Balneario de Zujar

Balneario de Zujar

Zujar - Granada | 1 opiniones


Precio desde 27.50 € p/d


Información general

En en el término municipal de Zújar, Granada, se encuentra ubicado el Balneario de Zújar. Balneario de 3 estrellas, indicado para el descanso, relax y salud dispone de habitaciones acogedoras y muy bien equipadas para hacer de su estancia la más placentera, restaurante, internet, wifi, parking privado gratuito, circuito Caldarium, terraza, spa, etc.


Servicios

El hotel dispone de 18 habitaciones dobles personalizadas y dos junior suite con terraza. Igualmente existe una habitación adaptada a minusválidos.

Lo destacable de sus habitaciones es que cada una de ellas posee una decoración diferente, y cada una de ellas transmite un encanto especial.

Cada una de las habitaciones está equipada con cuarto de baño completo, secador de pelo, televisión, aire acondicionado y calefacción. Todas disfrutan de un pequeño balcón y alguna de ellas con vistas al embalse del Negratín.

Cuenta  con cinco suites en el propio Balneario. Estan equipadas con baño completo, terraza-solarium y jacuzzi.


Tecnicas

Circuito CALDARIUM: Piscina de Tonificación, Jacuzzi, Piscina Hidrotermal, Sauna, Terma Romana, Baño Turco, Espacio Relax, Zona Recreativa y Piscina Exterior


Terapias Hidrotermales

su caracteristica principal es el uso de las aguas termales del balneario:

Baño de inmersion: Consiste en un bano individual con agua termal, directamente del acuifero. Sus beneficios son basicamente la relajacion, sedacion, aumento del umbral del dolor.

Baño de hidromasaje: Inmersion en banera individual con agua termal y suave masaje de burbujas. Entre sus beneficios se encuentra la relajacion muscular, aumento del flujo sanguineo, sedacion y analgesia.

Ducha circular: Combinacion de varios chorros de agua termal, proporcionando un masaje superficial que activa notablemente la circulacion. Beneficios: Estimula la circulacion, relajacion, sedacion.

Chorro a presion: Aplicacion de agua termal a presion, con mas o menos presion y continuidad, sobre la zona afectada. Beneficios: Estimula la circulacion y disminuye las contracturas.

Ducha Vichy: Masaje subacuatico debajo de una columna de chorros de agua termal. Beneficios: Estimulacion de la circulacion sanguinea, relajante muscular.

Terapias Manuales

Aqui se unen la intervencion manual junto con el uso del agua termal:

Masaje local: Masaje manual en una zona concreta.

Masaje general: Masaje manual realizado en cuerpo entero. Beneficios: Relajacion muscular y activacion de la circulacion.

Drenaje linfatico (local y general): Masaje manual suave e indoloro dirigido a activar el sistema linfatico y favorecer la eliminacion de toxinas. Permite activar la circulacion y favorecer la eliminacion de la celulitis

Masaje con piedras calientes: Combinacion de masaje manual con la aplicacion de piedras calientes en zonas concretas. Beneficios: Reduce el estres, alivio de dolores musculares.

Reflexologia podal: La reflexologia podal tiene por objeto prevenir o tratar condiciones de salud mediante la aplicacion de presion con los dedos en puntos especificos en los pies. La idea subyacente es que ciertas areas de los pies corresponden a ciertas partes del cuerpo y al estimular esas zonas, se puede sanar y desintoxicar la parte correspondiente del cuerpo.

Masaje Vichy: Alterna tanto la aplicacion de agua termal por medio de la ducha Vichy, como el masaje manual en zonas concretas del cuerpo.

Masaje ayurvedico: Aplicacion de masaje manual combinado con pindas.

Masaje descontracturante: Masaje manual dirigido fundamentalmente a relajar tensiones y aliviar dolores. Beneficios: Accion relajante y activacion del nivel circulatorio. Alivio de dolores provocados por contracturas musculares.
 



Características de las Aguas

Las aguas del Balneario de Zújar son aguas de mineralización fuerte, sulfatadas mixtas. La temperatura de emergencia desde el acuifero oscila de 39º a 41º. Una de las características más remarcable es la conductividad (10.210 mcS/cm), muy por encima de la media de la conductividad media de Andalucía, permitiendo así que el cuerpo absorba su mineralización fácilmente.


