termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
 


  desde 29.50 €
Askatasuna, 50 bis - Areatza - Vizcaya - Bizkaia - 48143 - España
Teléfono Balneario Areatza
Fecha de Entrada:    Calendario
Fecha de Salida:    Calendario

El Hotel Balneario Areatza 3* es un hotel encantador en un castillo medieval en plena Ribera del Duero, es el más antiguo de la provincia de Valladolid. El Hotel Balneario esta situado en las faldas de Parque Natural del Gorbea, en la localidad de Areatza a 30 minutos de Bilbao y Vitoria, y a escasamente 1 hora de Donosti. Esta situación privilegiada le convierte en el lugar ideal tanto para el viajero que quiera conocer el País Vasco, como para aquel que quiera descubrir un paraje natural todavía virgen, muy frecuentado por montañeros, paseantes, deportistas y aficionados a la micologia.






Temporada de Apertura

Todo el año

Recomendado

Para celebrar eventos , Para familias , Para ir con niños , Para mayores , Para minusválidos y discapacitados , Para parejas ,

Dispone de

Accesos Adaptados , Aparcamiento , Business center , Habitaciones Adaptadas , Internet / WIFI , Admiten Mascotas (Duermen con el cliente. 12€/dia. (Tarifas 2015)) , Restaurante , Spa ,

Técnicas Complementarias

Centro lúdico termal , Drenaje linfático , Electroterapia , Envolvimiento de algas , Fisioterapia , Masaje manual , Reflexología podal , Sauna , Tratamientos de estética ,

Técnicas Termales

Aromaterapia , Baño turco , Baños , Chorros a presión , Circuito Termal , Ducha de columnas , Ducha faríngea , Ducha Vichy , Duchas , Inhalaciones , Jacuzzi , Lodos / Fangos , Masaje subacuático , Sauna finlandesa , Vaporarium ,

Tipo de Establecimiento

Balneario ,

Tipos de Aguas

Sulfuradas ,

Ideal para tratamientos

Dermatológico , Nervioso / Relax , Respiratorio , Reumatológico ,

Servicios

El Hotel consta de un total de 65 habitaciones, todas ellas exteriores distribuidas en individuales, dobles, familiares y triples. Las habitaciones con un mínimo de 15 metros cuadrados son muy espaciosas y completas, con calefacción, caja fuerte, mini nevera, Tv digital y wifi gratuito en cada una de ellas. Tanto las habitaciones triples como familiares constan de cómodos sofás cama, perfectos para el descanso de toda la familia, incluidos los más pequeños.

Doble Matrimonial: Esta habitación de 20m2 exterior dispone de 1 cama doble o 2 camas individuales. Cuenta con escritorio, una pequeña nevera y conexión Wi-Fi gratuita. Dispone de una cama doble o dos individuales.

Familiar: Habitación doble con sofá cama de 1.20 de ancho para que compartan sus hijos, nevera pequeña y conexión Wi-Fi gratuita. Dispone de una cama doble y un sofá cama de matrimonio.

Triple Adulto: Habitación triple con sofá cama, nevera pequeña y conexión Wi-Fi gratuita. Dispone de una cama doble y una cama individual.

En nuestro Restaurante Buffet Haizea,, con capacidad para más de 100 personas, podrá encontrar comida casera sana y variada utilizando los mejores productos de nuestra tierra.
Esta compuesto por un buffet de ensaladas, con ensaladas variadas y crusites para confeccionarla a su gusto.

Todos los dias una comida de cuchara: Cremas, sopas, legumbres, cocidos. Un buffet caliente con un pescado y una carne y dos guarniciones: arroz, pasta, verdura, etc… Por ultimo para acabar con algo dulce nuestro buffet de postres, con fruta fresca, almibares, yogures o tartas variadas.

Así mismo tenemos a su disposición  nuestros menús especiales. Utilizando productos de primera calidad y basados en la cultura gastronomica que nos caracteriza en la zona, son perfectos para cualquier celebración, más teniendo en cuenta que los puedes degustar en nuestra terraza acristalada con vistas al parque natural.

En nuestra cafetería siempre podrás degustar los mejores pintxos de la zona, además de una amplia carta de bocadillos, raciones y surtidos desde primera hora de la mañana.

El Balneario nos ofrece una completa oferta de programas, y los mejores tratamientos para el relax, además, sus aguas minero-medicinales están especialmente indicadas para tratamientos dermatológicos y reumáticos.

