blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(29 Votos, 4.93 / 5)
 



Calendario:


Septiembre 2022
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

« Agosto | Octubre »



Archivos:








Los mejores destinos para viajar en noviembre


Los baños termales de Saturnia, en la Toscana italiana

Ahora que estamos en pleno verano es complicado pensar en viajar a destinos diferentes que no sean lugares de sol y playa, pero en muy poco tiempo volverá a cambiar el clima, por lo que vamos a proponer algunos de los mejores destinos para viajar en noviembre. Diferentes y muy apreciados por los nómadas digitales para poder desarrollar su trabajo, sin dejar de viajar y siempre disfrutando de nuevos destinos.

En plena Toscana, en las estribaciones del monte Amiata, surgiendo sin cesar desde hace milenios, nos encontramos las Termas de Saturnia, donde disfrutar de sus famosas aguas mineromedicinales en plena naturaleza a no menos de 38º de temperatura, ideales para relajar cuerpo y mente. Los beneficios terapéuticos de estas aguas son innumerables, debido a su composición sulfurosa y carbónica y a la presencia de algas termales que refuerzan sus propiedades anti envejecimiento y antioxidantes, ideales para pasar una temporada haciendo una cura de stress y anti-aging. Para todos aquellos nómadas digitales que se pasan todo el año conociendo diferentes destinos con el ordenador a cuesta trabajando, es fundamental que dispongan de un buen seguro de viaje internacional anual, con el que estar cubiertos de cualquier contingencia que pueda surgir en el transcurso del viaje.

Los mejores destinos para viajar en noviembre


Blue Lagoon en Islandia, muy cerca de Reikiavik

Imprescindible para nuestros viajeros nómadas conocer las azuladas aguas termales de esta maravilla de la naturaleza, ubicada tan solo a 50 Km de la capital islandesa. La laguna azul se ha convertido en estos últimos años en una de las principales atracciones turísticas de este pequeño país por lo que es muy recomendable, reservar entrada con suficiente antelación. Las aguas saladas con una gran concentración de sílice son un tratamiento ideal para mantener una piel sana e hidratada y también como tratamiento eficaz para enfermedades de la piel como la psoriasis.

Los mejores destinos para viajar en noviembre


Spa de Längenfeld, en Austria

Si viajas por centro Europa, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este maravilloso enclave en las montañas tirolesas del valle alpino de Ötztal. Con un diseño futurista y casi extraterrestre, encontramos este santuario dedicad a la salud y el bienestar donde poder relajarnos y recuperarnos del trabajo diario. Este spa termal nos ofrece unas piscinas con una alta concentración de azufre, a más de 35º de temperatura que nos permitirán mineralizar completamente nuestro cuerpo y además complementar este baño relajante con masajes y otros tratamientos termales.

Los mejores destinos para viajar en noviembre


Termas del Hotel Gellért, en Budapest



Es muy difícil imaginar Budapest, una de las capitales termales de Europa, sin el famosísimo Hotel Gellért, pero no debemos olvidar que para poder disfrutar de estos maravillosos destinos es imprescindible disponer de alguno de los seguros de viajes heymondo, ideales para que los nómadas digitales viajen seguros y solo se preocupen de disfrutar de su viaje, como en este caso que nos ocupa en Hungría. El Balneario Gellert es, probablemente, uno de los más conocidos de centro Europa y seguro que casi todos lo conocemos, aunque no hayamos estado nunca en él ya que ha salido innumerables veces en medios de comunicación, siendo la localización de numerosos anuncios publicitarios. Aparte de la belleza visual que podemos observar a simple vista, el balneario nos ofrece multitud de actividades como una piscina al aire libre de olas artificiales, baños turcos, saunas, jacuzzis, ……… y multitud de tratamientos terapéuticos. Solo tenemos que tener en cuenta un detalle, aunque no lo parezca la piscina principal es de agua fría. Así que para no llevaros sorpresas innecesarias además de una buena información previa de los destinos que queráis visitar os recomendamos estar cubiertos con los seguros de viaje de heymondo.es

Publicado el 10/8/2022
Archivado en termalistas,
Etiquetado en aguas mineromedicinales, jacuzzies, luxury spas, spas de ensueño, técnicas de balneoterapia,







Descubre un Hammam en la dehesa extremeña



Hammam de Hábitat Cigüeña Negra


Hammam de Hábitat Cigüeña Negra

Estas vacaciones recupera la tranquilidad purificando tu cuerpo entre vapores y baños, y nutriendo tu alma con una estancia inolvidable en Hábitat Cigüeña Negra, el hotel rural de 12 habitaciones más codiciado de esta temporada

El hammam de Hábitat Cigüeña Negra cuenta con sauna, 3 termas de agua caliente, templada y fría, y una acogedora zona de relax con aromaterapia

Hay veces que los prejuicios y las ideas preconcebidas nos impiden gozar de auténticas delicias. Y si hay quien disfruta de comer sopa caliente en pleno verano, ¿por qué tú no vas a sumergirte en el agua de un maravilloso hammam durante las vacaciones estivales, si a cambio tocas el cielo?

