termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
 


  desde 64.90 €
Paraje Finca el Balneario (Ctra. de la Puerta, s/n - Trillo - Guadalajara - 19450 - España
Teléfono Balneario Carlos III
Fecha de Entrada:    Calendario
Fecha de Salida:    Calendario

En plena Alcarria y abriendo puertas al Alto Tajo, se sitúa el Balneario Carlos III fundado en el siglo XVIII por el rey y alcalde de Madrid a quién debe su nombre. Levantado en una impresionante finca de 40 hectáreas, rodeado de robles, encinas y pinos y circundado por el río Tajo, el actual edificio fue inaugurado el 1 de agosto de 2005.

El Hotel de diseño moderno e intimista, hace pequeños guiños en su decoración hacia épocas pasadas con sus terciopelos, divanes o lámparas, ofreciendo 86 habitaciones dotadas de todo lo que hoy se puede esperar en un cuatro estrellas.

Aunque sin duda alguna, es en su zona termal, donde se deja notar la experiencia que durante más de siglo y medio se ha forjado en La Rioja y que ha sido trasladada a Carlos III repitiendo alguno de los tratamientos clásicos de Arnedillo como la Terma Romana o el Club Forma e introduciendo nuevas experiencias como el "arroyo de guijarros al aire libre", la "guardería acuática" o el simple placer de bañarse en las antiguas bañeras de Carlos III, realizadas en mármol de una sola pieza.

Sus aguas, ya eran utilizadas en época romana, pero es en el S. XVIII, en época de Carlos III cuando “en los tratados de las aguas termales “aparecen publicadas las propiedades y virtudes de estas.

Temporada de Apertura

Todo el año

Recomendado

Para adelgazar (Existe variedad de comida saludable y baja en grasa, así como productos dietéticos, gimnasio y actividades deportivas.) , Para celebrar eventos (Disponemos de dos salones de eventos con capacidad para 200 personas.) , Para celiacos (Disponemos de varios productos dietéticos y para celiacos.) , Para familias , Para familias numerosas , Para ir con niños (Los niños mayores de 4 años tienen permitido el acceso a la piscina activa termal, tambien se dispone de piscina termal infantil. Los niños de 2 a 14 años pueden acceder a la Piscina Termal Activa de lunes a viernes de 11:00h. a 12:30h. y de 16:30h. a 18:30h., sábados de 11:00h. a 12:30h. y de 15:30h. a 18:30h., domingos de 09:30h. a 12:30h. y de 17:30h. a 19:00h. Además, el balneario tiene el Spaaventure, una piscina cubierta con todo tipo de juegos para niños. Dispone de un servicio gratuito de guardería para los clientes alojados que realizan sus tratamientos a la misma hora. Este servicio hay que solicitarlo con antelación.) , Para mayores (Colaboradores con el programa de termalismo social del Imserso.) , Para parejas ,

Dispone de

Accesos Adaptados (Disponesmos de habitaciones para personas con capacidades diferentes, así como los debidos accesos normativos.) , Aparcamiento , Business center (Salas de reuniones y convecciones.) , Deportes de aventura (Colaboradores con las empresas Asdon Aventura de el Alto Tajo y Ecoaventura, en frente del balneario, disponen de varias actividades lúdico-deportivas (descensos en canoa, barranquismo, cicloturismos, rutas, quads, etc.)) , Gimnasio , Habitaciones Adaptadas , Internet / WIFI (Wifi en lobby y cafetería, y con cable en habitaciones, gratuito.) , Piscina Climatizada , Restaurante , Spa ,

Técnicas Complementarias

Actividades deportivas grupales , Centro lúdico termal , Drenaje linfático , Electroterapia , Fisioterapia , Gimnasio , Masaje manual , Reflexología podal , Sauna , Tratamientos de estética , Yoga ,

Técnicas Termales

Aerosoles , Aromaterapia , Baño turco , Baños , Chorros a presión , Circuito Termal , Ducha bitérmica , Ducha circular , Ducha Vichy , Duchas , Estufa de vapor , Inhalaciones , Jacuzzi , Lodos / Fangos , Masaje vichy , Piscina termal , Terma romana ,

