Balneario de Cestona

Balneario de Cestona

Zestoa - Gipuzkoa | 3 opiniones


Precio desde 64.50 € p/d


Información general

En la ciudad de Zestoa,  Gipuzkoa se encuentra ubicado el  Balneario de Cestona. Balneario de 3 estrellas especialmente indicado para el descanso, relax, salud en general dispone de habitaciones acogedoras y completamente equipadas para hacer de su estancia lo más agradable posible, gran comedor, salón teatro, el comedor de caza, el comedor Árabe, Gran Salón Social. Los jardines pueden considerarse un parque botánico, con árboles de más de 100 años. Además cuenta con piscina de camas y asientos de agua. Se aceptan mascotas.


Servicios

El Balneario de Cestona es uno de los mas clásicos y prestigiosos balnearios de España. El hotel combina grandes espacios, amplios salones y sobre todo las `guesalaga´ unas magnificas aguas saladas utilizadas en piscinas, baños, duchas y baños turcos siguiendo diversas técnicas de hidroterapia.

Restauración:
Totalmente renovado, mantiene el estilo Belle epoque, así como elementos de la construcción original. Ejemplo de ello es el magnífico Gran Comedor renacentista con capacidad para 550 comensales y con un balcón de orquesta al más puro estilo de finales del siglo XIX.
El Gran Comedor con su elegancia y amplitud realzará cualquier tipo de actividad festiva (banquetes de boda, conmemoraciones, aniversarios), es el lugar perfecto para ofrecer sus mejores manjares.

El Salón Teatro, de sorprendente acústica, con su gran escenario y capacidad para 200 personas, y el Comedor de Caza, de estilo modernista con frescos alegóricos a aves y animales.

El Comedor Arabe, de estilo mozárabe, con capacidad para 160 cubiertos y dividido por tres arquerías construidas en homenaje a la cultura árabe, que con su concepto sagrado, medicinal y ritual del agua, construyeron bajo su dominación muchos Balnearios en toda Europa.

Para completar el ambiente , nada como el Gran Salón Social y su cristalería artística que data de 1927, anexa a la Sala del Café con salida a la terraza y jardines posteriores.

La cocina del Balneario, manteniendo la tradición culinaria vasca, propone una alimentación saludable basada en productos naturales y de elaboración casera.

Habitaciones:
El hotel hoy dispone de 127 habitaciones (individuales, dobles y suites), repartidas en las tres plantas del edificio con amplios pasillos y halls, completando una capacidad de 232 plazas totalmente renovadas.

- Recepción 24 horas.
- Acceso para minusválidos.
- Ascensor.
- Servicio de lavandería.
- Servicio de planchado.
- Internet wi-fi.
- Parking gratuito.
- Caja fuerte.
- Guardaequipajes.
- Calefacción.
- TV en la habitación.
- Teléfono en la habitación.
- Secador.
- Prensa.
- Piscina Cubierta en zona termal.
- Servicio Médico vinculado a uso balneario.
- Rincón deportivo.
- Cafetería.
- Restaurante.
- Jardín.
- Capilla.
- Salas reunión / salones banquetes.
- Información turística.

Un establecimiento comprometido con su salud:
Entre las instalaciones del Balneario de Cestona ofrece baños termales bajo prescripción y control médico, `hidrogim´ (chorros de agua y aire a presión), masajes manuales e hidromasajes. También encontrarán piscinas termales, piscinas de `multijets´, piscinas de cama, diversos tipos de duchas, saunas, pediluvios y un gimnasio.


Tecnicas

Hidrogim y Piscinas:
Con chorros de agua y aire a presión, aéreos, de fondo, camas y asientos con microburbujas, estaciones de masaje subacuáticas... todo lo necesario tanto para el confort como para la terapia acuática.

Baños y duchas:
Baños Termales de burbujas en cabinas individuales, baños Termales locales (pediluvio), duchas con diferentes técnicas, presiones y temperaturas (a chorro, circulares o escocesas), baños turcos o baño de vapor.

Sala Respiratoria:
Con todo el equipamiento necesario para la inhalación nebulizada de nuestras aguas minero medicinales.

Cabinas de Estética:
Con técnicas desarrolladas dentro de la cromoterapia y la tradición de la medicina china para dar el resultado de la Energía del Color.

Sala de Reposo:
Lugar ubicado en el corazón del balneario donde recuperarnos de una sesión de baño sin perder el hilo conductor de las aguas.


Características de las Aguas

Las aguas de Cestona posee propiedades minero medicinales y emengen de doa manantiales. Las del Manantial de San Ignacio, son aguas clorurado sulfatadas sodicas, de fuerte mineralización, que resultan especialmente apropiadas para el tratamiento de enfermedades hepáticas y biliares. Las del Manantial de Nuestra Señora de la Natividad, son aguas clorurado sulfatadas hipotermales de gran interés como agua diurética para el tratamiento de distintas alteraciones del tracto renal.


