termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
 


  desde 36.00 €
Avenida de Madrid, 2 - Lanjarón - Granada - 18420 - España
Teléfono Balneario de Lanjaron
Fecha de Entrada:    Calendario
Fecha de Salida:    Calendario

Enclavado en un entorno privilegiado, el Parque Natural de Sierra Nevada, en la puerta de la Alpujarra granadina y a media hora de la ciudad de Granada (a 43 km.), el Balneario de Lanjarón se ha convertido en un destino único para cuidar cuerpo y mente. Gracias a su magia, el agua de Lanjarón es considerada el agua de la vida, de la salud y la eterna juventud. Desde 1770 este prestigioso centro balneoterápico recibe visita de numerosas personas cautivadas por la pureza de sus aguas y la calidad de sus tratamientos. Paseos por el pueblo, por los jardines, senderismo por el Parque, equitación, gastronomía excelente, son complementos ideales para una estancia relajada y saludable.

Fueron los mozárabes los primeros en disfrutar de estas aguas cristalinas y los que dieron el nombre de Lanjarón a este privilegiado oasis.

Las propiedades saludables de las aguas del Balneario de Lanjarón fueron reconocidas a partir de 1770 pero será en el siglo XIX que la fama del establecimiento se extenderá y que sus manantiales se explotarán de forma terapéutica y continuada. Durante ese siglo adquiere renombre a nivel nacional e internacional presentándose en las Exposiciones Universales de París de 1878 (en la cuál recibe la medalla de plata en su categoría) y de Barcelona de 1888.

A principios del siglo XX, Lanjarón será la cita obligada para los más acaudalados de la época: el punto de reunión y descanso de los reyes, reinas y personajes tan conocidos como Virginia Wolf, Betrand Rusell, Manuel de Falla o  Federico García Lorca.


El edificio emblemático de manantiales será construido en 1928, época en la que iniciará su apogeo el Balneario de Lanjaron, que durará hasta los años sesenta del pasado siglo.

Temporada de Apertura

Todo el año

Recomendado

Para adelgazar (Tenemos programas saludabes que combinan tratamientos termales + ejercicio + visita médica/test antropometrico + dieta nutricional especifica.) , Para embarazadas (Programa diseñado por nuestros médicos hidrólogos ideado para la mujer embarazada que proporciona relajación, aporte de minerales y tonicidad de la musculatura con vista al parto. Favorece también una mejor recuperación postparto.) , Para familias , Para ir con niños (Niños (3 a 12 años): 50 % de descuento en alojamiento y régimen compartiendo habitación con 2 adultos. Cunas (0 a 2 años): Gratis bajo petición. Edaad mínima para acceder al balneario 4 años. Programa especial para niños `Juega con el Agua´ para niños entre 4 y 10 años. Este es un programa termal de iniciación para descubrir como divertirse con el agua, que consiste en un baño de burbujas, ducha circular, reposo en sala o terraza, e hidratación mineromedicinal en los manantiales San Vicente, Capilla y Salud I y II, siempre acompañados de un adulto, 16€.) , Para mayores , Para parejas ,

Dispone de

Accesos Adaptados , Aparcamiento (De pago en el Hotel o gratis en el pueblo.) , Gimnasio , Habitaciones Adaptadas , Internet / WIFI , Piscina Exterior , Restaurante (Restaurante ecológico. Nuestro restaurante ofrece una cocina saludable apostando claramente por la dieta Mediterránea. Por ello, utilizamos productos ecológicos de la tierra para ofrecerles recetas sanas locales y permitirles así que deguste el auténtico sabor tradicional de la Alpujarra. Para ir acorde con nuestros programas termales de puesta en forma, la elaboración de nuestra cocina se quiere saludable: privilegiamos los modos de cocción al vapor y hervidos, nuestros platos se cocinan con la suficiente sal, nuestra carta ofrece productos de temporada... En Julio 2013 nuestro Restaurante ha obtenido la certificación de restauración ecológica por el CAAE.) , Servicio de Recogida (Bajo petición previa.) ,

