termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate

Balnearios en Galicia

Y también hoteles con spa, talasos, termas, spas rurales .....

Consulta aquí las mejores ofertas

 

Buscador Balnearios
Destino / Nombre - Balneario Spa Talaso
Fecha de Entrada: Calendario
Fecha de Salida: Calendario
Filtrar resultados
Ordenar
Ver como:



¿ Estas buscando Balnearios en Galicia ?

Si es así, lo primero que nos gustaría comentarte es que Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de balnearios en toda España. ¿ Sorprendente verdad ? que en una región como la gallega, sin ser ni mucho menos de las más extensas, se concentren el mayor número de estaciones termales de todo el país. Esto es debido en gran medida a las condiciones geológicas y morfológicas de su subsuelo rico en manantiales y en aguas mineromedicinales.

Si hablamos en términos de turismo, Galicia es reconocida por unos cuantos identificadores muy claros que la diferencian del resto de las comunidades autónomas que forman parte de la península ibérica, en cuanto a lo que nos toca con respecto a los balnearios gallegos, sin duda uno de estos identificadores es el agua. Galicia es la comunidad del agua, está rodeada por mar en una extensión de costa de más de 1.500 Km, recibe una precipitación media anual de las más elevadas de España lo que hace inexorablemente que esta región disponga de algunos de los mayores acuíferos de los más importantes de toda la península ibérica. Estos acuíferos, con el paso del tiempo mientras circulan por el subsuelo, van incorporando en el agua una gran cantidad de minerales y oligoelementos que las hacen muy ricas en este tipo de partículas, y si además discurren por zonas en el interior de la corteza donde las temperaturas son muy elevadas, hace que cuando surgen en la superficie, lo hagan con una carga importante de elementos beneficiosos para la salud y además con una temperatura muy superior a la normal.

Debido a todo esto, la tradición termal en Galicia se remonta miles de años, desarrollándose en una primera fase por la ingeriría romana, que inmediatamente se dio cuenta de lo importante que eran estas aguas termales para la mejora y curación de los soldados de las legiones tras las múltiples batallas a las que tenían que hacer frente con las consecuencias de heridas, agotamiento y diferentes enfermedades que de ellas derivaban.

En la actualidad existen censados 312 surgentes de aguas termales y mineromedicinales en todo el territorio gallego, más o menos uno por cada 10.000 habitantes, una proporción espectacular dentro de la media española. Para poder aprovechar estos manantiales con fines terapéuticos y turísticos se necesitan una serie de instalaciones accesorias pero fundamentales, tanto de servicios médicos como hoteleros y complementarios que permitan ofrecer a los clientes unos servicios adecuados y de calidad donde poder realizar los tratamientos y alojarse, en la actualidad encontramos 20 establecimientos de este tipo que cumplen con los estándares más elevados para poder ser denominados los Balnearios de Galicia.

Por todo esto los términos Balnearios y Galicia están íntimamente relacionados. a continuación para que te puedas hacer una idea de la enorme calidad que tienen los balnearios gallegos, vamos a hacerte un pequeño resumen de los principales balnearios de Galicia, para que puedas seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus intereses y gustos.

Balneario de Carballo

balneario de carballo
El Balneario de Carballo es uno de esos balnearios gallegos cuyas aguas de salud ya fueron disfrutadas por los romanos en época antigua. En el año 1716 se produjo su redescubrimiento encontrándose algunos restos arqueológicos aunque no fue hasta el año 1716 donde se realizaron las primeras instalaciones balnearias para el aprovechamiento de las aguas por los lugareños, aunque todavía de una forma bastante primitiva. En 1928 las aguas del balneario fueron declaradas de utilidad pública con lo que comenzó la explotación del manantial de forma moderna como ahora lo conocemos. Su aguas son de mineralización débil, con una temperatura de surgencia de 42ºC y de tipo bicarbonatadas, sódicas y sulfuradas. Recomendadas para todo tipo de enfermedades del aparato locomotor como las reumáticas y las derivadas de algún traumatismo , así como para las afecciones de las vías respiratorias, de la piel, del aparato digestivo, circulatorio y nervioso.

