termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
 


  desde 51.50 €
C/ Herrería, 2 - Caldas de Reis - Pontevedra - 36650 - España
Teléfono Balneario Acuña
Fecha de Entrada:    Calendario
Fecha de Salida:    Calendario

Situado en el cauce del río Umía a su paso por Caldas de Reis, en dirección a su desembocadura en el Atlántico frente a la Isla de la Toja. Se encuentra a 36 km de Santiago de Compostela, a 12 km de Villagarcía de Arosa y a 19 km de Pontevedra.

Tras una larga y profunda reforma por parte del Grupo Relais Termal y presidiendo el cauce del río Umia a su paso por Caldas de Reis, en dirección a su desembocadura en el Atlántico frente a la Isla de La Toja, se alza el Balneario Acuña, cuyo edificio está catalogado como Patrimonio Histórico.

Se trata de un establecimiento histórico, reformado en su totalidad en el 2007, en el que destaca su arquitectura con amplios miradores, donde se ubica una de las galerías de baños. La galería principal de nueva planta cuenta con las técnicas más modernas y una completa instalación termal donde se ubica el circuito Aquis Celenis compuesto de ducha de aromas, baños de vapor, bañera de hidromasaje, sillones caliente y jacuzzi exterior. Dispone de una magnifica zona ajardinada que rodea el establecimiento, donde se encuentra la piscina termal de agua minero-medicinal y exterior.

Temporada de Apertura

Todo el año

Recomendado

Para familias , Para familias numerosas , Para ir con niños , Para mayores ,

Dispone de

Internet / WIFI , Piscina Exterior , Restaurante ,

Técnicas Complementarias

Drenaje linfático , Masaje manual , Parafangos , Tratamientos de estética ,

Técnicas Termales

Aerosoles , Baño turco , Baños , Chorros a presión , Circuito Termal , Ducha circular , Ducha de columnas , Ducha escocesa , Duchas , Inhalaciones , Jacuzzi , Lodos / Fangos , Piscina termal , Pulverizaciones ,

Tipo de Establecimiento

Balneario ,

Tipos de Aguas

Bicarbonatadas , Cloruradas , Sódicas ,

Ideal para tratamientos

Belleza / Estética , Circulatorio , Dermatológico , Digestivo , Nervioso / Relax , Renal , Respiratorio , Reumatológico ,

Servicios

Se trata de un establecimiento histórico, Balneario Acuña, en el que destaca la arquitectura del edificio principal, con amplios miradores, en el que se ubica una de las galerías de baños. Un segundo edificio con 32 habitaciones de nueva planta y la nueva galería de baños, en donde se ubican las técnicas más modernas, constituyen el contraste, produciéndose una conjunción entre el clasicismo y la modernidad, todo ello ubicado en un amplio y bonito jardín. Un total de 62 habitaciones con baño, teléfono, wi-fi gratuito en todo el hotel y calefacción. El balneario se complementa con salones, comedor y piscina termal exterior.

Tecnicas

En el Balneario Acuña: Aerosoles, inhalaciones, nebulizaciones, baños, chorros, lodos, baño de vapor, jacuzzi, sillones calientes, piscina termal exterior.

Características de las Aguas

Cloruradas, bicarbonatadas, sódicas y radioactivas que emergen a 42 ºC.

Indicaciones Terapeuticas

Reumatismos y afecciones respiratorias.

Entorno / Actividades

En la ribera del Umia, en pleno centro de Caldas, podemos encontrar uno de los parajes con más atractivos para el turista. Se trata del Jardín centenario, con unas sesenta especies de árboles y arbustos de los cinco continentes. Está considerado uno de los conjuntos botánicos más interesantes de la provincia, disfrutando del galardón de "Paraje Pintoresco" desde 1962.

Merece destacar también como paraje natural y turístico la Fervenza de Segade (cascada), río arriba, a unos 2 km del centro de pueblo, a la cual se puede acceder por un hermoso paseo a orillas del río.

