blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(1 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: agua mineromedicinal, ANBAL, Asociación de Balnearios de España, Asociación Nacional de Balnearios, establecimientos termales, IMSERSO, Isabel Borrego, Miguel Mirones, Relais Termal, turismo de salud,


• La cadena de balnearios Relais Termal incorpora el Balneario de Grávalos en La Rioja
• Termas Pallarés, la Joya Termal de Aragón
• Relais Termal ofrece colaboración a las autoridades sanitarias locales y regionales


ANBAL, la asociación empresarial de mayor antigüedad de España, celebró su Asamblea Anual en Archena (Murcia)


ANBAL, la asociación empresarial de mayor antigüedad de España, celebró su Asamblea Anual en Archena (Murcia)

Mejorar el posicionamiento internacional, defender el concepto balneario, avanzar en el movimiento asociativo y mantener el diálogo permanente con las administraciones, entre los objetivos de su nueva legislatura

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la Asamblea: “El sector turístico español es muy consciente del importante papel que juegan los balnearios, independientemente del volumen de negocio que representa” 20 de junio de 2016- Durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), celebrada el pasado jueves en el Balneario de Archena (Murcia), Miguel Mirones ha sido reelegido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Asociación.

Mirones, propietario de la mayor cadena de Balnearios de España, Relais Termal, a la que pertenecen establecimientos termales históricos como el de Cestona (Guipúzcoa), Liérganes (Cantabria), Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra) o Termas Pallarés (Alhama de Aragón, Zaragoza) entre otros, ha sido reelegido para un cuarto mandato, lo que le convierte en el decano de los presidentes de las asociaciones empresariales del sector turístico.

Quien también es decana en el sector es la propia Asociación de Balnearios de España que durante este mandato celebrará su 150 aniversario, conmemoración que el reelegido presidente pretende convertir en un acontecimiento asociativo.

ANBAL reúne a la mayoría de los Balnearios españoles y tiene presencia en todas las CCAA que cuentan con establecimientos termales. De hecho, y de derecho, es el legítimo representante del sector ante las administraciones públicas de ámbito estatal.

Para este nuevo mandato, Miguel Mirones, ha trasladado a los asociados algunos objetivos a alcanzar durante los próximos cuatro años, entre los que cabe destacar: Continuar con la estrategia implementada desde la Asociación para mejorar el posicionamiento de los Balnearios españoles en el mercado mundial del turismo de salud y aumentar el número de clientes extranjeros.

Continuar con la activa participación de ANBAL en federaciones y confederaciones nacionales e internacionales, tanto subsectoriales como sectoriales o empresariales para defender, desde los mismos, el papel de los Balnearios en el turismo español en general y en el turismo de salud en particular, así como la diferenciación de los Balnearios con otros productos que, sin disponer de manantiales de agua mineromedicinal pretenden introducirse en un mercado de salud que no les corresponde.

Avanzar hacia un nuevo modelo asociativo que responda a las actuales características del sector Mantener el permanente diálogo reivindicativo de la Asociación con las distintas administraciones y ministerios con los que la actividad balnearia tiene relación, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (específicamente con la Secretaría de Estado de Turismo y la Dirección General de Industria, Energía y Minas); el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dirección General de Políticas Sociales, IMSERSO); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento (para todo lo relativo a la señalización de los Balnearios en las carreteras nacionales).

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que asistió a la clausura de la Asamblea, reconoció “la importante labor que ha desempeñado el presidente de ANBAL durante estos años en asuntos tan fundamentales para el sector turístico español como la constitución de la marca Spaincares o el impulso a las normas de calidad para el turismo de salud a nivel nacional e internacional”.

Al conocer el dato de los próximos 150 años de ANBAL, Borrego afirmó que “este aniversario demuestra el fundamental papel que los balnearios españoles han jugado en la historia del turismo español: que la Asociación perviva después de todo este tiempo acredita que sus empresarios han sabido superar las sucesivas dificultades y los cambios que ha vivido el sector y, finalmente, adaptarse a una nueva realidad de mercado, liderando además la apuesta española de internacionalización del turismo de salud al promover Spaincares, la marca por la que el Gobierno de España apuesta por la promoción internacional de este sector”.

Sobre ANBAL:

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) se constituyó hace casi 150 años. La base fundamental de sus asociados es disponer de Aguas Minero-Medicinales declaradas de Utilidad Pública. La Asociación fue reconocida en el Real Decreto- Ley 743/1928 de 25 de abril (Estatuto sobre la explotación de Manantiales de Aguas Minero-Medicinales). La Asociación está compuesta actualmente por 60 Balnearios. El objetivo principal de ANBAL es la promoción y defensa de los intereses del sector. Como respuesta a la necesidad de la Asociación, de contar con un programa de ayuda a la promoción del producto Balneario, desde ANBAL se creó el “Club Balnearios de España”, siendo uno de sus principales objetivos definir las estrategias y los planes de promoción, ajustados a las circunstancias del mercado además de la coordinación y logística de las acciones de promoción y comunicación. Actualmente, el sector Balneario mantiene una apuesta por la calidad, siendo el colectivo con mayor numero de implantaciones de la Q de calidad del sector turístico. La Asociación suscribe convenios con diversas instituciones con el objeto de potenciar actuaciones conjuntas en beneficio del producto balneario. Además, ANBAL, junto a otras asociaciones, promovió la creación del Clúster español de Turismo de Salud que opera bajo la marca Spaincares, ostentando la vicepresidencia primera de ese Clúster en representación del sector turístico.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: 5 al día, frutas, hortalizas, vitaminas, zumos,


En el verano disfruta de nuestras frutas y hortalizas


En el verano disfruta de nuestras frutas y hortalizas



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Tratamientos de Salud, turismo wellness,


Turismo de Wellness en España


En 2015 hubo más de 89 millones de viajes directamente relacionados con el turismo de wellness en el mundo.



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Campus del Agua de la Universidad de Vigo, Centros Termales, Congreso Internacional del Agua, Expourense, Feria Internacional de Turismo Termal, Termalismo y Calidad de vida, Termatalia, Termatalia Argentina, turismo de salud,


Primera reunión del comité asesor de Termatalia 2015


Primera reunión del comité asesor de Termatalia 2015



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: espacios de bienestar, SPA Afrodita, Vincci Hoteles,


Exotismo y bienestar en los dos nuevos alojamientos de Vincci Hoteles en Túnez


Exotismo y bienestar en los dos nuevos alojamientos de Vincci Hoteles en Túnez



Archivado en: Actualidad, Salud,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, SARS-CoV-2,


Los Balnearios comienzan a implantar las normas UNE


Los Balnearios comienzan a implantar las normas UNE