blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, aguas termales, Balnea infantil, Castilla Termal, Ludoteca acuatica, Masaje infantil, piscina termal,


• Los directores de Castilla Termal Hoteles
• Un Halloween terroríficamente divertido en Castilla Termal Balneario de Solares
• El Balneario de Solares en Halloween abre su piscina termal en horario nocturno


Nuevas actividades para los peques de la casa durante la Semana Santa


Nuevas actividades para los peques de la casa durante la Semana Santa



Actividades de concentración y relajación, manualidades, disfraces y de inmersión a la cultura gastronómica para que los niños aprendan y se diviertan mientras los mayores disfrutan de aguas termales y tratamientos.

A ello se une un decálogo de actividades de balneario para público infantil.

La orientación hacia el público infantil persigue inculcar los valores termales con actividades adaptadas a su edad, mientras sus actividades compatibilizan con el bienestar de los mayores.

Castilla Termal mantiene su orientación al público infantil en el Hotel Balneario Solares, uno de los mejores balnearios de Cantabria. La idea es sencilla pero un guiño a los públicos de todas las edades. Divertirse en familia durante las vacaciones de Semana Santa, hacerlo bajo aguas termales y mineromedicinales en un simbólico edificio `Belle Époque´, y con la oportunidad de combinar actividades independientes para `peques´ y `papis´, es la nueva carta de propuestas de Solares para la semana más `pasional´ del año.

Las nuevas actividades infantiles estarán disponibles desde el día 28 de Marzo hasta el 5 de Abril, donde diferentes animadores especializados se encargarán de hacer pasar una divertida estancia a niños y mayores, con el añadido de poder disfrutarse también de forma independiente.

Diversión, relajación y aprendizaje

- "Papiroflexia". Arte de origen japonés con el que los niños podrán desplegar su creatividad y focalizar su concentración en la composición de diferentes y divertidas figuras.

- "Taller de disfraces y máscaras". El objetivo es que los niños sean capaces de crear su propia indumentaria para convertirse en divertidos personajes. Sin duda, el entretenimiento y la diversión serán los ingredientes básicos para que los niños desarrollen todo su potencial artístico y creativo.

- "Taller de manualidades". Los niños dispondrán de todo tipo de materiales y propuestas para poder realizar diferentes manualidades con las que desarrollarán su capacidad de concentración y artística.

- "Descubriendo sabores y olores". Actividad dirigida a introducir en la cultura gastronómica a los más pequeños, con la que disfrutarán y aprenderán las características y propiedades de productos de la tierra.

Carta de `peque-experiencias´

El complejo dispone de infinidad de servicios, infraestructuras y actividades orientadas al ocio familiar, teniendo siempre en cuenta el gusto de los `reyes de la casa´, y considerando en muchos de ellos, que los padres puedan disponer de sus momentos de relax. Entre los diferentes servicios destaca una carta de propuestas para niños denominadas "peque-experiencias", que permite frenar el ritmo frenético a la vez que se descubren los beneficios del agua con actividades y tratamientos diferentes adaptados a la edad de los participantes.

De tres meses a tres años:

- 1. Piscina termal con horario infantil. Un gran espacio donde los pequeños disfrutan del agua termal con sus padres, con franjas horarias específicas.

- 2. Balnea infantil. Un programa de actividades dirigidas por un monitor con especialidad infantil, para reforzar el vínculo entre padres y bebés, en los que se crean situaciones especiales y de juego en el agua (paseos, inmersiones, …) , de 45 minutos de duración, con participación permanente del adulto responsable.

- 3. Mi primer masaje. Es su bautizo en el mundo del bienestar. Los recién nacidos necesitan el contacto corporal y el masaje es un método inmejorable, que puede aliviar pequeñas molestias del bebé y estimular su organismo.

Hasta doce años

- 4. Ludoteca acuática. Los adultos se relajan mientras los niños se divierten en el agua acompañados por un monitor. Zona recreativa con piscinas y organización de actividades para cualquier momento del día. Si los padres no quieren dejarles en el agua sin estar ellos, existe la ludoteca infantil.

- 5. Masaje infantil. Es un masaje adaptado a la edad y experiencia del niño, con efectos terapeúticos para piel, cuerpo y mente.

- 6. Masaje a padres e hijos. Una experiencia para compartir. Los padres eligen un masaje relax en una zona concreta, mientras los niños disfrutan de un masaje corporal equilibrante. Armonía y distensión para ambos.

- 7. Shiatsu infantil. Esta técnica milenaria alivia molestias gástricas, estimula el organismo para facilitar la salud, la comida y el sueño. Ayuda también al equilibrio psicológico del niño.

- 8. Relax infantil. Junto al adulto, el niño se adentra en un programa completo de relajación: cura hidropínica, baño de burbujas y masaje infantil. La cura es una antigua terapia, en la que se ingiere dos tipos de agua: diuréticas, de mineralización débil; y digestivas, con potencial laxante, para la regularización del tracto gastrointestinal y hepático, con mineralización superior.

- 9. Fangoterapia. Talleres con aplicaciones de algas, barros y chocolate (en sus manos, piernas,…), explicando sus beneficios.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Asociación de Balnearios de Extremadura, bienestar, Extremadura Termal, lodos, Relax, terapias, Termalismo, tratamientos,


Balneario el Raposo - Extremadura


Balneario el Raposo - Extremadura







Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: aguas termales, centro termal, estación termal, Manantial de Fuencaliente, Relais Termal, Templo del Agua, tratamientos de belleza, tratamientos termales,


Balnearios de Cantabria


Balnearios de Cantabria



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, naturaleza,


Andorra


Visita Andorra