Dispone de una zona dedicada a circuito termal con una amplia piscina, paseo termal y zona relax. Sus instalaciones se completan con una completa zona de tratamientos de salud y bienestar, con cabinas de masaje, estética, envolturas, bañeras de hidromasaje, bañeras para las aguas sulfurosas, zona de lodarium, ducha vichy, ducha jet, sala de inhalaciones y consulta médica.

Aviso: Es conveniente reservar la hora de los tratamientos incluidos antes de su llegada.

- Recepción las 24 h.- Acceso para minusválidos.- Prensa en zonas comunes.- Business centre.- Ascensor.- Aparcamiento exterior.- Aparcamiento privado (Gratis).- Wifi disponible.- Baño de hidromasaje.- Bar / Lounge / Cafeteria.- Máquina de hielo.- Masajes.- Baño turco.- Spa.- Tratamientos faciales.- Tratamientos corporales.- Jardín/jardines.- Sauna.- Terraza.- Zona de relax.- Restaurante(s).- Servicio de banquetes y celebraciones.- Salones para eventos.- Desayuno buffet.- Conserjería.- Consigna de equipajes.- Alquiler de vehículos.- Servicios de lavandería/tintorería.- Se admiten animales domésticos (perros y gatos tranquilos).

Tecnicas

Circuito hidrotermal: relajación profunda gracias al recorrido por la piscina dinámica y sus elementos de hidromasaje: chorros a diferentes altura, picopatos, cascadas de agua, jacuzzi, pileta de agua fría. Acceso también a  duchas multisensaciones, sauna, baño turco y descanso en sala de relax con infusiones, agua mineral.

Tumbona relax: de diseño ergonómico, transporta al cliente a un estado de relajación profunda gracias al calor con que le baña.

Bañera Hidromasaje: bañera individual que dispone de chorros subacuáticos para diferentes tratamientos, especialmente aquellos que requieren la incorporación de elementos como sales marinas o aceites esenciales.

Bañera Dúo: Su especialidad es el baño de vino, pero también se diferencia en exquisitos baños de cereza, baños con pétalos de rosa, baños energizantes, etc.

Ducha Afusión: compuesta por una columna de ducha horizontal, un cuadro de grifería y una camilla, donde el cliente podrá relajarse con música, aromas y la caída de agua caliente y a muy baja presión.

Ducha Vichy: consiste en la aplicación de un masaje de relajación bajo una ducha de agua indiferente ó caliente a muy baja presión. Combinándolo con un aceite especial y con multitud de aromas.

Ducha 3 estaciones: ducha temporizada con esencias naturales o fragancias que se toma al final del circuito por su efecto tónico. Combina los efectos del agua, cromoterapia y aromaterapia.

Baño turco = Vaporarium: instalación que favorece la circulación de la sangre y regenera la piel gracias a las temperaturas suaves y húmedas relativas de la estancia, muy beneficiosas para el aparato respiratorio.

Sauna finlandesa: estancia de madera agradablemente iluminada cuyo ambiente está dominado por un calor seco entre 80 y 100º C y por una humedad relativa del 15%. Persigue potenciar la sudoración, la eliminación de toxinas y la apertura de poros. Es perfecta como complemento a los diferentes circuitos termales.

Aquagim: actividad suave que se realiza en el agua y que combina deporte y diversión. Se trata de realizar, en el medio acuático, movimientos propios del aeróbic, incluso con pelotas o aros. Se puede practicar por personas de cualquier edad.

Musicoterapia: terapia que defiende que el equilibrio psico- físico se pueda alcanzar gracias a los efectos fisiólogicos, afectivos y mentales de la música.

Aromaterapia: disciplina que se basa en la utilización de aceites esenciales que, extraídos de plantas aromáticas, incitan a la relajación y al bienestar.

Cromoterapia: terapia que consiste en la aplicación del color con fines terapéuticos.

Masaje Descontracturante/ Deportivo: masaje para aliviar las tensiones musculares y contracturas. Aumenta la oxigenación de los tejidos, potencia la relajación muscular, estimula el riego sanguíneo y el metabolismo celular.

Masaje relajante: Masaje relajante: manipulación manual de los tejidos blandos: piel, músculo y tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar.

Masaje reflexologia podal: actuación sobre los puntos reflejos del cuerpo por medio de la presión digital ó del ligero masaje en los pies.

Masaje a cuatro manos: tratamiento profundamente relajante a través de 4 manos.

