Balneario Marmolejo

Balneario Marmolejo

Marmolejo - Jaen | 4 opiniones


Precio desde 31.00 € p/d


Información general

El Gran Hotel Spa Marmolejo, situado junto al Parque Natural de la Sierra de Andújar, Marmolejo es ideal para relajarse y descansar. El Hotel dispone de 54 habitaciones totalmente equipadas. Además el Hotel Spa Marmolejo dispone de: wifi, restaurante, cafeteria, piscina exterior, spa, salón de reuniones, etc.




Accesos

- Estación de Tren: En Andujar (10 km) y en Marmolejo, a 1.000 m del hotel (pero no paran todos).
- Autobuses: Cía. Ureña con parada en la misma población.
- Por carretera, Sevilla (201 km) y Madrid (327 km) por la N-IV. Se encuentra a 200 km de Sevilla, a 60 km de Córdoba y a 327 km de Madrid.



Servicios

Balneario Marmolejo:

Dispone de 54 habitaciones recientemente restauradas. Todas ellas equipadas con baño completo con secador de cabello, radio, TV satélite o por cable y teléfono con marcación directa. Además, disponen de caja fuerte de alquiler y aire acondicionado.

Restaurante espacioso y elegante con cocina típica de la zona (desayuno buffet y comidas tipo menú, opcional carta). Todos los platos son elaborados con productos de la tierra andaluza, y donde el aceite de oliva es la base culinaria por excelencia. Se pueden degustar productos como la carne de ciervo estofada, el salmorejo, la ensaladilla de naranja con plumilla de bacalao, la ensaladilla de pimientos o la piernecilla de choto al horno con patatas a lo pobre., bar, 2 piscinas (exterior e interior de tratamientos), espaciosos salones, jardines, parking.

- Centro SPA equipado con la mejor y más moderna tecnología.
- Dispone de una habitación adaptada para minusválidos y rampas de acceso al hotel y el Spa.
- Servicio de canguro bajo petición. No se aceptan animales.
- Estación de tren en Andújar (10 km) y parada de autobuses en la misma población (Cía. Ureña).


Tecnicas

Balneario Marmolejo:

Masajes manuales y subacuáticos, osteopatía, hidromasaje, fangoterapia, cafeterapia, chocolaterapia, lactoterapia, vinoterapia, tratamientos con productos naturales de temporada, tratamientos con oro-nacar, ducha kneipp, ducha ciclónica, `dream shouer´, terma, piscina climatizada con chorros y camas de inmersión, cromoterapia, aromaterapia, chequeo metabólico y control de dietética y nutricional. Disponible cirugía plástica y estética.

Masaje Shiatsu:
Terapia manual originaria de Japón. En los tratamientos de Shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente no sólo para mejorar la musculación sino para prevenir lesiones.

Masaje con pindas:
Las Pindas en su preparación se componen de unas hierbas aromáticas medicinales mezcladas con aceites esenciales que se introducen en una especie de pequeños sacos que se calientan al vapor, para ser aplicados sobre la piel empapada a su vez de aceite de almendras de alta calidad. Esto proporciona una sensación de bienestar y relajación casi instantánea, ideal para cualquier momento del día en el que se quiera introducir en un nuevo mundo de sensaciones.

Masaje Tuina:
Modalidad terapéutica de masaje utilizada en China desde hace unos 2000 años. Se basa en la teoría de la Medicina Tradicional China. Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de sanguíneo más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.

Drenaje corporal:
Técnica de masaje que busca favorecer la eliminación de toxinas a través del sistema linfático. Este es uno de los sistemas de nuestro organismo más vitales para la salud, ya que tiene la importante función de recolectar los residuos tóxicos del organismo y transportarlos para su eliminación. Además forma parte del sistema inmunitario que nos protege de enfermedades diversas.

Reflexoterapia:
Técnica milenaria muy agradable, que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies (Reflexología Podal), las manos (Reflexología Manual) y el cráneo (Reflexología Craneal) principalmente, mediante el cual estimulamos el mecanismo autocurativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y la sanación de la persona.