Tipo de Establecimiento

Balneario , Spa + Hotel ,

Tipos de Aguas

Bicarbonatadas , Cálcicas , Cloruradas , Magnésicas , Sódicas , Sulfuradas ,

Ideal para tratamientos

Belleza / Estética , Circulatorio , Dermatológico , Nervioso / Relax , Respiratorio , Reumatológico ,

Servicios

Balneario Carlos III cuenta con habitaciones con balcón, vistas al bosque con climatización, baño (bañeras originales de mármol), secador, albornoces de regalo, neceser, TV pantalla plana, minibar gratuito y caja fuerte. Acceso directo al balneario. Restaurante semi buffet con cocina dietética y tradicional (1º y postres) y donde el cliente puede confeccionar el 2º plato a través de ordenador.

Gimnasio, salones de convenciones y bodega. Club Forma con piscina activa, Terma Romana con circuito de saunas, Spaventure o balneario – guardería para niños, con socorristas, piscina cubierta con juegos. Arroyo Termal con Guijarros al aire libre. Guardería en la entrada del Balneario. Zona de estética. No se admiten animales.

Tecnicas

Envolvimientos, baños, masajes, chorros, ducha ciclónica, saunas, ducha Vichy, inhalaciones. Club Forma con piscina activa con una gran cristalera sobre el Tajo, cubierta y con circuito de chorros, cuellos de cisne, contracorrientes, jacuzzi, burbujas, gimnasio. Terma Romana, con circuito de saunas húmedas y secas, combinado con piscinas a diferentes temperaturas. Spaventure o balneario – guardería para niños, a partir de 4 años, con servicio de socorristas. Piscina cubierta con juegos. Arroyo Termal con Guijarros al aire libre. Guardería en la entrada del Balneario. Zona de estética, peluquería.

Chorro a presión:
Proyección de Agua Termal a distancia, donde se controla la presión y la temperatura. Masaje hidroterápico, para relajar la musculatura. Indicaciones: relaja la musculatura paravertebral de la columna y favorece el retorno venoso de las piernas.

Club forma - Piscina Activa:
Piscina de agua Minero-Medicinal cubierta. La piscina incluye circuito de jacuzzi, chorros subacuáticos de proyección a distintos niveles corporales, cuellos de cisne y camas de burbujas. Se permite la entrada de niños a partir de los 4 años. Indicaciones: relajante y descontracturante muscular

Baño termal:
Baño de Agua Minero-Medicinal entre 36ºC y 39ºC con efectos analgésicos, vasodilatadores y relajantes. Indicaciones: circulación, relax y drenaje

Ducha circular:
Ducha filiforme, que proyecta agua a través de 20 duchas al mismo tiempo. Se regula la presión y la temperatura desde el exterior, proporcionando un masaje superficial desde los pies hasta la cabeza. Ideal como preludio de un masaje manual. Indicaciones: mala circulación venosa y celulitis

Relax de lodo:
Aplicación de una mascarilla fina de Lodo Natural por el cuerpo; finalizando el tratamiento con un baño de Agua Termal. Indicaciones: relajación y limpieza de la piel por las propiedades del agua termal y la arcilla

Terma romana:
Circuito consistente en la utilización sucesiva de Agua Termal a diferentes temperaturas, intercalando piscinas con agua caliente y templada, saunas húmeda y seca, y entre ellas una ducha de contraste. Indicaciones: excelente para el relax físico y psíquico.

Carta de Tratamientos 2015

Características de las Aguas

Las aguas del Balneario Carlos III son clorurada sódicas, bicarbonatadas sulfatado cálcicas y magnésicas, con una temperatura de emergencia de 30º.

Indicaciones Terapeuticas

Sistema nervioso, acción sedante, contracciones y descargas musculares, contracciones musculares, envejecimiento celular, problemas de piel.

Entorno / Actividades

Despertarse en Carlos III significa volver a relajarse. Hacer yoga a las mañanas será nuestra primera propuesta.

Pero el día es largo y nos queda mucho que ofrecerle. Practicar gimnasia, salir al campo en bicicleta, caminar con nosotros y algunos días, terminar en nuestra bodega disfrutando de la sencillez de la charla amena y el buen vino.