Y es que, ya sea en invierno o en verano, los vapores aromatizados del hammam de Hábitat Cigüeña Negra, el hotel rural de 12 habitaciones más codiciado de esta temporada, obran milagros. El calor de la sauna ablanda las impurezas y te predispone a disfrutar del choque térmico que genera el recorrer, de manera consecutiva, las 3 termas de agua caliente, templada y fría del recinto.

Una experiencia que invita a tu cuerpo a renacer a través de una sana depuración, de la activación de la circulación, de la apertura de las vías respiratorias y de la relajación muscular. Un cúmulo de sensaciones con el que te olvidarás de que es verano, y hace calor, y te centrarás en alcanzar el objetivo con el que todos afrontamos esta más que merecida época de asueto: olvidarse del mundanal ruido.

Y nada mejor que hacerlo en el epicentro de una finca con dehesa de 220 hectáreas y un olivar ecológico, en el corazón de la Sierra de Gata (Cáceres).

Si quieres completar la escapada con un tratamiento de belleza, solicita el “Masaje Cigüeña Negra” que, durante 50 minutos, te proporcionará la paz que necesitas para seguir afrontando el día a día equilibradamente, y con mucha alegría y fortaleza. ¿El secreto? La destreza de la terapeuta, y la sabia fusión de dos productos de la tierra, el aceite AOVE HCN, producido con olivas de la finca en la almazara ecológica que existe en el recinto, y almendras; y aromatizado con el mágico aceite esencial de naranja de la conocida marca de alta cosmética natural Alqvimia, elegida por ser una empresa afín con los valores de Hábitat Cigüeña Negra, y dar prioridad al uso de ingredientes naturales y ecológicos.

Publicado el 11/7/2022
Archivado en recomendaciones,
Etiquetado en hammam, masaje, tratamiento de belleza,







Hotel Rural Can Lluc de Ibiza


Balneario de Mondariz

Aporta nutrición, hidratación y suavidad a la piel con la combinación de aceite de kukui, infusiones de flores sagradas como el jazmín blanco y la flor de loto o la más pura sal rosa como protagonistas principales que se unen en esta ocasión con las aguas mineromedicinales gallegas.

Saben de la importancia de sentirse bien y desde Balneario de Mondariz asumen la temporada de verano con un nuevo tratamiento que busca el relax con todos los sentidos. Una experiencia sensorial única con fangos, termoterapia, aceites y velas que harán del ambiente un lugar perfecto para el cuidado corporal.

Nace así esta temporada MondRelax, un tratamiento relajante corporal inspirado en la tradición termal de siglos "salute per aqua" con ingredientes llegados a las costas gallegas gracias al comercio de celtas y romanos que tras descubrir las bondades de estas costas decidieron quedarse a vivir en ellas.

Sabiduría clásica de cuidado con el aceite de kukui, las infusiones de flores sagradas como el jazmín blanco y la flor de loto o la más pura sal rosa como protagonistas principales que se unen en esta ocasión con las aguas mineromedicinales gallegas.

Sus tres fases de tratamiento crean experiencias con increíbles sensaciones gracias a su textura, aroma y sus ingredientes que aportan nutrición, hidratación y suavidad a la piel. El aceite de semilla de kukui destaca por su alto contenido en vitaminas A, B, E y ácidos linoleicos y linolénicos, con ácidos grasos insaturados que ayudarán al desarrollo de las ceramidas epidérmicas contribuyendo con la regeneración de la barrera de la piel manteniéndola hidratada. Con el kukui se consiguen beneficios calmantes, emolientes, protectores cutáneos y suavizantes.

A esto se unen los beneficios del agua mineromedicinal de Mondariz a partir del gas carbónico, el bicarbonato, el calcio, el sodio y el hierro que por acción directa sobre las terminaciones nerviosas, activa la acción diurética, disminuye las inflamaciones musculares, mejora la rigidez articular y tonifica. Agua de la lluvia que tras pasar cien años en los acuíferos de la villa termal se nutren de todos las bondades de los minerales de esta tierra gallega.