Ducha ciclónica:
La ducha ciclónica es una ducha a presión que alterna el agua caliente con la fría. Sus chorros son aplicados sobre zonas específicas del cuerpo, desde los pies a la cabeza. sus efectos terapéuticos comprenden la estimulación del sistema circulatorio, el fortalecimiento óseo y la recuperación acelerada de determinadas lesiones.

Lactoterapia:
Remójate en un baño de leche combinada con aceites esenciales de lavanda, limón y sándalo que dejará tu piel suave e hidratada, a la vez que alivia picores y sequedad.

Edad acceso Spa: 12
Horario Spa: 10:00-20:00 hs.


Características de las Aguas

Los manantiales del Balneario Marmolejo son tres: Fuente Agria, Fuente de San Luis y Manantial de Nueva Esperanza. Las aguas brotan en los tres casos a modo de `hervidero´. La temperatura de las aguas oscila entre 19 y 24.5 ºC, o sea, son aguas de origen superficial, hipotermales.

Por su composición son aguas bicarbonatadas cálcico-sódicas o bicarbonatadas mixtas de mineralización media. Se consideran como aguas de mesa y se emplean únicamente en curas hidropínicas o de bebida. Por su pH tienen una acción neutralizante débil, estando, por tanto, indicadas en procesos dispépticos hipersecretores, así como cuadros inflamatorios crónicos gastro-intestinales, debido a la acción antiinflamatoria del calcio que las acompaña.

Las curas hidropínicas con las aguas de Marmolejo están indicadas en las hepatitis crónicas, insuficiencias hepáticas y trastornos de las vías biliares. En las enfermedades de aparato urinario, estas aguas están indicadas en las litiasis renales. En estos casos se prescriben tres litros diarios. El agua así ingerida realiza una labor de disolución y arrastre de los cálculos. Están también indicadas en las convalecencias, anemias y enfermedades endocrino-metabólicas como la diabetes.


Indicaciones Terapeuticas

Antiestrés, belleza, bienestar y relajación.


Entorno / Actividades

Parques Naturales de la provincia de Jaén: Cazorla, Segura y Las Villas, considerado uno de los centros cinegéticos más importantes de España. Además de los de Despeñaperros, Sierra Magina y Sierra Andujar. Andujar a 11 km, Bailén a 37 km, Baeza a 71 km, Úbeda a 78 km, Baeza a Córdoba a 65 km.

Actividades en plena naturaleza:
La Sierra de Andújar, la zona de España con más población de linces en espacio protegido, es ideal para realizar senderismo o excursiones en bicicleta. Paraje ideal en otoño para la búsqueda y recogida de setas. Todo el año es buen momento para disfrutar de la Campiña de Jaén.

Tradicionales pueblos andaluces:
Las ciudades patrimonio de la humanidad, Úbeda y Baeza, o pueblos como Martos y Cazorla son una apuesta segura para descubrir espacios centenarios plagados de cultura y tradicionalidad.

Gastronomía:
La cocina de la zona es rica y variada. Una de las esencias al hablar de la gastronomía jiennense es el aceite, que aporta el sello de identidad de los olivos de la tierra. La mejor forma de disfrutar de una comida relajada es alrededor de una mesa con un surtido de tapas y vino, una combinación perfecta para una velada andaluza.

Jaén a 40 minutos:
Tradicionalmente Jaén ha sido un sitio de paso y frontera, ya que por sus tierras habitaron diferentes culturas milenarias, e incluso donde musulmanes, cristianos y judíos llegaron a vivir en armonía durante siglos. Un paseo entre la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y los Baños Árabes será suficiente para enamorarse de dicho paraíso cultural.


Accesos

- Estación de Tren: En Andujar (10 km) y en Marmolejo, a 1.000 m del hotel (pero no paran todos).
- Autobuses: Cía. Ureña con parada en la misma población.
- Por carretera, Sevilla (201 km) y Madrid (327 km) por la N-IV. Se encuentra a 200 km de Sevilla, a 60 km de Córdoba y a 327 km de Madrid.


