blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Relais & Châteaux,


• Quique Dacosta y Relais & Châteaux
• San Valentin en A Quinta da Auga
• Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, una cocina basada en la propia tradición


La Torre del Visco y su finca de 100 hectáreas se encuentra en el hermoso valle del río Tastavins, a 12 kilómetros de distancia de los pueblos de Fuentespalda y Valderrobres, en el corazón del antiguo reino de Aragón. Un hotel único con restaurante gastronómico miembro desde el año 2000 de la exclusiva asociación francesa de hoteles Relais & Châteaux que ocupa una antigua y noble masía del siglo XV que fue restaurada cuidadosamente por sus propietarios. Un lugar ideal para aquellos viajeros que quieren huir del mundo de las prisas y disfrutar del silencio y el buen hacer.


La Torre del Visco y su finca de 100 hectáreas se encuentra en el hermoso valle del río Tastavins, a 12 kilómetros de distancia de los pueblos de Fuentespalda y Valderrobres, en el corazón del antiguo reino de Aragón. Un hotel único con restaurante gastronómico miembro desde el año 2000 de la exclusiva asociación francesa de hoteles Relais & Châteaux que ocupa una antigua y noble masía del siglo XV que fue restaurada cuidadosamente por sus propietarios. Un lugar ideal para aquellos viajeros que quieren huir del mundo de las prisas y disfrutar del silencio y el buen hacer.



LA COMARCA

A una hora escasa del bullicio de la costa mediterránea, La Torre del Visco está protegido desde el este por los Puertos de Beceite y desde el oeste por la sierra del Maestrazgo. Es una zona de extraordinaria belleza y tranquilidad desconocida hasta ahora. Una zona donde hay espacio, calma y respeto por las tradiciones que aún se conservan.

EL HOTEL

Ubicada en una antigua noble masía del siglo XV, el hotel está formado por un laberinto de edificios que se erigen alrededor de una torre medieval fechada en 1449. También cuenta con terrazas, patios con fuentes y tres amplios salones dotados de cómodos sofás y sillones tienen vistas a sus jardines, el valle y las montañas. Cada salón tiene su chimenea, siempre encendida en invierno, y uno de ellos cuenta con un piano de cola para el disfrute de los clientes.

La biblioteca de La Torre del Visco ofrece a los clientes su colección de más de 3000 libros entre los cuales hay mapas, guías y una amplia información sobre la zona además de cientos de grabaciones de música clásica, las mejores óperas, zarzuelas y música culta en general.

LAS HABITACIONES

La Torre del Visco cuenta con 16 habitaciones, todas ellas distintas en cuanto a su estilo y decoración, con cuadros y grabados originales, y un mobiliario que mezcla estilos con elegancia y acierto. Pero siempre adornadas con centros de flores frescas del jardín. Además, las suites completas cuentan con salón privado y chimenea, equipo de música y DVD. Y para preservar la paz y asegurar la tranquilidad de sus huéspedes no tiene televisor ni teléfono.

GASTRONOMÍA

El restaurante del único Relais & Châteaux de Aragón apuesta por una cocina de inspiración mediterránea con una gran representación de platos tradicionales aragoneses y catalanes y algunos de la cocina peruana, chilena y árabe por su histórica influencia en la cocina española. En la cocina de La Torre del Visco todo se elabora artesanalmente con productos de su propia huerta ecológica: desde el pan, los helados y el postre hasta los patés y ahumados.

Frutas, almendras, hierbas y verduras recién cogidas de la huerta, aceite de oliva virgen extra de los 2.000 olivos de las variedades empeltre y arbequina, carnes y quesos de la zona y los mejores pescados que traen a diario directos del Delta del Ebro son los protagonistas de una carta que cambia todos los días según lo que dicte la temporada. Además, en el restaurante pueden preparar menús especiales para celiacos, vegetarianos y otros tipos de régimen. También tienen opción de picnic, perfecta para los que quieren hacer excursiones a caballo o bicicleta, rutas de senderismo o pasar el día nadando. Y para el verano, cuentan con un excelente té inglés en las tardes de los domingos de junio a septiembre en el restaurante de la terraza.

Abierta al público, la cocina del restaurante es el escenario de los cursos que imparten a lo largo de todo el año, en ella se puede observar el trabajo de los chefs o simplemente participar en animadas tertulias gastronómicas. La cocina es también el escenario de los desayunos a base de panes caseros, mermeladas, miel, pasteles, zumos de frutas, quesos y jamón, tés y café que pueden disfrutarse relajadamente y dependiendo del tiempo en la terraza con vistas al valle.

LA BODEGA MEDIEVAL

La bodega del siglo XV, abierta a los clientes, ofrece una selección de los mejores vinos de España, muchos de ellos de pequeñas bodegas especiales y difíciles de encontrar, con especial énfasis en las denominaciones de Aragón, Terra Alta, Montsant. Los huéspedes pueden servirse ellos mismos una copa de vino, un single malt o una cerveza a cualquier hora del día y de la noche. En constante renovación, su carta de vinos cuenta con vinos y cervezas artesanas de pequeños productores locales.

JARDINES

Para completar el tándem formado por el hotel y el restaurante, los propietarios han creados unos románticos jardines donde aroma, color y variedad están asegurados durante todo el año. Siempre hay rincones para sentarse en un banco a la sombra en verano y protegido del viento y frío en invierno. Destacan la colección de rosales - centenares de variedades - que llegan a su máximo esplendor en mayo y junio.