Técnicas Complementarias

Centro lúdico termal , Curas de adelgazamiento , Drenaje linfático , Gimnasio , Masaje manual , Parafangos , Presoterapia , Reflexología podal , Sauna , Tratamientos con Ozono (Sesiones de ozonoterapia.) , Tratamientos de estética ,

Técnicas Termales

Aerosoles , Baño turco , Baños , Baños de aeromasaje , Caldarium , Chorros a presión , Circuito Termal , Cura hidropínica (El Balneario dispone de 5 manantiales mineromedicinales para cura hidropínica todos con composición diferentes.) , Ducha bitérmica , Ducha circular , Ducha de columnas , Ducha faríngea , Ducha nasal , Ducha Vichy , Duchas , Estufa de vapor , Inhalaciones , Irrigaciones , Jacuzzi , Lodos / Fangos , Maniluvios , Masaje subacuático , Masaje vichy , Pediluvios , Piscina termal , Pulverizaciones faríngeas , Sauna finlandesa , Terma romana , Termarium , Vaporarium ,

Tipo de Establecimiento

Balneario , Spa + Hotel ,

Tipos de Aguas

Bicarbonatadas , Cálcicas , Carbogaseosas , Cloruradas , Ferruginosas , Magnésicas , Sódicas ,

Ideal para tratamientos

Belleza / Estética , Circulatorio , Digestivo (2 manantiales mineromedicinales recomendados para aparato digestivo y aumento de apetito.) , Nervioso / Relax , Renal (1 manantial de baja mineralización para aparato uriraio y renal.) , Respiratorio , Reumatológico ,

Servicios

El Balneario de Lanjarón cuenta con unas instalaciones amplias y modernas para realizar tratamientos balneoterápicos para el bienestar.

Para el cliente que lo desee, nuestros médicos hidrólogos y especialistas en dietética elaborarán un programa personalizado para cumplir con sus necesidades; en nuestro restaurante ecológico podrá seguir las dietas propuestas.

El Hotel Balneario de Lanjarón, abre sus puertas en 2012 para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad para una estancia de máxima comodidad.

Localizado al sur del Parque Natural de Sierra Nevada, el Hotel está enclavado en los paisajes típicos de la Alpujarra.

El restaurante ofrece una cocina saludable, elaborada con productos de la tierra y ecológicos, proponiendo programas dietéticos y recetas locales. El sabor de la Alpujarra, tradicional y saludable.

Hora entrada: 14:00h.
Hora salida: 12:00h.

Tipo de desayuno: Buffet 08:00-12:00
Tipo de almuerzo: Buffet 13:30-16:00
Tipo de cena: Buffet 20:00-22:30

Las habitaciones

Doble Estándar (pax 2)

Habitación amplia y decoración de línea sencilla, cómoda y funcional. Dispone de baño completo con secador de pelo, zapatillas, TV de pantalla plana, calefacción, teléfono, secador de pelo, caja fuerte y minibar, aire acondicionado, suelo de madera/parquet. Algunas ofrecen balcón. Superfície aproximada: 17 m2

El balneario cuenta la certificación del sello ambiental según la norma ISO 14001, Restauración ecológica, Marca Parque, es establecimiento miembro del Foro de la Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios protegidos y es Punto de Información para el Parque Sierra Nevada.

Tecnicas

Balneario de Lanjaron

Piscina dinámica con 8 puestos, bañeras de burbujas, bañera de masaje subacuático, duchas circulares y chorro, ducha escocesa, baños de vapor, sauna finlandesa, pasillo de cantos rodados, parafangos, masajes, estética termal, camillas envolturas, presoterapia y onda corta, maniluvios, pediluvios, inhalaciones, salón de manantiales de agua en bebida, terraza de reposo, solarium. Circuito termal exterior (condicionado por la climatología).

Horario SPA: 08:00-20:00

Características de las Aguas

Las aguas del Balneario de Lanjaron brotan de 6 manantiales diferentes. Cloruradas, bicarbonatadas, sódico-cálcicas, ferruginosas, ligeramente carbónicas, magnésica. A una temperatura entre 16 y 27 ºC.