Publicado el 2/7/2022
Archivado en termalistas,
Etiquetado en aceite de kukui, agua mineromedicinal, infusiones de flores sagradas,







Hotel Rural Can Lluc de Ibiza


Hotel Rural Can Lluc de Ibiza

¿Quién no se ha imaginado alguna vez en un paradisíaco lugar remoto, donde todo lo que haga sea disfrutar y relajarse? Pues no hace falta irse tan lejos. En un tranquilo valle rodeado de bosques de pinos, algarrobos y olivos milenarios, se encuentra en pleno corazón de Ibiza, el Agroturismo Can Lluc. Un lugar donde se respira, y se siente, paz, calidez, pureza, placer. Ingredientes que convierten la estancia del lujoso Hotel Rural Can Lluc en una experiencia de bienestar edénica. Las experiencias wellness que propone realizar en el establecimiento son:

1. Deleitarse con tratamientos y masajes. Necesitamos tiempo para nosotros. Mimarnos. Y más, en un mundo regido por la velocidad. Por ello, uno de los mejores regalos con los que obsequiarse es poder cuidarse y relajarse, en buenas manos. No hay nada como, abierto a la naturaleza en un clima de relax, poder disfrutar de una aromaterapia con aceites esenciales, un masaje de piedras calientes o con cañas de bambú, un mixmassage, un tratamiento corporal, una Choco Terapia Dulce Masaje o de un Magnetismo Frutal Corporal. Una experiencia que te hará despertar todos los sentidos.

Estos son sólo algunos de los servicios que ofrece el Hotel Rural Can Lluc por el personal cualificado de IbizaMassage, quién ofrece una amplia carta de masajes y tratamientos de todos los tipos. El establecimiento dispone de una zona con sauna finlandesa y jacuzzi, con acceso exclusivo para los clientes registrados en el hotel o previa petición. También es posible hacerse la manicura, pedicura, tratamientos faciales, depilación o peinarse en la propia habitación.

2. Dejarse llevar por el estado zen espiritual. Otra de las maneras de relajarse es practicar yoga, donde cuerpo, mente y espíritu se conectan en un escenario idílico, frente a la natura. Concentrarse en uno mismo, dejarse llevar y meditar ayuda a mejorar el bienestar general.

Por ello, el Hotel Rural Can Lluc ofrece la posibilidad de poder iniciarse o realizar sesiones de yoga personalizadas, en las que el instructor cualificado se adapta a las necesidades de cada uno. Estas clases están enfocadas a trabajar la gestión de las emociones, ayudar a conectar cuerpo y mente y conseguir un enfoque proactivo de la vida.

3. Disfrutar del campo ibicenco. Cualquier época del año puede ser buena para vivir esos ratos de tranquilidad, aislados del bullicio, paseando entre atractivos paisajes y tener tiempo de respirar aire fresco. Un lugar ideal es el Agroturismo Can Lluc, ubicado en el interior de la isla pitiusa, que cuenta con una plantación de 2.000 parras que completan un paraje plagado de árboles frutales que late en plena naturaleza. Alojarse en este lujoso hotel con encanto significa poder admirar el espíritu mediterráneo en cada rincón de sus instalaciones, en las que conviven en armonía la tradición y la modernidad.

Además, frente a la vivienda principal hay una zona de césped y palmeras donde disfrutar del momento chill en una de las jaimas del jardín, acompañado de gastronomía ibicenca. Área donde también se puede gozar de la piscina infinity, que tiene una entrada de agua permanente como en los antiguos estanques del campo ibicenco con el tradicional color “aumanga” (rojo intenso), que se ha utilizado en otros elementos arquitectónicos del hotel.

El agua de la piscina se trata mediante electrólisis, proceso que genera el cloro de forma natural y ofrece una sensación totalmente distinta al bañarse, permitiendo incluso su uso a cualquier hora al no tener que hacer tratamientos de choque. Y de obligatoria parada es el Mirador con vistas a la puesta de sol, Es Amunts, Isla de Conillera y Bahía de San Antonio.

4. Ponerse en forma frente a la natura. El establecimiento hotelero dispone, para uso de sus clientes, de un gimnasio acristalado con vistas a la naturaleza, donde se puede hacer uso de una cinta, elíptica, bicicleta, banco y mancuernas. Para completar el ejercicio, el establecimiento hotelero propone practicar jogging y senderismo en Can Lluc y sus alrededores.

En la finca existe una pequeña ruta: un camino para pasear, de unos 900m de largo, que comienza en la parte baja del terreno, y va subiendo y adentrándose en el bosque. Se contemplan preciosas vistas a la Atalaya de Sant Josep y hacia la Bahía de San Antonio y cuenta con agradables zonas de descanso/picnic. Además, el Hotel Rural Can Lluc ayuda a organizar excursiones por Ibiza en mountainbike, senderismo, kayak, tanto de forma libre, como con guías y monitores, con rutas adaptadas a todos los niveles de dificultad.

