termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate

Balnearios en Cantabria

Y también hoteles con spa, talasos, termas, spas rurales .....

Consulta aquí las mejores ofertas

 

Buscador Balnearios
Destino / Nombre - Balneario Spa Talaso
Fecha de Entrada: Calendario
Fecha de Salida: Calendario
Filtrar resultados
Ordenar
Ver como:



¿ Estas buscando Balnearios en Cantabria ?

En Cantabria existe una larga tradición de cultura de balnearios. En esta región ubicada en el norte de la península ibérica, podemos encontrar 7 estaciones termales y multitud de hoteles con spa que ofrecen a los visitantes y aficionados al termalismo una gran variedad de posibilidades para disfrutar de sus magníficas aguas termales. Distribuidos en esta comunidad autónoma en toda su geografía, podemos encontrarlos, en valles, en montañas, cerca de pantanos, cerca de la costa, ...... Además de todos estos balnearios, también encontramos una gran variedad de hoteles con spa, que nos ofrecen sus instalaciones para disfrutar de una escapada de relax, o del descanso del viajero fatigado que está recorriendo los magníficos paisajes de Cantabria y buscan un refugio de relax. En los últimos años, los hoteles spa de Cantabria y los balnearios de Cantabria han sufrido muchos cambios debido a la remodelación de sus instalaciones y la ampliación de servicios y tratamientos, lo que han convertido a esta región en una de las más atractivas para disfrutar del turismo termal de salud, belleza y bienestar.

Vamos a comenzar descubriendo los magníficos Balnearios de Cantabria para continuar con alguno de los más representativos hoteles con spa de los que podemos disfrutar en esta magnífica región verde y montañosa.

Balneario de Alceda

balneario de alceda
El Balneario de Alceda está ubicado en la localidad del mismo nombre, en pleno centro de Cantabria. Su historia se remonta a época romana, donde las legiones que pasaban por estos parajes ya apreciaban las bondades de sus aguas mineromedicinales aunque no es hasta 1845 cuando el balneario se dota de unas modernas instalaciones para ofrecer unos servicios de calidad a los aficionados y enfermos que disfrutaban sus aguas con asiduidad. Sus manantial brota de la tierra a una temperatura constante de 26,87ºC y podemos disfrutar de sus virtudes tanto en las piscinas exteriores como en la cubierta.

Balneario Caldas de Besaya

 Balneario Caldas de Besaya
El Balneario Caldas de Besaya se encuentra ubicado en la localidad de Los Corrales de Buelna muy cerca del rio Besaya. Fue fundado a principios del siglo XIX y en la actualidad cuenta con 3 edificios donde se integran el hotel con 70 habitaciones y las diferentes instalaciones del balneario. Las aguas termales de su manantial son ligeramente radioactivas, azoadas, bicarbonatadas, sódicas y cloruradas, ideales para paliar reumatismos, problemas respiratorios. Las inhalaciones y los diferentes baños son los tratamientos estrella para los clientes del balneario.

Balneario de Corconte

 Balneario de Corconte
El Balneario de Corconte está ubicado realmente en la provincia de Burgos en el Valle de Valdebezana, pero a tan escasos metros de la frontera con Cantabria que pertenece a la propia asociación de Balnearios de Cantabria, por eso consideramos apropiado incluirlo en este listado. El origen de este balneario se encuentra en un manantial de donde obtiene sus aguas mineromedicinales, donde desde antiguo se curaban tanto animales como personas al disfrutar de sus milagrosas aguas que brotan a una temperatura de 10ºC ideal tanto para el consumo directo como para los tratamientos de balneario terapia

Balneario la Hermida

 Balneario la Hermida
El Balneario de la Hermida es uno de los más característicos de los balnearios de Cantabria. Ubicado en el desfiladero de la Hermida y rodeado por la agreste orografía cántabra ofrece al visitante unas vistas magníficas, así como la posibilidad de realizar excursiones y actividades de montaña muy cercanas al propio balneario. La primera casa de baños se construyo en el año 1842 al lado del manantial, cuyas aguas minero medicinales brotan a la increíble temperatura de 60ºC con una mineralización muy alta y una composición donde destaca el socio y el cloruro. Son muy indicadas para los tratamientos de enfermedades respiratorias, problemas en la piel y del aparato locomotor, así como ideales para disminuir el estrés y los problemas nerviosos. En cuanto a los tratamientos que ofrecen, destacan, los baños, duchas y masajes así como las técnicas terapéuticas de tratamiento y mejora de lesiones y patologías específicas, tanto deportivas como de salud.

Balneario de Lierganes

 Balneario de Lierganes
El Balneario de Liérganes se encuentra ubicado en la localidad cántabra del mismo nombre. Este tradicional balneario pertenece a la prestigiosa cadena Relais Termal y su origen se remonta al siglo XVII gracias a su manantial denominado la fuente Santa, que suministra al balneario unas maravillosas aguas mineromedicinales ideales para aliviar dolencias del aparato locomotor y respiratorio, así como para los cuidados de la piel. Dentro de los tratamientos más demandados, se encuentra la piscina termal, los circuitos termales, las duchas y los baños, así como las inhalaciones para los tratamientos respiratorios.

Balneario de Puente Viesgo

 Balneario de Puente Viesgo
El Balneario de Puente Viesgo es otro de los históricos balnearios cántabros, remontándose sus orígenes hasta el siglo XVIII . La estrella del balneario es sin duda su manantial que emerge a una temperatura de 34ºC en cuya composición destaca el cloruro, el sodio y el calcio y son ideales para los tratamientos de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y el sistema cardiovascular. Una de las instalaciones más demandadas del balneario es el Templo del Agua, un espacio termo lúdico de ultimísima generación, que incluye una piscina activo y multitud de instalaciones anejas como diferentes tipos de baños, saunas y termas.

Balneario Solares

 Balneario Solares
El Balneario Solares ha sido incorporado recientemente a la cadena de balnearios Castilla Termal. Es uno de los balnearios históricos de nuestro país ya que fue declarado como el mejor de cantabria a principios del siglo pasado, reformado y acondicionado para ofrecer un gran servicio a los nuevos termalistas que quieren disfrutar de sus aguas mineromedicinales, en la actualidad es uno de los balnearios con más renombre de nuestro país. Dispone de un hotel de 4 estrellas con más de 100 habitaciones que disponen de los mejores equipamientos para ofrecer al viajero la mejor de las experiencias en cuanto al alojamiento. Sin nos centramos en las instalaciones del propio balneario los más destacable sin duda es que cuenta con el manantial de fuencaliente para ofrecernos una de las aguas mineromedicinales de más calidad de todo el norte de la península ibérica. Estas aguas brotan a una temperatura de 30ºC y están catalogadas como sódicas, cálcicas, cloruradas y bicarbonatadas y que se pueden disfrutar en las instalaciones termales del balneario de Solares para paliar problemas digestivos, reumáticos y problemas respiratorios.

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.