termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
 


  desde 67.06 €
C/ Extramuros, s/n - Fitero - Navarra - 31593 - España
Teléfono Balneario de Fitero
Fecha de Entrada:    Calendario
Fecha de Salida:    Calendario

El Balneario Baños de Fitero es una de las estaciones termales más importantes de Europa. Situada a 4 km de la villa de Fitero, el balneario cumple 100 años al cuidado de su salud y bienestar, las aguas de Fitero han sido utilizadas con fines terapéuticos desde la época de los romanos, en el siglo II a.c.

Baños de Fitero fue creada en el año 1909 y su balneario ha sido el primero de España en recibir la certificación `Q´ de calidad turística (I.C.T.E.). También se le otorgó el Premio de Turismo Reyno de Navarra. Reconocimientos que hacen referencia a la calidad brindada en el desempeño de su actividad.

Sus aguas clorurado-sódicas sulfatadas y el entorno paisajístico de la zona convierten la Estación Termal Baños de Fitero en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de forma saludable.

Temporada de Apertura

Del 21 de febrero al 10 de diciembre

Recomendado

Para celebrar eventos (Sala de Reuniones) , Para familias , Para ir con niños , Para mayores , Para minusválidos , Para parejas ,

Dispone de

Accesos Adaptados , Aparcamiento , Business center (Salón de reuniones en Hotel Gustavo Adolfo Bécquer) , Gimnasio , Habitaciones Adaptadas , Admiten Mascotas (Hasta 15Kg. Pueden dormir con los clientes gratuitamente. (Tarifas 2015)) , Peluquería , Piscina Climatizada (Piscina hidrotermal cubierta) , Piscina Exterior (Termal) , Tenis ,

Técnicas Complementarias

Actividades deportivas grupales (Pistas de tenis, Frontón, Campeonatos de cartas, bolos) , Centro lúdico termal , Drenaje linfático , Electroterapia , Fisioterapia , Gimnasio , Hidroterapia del colon , Infrarrojos , Masaje manual , Parafangos , Presoterapia , Reflexología podal , Sauna (sauna natural, formada en una cueva por las aguas termales que desembocan a más de 50º C. Sauna húmeda) , Tratamientos de estética (Los tratamientos antiestrés y los específicos para piernas cansadas) , Ultrasonidos ,

Técnicas Termales

Aerosoles (Aerosoles: de tipo neumático, ultrasónico, etc) , Aromaterapia , Baños (Baños generales con aplicación en columna vertebral y ducha subacuática. Baños de Burbujas) , Baños de aeromasaje , Chorros a presión , Circuito Termal , Ducha circular , Ducha de columnas , Ducha escocesa , Estufa de vapor , Inhalaciones , Irrigaciones (irrigaciones de nariz y senos.) , Lodos / Fangos , Masaje subacuático , Nebulizaciones , Pediluvios , Piscina termal , Pulverizaciones , Pulverizaciones faríngeas ,

Tipo de Establecimiento

Balneario , Spa + Hotel ,

Tipos de Aguas

Bicarbonatadas , Cloruradas , Radiactivas , Sódicas , Sulfuradas ,

Ideal para tratamientos

Belleza / Estética , Circulatorio , Digestivo , Nervioso / Relax , Respiratorio , Reumatológico ,

Servicios

Hotel Gustavo Adolfo Bécquer, Ofrece 367 plazas hoteleras. La mayoría de las habitaciones son dobles y están dotadas de baño, teléfono, televisión, secador de pelo, aire acondicionado y terraza para que usted pueda disfrutar cómodamente de los momentos de relax y descanso durante su estancia en el balneario.

Además cuenta con salones y la cafetería, para ver la televisión, jugar a cartas o charlar. Pasear por los jardines en un ambiente muy agradable.

En el balneario Gustavo Adolfo Bécquer podrá disfrutar de baños, duchas, chorros y adentrarse en una impresionante sauna natural, formada en una cueva por las aguas termales que desembocan a más de 50º C.

Servicios generales del Balneario de Fitero:
- Calefacción.
- Aire acondicionado en zonas comunes.
- Ascensores.
- Cafetería.
- Aparcamiento.
- Garajes individuales.
- Accesos y habitaciones para minusválido.
- Terrazas.
- Jardines.
- Sala de televisión.
- TV vía satélite.
- Sala de lectura.
- Salón de reuniones.
- Capilla.
- Peluquería.
- Tienda.
- Gabinete de estética.
- Custodia de valores.
- Tarjetas de crédito.
- Servicio médico.
- Transporte público cercano.

Hotel Virrey Palafox:

Debe su nombre al nacimiento en el lugar del Virrey Juan de Palafox y Mendoza el 24 de junio de 1600.

Podrá contemplar un entorno natural de enorme belleza desde el espectacular mirador que el Hotel posee en su cuidado jardín. En el balneario, usted verá algunos restos de las antiguas termas de la época romana.

