Balneario Puente Viesgo

Balneario Puente Viesgo

Puente Viesgo - Cantabria | 5 opiniones


Precio desde 294.00 € p/d


Información general

El Balneario Puente Viesgo ubicado en Puente Viesgo - Cantabria es indicado para el descanso, relax, salud y bienestar. El balneario ofrece a sus clientes habitaciones espaciosas y con todo lo necesario para una estancia agradable y placentera, restaurante, snack-bar, piscina exterior para adultos y niños, parking, salones. No se aceptan animales.


Servicios

Servicios de Habitación:

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con 135 habitaciones. Las habitaciones cuentan con baño completo, caja fuerte, TV vía satélite, secador, minibar y teléfono. Con vistas a la naturaleza que rodea el complejo, están situadas en dos edificios diferentes, ambos con todos los servicios de un exclusivo hotel de cuatro estrellas.

Servicios Generales:

Dentro del hotel se encuentra el restaurante El Jardín, su cocina se basa en la calidad de los productos de la tierra, con una clara apuesta por platos tradicionales elaborados como antes, con mimo y sencillez.

Piscinas, jardines, parques, zonas de descanso, instalaciones deportivas y de ocio, parking, discoteca, completan la excelente oferta de alojamiento del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.


Tecnicas

La zona termal del Balneario Puente Viesgo integra la tradición milenaria de las aguas termales con modernas instalaciones y las técnicas más vanguardistas, para obtener mejorías evidentes en salud, belleza y bienestar tanto físico como mental entre aquellos que se sumergen en sus aguas.

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Puente Viesgo, emergen espontáneamente de terrenos terciarios, en la llamada "mancha eocénica cantábrica". En cuanto a sus características, son aguas mineromedicinales clorurado sódicas, duras, de mineralización fuerte y con una temperatura de emergencia de 33.8ºC.

La composición de las aguas las hace ideales para tratamientos tanto terapéuticos como de belleza y relax.

Las propiedades terapéuticas de las aguas de Puente Viesgo, las convierte en especialmente indicadas en procesos patológicos de aparato locomotor: reumatismos articulares y musculares, artrosis, osteoporosis, secuelas postraumáticas; problemas respiratorios: rinitis, sinusitis, laringitis, traqueítis, faringitis; patologías cardiovasculares: insuficiencia venosa, claudicación intermitente, varices, cardiopatías compensadas; y problemas psicosomáticos: ansiedad, estrés, depresión.

Además, su aplicación junto con técnicas manuales como masajes, lodos, envolturas, cromoterapia, reflexotarpia, tratamientos de belleza, etc., están indicadas para mejorar la belleza y el bienestar general.

Técnicas Hidroterápicas:
En ellas, utilizamos el agua mineromedicinal a 35.5ºC aplicada bien por vía tópica, o inhalatoria. Entre las técnicas de aplicación están los baños de burbujas o baños de hidromasaje, las duchas, los chorros, las piscinas, las saunas y las inhalaciones. Entre las piscinas, cabe señalar la Piscina de Flotación, que constituye un espacio único, diseñado para relajarse y dejar paso al placer de la serenidad; consiste en dejar que el cuerpo flote en una solución de de agua saturada de sales, que se encuentra a la temperatura constante de 35º y en un cálido ambiente de música y luz tenue.

A las técnicas específicas de hidroterapia se unen las técnicas manuales, llevadas a cabo por el experto personal del balneario de Puente Viesgo, entre los que se encuentran fisioterapeutas, masajistas y esteticistas. Entre las técnicas manuales, tenemos diferentes tipos de masajes (drenaje linfático, ducha-masaje Vichy, masaje gel Cryo-Tonic, masaje con piedras calientes, masaje de vela, reflexoterapia, shiatsu, masajes locales y masajes generales); fangoterapia (barros marinos, lodos y parafangos); técnicas de belleza (envolturas, hidrataciones corporales, tratamientos y masajes anticelulíticos, tratamientos faciales y corporales de belleza y tratamientos corporales antiedad); otros tratamientos: cromoterapia y cromomusicoterapia, presoterapia y tratamientos de rehabilitación.


