El Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay acaba de reconocer a “Termatalia Uruguay 2023” como Evento de Interés Turístico que redundará en beneficio para el sector turístico y termal del país. El 21º Encuentro Internacional sobre Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebrará en los departamentos termales de Salto y Paysandú entre el 4 y el 6 de octubre próximos. Se trata de la quinta edición de la feria en América Latina tras las ediciones de Perú, Argentina, México y Brasil.
Este evento es una excelente oportunidad para posicionarse como destino de turismo de salud. Uruguay tiene todo lo necesario para posicionarse internacionalmente como uno de los grandes destinos termales de América Latina. Los motivos son que sus aguas emanan del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos más importantes del planeta debido a sus dimensiones, a la calidad y a la temperatura de las aguas.
Con Termatalia Uruguay 2023, Uruguay se convertirá durante tres días en el epicentro del termalismo internacional convocando a profesionales de una veintena de países. Las principales acciones profesionales estarán relacionadas con el negocio y la formación especializada. El primero se materializará a través de la celebración del Workshop de Contratación Turística en el que participarán touroperadores internacionales que mantendrán reuniones con los destinos presentes en el encuentro procedentes de países como Chile, Argentina o España y, por supuesto, del propio Uruguay.
La capacitación profesional de Termatalia Uruguay vendrá de la mano del IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud que contará con la participación de más de 40 expertos procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Hungría, México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Uruguay. Incluirá además una sesión conjunta con la European Spas Association, ESPA, que reúne a balnearios de 20 países europeos.