termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
 


  desde 195.00 €
C/ Manuel Pérez Mazo, s/n - Puente Viesgo - Cantabria - 39670 - España
Teléfono Balneario Puente Viesgo
Fecha de Entrada:    Calendario
Fecha de Salida:    Calendario

El Balneario Puente Viesgo es un lugar ideal para descansar y dedicar un poco de tiempo a mejorar nuestro estado, tanto físico como mental.

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo es un lujoso edificio de nueva y bella construcción, enclavado en un paraje rodeado de naturaleza, con un paisaje único, una gastronomía de primer nivel, unas modernas y confortables instalaciones y sobre todo, las mejores técnicas hidroterápicas y los mejores tratamientos dirigidos a aprovechar el gran recurso natural que emerge de su manantial, el agua mineromedicinal.

Temporada de Apertura

Todo el año

Recomendado

Para adelgazar , Para embarazadas (Los tratamientos con agua termal están contraindicado en las mujeres embarazadas aunque existen tratamientos alternativos, siempre bajo supervisión médica.) , Para familias , Para ir con niños (Los niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años tienen el acceso permitido a la piscina termal siempre que les acompañe un adulto.) , Para mayores (Dentro del programa de Termalismo Social.) , Para parejas ,

Dispone de

Accesos Adaptados , Aparcamiento (Exterior gratuito.) , Gimnasio , Internet / WIFI (Wi-fi gratuito. Existe un Cybercorner.) , Piscina Exterior (No está climatizada.) , Restaurante (Restaurante El Jardin – Dentro del club de calidad Cantabria Infinita.) ,

Técnicas Complementarias

Centro lúdico termal , Curas de adelgazamiento , Drenaje linfático , Electromagnetoterapia , Electroterapia , Envolvimiento de algas , Fisioterapia , Gimnasio , Infrarrojos , Masaje manual , Mecanoterapia , Parafangos , Parafinas , Presoterapia , Reflexología podal , Sauna , Tratamientos anti-tabaco , Tratamientos de estética , Ultrasonidos ,

Técnicas Termales

Aerosoles , Aromaterapia , Baño turco , Baños , Baños de aeromasaje , Caldarium , Chorros a presión , Circuito Termal , Cura hidropínica , Cura Kneipp , Ducha bitérmica , Ducha circular , Ducha de columnas , Ducha escocesa , Ducha faríngea , Ducha nasal , Ducha Vichy , Duchas , Inhalaciones , Inhalaciones balsámicas , Inhalaciones difusas , Irrigaciones , Jacuzzi , Lodos / Fangos , Maniluvios , Masaje subacuático , Masaje vichy , Nebulizaciones , Pediluvios , Piscina termal , Pulverizaciones , Pulverizaciones faríngeas , Sauna finlandesa , Terma romana , Termarium , Vaporarium ,

Tipo de Establecimiento

Balneario , Spa + Hotel ,

Tipos de Aguas

Bicarbonatadas , Cálcicas , Cloruradas , Magnésicas , Oligometálicas , Sódicas ,

Ideal para tratamientos

Belleza / Estética (Tratamientos personalizados bajo supervisión médica.) , Circulatorio , Dermatológico , Digestivo , Nervioso / Relax , Respiratorio , Reumatológico ,

Servicios

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo cuenta con 135 habitaciones, todas ellas ambientadas con una exquisita y cuidada decoración que invita al descanso en un espacio cómodo e íntimo. Las habitaciones cuentan con baño completo, caja fuerte, TV vía satélite, secador, minibar y teléfono. Con vistas a la naturaleza que rodea el complejo, están situadas en dos edificios diferentes, ambos con todos los servicios de un exclusivo hotel de cuatro estrellas.

Dentro del hotel se encuentra el restaurante El Jardín, de reconocida fama y prestigio dentro del ámbito gastronómico de la región. Su cocina se basa en la calidad de los productos de la tierra, con una clara apuesta por platos tradicionales elaborados como antes, con mimo y sencillez. Las cartas y menús degustación de El Jardín, merecen un capítulo aparte dentro de todo el complejo. Además, el restaurante está dentro del Club de Calidad Cantabria Infinita de restaurantes.

Piscinas, jardines, parques, zonas de descanso, instalaciones deportivas y de ocio, parking, discoteca, completan la excelente oferta de alojamiento del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

Tecnicas

La zona termal del Balneario Puente Viesgo integra la tradición milenaria de las aguas termales con modernas instalaciones y las técnicas más vanguardistas, para obtener mejorías evidentes en salud, belleza y bienestar tanto físico como mental entre aquellos que se sumergen en sus aguas.

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Puente Viesgo, emergen espontáneamente de terrenos terciarios, en la llamada "mancha eocénica cantábrica". En cuanto a sus características, son aguas mineromedicinales clorurado sódicas, duras, de mineralización fuerte y con una temperatura de emergencia de 33.8ºC.

La composición de las aguas las hace ideales para tratamientos tanto terapéuticos como de belleza y relax.