Balneario de Compostela

balneario de compostela
El Hotel Balneario de Compostela es un moderno balneario inaugurado en el año 2004 que dispone de unas magníficas instalaciones y se encuentra ubicado a tan solo 10 kilómetros del centro de Santiago de Compostela. Sus aguas son de tipo fluoradas, bicarbonatado-sódicas, sulfuradas y silicatadas ideales para el tratamiento de graves reumatismos, dermatitis, problemas respiratorios, problemas de obesidad y de estrés. Dentro de sus programas estrella, podemos destacar los relacionados con la hidroterapia, como el baño Niágara y el baño Península, los relacionados con la Masoterapia como el masaje a cuatro manos y las envolturas, como la de chocolate y las de algas. Relacionados con la estética, podemos destacar los tratamientos anti acné y los tratamientos reafirmantes.

Balneario de Guitiriz

balneario de guitiriz
El Balneario de Guitiriz se encuentra ubicado en una situación estratégica, entre las ciudades de La Coruña y Lugo. Sus aguas mineromedicinales se declararon de utilidad pública en el año 1902 y el edificio actual que está completamente remodelado fue construido en el año 1908, por lo que podemos disfrutar de lo mejor de la tradición, combinado con las más modernas instalaciones, tanto hoteleras, como balnearias. El entorno en el que se encuentra ubicado es completamente único, está rodeado por una extensión de bosque de unas 40 hectáreas en las que también podemos encontrar un magnífico campo de golf que hace las delicias de los amantes de este deporte. Sus aguas son de tipo radiactivas, fluoradas, sulfuradas y sódicas y surgen a una temperatura de 15ºC. Este tipo de aguas es ideal para las denominadas curas hidropínicas, es decir mejora las molestias y los problemas digestivos mediante la ingesta de la misma.

Balneario de Lugo

balneario de lugo
El Balneario de Lugo se encuentra ubicado en un paraje idílico, frente al puente romano de Lugo, en la ribera del río Miño. Este es uno de los casos de balnearios de origen romano que mejor tenemos documentados, ya que en las mismas entrañas del sus instalaciones podemos encontrar una termas romanas originales vestigio del moderno balneario que podemos encontrar en las plantas superiores. Las aguas del balneario de Lugo se califican como hipertermales, bicarbonatadas y sulfurado-sódicas y son idóneas para la artritis y la artrosis, así como para la lumbalgia, la sinusitis y el asma. Es el balneario ideal para realizar una escapada de salud y bienestar a la ciudad de Lugo, si queréis ideas y recomendaciones al respecto, podéis leer este diario de viaje que narra cómo disfrutar de un fin de semana en el Balneario de Lugo y conocer la ciudad y su entorno, por cierto, si os gusta tapear, Lugo es una de las mejores ciudades para disfrutar de este tipo de gastronomía.

Balneario de Arnoia

balneario de arnoia
El Balneario de Arnoia se encuentra ubicado en plena denominación de origen del vino Ribeiro, siendo por tanto un punto estratégico, para todos aquellos amantes del mundo del vino que lo quieran utilizar como centro de operaciones y que quieran recorrer esta magnífica zona vinícola de Galicia. Las instalaciones del balneario han sido remodeladas completamente en el año 2015, con lo que podemos disfrutar en el de los últimos avances en balneoterapia. Sus aguas tienen un PH prácticamente neutro, son Hipotermales de mineralización débil, y en cuanto a su composición son fluoradas, bicarbonatadas y sulfuradas. El balneario de Arnoia es uno de los más destacados de toda Galicia en cuanto a la recuperación de lesiones que han requerido de la cirugía o que han producido algún tipo de traumatismo.

Balneario de Molgas

balneario de molgas
El Balneario de Molgas se encuentra ubicado en la villa del mismo nombre que disfruta de un entorno natural inmejorable con la confluencia de 3 ríos, el Sor, el Tioira y el Arnoia, que también baña con sus aguas la rivera del Balneario de Arnoia, y rodeado por bosques y naturaleza propia de la región conocida como la Ribeira Sacra, de belleza absolutamente arrebatadora. La principal característica de sus aguas mineromedicinales es que son sulfurosas, lo que les da unas propiedades ideales para aliviar enfermedades de tipo respiratorio y específicas de la piel. Sus aguas fluyen de 2 manantiales diferentes, con nombres muy sugerentes el Manantial de la Charca y el manatial Caliente.