Indicaciones Terapeuticas

Afecciones reumatologicas

Afecciones broncopulmonares

Patologia broncopulmonar

Aparato excretor

Enfermedades de la boca

Enfermedades endocrinas y metabolicas

Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades neurologicas

Enfermedades ginecologicas


Entorno / Actividades

El Balneario de Zújar, como su propio nombre nos indica se ubica en el término municipal de Zújar. Estando éste situado en la Comarca de Baza dentro de la provincia de Granada. Construido en las faldas del célebre monte Jabalcón y a las orillas del Embalse del Negratín.

Este municipio cuenta con un centro histórico formado por un barrio de sabor morisco de casas encaladas, algunas de ellas del siglo XVII. También son muy típicas las casas cueva.

El casco urbano se extiende entre el Cerro Jabalcón y el Cerro Jaufí, junto con una vega frondosa, con vestigios de agricultura y asentamientos tradicionales. Del entorno que rodea al Balneario merece destacar el Monte o Cerro Jabalcón.

Se trata de un monte aislado entre las Sierras de Baza y del Pozo, con una altitud de 1496 m. que se yergue como un mirador natural, desde donde se divisan todos los elementos orográficos de la Comarca de Baza y del Altiplano de Granada, y desde donde se pueden observar las cimas de la Sierra de María y las cumbres de Sierra Nevada.

Desde hace algunas décadas, el Cerro Jabalcón ha sido la delicia de los senderistas (existen varias rutas que pueden practicarse) y lugar de encuentro para los amantes del Vuelo Libre (con dos pistas de despegue para ala delta y parapente). Sus caminos son recorridos con asiduidad por los practicantes del cicloturismo y la bicicleta de montaña, que tiene su máximo exponente en la Cronoescalada que se celebra cada 12 de agosto. En los últimos años también pueden verse cómo los escaladores enfilan por sus acantilados rocosos.


Accesos

Se encuentra situado en la ladera norte del monte Jabalcón, donde nacen los manantiales de agua termal aprovechados por Balneario de Zújar. 

A Zújar se accede desde la A92N. En dirección Almería, hemos de tomar la salida en el kilómetro 335 para acceder a la carretera A315 que comunica Baza con Torreperogil. Si se viene desde Murcia, la salida está en el punto kilométrico 335 pero en sentido Granada. Nuestro balneario se encuentra a 7 km del núcleo urbano de Zújar, en el paraje Los Baños.


Programas

Tratamientos de Bienestar y salud

Dedicados a la mejora, recuperacion y mantenimiento de la salud.

Tratamiento reductor: Cuyo objetivo es reducir las acumulaciones de grasa en aquellos puntos mas dificiles del cuerpo, mediante la combinacion de las propiedades del agua junto con la accion del drenaje linfatico.

Tratamiento antiestres: destinado a superar el estres mediante la magnifica combinacion del agua termal del Balneario de Zujar y la aromaterapia produciendo una accion relajante y sedante.

Tratamiento de piernas cansadas: Destinado unicamente a paliar el problema localizado de piernas cansadas, mediante las propiedades del las aguas termales del balneario unido a las mejores terapias manuales, se consigue mejorar la circulacion y oxigenacion de las piernas.

Tratamiendo coadyuvante en afecciones del aparato locomotor: Pensado para aquellos que tienen problemas de artrosis, artritis o cualquier otra afeccion en el aparato locomotor. Combina terapias hidrotermales y manuales.

Terapias remineralizantes: Tratamiento por excelencia del Balneario de Zujar, cuya accion principal se centra en la asimilacion a traves de la piel de los minerales del agua del Balneario. Incorpora terapias hidrotermales y manuales.

Tratamientos de estética Termal y Bienestar de la Piel

Chocolaterapia

Completo tratamiento a base de chocolate. Entre sus beneficios más importantes destacamos las propiedades que tiene el chocolate, entre las que se encuentra la de ser un euforizante de tipo natural. Éste, al tener una buena concentración de feniletilamina, sustancia que se asemeja a las anfetaminas, produce una sensación de bienestar y euforia. Además tiene alcaloides al igual que el café, el té y el mate. Es decir, tiene posee una gran cantidad de propiedades estimulantes, beneficiosas tanto para la piel, como para una mejora anímica.

Tratamiento trufa negra

Debido a los polisacáridos que contiene, ayuda a mantener la hidratación de la piel. Además de poseer un efecto regenerador de colágeno y proteínas, estimula su producción natural, lo que ayuda a mantener la piel más elástica y joven. Posee un poder antioxidante y es capaz de bloquear la producción de melanina de la piel. Contiene una mezcla de aminoácidos que combaten las arrugas de la piel.