Indicaciones Terapeuticas

Aparato Locomotor:
Nuestras aguas por su alto contenido en sales, las hacen ideales para la recuperación de lesiones de aparato locomotor y para la prevención de alteraciones reumatológicas.

Aparato Digestivo:
Ayudan a combatir y resultan eficaces en la prevención de problemas del tránsito intestinal como el estreñimiento, asi como alteraciones hepática y de la vesícula biliar.

Renales:
Curas diuréticas para el tratamiento de litiasis renales y otras alteraciones de este sistema excretor.

Dermatológicas:
Dermatitis y otras alteraciones cutáneas como la psoriasis, encuentran en nuestras aguas excelente aliado para su tratamiento, ayudando a combatir su reaparición.

Estética:
En una alianza de las aguas, el color y la tradición de la medicina china surge la Energía del Color para tratamientos de estética faciales y corporales y tratamientos de bienestar para estados de agotamiento fisico y mental e insomnio entre otros; con el objetivo de llegar a las causas que lo originaron y conseguir el resultado perfecto.


Entorno / Actividades

La ubicación excepcional del Balneario de Cestona sirve a los visitantes para poder disfrutar en su entorno de multiples actividades en su tiempo libre.

La situación geográfica de Zestoa hace que la toma de cualquier sendero conduzca a lugares de interés paisajístico. Dos excursiones clásicas para los habitantes de Zestoa son las que llevan a los montes Endoia y Ertxiña. En el primero, se puede disfrutar de amplias panorámicas sobre la costa cantábrica. El segundo proporciona una incomparable vista de los montes interiores. Pero, además, faltan otros paseos cortos como el que corre paralelo al arroyo de Sastarrain, el que conduce al barrio de Akua o el que llega al caserío Ondarbaso, en plena ladera del imponente Izarraitz. Son paseos que no requieren mucho esfuerzo, transcurriendo por caminos poco frecuentados por automóviles y surcados por veredas y campos abiertos que invitan a detenerse.

Los recorridos más recomendables del municipio están señalizados. El PR-G 39, denominado Calzada de Vidaurreta, nos lleva desde Zestoa hasta la ermita de Santa Engracia y desde allí, a través del valle de Alzolarats, a Aizarna y Akua. El PR-G 40 (Santa Engracia) es también un interesante recorrido que permite visitar la zona de Aizarna y Santa Engracia, siguiendo siempre, como es menester en los PR, las rayas blancas y amarillas. El recorrido Lili-Eskapaio (PR-G 41) nos ofrece la posibilidad de conocer el Palacio de Lili, la antesala de la Cueva de Ekain, diversos restos de molinos tradicionales y el macizo de Izarraitz

La cueva de Ekain, recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es visita obligada en su replica de Ekainberri. Junto con las pinturas ruprestes (osos, caballos…) mundialmente reconocidas podremos visitar la interesante exposición sobre el arte parietal de la Costa Cantabrica.

La Granja Escuela Sastarrain en la misma villa de Zestoa nos ofrece actividades tales como la iniciación a la equitación, paseos a caballo, piraguismo, espeleología, bicicletas, rutas naturísticas…

En Zumaia, pueblo costero a 8 km. del Balneario, se ofrecen rutas en barco para conocer la costa y paseos particulares en velero. Además podrá visitar El Espacio Cultural Ignacio Zuloaga: es un conjunto compuesto por varios edificios y colecciones, que abarcan desde los vestigios de una ermita románica hasta proyectos vinculados al Arte Contemporáneo.

El Museo del Ferrocarril en el cercano pueblo de Azpeitia.

El Balneario de Cestona está situado a sólo 8 km de la costa, en la que merecen una visita los puertos y playas del litoral.

Zumaia, a 8 km del Balneario, con sus bonitas playas y dos museos: el Museo Zuloaga y el Museo Beobide.

Zarautz, a 15 km centro turístico de primer orden con playa, campo de golf, frontones y prestigiosos restaurantes y comercios.

Getaria, puerto pesquero de gran ambiente marinero al que las embarcaciones de pesca llegan con el pescado: Sardinas, antxoas, chipirones, salmonetes, cravarrocas, rodaballos, pasan directamente a los asadores y restaurantes.

Playas de Deba, Saturrarán y Motriko en la costa guipuzcoana y Ondárroa y Lekeitio ya en Vizcaya.

Otras excursiones interesantes se situan a 8 km con la visita al Santuario de San Ignacio de Loyola y, ya más alejado, en el corazón de Guipuzcoa, el Santuario de Aránzazu a 54 km, exponente singular del arte vasco contemporáneo.