Características de las Aguas

Aguas mineromedicinales clorurado sódicas, duras, de mineralización fuerte y con una temperatura de emergencia de 33,8ºC.


Indicaciones Terapeuticas

El Balneario Puente Viesgo es especialmente indicado en procesos patológicos de aparato locomotor: reumatismos articulares y musculares, artrosis, osteoporosis, secuelas postraumáticas; problemasnrespiratorios: rinitis, sinusitis, laringitis, traqueítis, faringitis; patologías cardiovasculares: insuficiencia venosa, claudicación intermitente, varices, cardiopatías compensadas; y problemas psicosomáticos: ansiedad, estrés, depresión.


Entorno / Actividades

La Estación Termal está rodeada de un verde paisaje formado por bosques y praderías, especies arbóreas autóctonas y zonas de recreo y descanso. Su iglesia neo-románica, el sendero sobre el antiguo trazado del ferrocarril, las casonas hidalgas montañesas como la que acoge la sede del ayuntamiento, sus jardines,…., invitan a pasear y respirar un ambiente tranquilo en medio de un paisaje único.

Puente Viesgo albergar uno de los más importantes conjuntos de cavernas prehistóricas de la región, declaradas en julio de 2008 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que recientemente, en junio de 2012, un grupo de investigadores ha catalogado las pinturas rupestres de la Cueva del Castillo como las más antiguas de la humanidad.

Las cuevas prehistóricas se encuentran en el Monte Castillo, localizado a escasa distancia del Balneario; son cinco y tienen un valor excepcional, pues presentan una gran cantidad y diversidad de arte rupestre del Paleolítico Superior, uno de los más importantes del mundo, y en las que queda constancia de haber sido habitadas por el hombre gracias a las diversas pinturas y materiales encontrados en ellas.

Puente Viesgo es el lugar perfecto para dar vacaciones a su salud, pero sin renunciar a las propuestas culturales, artísticas y de ocio que ofrece nuestra comunidad. Muy cerca de Puente Viesgo, se encuentran ciudades y pueblos de gran interés turístico como son: Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Cabárceno,….. Todas estas localidades, al encontrarse muy cercanas, ofrecen al visitante miles de posibilidades para el ocio y el turismo.

No hay que olvidar la proximidad de las numerosas playas de gran encanto en las cuales el turista podrá disfrutar de la suave arena, la bravura de nuestro mar Cantábrico y la belleza de los paisajes.


Accesos

Puente Viesgo, está situado a tan solo 28 km de Santander donde se encuentra su aeropuerto. La mejor forma de acceso para turistas europeos es en vuelo directo desde su país de origen hasta Madrid o Barcelona; desde estos destinos se puede acceder a Puente Viesgo mediante vuelo directo hasta Santander y traslado final en coche o autobús desde el aeropuerto hasta nuestras instalaciones.

Santander (28 km).
Autobús: Cía. Continental Auto con parada frente al balneario.
Por carretera se encuentra en N623 de Madrid y Burgos a Santander.


Programas

Programas: Todos incluyen préstamo de albornoz (en la habitación), toalla y gorro de baño. Consulta médica y tratamientos personalizados en los programas de semana.

1 Días:

- Templo del Agua: Piscina activa con cascada, jacuzzi, jets, camas de agua, piscina infantil, duchas de contrastes, hammam y sala relax, etc.
- Puesta en Forma: 1 Baño de cristales, 1 sauna termal, 1 chorro general, 1 masaje local.
- Relax en Flotación (mínimo 2 personas): 1 Piscina de flotación, 1 masaje local.
- Termarium + Masaje local (mínimo 2 personas): 1 Cabina seca, 1 cabina húmeda,1 hidromasaje, 1 sillón caliente y 1 masaje local.
- Baño Romano: 1 Hidromasaje, 1 sauna termal, 1 barro marino, 1 masaje local. Mar Muerto:1 Baño de sales de Mar Muerto, 1 sauna termal, 1 chorro a presión, 1 ducha Vichy.
- Desintoxicación Corporal: 1 Baño de algas, 1 sauna termal, 1 envolvimiento de algas.