Castañaterapia

Es el tratamiento estrella de nuestro balneario, realizado a base de extractos de castaña. En la actualidad el uso de la castaña para tratamientos no es muy común, aunque su composición (glúcidos, proteínas, vitaminas y sales minerales), la convierten en un fruto natural indicado para el tratamiento de la piel, tanto en su función protectora, como suavizante y gracias a los principios activos, actúa en aquellas pieles que sufren fragilidad.
Especialmente indicados para tratar la cuperosis y rosácea (dilataciones venosas alrededor de nariz y pómulos que causan enrojecimiento generalizado).Hidrata, nutre, aumenta la resistencia capilar y disminuye su permeabilidad, antioxidante, vasoconstrictora, antiinflamatoria.

Tratamiento antiedad corporal

Un tratamiento de hidratación y nutrición intensiva destinado combatir el envejecimiento celular. Elimina células muertas e impurezas y aporta una combinación de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, así como vitaminas antioxidantes.

Tratamiento antioxidante corporal

Este tratamiento cuenta como base fundamental con el aceite de Argán, el cual cuenta con propiedades antioxidantes que ayuda a reestructurar la membrana celular y activar las funciones dérmicas.


Tarifas

Caldarium

Piscina de tonificación, jacuzzi, Piscina hidrotermal, Sauna, Terma Romana, Baño Turco, Espacio Relax,Zona Recreativa, Exterior 

Precio: 25€ día Completo
Precio: 18€ / Circuito

Terapias hidrotermales

Baño Termal 9.90€
Baño de hidromasaje 12€
Ducha Circular 9.90€
Chorro a presión 9.90€
Ducha Vichy con masaje 35€
Terapias manuales
Masaje Parcial 25€
Masaje General 35€
Drenaje Linfático Local 25€
Drenaje Linfático General 35€
Masaje con Piedras Calientes 50€
Reflexología Podal 35€
Masaje Descontracturante 30€
Masaje Ayurvético 45€

Tratamientos bienestar y salud

Tratamiento Reductor 55€
Tratamiento Antiestrés 60€
Tratamiento Piernas Cansadas 50€
Tratamiento Coadyuvante en afecciones aparato Locomotor 50€
Tratamiento Remineralizante 60€

Tratamientos de estética termal y bienestar de la piel

Chocolaterapia 40€
Castañaterapia 43€
Tratamiento de Trufa Negra 45€
Tratamiento Antiedad Corporal 48€
Tratamiento Antioxidante Corporal 48€

Fisioterapia

Sesión de Fisioterapia 30€
Sesión de Fisioterapia en Piscina 40€
Consulta médica 35€

Alojamiento

Disponemos de cinco Suites con decoración diferente.

Precio:

Temporada Baja 180€
Temporada Media 190€
Temporada Alta 200€

Desayuno 5€
Media Pensión 16€
Pensión Completa 27€
(Precios por persona)

Bonos

Bono Caldarium 15 216€
Bono Caldarium 9 130€
Bono Caldarium 5 72€



IBEROSTAR Costa del Sol
Desde 50.00 €

IBEROSTAR Costa del Sol

Estepona - Málaga

El hotel IBEROSTAR Costa del Sol está en la milla de oro de la Costa del Sol, rodeado de jardines y frente a la playa El Saladillo en Málaga. Moderno y con exclusivos servicios como el Spa Sensations, piscinas con bañera de hidromasaje y parque acuáti...

Ver MapaMapa
Vaho Spa Center
Desde 24.00 €

Vaho Spa Center

Lucena - Córdoba

Vaho Spa Center es un moderno e innovador balneario urbano ubicado en  la ciudad de Lucena, Córdoba. En el balneario podrás disfrutar de su circuito hidrotermal, tratamientos estéticos, tratamientos corporales, programa paraa embarazadas, masajes ...

Ver MapaMapa
Barcelo Punta Umbria
Desde 37.00 €

Barcelo Punta Umbria

Punta Umbría - Huelva

En la ciudad de Punta Umbría, en Huelva y en un entorno natural privilegiado se encuentra ubicado el Barcelo Punta Umbria.Hotel categorizado 4 estrella, recomendado para el descanso, relax, salud y bienestar dispone de habitaciones elegantes, acogedo...

Ver MapaMapa
Hotel Holiday Polynesia
Desde 60.00 €

Hotel Holiday Polynesia

Benalmádena - Málaga

El Hotel Holiday Polynesia esta situado en la localidad de Benalmádena, en la Costa del Sol. Con una ubicación privilegiada y una sugerente ambientación, que recrea las islas polinesias de Bora Bora, Samoa y Pascua, todos sus ambientes están decorados...

Ver MapaMapa