Balneario de Laias

balneario de laias
El Balneario de Laias pertenece a la cadena Caldaria al igual que el de Arnoia, siendo esta una de las más representativa del termalismo gallego por la cantidad y calidad de balnearios que gestiona. El Balneario de Laias comenzó a funcionar en el año 2001, transformando la localidad en la denominada Villa termal de Laias. Las de aguas de su manantial son de tipo sódicas y bicarbonatadas muy propicia para tratamientos de problemas estomacales. Su temperatura cuando brota en la superficie es de 51ºC. Entre sus instalaciones hay que destacar la nueva zona del Termarium donde podremos disfrutar de las piscinas termales del balneario.

Balneario de Lobios

balneario de lobios
El Balneario de Lobios es otro balneario destacado dentro de la cadena de balnearios Caldaria. Ubicado en las estribaciones de un parque natural el Balneario de Lobios es ideal para aunar los tratamientos de salud con el descanso más intenso en un entorno privilegiado. Las aguas de su manantial son de baja mineralización, con una temperatura en superficie de nada menos que 77ºC y se clasifican como bicarnonatadas, clorudadas y sódicas. Las curas de diuresis son una de sus principales aplicaciones.

Balneario de Cuntis

balneario de cuntis
El Balneario de las Termas de Cuntis es sin duda una de las joyas de los balnearios de Galicia. Por la superficie que ocupan sus instalaciones se le considera como el más grande de toda la comunidad autónoma. Su historia se remonta también a la época romana, aunque la estructura de las instalaciones que podemos ver en la actualidad data de 1998. Las instalaciones termales están divididas en 2 espacios diferenciados, por un lado encontramos el balneario en sí, con la piscina de hidroterapia y las zonas para los diferentes tratamientos y por otro el Aquaform que podríamos definirlo como el especio termo lúdico. Su agua termal es de mineralización débil y en cuanto a su composición son sódicas y sulfuradas. Sus tratamientos más destacados ayudan a mejorar las afecciones del metabolismo, de la piel y respiratorias.

Balneario de Mondariz

balneario de mondariz
El Balneario de Mondariz es otro de los balnearios clásicos de Galicia y uno de los iconos del termalismo en la comunidad autónoma tanto pos su historia, ya que lleva en funcionamiento desde 1873, como por sus instalaciones. Cuenta con múltiples instalaciones perfectamente diferenciadas como la zona termal del Balneario, el Palacio del Agua, que es la zona termo lúdica orientada a la diversión y el disfrute de los termalistas y el balneario celta con un recorrido orientado a obtener la máxima relajación. Sus aguas se califican como cálcicas y bicarbonatadas y son buenas para tratamientos reumáticos, estomacales e incluso para la diabetis.

Gran Hotel la Toja

gran hotel la toja
El Gran Hotel la Toja destaca por muchas cosas pero nos llama la atención su más de un siglo de historia y por ser el único balneario 5 estrellas de toda Galicia. Este emblemático establecimiento destaca en todos los aspectos que a un termalista le puede interesar, dispone de un cuidado alojamiento, una inmejorable restauración, una ubicación paradisiaca en la isla de la Toja, el caribe gallego, y pos supuesto un balneario de lujo, donde disfrutar de sus aguas mineromedicinales. Sus programas destacan para favorecer las dolencias dermatológicas, respiratorias y y reumatológicas.

Hotel isla de la Toja

hotel isla de la toja
El Hotel isla de la Toja es el otro balneario emblemático ubicado en la isla de la Toja. A diferencia del Gran Hotel es un cuatro estrellas, pero destaca sobre todo por su altísima relación calidad /precio, ya que es capaz de realizar unas ofertas muy, muy buenas, sin perder un ápice de la calidad que ofrecen a sus clientes. Su club termal nos ofrece múltiples opciones de programas y tratamientos para disfrutar del mejor termalismo en galicia.

Esta es solo una muestra de los fantásticos balnearios que podemos encontrar en Galicia. en el mapa de la parte superior dispones de todas las opciones, incluyendo también de hoteles spa y de hoteles con talasoterapia. Busca el balneario que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y disfruta de todos estos fantásticos Balnearios en Galicia.

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.