El Balneario Las Palmeras se encuentra ubicado a 2,5 km de Villafranca de los Caballeros, en el entorno de las lagunas y humedales formados por el río Cigüela. Estas lagunas forman un bello oasis en pleno corazón de La Mancha.
Dispone de alojamiento, bar, terraza al aire libre, restaurante, salón de baile, sala de TV y solarium.
El Balneario de las Palmeras dispone de servicio médico, instalaciones deportivas, 200 Ha de zona verde donde podrán disfrutar de La Playa de La Mancha, instalaciones para pesca deportiva, aulas de la naturaleza y aves acuáticas.
Aire acondicionado, Equipo de música, Microondas, Calefacción, Comedor, Televisión en habitación, Baño en habitación, Jacuzzi, Cocina, Chimenea, Televisión, Sala de estar, Teléfono en habitación, Sala de convenciones, Sauna.
Balneario las Palmeras: Hidromasaje, baños con burbujas, chorros, duchas circulares, parafangos y bañeras de trono.
Aguas del Balneario las Palmeras: Bicarbonatadas, cálcicas, cloruradas, sódicas y sulfatadas.
Afecciones reumáticas, osteoarticulares, catarrales y de las vias respiratorias, así como problemas de aparato locomotor, estrés, problemas digestivos y biliares.
Villafranca de los Caballeros - Toledo:
Principales atractivos:
El sureste de la provincia guarda a 86 km de su capital una auténtica joya en el término municipal de Villafranca de los Caballeros. Esta localidad se encuentra situada junto a un importante área lagunar, de carácter salobre, en la confluencia del rio Cigüela y Amarguillo. Las lagunas han sido aprovechadas desde los tiempos de la Edad del Hierro hasta los actuales, en el siglo XVIII se explotaron para fabricar pólvora. De la visita a esta población hemos de destacar la iglesia de la Asunción y de entre sus ermitas la del Santo Cristo.
Qué verá:
La iglesia, sita en la calle Cervantes, fue construida en el siglo XII y reformada en los siglos XVI y XVIII. Su planta es de cruz latina y ofrece al visitante un bello colorido exterior, por el tipo de piedra utilizado en sus lienzos. Dentro destaca la bóveda de crucería gótica que cubre la nave central, además de la bella pila bautismal del siglo XV y una custodia de plata del siglo XIX. A poco más de cinco minutos de camino nos encontraremos con la ermita del Santo Cristo de Santa Ana, construida entre los siglos XVI y XVII. De ella nos llamará la atención su preciosa fachada barroca y en el interior los frescos de la cúpula y las paredes, toda la decoración pictórica es del siglo XVIII.
Acceso:
Acceso libre respetando el horario de culto, si las encuentra cerradas consulte en el Ayuntamiento.
Recomendaciones:
No se marche sin admirar sus lagunas, declaradas Refugio de la Caza y Reserva de la Biosfera. Allí existe un Aula de la Naturaleza que le ayudará a comprender mejor este bello entorno.
En la localidad de Casas Ibáñez, Albacete se ubica el Hotel Cañitas Maite a 12,9 km de Castillo de Alcalá del Júcar y a 13 km de Cuevas del Diablo, El hotel de 3 estrellas cuenta con 20 habitaciones equipadas y confortables, bar, restaurante, spa, se...
Ver MapaA sólo un par de minutos de la Histórica Ciudad Medieval de Siguenza se encuentra el Molino de Alcuneza Hotel Spa. Este característico edificio que data del siglo XIV ofrece habitaciones confortables y luminosas con magníficas vistas al valle del Alto...
Ver MapaEl Balneario de Tus se encuentra en plena sierra de Albacete, dentro del término municipal de Yeste junto al río Tus, en una zona montañosa con valles pintorescos, dotados de una exuberante vegetación por la que manan abundantes fuentes y discurren li...
Ver Mapa