El abanico de posibilidades invita al viajero a perderse en el conjunto arquitectónico de Cifuentes o en el monasterio de Ovila e incluso en las enigmáticas iglesias de Trillo, Morillejo o Azañón.

No podemos olvidar que la Alcarria posee una rica gastronomía donde pueden destacarse los sabrosos asados de cordero y cabrito, aromatizados con las más variadas hierbas tan abundantes en nuestros campos, tratados en hornos y fogones de leña.

La miel es otro exquisito producto de la zona, así como el vino y el aceite, buena prueba de ello son las tres denominaciones de origen que tienen estos tres productos de nuestra tierra.

Accesos

Para carretera: desde Madrid: Autovía A2 (Madrid-Zaragoza) en dirección Zaragoza salida 101/103 dirección Cifuentes. A la salida, seguir a la derecha por la N-204 dirección Sacedón. En Gárgoles, girar a la izquierda hacia Trillo. Se encuentra a 75 km de Guadalajara y a 138 km de Madrid.

Programas

Todos incluyen préstamo de albornoz y zapatillas, libre acceso diario a la piscina termal activa, sauna seca, sauna húmeda y gimnasio. Además:

- 1 Día Termal: 1 Tratamiento diario a elegir, según disponibilidad, entre: Terma romana, Baño termal con aromaterapia, Chorro a presión o Ducha circular. En estancias de 3 ó más noches se puede elegir el masaje con aromas naturales de 25 min.
- 1 Día Terapéutico: 1 Tratamiento diario a elegir, según disponibilidad, entre: Aplicación de lodo + Baño termal, Baño termal con aromaterapia o inhalación (en estancias de 3 ó más noches se puede elegir el Masaje Terapéutico de romero o aromas de 25 min.).
- 2 Días Agua: 1 Terma Romana, 1 Masaje de aromas de 25 min.
- 2 Días Lodo: 1 Aplicación de lodo + Baño termal y 1 Masaje de aromas de 25 min.

Niños: Piscina Activa a partir de 2 años. Servicio de guardería gratuito para clientes con tratamiento termal (reserva previa).

Tarifas

Balneario Carlos III Tarifas 2018


Balneario Carlos III Tarifas 2018

Nuestros usuarios nos conocen como

  • balneario carlos iii
  • hotel balneario carlos iii
  • balneario termaeuropa carlos iii
  • balneario carlos iii trillo
  • balneario trillo
  • balneario de trillo

Ultimas Ofertas Balneario Carlos III

1N desde 74.00
1 Dia Termal
Balnearios     Descuentos Especiales     Entre Semana     Escapadas     Fin de Semana     Hoteles con Encanto     Invierno     Relax    

1N desde 86.00
1 dia terapeutico
Balnearios     Descuentos Especiales     Entre Semana     Fin de Semana     Invierno     Relax     Termalismo    

Valoración Global

Nuestros Termalistas opinan sobre Balneario Carlos III lo siguiente:


Nota Media: 8.0/10 - 26 Opiniones

    Deja tu opinión

Los clientes que han consultado el Balneario Carlos III también se han interesado por ......



Hotel Rural Los Ánades

 
C/ Real, 94-96 - Abánades - Guadalajara - 19432 - España
(17) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (7) Noticias

Hotel La Caminera

 
C/ de la Vega, Camino de Altamar s/n - Torrenueva - Ciudad Real - 13740 - España
(20) Fotos (1) Videos (1) Ofertas (1) Opiniones (1) Noticias

Eurostars Palacio Buenavista

 
Concilios de Toledo, 1 - Toledo - Toledo - 45005 - España
(20) Fotos (3) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Hotel Comendador

 
C/ Serranillos, 32 - Carranque - Toledo - 45216 - España
(135) Fotos (7) Videos (3) Ofertas (4) Opiniones (2) Noticias

Hotel Beatriz Toledo

 
Concilios de Toledo s/n - Toledo - Toledo - 45005 - España
(16) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (2) Noticias

Baños del Robledillo

 
Paraje del Robledillo, S/N - San Pablo de los Montes - Toledo - 45120 - España
(13) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.