Publicado el 30/5/2022
Archivado en recomendaciones,
Etiquetado en aromaterapia, jacuzzi, masaje, sauna finlandesa, wellness,







Sauna Finlandesa


Sauna Finlandesa

Una de las mejores maneras de conocer el país más feliz del mundo es a través de una costumbre que forma parte de su corazón y de su alma: la sauna. Nadie duda de sus magníficos beneficios para la salud. De hecho, la ONU la incluyó en 2020 en lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que celebra prácticas y conocimientos únicos que contribuyen a la calidad de vida de los seres humanos.

Se pudiese pensar que la sauna es un aliciente en las épocas de frío extremo y que su uso está destinado, exclusivamente, a dar calor al cuerpo. Pero nada más lejos de la realidad. Un buen baño de vapor es vital para los finlandeses en cualquier época del año, incluso, en pleno verano con el sol de medianoche asomándose en las casas. Es una terapia que va más allá de elevar la temperatura corporal. Es fuente de bienestar, energía y, en muchos casos, de socialización y unión entre los seres queridos. Muchas familias ven el momento de la sauna como la excusa perfecta para compartir y pasar tiempo juntos.

"La sauna es una parte integral de nuestro estilo de vida. Es la forma en que nos reencontramos y nos relajamos, y que nos permite mantener la conexión con naturaleza ya que, por ejemplo, nos gusta darnos un refrescante chapuzón en el lago o en el mar después de un baño de vapor”, explica Terhi Ruutu, terapeuta de sauna y experta en el baño de vapor finlandés. "Disfrutar de una sauna es fácil y accesible para todos, y esta práctica nos ayuda a mantener el equilibrio vital que es una de las claves de la felicidad finlandesa", añade.

“Sauna" es una de las pocas palabras en finlandés que han entrado en el léxico internacional… y por una buena razón: es una piedra angular de la identidad y el estilo de vida de Finlandia

Ruutu, autora de Sauna Therapy: Recipes for Wellbeing (Terapia de sauna: recetas para el bienestar, en castellano), es la fundadora en Helsinki de la comunidad de saunas Terhen, que ofrece "una nueva forma de combinar, sauna, cultura, encuentros y conversaciones". Eventualmente, organiza eventos en la sauna para abordar diferentes temas, como el bienestar, retiros curativos y alimentación saludable.

Una de las experiencias veraniegas más memorables en el país del sol de medianoche, cuando el sol apenas se pone durante los meses de verano, es disfrutar de una sauna nocturna seguida de un baño en un lago o en el mar bajo la interminable luz mágica.

SIETE SAUNAS POR LAS QUE MERECE LA PENA VIAJAR A FINLANDIA

Una de las preguntas más habituales de quienes viajan a Finlandia por motivos de bienestar es: ¿Puedes recomendarme las mejores saunas?

Como Finlandia es la tierra prometida de las saunas, hay muchos tipos diferentes disponibles para todo el público, incluyendo las eléctricas (comunes en los apartamentos de la ciudad, casas y edificios de oficinas), saunas de madera y de humo (a menudo se encuentran en las casas de campo) junto con las saunas de infrarrojos, aromáticas, móviles y flotantes ¡Hay más de 3 millones de saunas en el país de 5,5 millones de habitantes!

Elegir es todo un reto. Dejamos una selección de siete saunas -cuatro de ellas totalmente nuevas- para disfrutar este verano:

1. La sauna flotante más grande de los países nórdicos

Una de las aperturas más esperadas de este año es la del Sauna Restaurant Meri, una dinámica sauna flotante y spa marino con comida de lujo en Vaasa, ciudad de la costa oeste de la región de Ostrobotnia. Con un restaurante dirigido por el chef Hans Välimäki, que cuenta con una estrella Michelin, este amplio y moderno espacio estará abierto todo el año.

2. Una sauna con vistas

En Laponia, a 400 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico, cerca del Océano Ártico, el nuevo Hotel Cahkal ofrece una experiencia de sauna impresionante con vistas a la espectacular caída de Saana a través de un gran ventanal, acompañada de un aprés-sauna en la terraza disfrutando de las vistas a la montaña y de una buena bebida.

3. Sauna en el lago

En el corazón de los lagos finlandeses, la Art Sauna at Serlachius Museum de Göstä, a unos 90 kilómetros de la capital mundial de la sauna, Tampere, abre sus puertas el 18 de junio. El complejo de saunas, de gran belleza arquitectónica, alberga arte y diseño en un llamativo edificio que se integra en el apacible entorno de la orilla del lago.