Con 120 plazas, este hotel está actualmente destinado a alojar grupos concertados de los programas nacionales y autonómicos de termalismo. En él encontrará habitaciones con baño, teléfono, televisión y terraza en un ambiente familiar y entrañable.

Cuenta con los Servicios de:
- Calefacción.
- Aire acondicionado en zonas comunes.
- Ascensores.
- Cafetería.
- Aparcamiento.
- Accesos y habitaciones para minusválidos.
- Terrazas.
- Jardines.
- Sala de televisión.
- TV vía satélite.
- Sala de lectura.
- Capilla.
- Peluquería.
- Custodia de valores.
- Tarjetas de crédito.
- Servicio médico.
- Transporte público cercano.

Complejo termal: Las aguas de Baños de Fitero son de fuerte mineralización, con temperatura de surgencia de 50º C y caudal constante.

El complejo termal cuenta con:
- Piscina hidrotermal cubierta.
- Piscina termal exterior.
- Saunas naturales.
- Baños generales con aplicación en columna vertebral y ducha subacuática.
- Baños de aeromasaje.
- Ducha de columnas y circular.
- Chorros generales y lumbares.
- Sistema de pediluvios.
- Aerosoles.
- Sala de rehabilitación.
- Salas de masaje.
- Cabinas de aplicación de parafangoterapia.

Actividades deportivas:

La natación y los ejercicios acuáticos en las piscinas exteriores de agua termal son el complemento ideal para los diferentes tratamientos. Permanecen durante todo el año a 34º C y están rodeadas de solarium con hamacas, sombrillas y jardines. También podrá jugar al tenis o a la petanca, practicar gimnasia o recibir clases de natación durante su estancia en el balneario.

Actividades de ocio:
Campeonatos de cartas, bolos, diana, bingo, actuaciones, bailes o verbenas son algunas de nuestras actividades más divertidas.

Los paseos guiados son otra buena opción para descubrir el hermoso paraje en el que se encuentra el balneario, conocer su historia y algunas curiosidades sobre las aguas termales. También podrá disfrutar de las excursiones en grupo por los alrededores o recibir información de los lugares más cercanos para salir por libre.

Instalaciones deportivas y de ocio:
- Piscina de agua termal para adultos.
- Pistas de tenis.
- Frontón.
- Gimnasio.
- Parques.
- Zonas para paseos naturales.

Tecnicas

- Baños: Estimulación de las funciones orgánicas y metabólicas, Relajación muscular, Sedación y vasodilatación periférica, Facilitación de la movilidad articular,
- Chorros: Consigue efectos muy beneficiosos en contracturas musculares y lumbagos; además de la relajación general.
- Estufa general: Se trata de una gruta natural con una humedad relativa muy alta y una temperatura media de 45º C.
- Ducha circular: Tratamiento mediante círculos de duchas envolventes, cuya temperatura y presión pueden variar según la zona de aplicación. Beneficios: Relajación muscular, Sedación, Activación de la circulación.
- Pediluvios: Aplicación de agua a presión en los pies a través de múltiples chorros que cambian de temperatura. Mejora la circulación sanguínea, Relajación muscular, Sedación, Activación de la circulación.
- Piscina hidrotermal: Piscina de agua termal con un estudiado sistema de chorros subacuáticos y externos en cascada. La piscina está dotada de un circuito completo donde se combinan diferentes tratamientos de rehabilitación, con el esparcimiento y la relajación.
La piscina se complementa con camas de burbujas, sauna húmeda de aromas, ducha de contraste y sillones calefactados de reposo. Optimo para contracturas musculares y sedación.
- Tratamientos complementarios: Las diferentes técnicas de masaje terapéutico suponen una gran ayuda en el tratamiento de enfermedades reumáticas.
- Rehabilitación-fisioterapia
: Incluye una amplia gama de electroterapia, aunque los principales resultados se obtienen mediante las diferentes técnicas manuales que aplican los fisioterapeutas.
- Parafangos, mezcla de fango y parafina que se aplica localmente en las zonas afectadas. Su principal efecto se produce mediante termoterapia.
- Aerosolterapia; los efecto llegan a los diferentes segmentos del sistema respiratorio, aliviando afecciones catarrales, procesos asmáticos, faringitis, etc.
Belleza y salud: Gimnasio, Podologia, y Gabinete de estética.
- Área médica: Tras un reconocimiento, el equipo médico prescribirá su tratamiento termal y realizará un seguimiento de su salud.

Características de las Aguas

Las aguas del Balneario de Fiterocloruradas son sulfatadas sódicas, fluoruradas, bromuradas, litínicas, a una temperatura de 49 ºC con un caudal entre 1.080 y 1.800 l/m.

Indicaciones Terapeuticas

Las excelentes cualidades terapéuticas de sus aguas, que emergen a la superficie a una temperatura superior a 50º C, están especialmente indicadas para:

- Procesos reumatológicos.
- Rehabilitación funcional.
- Procesos respiratorios.
- Procesos arteriales periféricos.
- Curas de relajación-profilaxis.