BODAS ÍNTIMAS

La Torre del Visco con sus preciosos salones, patios, terrazas y jardines se convierte en el lugar ideal para una celebración pequeña (de máximo 50 personas), tranquila y romántica. En la finca que rodea el hotel se encuentra la pequeña ermita dedicada a San Pedro de Verona donde se puede celebrar una ceremonia religiosa. Para una boda civil están los jardines o salones con chimenea según la época del año en que se quieren casar. Los rincones de la casa y los jardines ofrecen unos bellísimos marcos para las fotos que quedarán como recuerdo para el resto de su vida.

SALA DE REUNIONES

La Torre del Visco es el lugar idóneo para pequeñas reuniones privadas con la discrección, seguridad y absoluta tranquilidad aseguradas. Para ello disponen de una suite especial con capacidad para 30 personas.

ACTIVIDADES EN EL HOTEL

Senderismo: En los alrededores hay una selección de rutas excelentes para caminar y descubrir parajes espectaculares y todavía vírgenes del Matarranya. Cada día les proporcionaremos los planos y documentación para cada ruta así como un delicioso picnic.

Cursos de cocina: durante el año ofrecemos un programa de cursos con dos formatos distintos: cursos de 2 días de duración realizados por reconocidos chefs junto con nuestro propio equipo en un ambiente ameno y relajado; cursos monográficos e intensivos de 3 horas de duración. Podemos organizar cursos "a medida" en cuanto a fechas, contenidos y duración con un mínimo de 6 participantes.

Catas de vino, aceite de oliva y miel: Torre del Visco organiza para sus huéspedes catas de vinos en la bodega medieval del hotel guiadas por enólogos seguidas de un almuerzo o cenas con maridaje de vinos. También de otros productos como el aceite de oliva o la miel.

Cursos de fotografía: tanto de naturaleza como nocturna y siempre impartidos por fotógrafos profesionales. En estos talleres se podrán aprender todas las técnicas para fotografiar los espectaculares paisajes del valle del Tastavins, la fauna y la flora y por la noche captar las estrellas fugaces.

ACTIVIDADES EN LA ZONA

Visitas a bodegas
Visita a secadero de jamones
Demostración participativa de corte de jamón
Senderismo
Excursiones en 4 x 4
Baños en los ríos con cascadas
Rutas a caballo
Rutas en bicicleta y mountain bike
Kayaks
Observatorio de aves
Visitas guiadas a los pueblos medievales
Caza, pesca y búsqueda de setas y trufa en temporada

LUGARES DE INTERES

Comarca del Matarraña
Morella y el Maestrazgo
Parque Natural de los Puertos de Beceite
El Delta del Ebro
Viñedos de la Terra Alta, Montsant y Priorat

La Torre del Visco, primer Relais Châteaux hotel en España que obtiene la calificación de Hotel Starlight

Con la certificación Starlight, La Torre del Visco, el primer hotel en el Matarranya, "La Toscana Española", pretende aunar y dar a conocer valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos de esta preciosa zona, defender la marca de calidad territorial Matarranya de ámbito europeo y establecerse como punto estratégico nacional para los amantes de la astronomía.

Como hotel con encanto, La Torre del Visco recientemente ha conseguido certificarse como Hotel Starlight. Tras varios meses de análisis, ha sido el primer establecimiento en la comarca del Matarranya en conseguir el título que otorga la Fundación Starlight a aquellos establecimientos turísticos de demostrada calidad, que se convierten en propagadores de los valores contenidos en la "Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas" y contribuyen a la difusión cultural de la astronomía.

Su destacada situación geográfica, al este protegido por los Puertos de Beceite y al oeste por la Sierra del Maestrazgo, le convierte en un espacio idóneo para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Barranquismo, escalada, rutas de senderismo por la montaña, a pie o en bicicleta y talleres de avistamiento de aves y fauna salvaje son algunas de las actividades que se pueden realizar desde La Torre del Visco, miembro de la prestigiosa asociación francesa Relais & Châteaux además de estar recomendado por Condé Nast Johansens y la publicación Traveler.

A sus muchos reconocimientos, La Torre del Visco suma ahora la calificación de Hotel Starlight por su labor en la divulgación de la astronomía y promoción del turismo de las estrellas en su entorno. Unas tareas a las que contribuyen con un amplio despliegue de medios al servicio de sus clientes para favorecer la observación del firmamento (Skywatcher Telescopio N150/750 Explorer BD NEQ-3, Skywatcher Enhanced Dual-axis Motor Drive for EQ3-2 y telescopio Celestron C102-Hd modelo 21016).

Además de estas propuestas, este hotel boutique de Teruel cuenta con una destacada oferta culinaria con menús gastronómicos, cursos de astrofotografía y fotografía nocturna, y actividades relacionadas con la recuperación de las tradiciones de la vida rural con talleres de elaboración artesanal y catas de queso, miel y diferentes tipos de mermelada con productos del huerto ecológico. Un aliciente más para visitar esta antigua masía de origen medieval situada en un enclave natural privilegiado a una hora escasa de la costa mediterránea.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Camino de Santiago, Federico López Arcay, flotarium, hammam, medicina tradicional china, Relais & Châteaux, Restaurante Filigrana,


Hotel A Quinta da Auga


Hotel A Quinta da Auga



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Relais & Châteaux,


Relais & Châteaux Son Brull Hotel & Spa


Libertad, tranquilidad, bienestar y descanso. Esa es la esencia del Relais & Châteaux mallorquín Son Brull Hotel & Spa.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: gastronomía, Relais & Châteaux, Spa,


Colección de 14 cofres regalo para obsequiar con  experiencias únicas


Colección de 14 cofres regalo para obsequiar con experiencias únicas



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: bee-friendly, Relais & Châteaux,


La miel de Abadía Retuerta LeDomaine


La miel de Abadía Retuerta LeDomaine



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Nochevieja, Relais & Châteaux,


Fin de año en Mas de Torrent Hotel & Spa


Fin de año en Mas de Torrent Hotel & Spa