraciones sofisticadas para celebrar la impronta de las baleares: tradición y artesanía, sin renunciar al vanguardismo y la amplitud de miras de los lugares abiertos al mar.

El precio del menú con maridaje de vinos es de 90 euros por persona.

La Pleta, la auténtica Reina de las Nieves


La Pleta, la auténtica Reina de las Nieves

RafaelHoteles by La Pleta se ubica en la conocida estación de Baqueira Beret, considerada la más completa de las que existen en España por disponer del espacio de esquí más grande de los Pirineos: con más de 100 km de pistas para disfrutar del que es, sin duda, el deporte rey de invierno.

Nuestra razón de ser es resolver las necesidades del esquiador. Por ello, nuestra ubicación se encuentra a escasos 400 metros de la urbanización La Pleta Neu y mantenemos un servicio constante y eficaz de transporte a pistas. Además, ofrecemos el servicio de alquiler y venta de material de esquí.

Una vez finalizada la intensa jornada, el deportista será recibido con un revitalizante caldo casero mientras recupera energías para disfrutar del Spa, deleitarse en alguno de los bares y restaurantes de La Pleta, o acceder a las magníficas habitaciones que posee el hotel.

Habitaciones de ensueño


Habitaciones de ensueño

Será por la inmensidad de las montañas del Valle de Arán, la ubicación a 1.700 metros de altura o por la atmósfera del hotel, con su acogedora chimenea, los cristales ahumados y las poltronas de mimbre, que el huésped al acceder en su cámara no sólo encuentra un refugio de la nieve sino también un gran confort espiritual.

Es primordial para Rafaelhoteles by La Pleta que el huésped pueda encontrar en cada habitación un santuario ideal para la relajación y el descanso, por eso todas las habitaciones cuentan con lujosas camas, edredones nórdicos y almohadas de pluma de oca así como unas vistas privilegiadas a los Pirineos.

Occitania Spa, un viaje en busca del equilibrio


Occitania Spa, un viaje en busca del equilibrio

Ya a lo lejos, podemos sentir el aroma a esencias que sinuosamente escapa de las puertas del Spa, invitando a entrar. Allí comienza el viaje por el Occitania Spa, que nos da la bienvenida con sus cómodas camas blancas, tenues luces y una suave música ambiental, acompañando al visitante en su aventura, invitándolo a fluir en un clima de la más pura y sublime distensión. Para ello, el Spa nos seduce con los más variados tratamientos y masajes, como el de Miel de Vall d’Arán, o el de Esencia de Cassis.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: actividades de agua, bienestar, juegos acuáticos, salud, Wine Oil Spa,


Villa de Laguardia y sus Actividades Gratuitas para Niños


Villa de Laguardia y sus Actividades Gratuitas para Niños.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: espacios de bienestar, SPA Afrodita, Vincci Hoteles,


Exotismo y bienestar en los dos nuevos alojamientos de Vincci Hoteles en Túnez


Exotismo y bienestar en los dos nuevos alojamientos de Vincci Hoteles en Túnez



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Acabar con el insomnio, adults only, bienestar, cultura wellness, estrés diario, masajes,


Mindfulness en el Barceló Illetas Albatros


Mindfulness en el Barceló Illetas Albatros