Indicaciones Terapeuticas

Sistema nervioso: Estrés, cansancio, depresiones, neurosis. Aparato locomotor. Afecciones hepático-biliares y renales. Aparato respiratorio. Problemas circulatorios.

Entorno / Actividades

Castillo árabe, Barrio hondillo, las Ermitas, la Iglesia, el Convento. Granada. Barranco el Salao, camino forestal, castillo árabe, Tello, Tajo Colorao, Río de Lanjarón.

Accesos

Aeropuerto y Estación de Tren: Granada (43 km).

Autobús: Servicio diario de autobuses, Cía. Alsina Graells, Granada-Lanjarón.

Por carretera: km 472,5 de la carretera nacional Bailén-Motril, desvío hacia Lanjarón, a través de la carretera comarcal Tablete-Albuñol. A 43 km de Granada.

Programas

Todos los programas incluyen cuestionario de salud, servicio de albornoz y toalla, hidratación de manantiales San Vicente, Capilla y Salud. Además:

- Termas Al Lanchar 1 día: Espacio termal con baños de contraste caliente, frío y templado y hammam (sauna húmeda).
- Circuito de Aguas Saludables: Ducha circular y masaje con chorro, baño de burbujas o baño dinámico, estufa húmeda o sauna finlandesa, pasillo de cantos rodados, reposo en sala o terraza.
- Salud y Relajación 1 noche: 1 Circuito de aguas saludables con masaje relajante 25 min.
- Descanso Premium 2 noches: 2 Circuitos de aguas saludables.
- Fuera Estrés 2 noches: 2 Circuitos de aguas saludables, 1 flotarium, 1 parafango, 2 masajes relajantes 25 min.
- Cuida Tu Espalda 4 noches: Circuito de aguas saludables, 2 masajes relajantes de 25 min y 2 parafangos en espalda.
- Semana Saludable 6 noches: Estancia en pensión completa, ecológica y saludable, chequeo médico inicial con estudio antropométrico completo, dieta personalizada (colesterol, revitalizante, depurativa), chequeo médico de seguimiento, circuito de aguas saludables personalizado diario.

Niños: Pueden acceder niños a partir de 4 años acompañados de 1 adulto.

Tarifas

Balneario de lanjaron tarifas 2018

Nuestros usuarios nos conocen como

  • balneario lanjaron
  • balneario de lanjaron
  • hotel balneario lanjaron
  • hotel balneario de lanjaron
  • balneario lanjaron 3
  • balnearios de lanjaron
  • lanjaron balneario

Ultimas Ofertas Balneario de Lanjaron

1N desde 64.00
Alojamiento + Termas al Lanchar
Balnearios     Escapadas     Invierno     Junio     Relax     Termalismo    

1N desde 67.00
Alojamiento + Circuito de Aguas Saludables
Balnearios     Escapadas     Fin de Semana     Invierno     Para Parejas     Relax     Termalismo    

Valoración Global

Nuestros Termalistas opinan sobre Balneario de Lanjaron lo siguiente:


Nota Media: 8.1/10 - 7 Opiniones

    Deja tu opinión

Los clientes que han consultado el Balneario de Lanjaron también se han interesado por ......



IBEROSTAR Costa del Sol

 
Urb. Costalita s/n, Puente de Cancelada - Estepona - Málaga - 29680 - España
(14) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (1) Noticias

HG Maribel Sierra Nevada

 
Plaza Maribel s/n Urb. Pradollano - Sierra Nevada - Granada - 18196 - España
(16) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Hotel Piedra y Luz

 
Avda. del Parque, 55 - Hinojosa del Duque - Córdoba - 14270 - España
(22) Fotos (0) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

El Lodge

 
C/ Maribel, 8 - Sierra Nevada - Granada - 18196 - España
(16) Fotos (1) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (3) Noticias

Balneario de Chiclana

 
Avda. Fuente Amarga, s/n. - Chiclana de la Frontera - Cádiz - 1130 - España
(18) Fotos (1) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Balneario San Andres

 
Ctra. N-322 Cordoba – Valencia, Km 137 - Canena - Jaén - 23420 - España
(18) Fotos (2) Videos (7) Ofertas (2) Opiniones (0) Noticias

 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.