4. Safari en una sauna

En el norteño pueblo de Hossa, conocido por sus pinturas rupestres que se remontan a los años 1500-2500 a.C., hay una flamante sauna escondida en la naturaleza donde los huéspedes pueden observar a los osos y otros animales salvajes a través de la ventana mientras se relajan en el relajante calor.

5. Atracciones a orillas del lago

Un elegante complejo de sauna, spa y restaurante situado en el lago Kallavesi, en Kuopio, que forma parte de la región de Savo, ofrece un auténtico sabor de la vida nórdica en verano. Saana, una localidad de Laponia, también significa "sauna" en el dialecto finlandés de Savo.

6. Vapor de humo en la capital mundial de la sauna

En la capital mundial de la sauna, Tampere, una de las nuevas incorporaciones a la animada escena de las saunas es Kuuma ("caliente" en finlandés), situada en el corazón de la ciudad. Hay dos saunas, una de ellas de humo tradicional, y una piscina flotante junto al lago para refrescarse después del vapor.

7. La sauna de la isla más instagrameable

En la capital, Helsinki, la pequeña isla de Lonna se encuentra a poca distancia en ferry desde la céntrica Plaza del Mercado. Allí te espera la dulce sauna de Lonna, situada frente al mar, por lo que los visitantes pueden darse un refrescante baño en el archipiélago entre las sesiones de vapor.

¿SAUNA EN VERANO? MÁS NATURAL DE LO QUE PARECE

Si bien es cierto que en países como España la sauna tiene menos atractivo en las épocas más cálidas, Ruutu, desde Finlandia, revela por qué y cómo podemos disfrutar de un buen baño de vapor y beneficiarse de esta fuente de bienestar que tanto el cuerpo necesita, tanto en la primavera como en el verano. Una vez que lo pruebes, querrás repetir.

1. Exfoliación con sal y miel

Un tratamiento de sal y miel estimula la circulación a la vez que exfolia y calma la piel. La sal extrae las toxinas, mientras que la miel cura y restaura la piel.

Consejo: añade a 1 decilitro de miel líquida pura unos 0,5 dl de sal gruesa. Revuelve hasta que la mezcla quede suave. Aplícala en todo el cuerpo y déjalo reposar sobre la piel, al menos, 10 minutos durante el momento sauna. Luego aclara con agua fresca. Resultado: ¡Piel suave, fresca y llena de vitalidad!

2. Baño de agua fría para los pies

Los pies son una de las partes donde más se puede sentir el cansancio. Aligerarlos es una forma de descargar el cuerpo y relajarnos, literalmente, de pies a cabeza.

Consejo: llena un cubo con agua fría para remojar los pies mientras recibes el vapor de la sauna. Es una buena manera de revitalizar los pies cansados o hinchados, y un suave guiño a la calidad del agua, que es importante beber para mantenerse hidratado. Como muchas saunas están construidas a orillas del lago o del mar, un chapuzón después de la sauna siempre termina siendo el final perfecto. Aún si es pleno invierno y el agua está helada.

3. El tradicional batidor de abedul El abedul es uno de los más fieles acompañantes de los finlandeses en sus encuentros con la naturaleza. Y la sauna no podía ser la excepción. Las ramas del abedul contienen muchas propiedades curativas, además de proveer enormes beneficios para la salud del cuerpo y la piel humana, es por ello que los expertos no dudan en recomendarlo para las rutinas de bienestar.

Consejo: una tradición especial para el solsticio de verano es hacer un batidor de sauna con hojas de abedul para batir suavemente todo el cuerpo y, de esta manera, estimular la circulación, al tiempo que deja una fragancia muy agradable y reconfortante en el ambiente. Si no tienes acceso a los abedules, puedes utilizar agua o té de abedul para recrear la experiencia nórdica.

Publicado el 22/5/2022
Archivado en recomendaciones, salud, vida saludable,
Etiquetado en sauna finlandesa,







Balneario de la Toja


Gran Hotel la Toja

La Isla de la Toja es el paraíso gallego donde, después de visitarlo, uno desea volver cada verano. Con apenas un kilómetro cuadrado de superficie, se ha convertido en “la isla del bienestar”, un precioso enclave donde se encuentra ubicado el lujoso hotel balneario Eurostars Gran Hotel La Toja 5*.

El emblemático establecimiento ha hospedado a lo largo de su historia a numerosos monarcas europeos y personalidades como Gabriel García Márquez, Ortega y Gasset; además de numerosos monarcas y aristócratas europeos. Sin olvidar que hasta al Club Bilderberg escogió este emplazamiento para llevar a cabo una de sus reuniones anuales.

