blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, BTL de Lisboa, Congreso de la Asociación Europea de Balnearios, Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica, Congreso Internacional de la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica, Congreso Latinoamericano de Spa, Cristina Fernández de Kirchner, European HistoriacThermal Towns Association, Expo Spa, Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, FITUR, ITB de Berlín, Les Thermalies, operadores turísticos, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Termatalia, Termatalia Argentina, turismo de bienestar, Turismo de Salud y Bienestar, Viajes,


• Disfruta de un verano termal con Castilla Termal Hoteles
• Termatalia organizará un simposio sobre turismo de salud en Neuquén
• Termatalia 2015 se presentó en FITUR


Termatalia Argentina


Termatalia Argentina

Esta declaración reconoce la importancia de que el país acoja la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar y la promoción mundial realizada por la feria de la sede del evento, Termas de Río Hondo

La Honorable Cámara de los Diputados de la Nación Argentina ha resuelto la declaración de "Interés Parlamentario" de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebra en Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero entre el 1 y 4 de octubre próximos. Esta resolución ha sido aprobada por la Comisión de Turismo iniciativa de los diputados Oliva, Juárez (M. H.) y Herrera (J. A.) y de las diputadas Abdala de Matarazzo, Navarro, Pastoriza y Ruiz. Después de su aprobación, esta resolución fue comunicada a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Para llegar a esta declaración, la Cámara de los Diputados Argentina ha tenido en cuenta la importancia y trascendencia internacional que representa este evento para la provincia de Santiago del Estero, y que se realizará por primera vez en el país. Termatalia Argentina reunirá a empresarios, inversores, operadores turísticos, periodistas especializados y científicos, contando con la participación de más de 200 expositores de 28 países.

La Cámara de Diputados ha valorado que Termatalia ha contribuido internacionalmente a apoyar el enorme potencial turístico de Termas de Río Hondo, no sólo a nivel nacional sino internacional sobre todo después de las obras de envergadura realizadas por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero como es el caso del autódromo provincial (sede de Termatalia Argentina), el Museo del Automóvil, o el Aeropuerto Internacional.

Esta declaración de Interés de la Cámara de Diputados viene a sumarse a la de "Evento de Interés Turístico" otorgada por el Ministerio de Turismo de Argentina. Entre las características que han llevado a que la feria haya sido reconocida de interés turístico, el Ministerio ha destacado además el hecho de que el turismo de bienestar sea un segmento relativamente nuevo dentro de la industria de viajes y el turismo global y en el que Argentina puede destacar por su enorme potencial, al contar con aguas mineromedicinales en casi todas sus provincias. Además, se le ha concedido a Termatalia la licencia para utilizar su "Marca País". Por parte del Gobierno Español, la feria cuenta con el "Sello de Internacionalidad" que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

Intensa promoción internacional

Entre los méritos que ha reconocido la Cámara de Diputados de la Nación Argentina para declararla de Interés Parlamentario destaca también la intensa campaña de promoción que ha realizado Termatalia en más de 20 países que ha sido presentada desde en la propia Termas de Río Hondo hasta en Japón.

Después de la firma del convenio interinstitucional que materializaba la organización de Termatalia en Argentina el pasado mes de noviembre, la feria ha realizado una intensa campaña de promoción que ha permitido que la Argentina en general y Termas de Río Hondo en particular se diesen a conocer como destino turístico-termal de calidad en más de 25 países. En el caso de Europa, la feria ha sido presentada en los principales foros mundiales del sector como es el caso de FITUR en Madrid, Thermalies en París, la ITB de Berlín, la BTL de Lisboa, en la Comisión Europea en Bruselas, en el Café de Europa organizado por la European HistoriacThermal Towns Association (E.H.T.T.A.) celebrado en Baden Baden y en el 19º Congreso de la Asociación Europea de Balnearios celebrado en Dinamarca y que congregó a los líderes sectoriales de 20 países.

Dentro de la promoción en América Latina, Termatalia se ha promocionado, además de en Argentina, en Chile, Ecuador, Colombia (en donde participó en el 1º Simposio sobre Turismo de Salud y Bienestar), en Costa Rica (1º Encuentro de Cooperación Empresarial e Institucional sobre Turismo de Salud, en México (Foro de la Organización Mundial del Turismo, el Congreso Latinoamericano de Spa y Expo Spa en el Estado de México, promoción en el de Morelos y participación en el 1º Simposio de Termalismo de Cohauila), y en Brasil (Congreso de la ABINAM).

Además, a través de su amplia red de delegaciones internacionales, con presencia en 18 países y de los miembros del comité asesor, Termatalia se ha promocionado en otras citas importantes del sector como la BTM de Brasil, el Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica celebrado en Japón o en el Congreso Internacional de la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster de Turismo de Galicia, Termatalia,


Presentación del proyecto celebrada en Porto


Presentación del proyecto celebrada en Porto



Archivado en: Actualidad, Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales,


Balneario de Archena


Balneario de Archena



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Agua Prístina, Alejandro Rubín, Cata Internacional de Aguas, centros de bienestar, EXPOMED, PROMED Wellness, Termatalia, Termatalia Argentina 2014, Termatalia México 2016, turismo de salud,


Arranca en Costa Rica la promoción internacional de Termatalia México 2016


Arranca en Costa Rica la promoción internacional de Termatalia México 2016

por Spa
13/12/2015 15:37hs
 

Trabajo para un Spa en Costa Rica y esta iniciativa me parece excelente. Muchas gracias por promocionarla.

 



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Termatalia Brasil 2018


Termatalia Brasil 2018