blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Asociación Europea de Balnearios, Balnearios, Balnearios de Baviera, bienestar, Costas Galicia Internacional, ESPA, Euromed Gesud Reisen, Expourense, Feria Internacional de Turismo Termal, FIT-Reisen, FITUR, Highlives, ITB de Berlín, Job Travel Solution, Les Thermalies, salud, Spa, talasoterapia, termas de Brasil, termas de Chile, Termas de Río Hondo, Termatalia, Termatalia Argentina, touroperadores, Tucano Perú, turismo, turismo termal,


• Lanjarón: Agua y Cultura
• Caldea propone un programa de retreat con toques orientales para todas las madres
• mas nomo, cocina japonesa en el Hotel Mas de Torrent


Termatalia en la ITB de Berlín


Termatalia en la ITB de Berlín

La Feria Internacional de Turismo Termal se presentó ante profesionales del sector, touroperadores y prensa internacional convocados el stand de Argentina, país que acogerá la próxima edición.

Termatalia, evento liderado por Expourense, que se ha convertido en elemento vertebrador del termalismo europeo y latinoamericano, presentó su próxima edición durante la ITB de Berlín, considerada la primera cita mundial del Turismo, ante touroperadores especializados y profesionales del segmento de salud y bienestar. Esta presentación tuvo lugar en el stand de Argentina, país que acogerá la celebración de la Feria Internacional de Turismo Termal el próximo octubre.

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, el presidente de Miembros Afiliados de la OMT, y del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. Este acto estuvo arropado además por el principal partner europeo de TERMATALIA, la Asociación Europea de Balnearios, ESPA, a través de la participación de su secretario general Joachim Lieber, y de otros miembros de esta entidad que integra a los empresarios balnearios de 21 países.

Entre los asistentes destacó la presencia de los principales operadores europeos en turismo de salud a nivel mundial, como es el caso de FIT-Reisen, operador alemán representado por su directora general, Claudia Wagner, o de Euromed Gesud Reisen y Job Travel Solution. También estuvieron presentes otros operadores punteros en el sector como el británico Highlives, Costas Galicia Internacional o Tucano Perú. La presencia de estos profesionales refuerza la puesta en valor de la Bolsa de Contratación que se celebrará en Termatalia Argentina y en la que los destinos y hoteles participantes podrán comercializar entre operadoras de varios países sus plazas termales, de talasoterapia y spa.

Otros agentes del sector se dieron cita en la presentación de Termatalia Argentina en la ITB de Berlín, procedentes tanto del país germano, como fue el caso del representante de los Balnearios de Baviera, Alexander von Hohenegg (región del Mundo con mayor índice de termalistas), o de Hungría y Portugal, pero también de latinoamérica como fue el caso de termas de Chile, de Brasil o de medios de comunicación de Oriente, como fue el caso de Qatar.

Con esta acción Termatalia Argentina continúa su campaña de promoción tras las presentaciones de FITUR en Madrid o Les Thermaliess en París, para convocar a profesionales atraídos por su conexión termal entre Europa y América Latina.

La feria internacional promovida por Expourense y con sede oficial en la capital termal gallega de Ourense, volverá a fomentar el intercambio de experiencias desde un punto de vista empresarial, institucional y social, impulsando el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar. Al mismo tiempo se establecerán vínculos científicos y comerciales entre ambos continentes, la próxima vez desde Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero del 2 al 4 de octubre.

por Jose Manuel
07/03/2014 13:43hs
 

No podemos por menos que felicitar a Expourense ya que ha conseguido internacionalizar con absoluto éxito su feria de turismo termal, Termatalia. Deseamos que la próxima edición Termatalia Argentina, al otro lado del Atlántico, tenga el mismo éxito que las que se han celebrado en Orense.

 



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Asociación de Balnearios de Extremadura, bienestar, Extremadura Termal, lodos, Relax, terapias, Termalismo, tratamientos,


Balneario el Raposo - Extremadura


Balneario el Raposo - Extremadura



Archivado en: Belleza,
Etiquetado en: Ampollas efecto flash, Crema hidratante, Exfoliante, mascarilla, Nochevieja, sesión exfoliante, tónico, tratamiento de belleza,


Colorete para Mejillas


Colorete para Mejillas



Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: carta de tratamientos, San Valentín, Spa,


Hotel Santa Marta


Hotel Santa Marta





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, OMT, ONU, Organización Mundial del Turismo, red privada de turismo,


Miguel Mirones


Miguel Mirones