Piscina & Wellness Barcelona, en respuesta a la creciente demanda de piscinas sostenibles e integradas en su entorno, amplía el espacio ‘Outdoor Living Experience’ para acoger todas las propuestas de las empresas líderes especializadas en interiorismo, arquitectura y paisajismo. La expansión de esta área tiene como objetivo responder al aumento de la necesidad de zonas al aire libre que potencien la piscina como centro de salud, ocio, deporte, bienestar y socialización.
Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la patronal española del sector de la piscina ASOFAP, expande su espacio ‘Outdoor Living Experience’ para ofrecer una experiencia aún más amplia y variada a los visitantes. Con la participación de 30 expositores, un 150% más respecto a la última edición, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una completa gama de productos y servicios relacionados con piscinas y bienestar al aire libre.
Algunas de las principales empresas del sector, como BWT Pool, Fairland, Fluidra, Hayward, Hisom, K7, Lifestylegarden, Ignasi Conillas Arquitectura de Exteriores, Lightpro, Phnx, Piscinas Laghetto y Visendum, estarán presentes para mostrar sus novedades y tendencias. Además, la recreación de un jardín de 500 m2, diseñado por el estudio de arquitectura del paisaje AELAND, contará con lo último en diseño de exteriores y proporcionará un entorno ideal para el descanso y networking.
La decisión de potenciar el espacio ‘Outdoor Living Experience’ no solo se basa en el aumento de la demanda, sino también en el deseo de destacar el potencial de este segmento estratégico. Según el director del salón, Ángel Celorrio, “la presencia de una piscina en un entorno al aire libre puede aumentar el valor de una propiedad en un 30%. Esto subraya la importancia creciente que se le da a los espacios exteriores y su impacto en el valor de un inmueble. Es un enfoque muy relevante para el mercado actual”.
El incremento registrado en este espacio, creado con el apoyo de la Asociación Española de Paisajistas, AEP, refleja la tendencia general del salón que, entre el 27 y 30 de noviembre, presentará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona la oferta en equipamiento y accesorios para piscinas y wellness de más de 300 expositores, un 69% más respecto a la convocatoria celebrada en 2021. Este año, el salón alcanza un porcentaje récord también en internacionalidad, con un 68% de empresas extranjeras procedente de hasta 25 países.
Según Celorrio, “el aumento de la oferta del salón es un dato significativo que ratifica el evento barcelonés como líder en España y un destacado referente internacional, donde es posible conocer de primera mano las últimas innovaciones de las principales empresas de la industria a nivel mundial”.
Innovación y sostenibilidad, ejes de desarrollo
El evento acogerá también otras áreas experienciales como la ‘Innovation Zone’, con las soluciones más innovadoras para conseguir una piscina sostenible y conectada, o el ‘Wellness Experience’, un centro de bienestar en pleno funcionamiento que mostrará las novedades en equipamiento para este tipo de establecimientos.
El salón será, asimismo, el marco del acto de entrega de los Premios Piscina & Wellness Barcelona a los productos más sostenibles e innovadores de la feria, los Premios Wellness Experience a los mejores spas, balnearios y talasos ibéricos y europeos, y los galardones del Concurso Internacional de Arquitectura para Estudiantes. Estos certámenes reflejan el compromiso constante del evento por promover y reconocer la excelencia en sostenibilidad, innovación y conectividad, ejes primarios de esta industria.