Programas

Programas: Todos los programas incluyen préstamo de albornoz y toalla. Uso obligatorio de traje de baño, chanclas y gorro de piscina. El Circuito termal consta de: Terma, ducha circular bitérmica, ducha vertical bitérmica y piscina de tratamientos con 3 chorros de aplicación cervical, dorsal y lumbar y 3 camas de agua con más de 300 salidas de masaje por burbujas de aire y pediluvio. Además:

- Económico 1 noche: Circuito termal, 1 Masaje parcial con chocolate, 1 Baño de burbujas con chocolate, 1 Ducha `kneipp´.

- Relax 1 noche: Circuito termal, 1 Baño de burbujas con esencias, 1 Masaje 30 min, 1 Tui na cráneo facial 15 min, 1 Ducha kneipp, 1 Fangoterapia zonal.

- De Dulce 1 noche: Circuito termal, 1 Peeling corporal, Baño de leche, Envolvimiento en chocolate, Masaje con aceite de cerezas, Parafina de melocotón y crema de aceite de oliva.

- Premamá 1 noche: 1 Masaje de piernas, Hidratación facial, Tui na cráneo facial 15 min, Drenaje parcial en piernas y Masaje podal 15´.

- Económico 2 noches: Incluye el mismo contenido que el Programa Económico 1 noche.

- Relax 2 noches: Circuito termal diario, 1 Baño de burbujas con esencias, 1 Envoltura de barro o chocolate, 1 Tui na cráneo facial 15 min, 1 Ducha kneipp, 1 Masaje con `pindas´, 1 Hidromasaje aromático, 1 Fangoterapia zonal.

- Chocolaterapia 2 noches: Circuito termal diario, 1 Peeling corporal, 1 Ducha kneipp, 1 Masaje con chocolate, 1 Envoltura corporal completa en chocolate, 1 Hidromasaje especial Cleopatra (de leche), 1 Hidromasaje especial con esencias, 1 Hidratación facial, 1 Hidratación de manos con parafina.

Niños: El acceso a la zona de aguas no está permitido a niños menores de 10 años.


Tarifas

Balneario marmolejo tarifas 2019

Balneario marmolejo tarifas 2019

Balneario marmolejo tarifas 2019

Balneario marmolejo tarifas 2019



IBEROSTAR Costa del Sol
Desde 50.00 €

IBEROSTAR Costa del Sol

Estepona - Málaga

El hotel IBEROSTAR Costa del Sol está en la milla de oro de la Costa del Sol, rodeado de jardines y frente a la playa El Saladillo en Málaga. Moderno y con exclusivos servicios como el Spa Sensations, piscinas con bañera de hidromasaje y parque acuáti...

Ver MapaMapa
Hotel Senator Marbella
Desde 45.00 €

Hotel Senator Marbella

Marbella - Málaga

El Hotel Senator Marbella Spa se encuentra en el centro de Marbella, junto al Palacio de Congresos y la playa, y le ofrece los servicios y la atención característicos del Grupo Playa Senator: relax y descanso.Además, tendrá una sesión gratuita en el ...

Ver MapaMapa
Hotel Fuerte El Rompido
Desde 35.00 €

Hotel Fuerte El Rompido

El Rompido - Cartaya - Huelva

El Hotel Fuerte El Rompido está ubicado en un magnífico entorno costero, rodeado por el Parque Nacional de Doñana y a 400 metros de la aldea de El Rompido, un pequeño pueblo de pescadores. Posee una una arquitectura típicamente andaluza que armoniza ...

Ver MapaMapa
Barcelo La Bobadilla
Desde 88.00 €

Barcelo La Bobadilla

Loja - Granada

En pleno corazón de Andalucía se extiende el exclusivo hotel granadino de 5* G.L. Barceló La Bobadilla, construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces que ofrece una amplia columnata de mármol, e invita a conocer...

Ver MapaMapa