El legendario hotel, cuenta con unas aguas termales que han convertido este pequeño archipiélago en el icono del turismo del lujo y el relax de las Rías Baixas. Sus aguas termales y su oferta gastronómica, resultan una fórmula perfecta para quien desee vivir una experiencia excepcional en un oasis de paz y tranquilidad.

Y es que cuando se trata de bienestar no hace falta esperar a la llegada de una ocasión especial para autorregalarse unas vacaciones revitalizantes que ponga remedio al desgaste diario y contribuya a la recuperación de la energía. Hoy más que nunca nos merecemos unas vacaciones en el emblemático Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, en la Isla de La Toja, para que nos devuelva de manera inmediata el equilibrio entre cuerpo y mente.

Con más de un siglo de historia y ubicado en el privilegiado entorno natural de la Ría de Arousa, este hotel balneario genera auténticos deseos de teletransportarse. Se trata del único balneario de cinco estrellas de toda Galicia, y sus exclusivas instalaciones ofrecen la oportunidad perfecta para mimarse gracias a los increíbles beneficios termales de las aguas de sus manantiales.

El idílico entorno natural de esta isla, cuenta con densos pinares vírgenes que contrastan con el océano Atlántico que la rodea. Un marco perfecto para la práctica de un sinfín de actividades al aire libre, desde revitalizantes baños en la ría, a circuitos de jogging o sesiones de kayak. En definitiva, un auténtico paraíso que esconde pequeñas joyas como su singular ermita del siglo XII recubierta completamente por conchas de vieira.

Sus modernos tratamientos, basados en técnicas de hidro-talaso y la última tecnología en balneoterapia aportan increíbles beneficios anti-estrés. Además, el espacio ha sido recientemente renovado para mantener la calidad de sus servicios e instalaciones, sin por ello renunciar al espíritu clásico de uno de los grandes balnearios de toda la vida. La reforma se enmarca dentro del compromiso de la cadena hotelera para ofrecer tanto los máximos estándares de calidad a sus clientes como con el respeto y la preservación del emblemático establecimiento. Estas remodelaciones consisten en la mejora y reorganización de las instalaciones con el fin de mantener el esplendor y su bello estilo clásico.

El balneario y sus 1.000 m2 incluyen 8 bañeras de tratamientos con agua termal – mineromedicinal, cabinas de ducha vichy, tratamientos de aerosoles e inhalaciones, presoterapia y duchas jet. Estas instalaciones se complementan con el Club Termal de 500 m2, que aloja una piscina dinámica climatizada, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo, duchas de sensaciones, sala de relajación con tumbonas térmicas y cabinas para tratamientos de estética. La guinda del pastel la pone su “sala vip privada”, en la que es posible disfrutar de un pequeño spa en exclusiva y en la intimidad.

Además, la oferta gastronómica de sus dos restaurantes A Casa do Marqués y Terraza Vista Mar completan una escapada redonda. Situados a escasos metros del hotel, ofrecen una propuesta culinaria basada en tapas y platos de cocina tradicional con presentaciones contemporáneas. Sus cartas destacan por la calidad de sus productos, desde los mariscos más frescos a las mejores carnes de la tierra que se sirven maridadas con una selección de reconocidos vinos autóctonos.

Publicado el 1/5/2022
Archivado en recomendaciones,
Etiquetado en aguas termales, relax, turismo del lujo,







Balneario de Archena


Balneario de Archena

En este listado podrás descubrir cuáles han sido los mejores balnearios de España este 2021.

Los mejores balnearios de España 2021

Balneario de Archena, Murcia

La primera posición del ranking nos lleva al Valle de Ricote, un magnífico paraje natural a solo 15 minutos de la ciudad de Murcia donde encontramos al mejor balneario de nuestro país, el balneario de Archena. Un balneario con siglos de historia, donde sus orígenes se remontan al siglo V a.C. cuando en aquellos tiempos los pueblos iberos que poblaban estas tierras ya valoraron estas aguas. En la actualidad encontramos un magnífico complejo termal de más de 10.000 metros cuadrados, apto para todos los públicos. Piscinas, circuitos termales y una galería termal que gracias a sus aguas minero-medicinales y unos profesionales extraordinarios son el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de relax y tranquilidad.

Balneario de Panticosa, Huesca

En pleno pirineo de Huesca y rodeado de imponentes cumbres de más de 3.000 metros, encontramos uno de los centros termales más antiguos de Europa, el fantástico balneario de Panticosa. Uno de los más famosos de toda España, que año tras año es visitado por miles de turistas que buscan en él unos días de paz y tranquilidad. Si decides visitarlo, vas a encontrar unas increíbles instalaciones con una atmosfera relajante y reparadora que te permitirán disfrutar al máximo del poder terapéutico de las aguas. Más de 8.000 metros cuadrados a tu alcance con piscinas para todos los gustos, hidromasajes, cabinas de tratamientos e incluso una playa de arena natural desde donde podrás contemplar las magníficas vistas del valle de Tena.