Masaje subacuatico: masaje realizado mediante un chorro de agua a presión y dirigido en todo momento por un terapeuta. Tratamiento remodelante, drenante y muy relajante.

Masaje + electroterapia: masaje descontracturante combinado con la electroterapia mas adecuada según estipule el terapeuta.

Masaje neurosedante con aromaterapia: masaje neurosensitivo con aceite caliente y esencias, una sensación única con pases largos y lentos por espalda, piernas y brazos  combinado con música relajante, luz tenue y aromaterapia.

Masaje geotermal: variedad de masaje que aprovecha las propiedades geomagnéticas de las piedras en beneficio de la relajación. Dependiendo de si su aplicación fría o caliente, se le atribuye numerosas acciones beneficiosas, como aumentar la oxigenación de los tejidos, potenciar la regeneración muscular, estimular el riego sanguíneo y el metabolismo celular, tratar dolores musculares, etc.

Masaje tradicional tailandés: restablece el flujo de la energía física, mental y emocional y fortalece el sistema inmunológico. Las presiones comprimen el tejido blando, mientras que los estiramientos dan una flexibilidad máxima y estimulan la red de terminaciones nerviosas

Drenaje linfático corporal: masaje manual destinado a activar la circulación de la linfa y favorecer la eliminación de líquidos y toxinas,

Shiatsu: masaje japonés a base de digito presión y estiramientos de los meridianos energéticos. Refuerza el sistema inmunitario, equilibra el sistema nervioso y eleva el tono vital. También está recomendado para problemas orgánicos y emocionales.

Masaje con pindas: se inspira en las técnicas de masaje Thaï, cuya finalidad es el bienestar y la relajación. Permite eliminar las tensiones físicas y liberar emociones. Con roces, presiones y estiramientos, las líneas energéticas (Sen) están estimuladas con el fin de equilibrar el cuerpo entero y ofrecer un bienestar absoluto. Las pindas se componen de una mezcla de huesas de cereza y de Flores, en un saquito de lino calentado con vapor. Aplicados en puntos de presión por todo el cuerpo, ejercen una acción reconfortante y relajante.

Masaje craneal `sasoi´: masaje suave y energético en cabeza, cara cuello y hombros ofrece un descanso tanto mental como físico. Es un tratamiento profundamente relajante, que combina técnicas drenantes, movilizaciones y estiramientos suaves y digito presiones. Ayuda a reducir el cansancio de ojos, temblores y  manchas negras y la irritación.

Fisioterapia: tratamiento de recuperación funcional para problemas reumatológicos, post- traumáticos ó post- quirúrgicos y neurológicos.

Fisioterapia en agua: adaptación del tratamiento fisioterapéutico al medio acuático para conseguir una mayor movilización y potenciar la relajación integral del paciente.

Tratamiento Anticelulítico: tratamiento de estética para trabajar la celulitis y mejorar la circulación sanguínea aliviando la pesadez y el dolor de piernas.

Tratamiento Reafirmante: tratamientos de estética para reafirmar y tonificar piel y músculos.

Tratamiento Circulatorio: tratamientos de estética para personas con problemas de retorno venosos, claudicación intermitente, frío en las extremidades, edemas maleolares, pesadez de piernas, etc.

Peeling Corporal: tratamiento que consiste en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel con el fin de eliminar las células muertas y renovar el tejido cutáneo.

Envolturas Corporales: tratamiento corporal que consiste en recubrir total o parcialmente el cuerpo con: algas, lodos, vino, chocolate.  Mejora el estado de la piel, tienen efectos anti- inflamatorios, analgésicos o de mejora articular.

Características de las Aguas

Aguas mineromedicinales, sulfurosas.

Indicaciones Terapeuticas

- Procesos dermatológicos: eczemas, queratosis, psoriasis o pruritos.
- Procesos reumáticos y post-operatorios del aparato locomotor: ciáticas, lumbago, tortícolis, mialgias, neuralgias y neuritis, artrosis, afecciones articulares.
- Afecciones respiratorias: asma bronquial, bronquitis crónicas del fumador, laringitis, sinusitis, catarros crónicos, asma, etc.
- Estrés, ansiedad, depresión y agotamiento psíquico.
- Inflamaciones alérgicas.
- Anemias.

Entorno / Actividades

A escasos 30 minutos en coche de Bilbao, el hotel de 3 estrellas Balneario Araetza es una elección ideal para una escapada de fin de semana en un spa en pleno Parque Nacional de Gorbea.