Las aguas termales, actúan en nuestro organismo de manera distinta por sus acciones físicas: el calor produce mayor aporte sanguíneo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos; la presión rompe el círculo contractura muscular – dolor que afectan al aparato locomotor; y mediante determinados ejercicios en el agua, favorecemos la recuperación de las funciones musculares disminuidas.


Nuestras aguas en bebida, también tienen efectos beneficiosos siempre que se administren en la cantidad y forma adecuada, bajo prescripción médica.

Entorno / Actividades

A 4 km de la vi Salir por la A-2 en dirección Zaragoza, seguir hacia Pamplona y tomar la salida a Tudela, continuar en dirección a Fitero.

La villa de Fitero se sitúa en el extremo suroccidental de Navarra, en el valle del río Alhama. En torno a los pueblos que atraviesa el río se aglutinan monumentos, naturaleza e historia, que nos permiten trasladarnos a la era de los dinosaurios, disfrutar de impresionantes paisajes y acercarnos a la mayor colonia urbana de cigüeñas blancas del mundo.

Su principal centro comercial es Tudela, a 23 km, mientras que ciudades como Logroño, Pamplona o Zaragoza se encuentran a poco más de una hora de distancia.

Lugares de interés:
- Monasterio de Fitero.
- Catedral de Tudela.
- Las bardenas.
- Ruta del vino.

Accesos

- Desde Pamplona... AP-15, salida en dirección a Cintruénigo y continuar en dirección a Fitero.
- Desde Madrid... Soria, continuar en dirección Agreda y tomar la NA-113 en dirección Pamplona.
- Desde Bilbao... Logroño, seguir por la autopista A-68/E-804 y tom Tomar la A-8/E-70 en dirección Logroño, seguir por la autopista A-68/E-804 y tomar la salida en dirección a Fitero. 
- Desde Barcelona Salir por la autovía del norte N-1/E-80 hacia Pamplona y tomar la desviación por la A-15 en dirección a Tudela, salir hacia Cintruénigo y continuar hasta Fitero.

- Aeropuerto: Pamplona (98 km).
- Estación de Tren: en Tudela a 28 km). 
- Autobús: la mejor opción, desde Tudela (estación de autobús y tren conectadas), cía. ARASA, hasta la puerta del balneario.
- Por carretera, a 10 km de la autopista del Ebro (salida nº 16 de Corella) y a 18 km. de la autopista Tudela-Biarritz (salida nº 1, Tudela).

El pueblo de Fitero se encuentra a 3 km Zaragoza (108 km), San Sebastián (176 km), Bilbao (217 km), Madrid (296 km), Barcelona (407 km). A 100 km de Zaragoza y Pamplona.

Programas

En los programas de 7 y 14 noches se incluye reconocimiento médico, seguimiento y asistencia durante la estancia. No se incluye albornoz (posibilidad de alquiler). Además:

- Fin de Semana Termal 2 noches: 4 Técnicas termales, 1  circuito de 1 hora en piscina hidrotermal cubierta.
- Programa 3 noches: 6 Técnicas termales, 1 circuito de 1 hora en piscina hidrotermal cubierta.
- Programa 4 noches (Lunes - Viernes): 8 Técnicas termales, 2 circuitos de 1 hora en piscina hidrotermal cubierta.
- Programa 7 noches: 14 Técnicas termales, 2 circuitos de 1 hora en piscina hidrotermal cubierta.
- Programa 14 noches: 28 Técnicas termales, 4 circuitos de 1 hora en piscina hidrotermal cubierta.

Nota: Las técnicas termales son técnicas de agua salvo contraindicaciones (están excluidos chorro general, masaje, parafango y rehabilitación).

Tarifas

Balneario de fitero tarifas 2017
Balneario Fitero Tarifas 2017

Nuestros usuarios nos conocen como

  • balneario de fitero
  • balneario fitero
  • baños de fitero
  • fitero balneario
  • balneario baños de fitero
  • balneario de fitero navarra
  • balneario de fitero ofertas
  • fitero balneario ofertas

Ultimas Ofertas Balneario de Fitero

Los clientes que han consultado el Balneario de Fitero también se han interesado por ......



Centro Termolúdico Cascante

 
Av. Fundación Fuentes Dutor, s/n - Cascante - Navarra - 31520 - España
(18) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Balneario de Fitero

 
C/ Extramuros, s/n - Fitero - Navarra - 31593 - España
(24) Fotos (13) Videos (1) Ofertas (0) Opiniones (4) Noticias

Balneario Elgorriaga

 
C/ Errotaldea, s/n - Elgorriaga - Navarra - 31744 - España
(29) Fotos (1) Videos (8) Ofertas (18) Opiniones (4) Noticias

Castillo de Gorraiz

 
Avda. de Egües, 78 - Pamplona - Navarra - 31620 - España
(27) Fotos (10) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.