Balneario de Puente Viesgo, Cantabria

A escasos 28 kilómetros de Santander, en la pequeña localidad de Puente Viesgo encontramos el tercer balneario de la lista. Un complejo termal que te va a proporcionar todo aquello que desees; desde alojamiento, pasando por la mejor gastronomía y por su puesto la mejor experiencia con baños relajantes y tratamientos de lo más inverosímiles. Que te parecería probar la fangoterapia, los rituales de relax y belleza, los tratamientos faciales o un ritual ártico inspirado en los increíbles paisajes de hielo y nieve. ¿Parece asombroso, verdad? Pues no esperes más, coge las maletas y piérdete un fin de semana en el corazón de Cantabria.

Balneario de Vichy Catalán, Girona

Seguramente no nos equivocamos al afirmar que este es el balneario más emblemático de Cataluña. Lo podemos encontrar en la bonita población de Caldes de Malavella en un majestuoso edificio de estilo neomudéjar, joya del modernismo catalán. Dicho espacio ha sido transformado en un entorno ideal para descansar, relajarse y deshacerse del estrés del día a día gracias a unas instalaciones y profesionales de primerísimo nivel. Una vez allí vivirás la experiencia de hacer un chapuzón en la auténtica y famosa agua Vichy Catalán, que con una temperatura de 37º y junto a tratamientos terapéuticos y de belleza harán que el estrés se evapore en un abrir y cerrar de ojos.

Balneario de Alhama de Aragón, Zaragoza

Encontramos el hotel Balneario de Alhama de Aragón, en la hermosa localidad que lleva el mismo nombre, en la provincia de Zaragoza. Una zona rodeada por un paisaje espectacular en plena cordillera ibérica, la cual tiene la suerte de contar con multitud de fuentes termales. Como resultado encontramos aquí el lago termal más grande de Europa, lo que le convierte en un destino emblemático para los amantes de las aguas termales. Además, el balneario fue construido sobre la base de unos antiguos baños árabes del siglo XII que aún se conservan hoy en día. Sin embargo, actualmente se ha convertido en un nuevo y moderno hotel balneario concebido para el confort y bienestar de sus visitantes, que pueden disfrutar de la riqueza mineral que ofrecen sus aguas termales en sus increíbles instalaciones.

Termas de Griñón en Madrid, Madrid

Para aquellos que viven en Madrid y sus alrededores, que quieran desconectar del bullicio de la gran ciudad pero sin necesidad de hacer un largo viaje, tenemos una excelente propuesta para ellos, las Termas de Griñón. Estas magníficas termas están ubicadas en el sur de Madrid, siendo actualmente el mayor espacio termal de la Comunidad de Madrid. Gracias a un trabajado diseño a lo largo de más de 3000 metros cuadrados, podrás gozar de un fantástico recorrido con una experiencia única de pura relajación y confort. Prepárate para descubrir su circuito de relax, las termas romanas, la sauna, los jacuzzis, y por supuesto los magníficos masajes y tratamientos de sus profesionales. ¡Te van a dejar como nuevo!

Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

¿Te imaginas un complejo termal dentro de una universidad? Difícil ¿cierto? Pues es una de las maravillas que podrás descubrir si visitas Burgo de Osma. Bajo el impresionante patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría se encontraron aguas termales, actualmente convertidas en un magnífico complejo termal que no te puedes perder. En él podrás disfrutar de unas aguas con grandes propiedades terapéuticas especialmente recomendadas en los tratamientos antiestrés y las terapias de adelgazamiento, qué gracias a sus efectos sedantes, analgésicos y diuréticos parece que hagan milagros a aquellos que las prueban. O simplemente puedes disfrutar de la paz de estar sumergido en chorros relajantes, cortinas de agua y cañones de agua.

Thalasia costa de Murcia, Murcia

El octavo puesto del ranking nos lleva a un espacio con un concepto un tanto diferente. Para descubrirlo tenemos que trasladarnos a primera línea de mar, concretamente junto al parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un entorno privilegiado con unas aguas con magníficas propiedades. Y es que el uso de aguas marinas vivas del mediterráneo en tratamientos, piscinas de agua marina, masajes y circuitos acuáticos hacen de este el sitio ideal para hacer desaparecer el estrés y recuperar la salud. Aparte, en el complejo encontrarás un sinfín de servicios adicionales que harán que pases tu estancia como un rey.