Las propiedades terapéuticas de las aguas de Puente Viesgo, las convierte en especialmente indicadas en procesos patológicos de aparato locomotor: reumatismos articulares y musculares, artrosis, osteoporosis, secuelas postraumáticas; problemas respiratorios: rinitis, sinusitis, laringitis, traqueítis, faringitis; patologías cardiovasculares: insuficiencia venosa, claudicación intermitente, varices, cardiopatías compensadas; y problemas psicosomáticos: ansiedad, estrés, depresión.

Además, su aplicación junto con técnicas manuales como masajes, lodos, envolturas, cromoterapia, reflexotarpia, tratamientos de belleza, etc., están indicadas para mejorar la belleza y el bienestar general.

Técnicas Hidroterápicas:
En ellas, utilizamos el agua mineromedicinal a 35.5ºC aplicada bien por vía tópica, o inhalatoria. Entre las técnicas de aplicación están los baños de burbujas o baños de hidromasaje, las duchas, los chorros, las piscinas, las saunas y las inhalaciones. Entre las piscinas, cabe señalar la Piscina de Flotación, que constituye un espacio único, diseñado para relajarse y dejar paso al placer de la serenidad; consiste en dejar que el cuerpo flote en una solución de de agua saturada de sales, que se encuentra a la temperatura constante de 35º y en un cálido ambiente de música y luz tenue.

A las técnicas específicas de hidroterapia se unen las técnicas manuales, llevadas a cabo por el experto personal del balneario de Puente Viesgo, entre los que se encuentran fisioterapeutas, masajistas y esteticistas. Entre las técnicas manuales, tenemos diferentes tipos de masajes (drenaje linfático, ducha-masaje Vichy, masaje gel Cryo-Tonic, masaje con piedras calientes, masaje de vela, reflexoterapia, shiatsu, masajes locales y masajes generales); fangoterapia (barros marinos, lodos y parafangos); técnicas de belleza (envolturas, hidrataciones corporales, tratamientos y masajes anticelulíticos, tratamientos faciales y corporales de belleza y tratamientos corporales antiedad); otros tratamientos: cromoterapia y cromomusicoterapia, presoterapia y tratamientos de rehabilitación.

Características de las Aguas

Cloruradas sódicas, bicarbonatadas y cálcicas, mineralización media. Temperatura de 34,6 ºC.

Indicaciones Terapeuticas

Especialmente indicadas contra la ansiedad, estrés, reuma, aparato circulatorio y respiratorio. Hipertensión arterial, insufi­ciencia cardíaca, traumatismos, obesidad. Tratamientos de belleza.

Entorno / Actividades

La Estación Termal está rodeada de un verde paisaje formado por bosques y praderías, especies arbóreas autóctonas y zonas de recreo y descanso. Su iglesia neo-románica, el sendero sobre el antiguo trazado del ferrocarril, las casonas hidalgas montañesas como la que acoge la sede del ayuntamiento, sus jardines,…., invitan a pasear y respirar un ambiente tranquilo en medio de un paisaje único.

Puente Viesgo albergar uno de los más importantes conjuntos de cavernas prehistóricas de la región, declaradas en julio de 2008 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que recientemente, en junio de 2012, un grupo de investigadores ha catalogado las pinturas rupestres de la Cueva del Castillo como las más antiguas de la humanidad.

Las cuevas prehistóricas se encuentran en el Monte Castillo, localizado a escasa distancia del Balneario; son cinco y tienen un valor excepcional, pues presentan una gran cantidad y diversidad de arte rupestre del Paleolítico Superior, uno de los más importantes del mundo, y en las que queda constancia de haber sido habitadas por el hombre gracias a las diversas pinturas y materiales encontrados en ellas.

Puente Viesgo es el lugar perfecto para dar vacaciones a su salud, pero sin renunciar a las propuestas culturales, artísticas y de ocio que ofrece nuestra comunidad. Muy cerca de Puente Viesgo, se encuentran ciudades y pueblos de gran interés turístico como son: Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Cabárceno,….. Todas estas localidades, al encontrarse muy cercanas, ofrecen al visitante miles de posibilidades para el ocio y el turismo.

No hay que olvidar la proximidad de las numerosas playas de gran encanto en las cuales el turista podrá disfrutar de la suave arena, la bravura de nuestro mar Cantábrico y la belleza de los paisajes.

Accesos

Puente Viesgo, está situado a tan solo 28 km de Santander donde se encuentra su aeropuerto. La mejor forma de acceso para turistas europeos es en vuelo directo desde su país de origen hasta Madrid o Barcelona; desde estos destinos se puede acceder a Puente Viesgo mediante vuelo directo hasta Santander y traslado final en coche o autobús desde el aeropuerto hasta nuestras instalaciones.

Santander (28 km).
Autobús: Cía. Continental Auto con parada frente al balneario.
Por carretera se encuentra en N623 de Madrid y Burgos a Santander.

Programas

Todos incluyen préstamo de albornoz (en la habitación), toalla y gorro de baño. Consulta médica y tratamientos personalizados en los programas de semana.