Los jardines del hotel son espectaculares, por lo que un paseo por ellos tras una visita a su spa es la combinación perfecta para un fin de semana alejado del estrés diario.

Para los amantes de la actividad al aire libre es un auténtico lujo este lugar. Rutas de senderismo y turismo te están esperando en un enclave natural inmejorable.

A tan solo una hora en coche se encuentra las encantadoras ciudades de San Sebastián y Vitoria, éste último centro urbano premiado por su respeto al medio ambiente.

Accesos

- En tren: estación más cercana: Bilbao Abando, 28,0 km.
- En avión: aeropuerto más cercano: Bilbao - Bilbao, 35,0 km.

Programas

Se requiere uso de zapatillas y gorro de baño (no incluidos en precio con posibilidad de compra en el balneario). Albornoz de alquiler (2,50 €). Todos los Caprichos incluyen un acceso al Circuito termal durante 60 min. aproximadamente por persona y estancia. Además:

Caprichos Termales 1 Noche:

- Relax: Masaje de 15 min.
- Romántico: Masaje de 15 min. y Bañera Baco Dúo al jazmín.

Caprichos de Areatza 2 Noches:
- Especial Parejas Relax: Masaje de 15 min.
- San Valentín: Masaje de 15 min, Bañera dúo al perfume de jazmín y envoltura.

Caprichos de Areatza 3 Noches:
- 1 Entrada al Museo Guggenheim por persona y estancia.

Caprichos de Areatza 5 Noches:
- Lur: 1 Circuito más por estancia y 1 Entrada al Museo Guggenheim por persona y estancia. 

Tarifas

Alojamiento:
Persona y día en SA:

- Doble Desde: 29,50 €.
- DUI Desde: 59,00 €.
- 3ª Persona adulto Desde: 17,00 €.
- Niño en triple desde: 12,00 €.

Las tarifas están sujetas a un número limitado de habitaciones, siendo su disponibilidad variable hasta que no se realiza la reserva en firme y que en ese momento se encuentre activa dicha tarifa.

Programas:
Persona/Paquete en régimen indicado:
Caprichos Termales 1 Noche:

- AD desde: 59,00 €.
- MP desde: 74,00 €.
- Relax MP desde: 99,00 €.
- Romántico MP desde: 125,00 €.

Caprichos Especial Parejas 2 Noches:

- AD desde: 89,00 €.
- MP desde: 119,00 €.
- Parejas Relax MP desde: 144,00 €.
- Capricho San Valentín desde: 170,00 €.

Caprichos de Areatza 3 Noches:
- Areatza MP desde: 182,00 €.
- Areatza II PC desde: 239,00 €.

Capricho Lur 5 Noches:
- Lur PC desde: 293,00 €.

Las pensiones incluyen agua y vino de la casa incluidos. 3ª Persona y DUI con tratamiento, consultar.

Nuestros usuarios nos conocen como

  • balneario areatza
  • hotel balneario areatza
  • balneario de areatza
  • hotel areatza

Ultimas Ofertas Balneario Areatza

1N desde 64.63
Mayores de 55 años
Agosto     Balnearios     Entre Semana     Invierno     Julio     Junio     Mayores de 55 Pension Completa     Mayores de 60 Pension Completa     Verano    

Los clientes que han consultado el Balneario Areatza también se han interesado por ......



La Perla

 
Edif. La Perla, Paseo la Concha - Donostia-San Sebastián - Guipuzcoa - Gipuzkoa - 20007 - España
(13) Fotos (4) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Aisia Lekeitio

 
Santa Elena Hiribidea, s/n - Lekeitio - Vizcaya - Bizkaia - 48280 - España
(13) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (2) Opiniones (0) Noticias

Balneario Areatza

 
Askatasuna, 50 bis - Areatza - Vizcaya - Bizkaia - 48143 - España
(19) Fotos (3) Videos (1) Ofertas (0) Opiniones (1) Noticias

Holiday Inn Bilbao

 
Avenida Zumalacarregui, 40 - Bilbao - Vizcaya - Bizkaia - 48006 - España
(28) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Aisia Deba

 
Markiegi Kalea Nº 6 - Deba - Guipuzcoa - Gipuzkoa - 20820 - España
(15) Fotos (4) Videos (0) Ofertas (4) Opiniones (0) Noticias

Hotel Villa de Laguardia

 
Paseo de San Raimundo, 15 - Laguardia - Álava - Araba - 01300 - España
(20) Fotos (4) Videos (0) Ofertas (1) Opiniones (30) Noticias

 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.