San Sebastián-Donostia, la capital a 20 minutos de autopista y la frontera francesa, junto a Hondarribia, villa marinera de gran ambiente con hermosas playas a escasa media hora del Balneario. Más allá las playas y puertos de Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz y Bayona componen de Este a Oeste la gran cornisa Cantábrica.


Accesos

A menos de 1 km. de la villa de Zestoa, y a 8 km de la playa, en una hondonada y rodeado de montañas y exuberante vegetación, Se encuentra a 15 km de Zarauz.

- Aeropuertos: San Sebastián (55 km).
- Estación de Tren: RENFE en San Sebastián y Zumarraga a 30 km Euskotre: línea Zumárraga – Zumaia, con parada frente al balneario.
- Autobuses: Cía. La Guipuzcoana, San Sebastián – Azkoitia, con parada frente al balneario.
- Por carretera, Autopista A-8, salida 12.


Programas

La aplicación de programas y técnicas estará supervisada por el equipo médico (cuestionario de salud); en programas de 4, 5, 6 y 7 días será obligatoria la consulta médica. Se incluye préstamo de albornoz y chanclas desechables. No se incluye toalla, ni gorro de baño (con cargo). Además:

- Relax: 1 Circuito de 3 piscinas con distintas temperaturas y multijets, 1 Circuito Milenio (piscina termal Acuario con 7 técnicas hidroterápicas diferentes + baño turco + sudación), 1 Masaje por andulación.

- Antiestrés: 1 Circuito Milenio*, 1 hidromasaje, 1 masaje por andulación, 1 parafango,1 masaje parcial.

- Espalda:
1 Circuito 3 piscinas*, 2 masajes de espalda, 1 parafango, 1 hidromasaje.

- Escapada 4 noches: Consulta médica, 1 Circuito Milenio*, 1 parafango, 1 masaje general, 1 circuito 3 piscinas*, 1 hidromasaje,1 envoltura de algas.

- Espalda Relais Termal: Consulta médica, 2 masajes parciales, 1 hidromasaje, 2 parafangos, 1 Circuito Milenio*, 1 circuito 3 piscinas y 1 masaje de andulación.

- Silueta Relais Termal: Consulta médica con valoración de grasa corporal, cura hidropínica si procede, 1 hidromasaje, 1 peeling corporal, 1 `drena jet´, 1 envoltura verde con masaje chino y baño drenante, 1 circuito 3 piscinas y envoltura de chocolate,1 ducha chorro + envoltura de algas + masaje anticelulítico.

- Color Relais Termal (Circulatorio, Bienestar, Estética u Ostearticular): Consulta médica donde se valorarán los meridianos que se trabajarán en las 4 sesiones de cabina, 4 sesiones termales, 1 peeling corporal, 1 circuito Milenio (baño de vapor, piscina Acuario + sudación).

- Programa Terapéutico: Consulta médica, cura hidropínica (tomas de agua en bebida) y 90 minutos diarios de tratamientos personalizados durante 6 días.

Niños: En la zona de balneario se acepta la entrada a partir de los 4 años, acompañados de un adulto.


Tarifas

Balneario de cestona tarifas 2019

Balneario de cestona tarifas 2019
Balneario de cestona tarifas 2019









Holiday Inn Bilbao
Desde 29.15 €

Holiday Inn Bilbao

Bilbao - Vizcaya

El Hotel Holiday Inn Bilbao es un destino ideal para cualquier viajero de negocios gracias a sus salones insonorizados con capacidad para acoger eventos de hasta 500 personas y su proximidad al aeropuerto internacional de Bilbao (15 minutos) o el Bi...

Ver MapaMapa
Talasoterapia Zelai
Desde 79.00 €

Talasoterapia Zelai

Zumaia - Guipuzcoa

Talasoterapia Zelai se encuentra en Zumaia, uno de los mejores miradores de la Costa Cantábrica y destino turístico por excelencia. Construido sobre el antiguo Palacete Zelai, y situado al borde del mar sobre un idílico acantilado de la Playa de Itzu...

Ver MapaMapa
Gran Hotel Lakua
Desde 37.50 €

Gran Hotel Lakua

Vitoria - Álava

El Gran Hotel Lakua cuenta con una amplia oferta de restauración ofrecida tanto en su restaurante especializado en cocina tradicional vasca como en su cafetería o Piano bar.Decoración:Un mundo de materiales nobles, naturales, donde las personas se sien...

Ver MapaMapa
Hotel & Thalasso Villa Antilla
Desde 30.40 €

Hotel & Thalasso Villa Antilla

Orio - Guipuzcoa

El Hotel & Thalasso Villa Antilla, se encuentra ubicado en la ciudad de Orio, Guipuzcoa, en un entorno privilegiado rodeado de mar y montaña. El hotel indicao para el descanso, relax, salud y belleza dispone de habitaciones confortables, acogedoras y...

Ver MapaMapa