3 Días: Termal 3 días:

- Termarium Relax 3 días: 1 Termarium, 1 baño oligomer, 1 chorro general, 1 sauna termal, 2 masajes locales, 1 hidromasaje, 1 reflexoterapia.
- Espalda 3 días: 1 Baño de burbujas, 2 chorros generales, 2 saunas termales, 2 parafangos, 2 masajes locales de espalda, 1 hidromasaje, 1 barro marino, 1 baño de esencias, 1 masaje local vela.
- Belleza 3 días: 1 Hidromasaje, 1 envolvimiento de algas, 1 presoterapia, 1 baño atlantis, 1 baño de leche, 1 tratamiento facial, 1 hidratación corporal.

6 Días:

- Reumatológico:
Tratamiento indicado para personas con problemas reumatológicos que afectan tanto a articulaciones (artrosis, artritis,…), como a tejidos blandos (fibromialgia, contracturas musculares,…).
- Antiestrés: Tratamiento indicado para aquellas personas sometidas a un excesivo agotamiento por un ritmo de vida muy activo y estresante.
- Obesidad y Celulitis: Especialmente indicado para personas con sobrepeso u obesidad, así como para el tratamiento de problemas localizados tales como la celulitis. En PC se asigna dieta hipocalórica.
- Antitabaco: Tratamiento personalizado para fumadores que han decidido dejar de serlo. Incluye: Consulta médica y tratamiento personalizado, tratamiento homeopático y 3 sesiones de auriculoterapia.

Niños: Los servicios para niños (piscina termal y sauna termal) son de 3 a 12 años, acompañados de un adulto. En el Templo del Agua, no se permite la entrada a menores de 12 años, salvo piscina infantil, acompañados de un adulto.


Tarifas

Balneario puente viesgo tarifas 2019

Balneario puente viesgo tarifas 2019

Balneario puente viesgo tarifas 2019

Balneario puente viesgo tarifas 2019

Balneario puente viesgo tarifas 2019













Hotel Torresport
Desde 40.00 €

Hotel Torresport

Torrelavega - Cantabria

El Hotel Torresport inicio su actividad en 2003 y dispone de 9.000 m2 de instalaciones. Se encuentra situado en la capital del Besaya, en un enclave privilegiado por su fácil y rápido acceso, sus instalaciones están distribuidas en dos edificios anexos...

Ver MapaMapa
Balneario de Alceda
Desde 25.00 €

Balneario de Alceda

Alceda - Cantabria

Hotel de 3 estrellas ubicado en Alceda - Cantabria, rodeado de un entorno arbolado, especialmente indicado para el descanso y relax. El Balneario de Alceda dispone de habitaciones, sala de eventos, Restaurante, wi-fi gratuito, cafetería, salones, sala de...

Ver MapaMapa
Balneario La Hermida
Desde 75.00 €

Balneario La Hermida

La Hermida / Peñarrubia - Cantabria

El Balneario La Hermida situado en La Hermida / Peñarrubia - Cantabria es indicado para el descanso, salud y bienestar, sus aguas están declaradas como aguas minero medicinales y de utilidad pública. El balneario posee habitaciones amplias y cuentan co...

Ver MapaMapa
Balneario Puente Viesgo
Desde 294.00 €

Balneario Puente Viesgo

Puente Viesgo - Cantabria

El Balneario Puente Viesgo ubicado en Puente Viesgo - Cantabria es indicado para el descanso, relax, salud y bienestar. El balneario ofrece a sus clientes habitaciones espaciosas y con todo lo necesario para una estancia agradable y placentera, restaurant...

Ver MapaMapa