En la villa destacan también sus casonas blasonadas y algunos pazos, mudos testimonios de un pasado noble; y el romántico puente romano sobre el río Bermaña, así como la Iglesia románica de Santa María, construida en el siglo XI, y la Iglesia de Santo Tomás construida con las piedras de la Torre de Doña Urraca en 1890, de estilo neogótico.Caldas de Reis se encuentra a 9 km de la costa, donde merece la pena visitar sus playas y pueblos costeros, como Combarro, a 20 km, declarado de interés turístico nacional, o O Grove, donde se pueden disfrutar de las maravillosas vistas de la Ría de Arousa y de sus mariscos, y lugar en el que se encuentra la famosa Illa de A Toxa.

Playas destacadas de este entorno son A Lanzada, Montalvo, o las singulares playas de la Illa de Arousa, todas ellas en la costa pontevedresa, o la playa de las Dunas de Corrubedo, en la provincia de A Coruña.

La capital de Galicia, Santiago de Compostela, se encuentra a 36 km de la villa, donde además de la hermosa catedral y el casco antiguo de la ciudad, se pueden visitar el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo do Pobo Galego entre otros, Pontevedra a 20 km, donde destaca su casco antiguo y su museo, Vigo a 50 km, Vilagarcía de Arousa a 9 km, y A Coruña a poco más de una hora por autopista.

Accesos

- Aeropuerto: Santiago (36 km), Vigo (50 km).
- Estación de Tren: Portas (2 km).
- Autobús: desde Santiago, Coruña, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y A Estrada. 

- Por carretera: N-550 de A Coruña a Vigo. Autopista del Atlántico a Santiago. Se encuentra a 19 km de Pontevedra, a 12 km de Vilagarcía de Arousa.

Programas

Todos están sujetos a cuestionario de salud. En los programas superiores a 3 días, será obligatoria la consulta médica. Todos incluyen préstamo de albornoz.

Aquis Celenis 2 noches: 1 Circuito Aquis Celenis*.

Relais Color 3 noches: 1 Circuito Aquis Celenis*, 1 envoltura turquesa con masaje chino, 1 limpieza básica facial.

Color Relais Termal (Circulatorio, Bienestar, Estética o Osteoarticular) 6 noches: Consulta médica donde se valorarán los meridianos que se trabajarán en las 4 sesiones de cromoterapia de 60´, 4 sesiones termales, 1 peeling corporal, 1 circuito Aquis Celenis*.

Terapéutico 7 noches: Consulta médica y 60 minutos diarios de tratamientos personalizados durante 5 días.

CIRCUITO AQUIS CELENIS: Ducha columna, ducha circular, baño de vapor, sala de niebla, bañera hidromasaje o jacuzzi exterior, reposo en sillones calientes.

Tarifas

Balneario Acuña Tarifas 2017

Balneario Acuña Tarifas 2017

Nuestros usuarios nos conocen como

  • balneario acuña
  • balneario de acuña
  • hotel balneario acuña

Ultimas Ofertas Balneario Acuña

1N desde 34.50
Momento Relax
Agosto     Balnearios     Descuentos Especiales     Invierno     Tarifa Super Reducida     Termalismo    

3N desde 198.00
Mayores de 60 años
Balnearios     Entre Semana     Invierno     Junio     Mayores de 60 Pension Completa     Relax     Termalismo    

Los clientes que han consultado el Balneario Acuña también se han interesado por ......



Termas Chavasqueira

 
C/ Mercado da Feira S/N - Ourense - Orense - Ourense - 32001 - España
(12) Fotos (3) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Balneario Caldas de Partovia

 
As Caldas - Carballiño (O) - Orense - Ourense - 32515 - España
(10) Fotos (1) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (1) Noticias

Baños de Brea

 
Paradela, 4 - Merza - Pontevedra - 36580 - España
(10) Fotos (1) Videos (0) Ofertas (2) Opiniones (1) Noticias

Balneario Davila

 
Laureano Salgado, 11 - Caldas de Reis - Pontevedra - 36650 - España
(14) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Augusta Spa Resort

 
Lugar de Padriñán, 25 - Sanxenxo - Pontevedra - 36960 - España
(44) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (1) Opiniones (1) Noticias

Hotel Louxo la Toja

 
Isla de La Toja / O’Grove - Isla de la Toja - Pontevedra - Hotel Louxo la Toja - España
(29) Fotos (1) Videos (6) Ofertas (35) Opiniones (4) Noticias

 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.