1 Día:
- Templo del Agua: Piscina activa con cascada, jacuzzi, jets, camas de agua, piscina infantil, duchas de contrastes, hammam y sala relax, etc.
- Puesta en Forma: 1 Baño de cristales, 1 sauna termal, 1 chorro general, 1 masaje local.
- Relax en Flotación (mínimo 2 personas): 1 Piscina de flotación, 1 masaje local. Termarium + Masaje local (mínimo 2 personas): 1 Cabina seca, 1 cabina húmeda, 1 hidromasaje, 1 sillón caliente y 1 masaje local.
- Baño Romano: 1 Hidromasaje, 1 sauna termal, 1 barro marino, 1 masaje local.
- Mar Muerto: 1 Baño de sales de Mar Muerto, 1 sauna termal, 1 chorro a presión, 1 ducha Vichy.
- Desintoxicación Corporal: 1 Baño de algas, 1 sauna termal, 1 envolvimiento de algas.

3 Días:
- Relax 3 días: 1 Termarium, 1 baño de cristales, 1 chorro general, 1 sauna termal, 2 masajes locales, 1 hidromasaje, 1 reflexoterapia.
- Espalda 3 días: 1 Baño de romero, 2 chorro general, 2 sauna termal, 2 parafangos, 2 masajes locales de espalda, 1 hidromasaje, 1 barro marino, 1 baño de esencias, 1 masaje local vela.
- Belleza 3 días: 1 Hidromasaje, 1 envolvimiento de algas, 1 presoterapia, 1 baño atlantis, 1 baño de leche, 1 tratamiento facial, 1 hidratación corporal.

6 Días:
- Reumatológico: Tratamiento indicado para personas con problemas reumatológicos que afectan tanto a articulaciones (artrosis, artritis,…), como a tejidos blandos (fibromialgia, contracturas musculares,…).
- Antiestrés: Tratamiento indicado para aquellas personas sometidas a un excesivo agotamiento por un ritmo de vida muy activo y estresante.
- Obesidad y Celulitis: Especialmente indicado para personas con sobrepeso u obesidad, así como para el tratamiento de problemas localizados tales como la celulitis. En PC se asigna dieta hipocalórica.
- Antitabaco: Tratamiento personalizado para fumadores que han decidido dejar de serlo. Incluye: Consulta médica y tratamiento personalizado, tratamiento homeopático y 3 sesiones de auriculoterapia.

Niños: Los servicios para niños (piscina termal y sauna termal) son entre los 3 y los 12 años, acompañados de un adulto. En el Templo del Agua, no se permite la entrada a menores de 12 años, salvo a la piscina infantil, acompañados de un adulto.

Tarifas

Balneario Puente Viesgo tarifas 2017

Balneario Puente Viesgo tarifas 2017

Nuestros usuarios nos conocen como

  • balneario puente viesgo
  • balneario de puente viesgo
  • hotel balneario puente viesgo
  • puente viesgo balneario
  • gran hotel balneario puente viesgo
  • gran hotel balneario de puente viesgo

Ultimas Ofertas Balneario Puente Viesgo

1N desde 97.00
Joyas de Balneario
Escapadas     Fin de Semana     Junio     Para Parejas     Relax     Termalismo    

4N desde 308.00
Only Seniors +55 años 4 Noches
Balnearios     Descuentos Especiales     Invierno     Julio     Junio     Mayores de 55 Pension Completa     Relax     Termalismo    

Valoración Global

Nuestros Termalistas opinan sobre Balneario Puente Viesgo lo siguiente:


Nota Media: 8.2/10 - 3 Opiniones

    Deja tu opinión

Los clientes que han consultado el Balneario Puente Viesgo también se han interesado por ......



Castilla Termal Balneario de Solares

 
Av. Calvo Sotelo, 13 - Solares - Cantabria - 39710 - España
(56) Fotos (0) Videos (6) Ofertas (35) Opiniones (24) Noticias

Balneario Caldas de Besaya

 
Caldas de Besaya s/n - Corrales de Buelna (Los) - Cantabria - 39408 - España
(13) Fotos (2) Videos (0) Ofertas (0) Opiniones (0) Noticias

Balneario de Lierganes

 
Barrio el Calgar S/N - Liérganes - Cantabria - 39722 - España
(57) Fotos (2) Videos (4) Ofertas (0) Opiniones (6) Noticias

Hotel Torresport

 
Sierrapando, 694 - Torrelavega - Cantabria - 39317 - España
(37) Fotos (1) Videos (4) Ofertas (1) Opiniones (0) Noticias

Aisia Islares

 
Bº Islares, 59 - Castro-Urdiales - Cantabria - 39798 - España
(15) Fotos (0) Videos (0) Ofertas (3) Opiniones (0) Noticias

Balneario La Hermida

 
Crta. La Hermida a Potes, s/n - Peñarrubia - Cantabria - 39580 - España
(20) Fotos (0) Videos (9) Ofertas (6) Opiniones (4) Noticias

 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.