Castilla Termal Balneario de Olmedo, Valladolid

Contaba la leyenda que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas termales con poderes curativos. Lo que antaño era una leyenda, ocho siglos más tarde se ha convertido en un impresionante complejo termal que hará las delicias de aquellos que quieran unos días de relax en plena llanura castellana. Allí se pueden encontrar piscinas termales tanto interiores como exteriores, jacuzzis, camas de masaje con burbujas, cañones de agua y todo tipo de zonas de reposo. Además, también se puede disfrutar de un patio mudéjar donde se encuentra el circuito de contrastes, un lugar único donde poder disfrutar de un circuito termal ambientado en el arte mudéjar castellano. Una vez te haya bañado en sus aguas... ¡No habrá quien te saque de allí!

Balneario de Elgorriaga, Navarra

Para descubrir el balneario de Elgorriaga nos trasladamos a tierras navarras, en un entorno privilegiado con una naturaleza exuberante, ideal para lograr la desconexión, el relax y la paz interior. Para hacerlo posible, Elgorriaga pone a tu disposición unas modernas instalaciones con piscinas de hidromasaje, baños turcos, saunas e incluso una increíble piscina de flotabilidad. Además, este manantial nos sorprende con una peculiaridad inverosímil, sus aguas tienen una fuerte concentración de minerales, hasta el punto de ser uno de los surtidores con más fuerte mineralización del mundo. ¡No lo pienses ni un segundo más y descubre este manantial único!

Publicado el 8/12/2021
Archivado en actualidad, recomendaciones, termalistas,
Etiquetado en aguas mineromedicinales,







La Navidad en el Monasterio de Piedra


La Navidad en el Monasterio de Piedra

Después de un año en el que, de nuevo, ha registrado cifras prepandemia a lo largo del segundo semestre, el Monasterio de Piedra, situado en la comarca de Calatayud, quiere acentuar esta tendencia positiva y pone en marcha una propuesta para cerrar 2021 que hará las delicias de quienes quieran disfrutar del periodo navideño y celebrar la Nochevieja de una manera diferente.

El Monasterio de Piedra ofrece a sus visitantes un paquete de ofertas que incluyen alojamiento en el Hotel Monumento & SPA, junto con cena de gala, cotillón con barra libre, desayuno especial de Año Nuevo y entradas para disfrutar del Parque –Jardín Histórico y del Monasterio Cisterciense del siglo XIII. Todo ello con precios que parten de los 375€ para dos personas.

De esta manera, quienes decidan celebrar estas fechas tan señaladas en este singular enclave, podrán disfrutar no solo de un paraje natural de incalculable valor conformado por numerosas cascadas, grutas y senderos que deben su forma al río de Piedra, sino también de elementos culturales y arquitectónicos considerados patrimonio nacional, como el propio Monasterio Cisterciense y sus estancias monacales, en las que destacan sus elementos románicos y góticos y tras los que se esconden más de ocho siglos de apasionante historia.

El Menú de Gala de Fin de Año estará compuesto por una serie de platos de alto valor gastronómico. Para comenzar, medallón de foie y trufa con reducción de Pedro Ximénez y pera confitada, y ensalada templada de bogavante y vieiras con vinagreta de Txangurro. Como platos principales, rodaballo a la parrilla con risotto de plancton y alga Nori y crocante de chipirón, y carré de lechal asado y tarrina de patata al aroma de romero. Como colofón, semifrío de piel de limón, nubes de frambuesa, frutas escarchadas y quenelle de mango, además de, por supuesto, una selección de tradicionales dulces navideños. Todo ello acompañado de vino blanco Viñas del Vero Gewürztraminer D.O Somontano, vino tinto Baltasar Gracián Viñas Viejas D.O Calatayud, y cava Reyes de Aragón Brut Reserva. La velada se completará con cotillón y barra libre hasta las 3:00 am.

De esta forma, el Monasterio de Piedra quiere celebrar junto a sus huéspedes el final de un año que, pese a que todavía ha sido complejo para el sector turístico en general, ha logrado registrar buenos datos de visitantes y gasto medio, poniendo de manifiesto que la oferta natural, cultural y gastronómica que ofrece este incomparable complejo turístico, sigue siendo una de las más valoradas por sus visitantes.

Publicado el 28/11/2021
Archivado en actualidad, recomendaciones,
Etiquetado en







Nueva laguna panorámica de Caldea


Nueva laguna panorámica de Caldea

Para volar no siempre se necesitan alas. La nueva laguna panorámica que Caldea estrenó el pasado 4 de julio, coincidiendo con su reapertura tras la crisis sanitaria, promete sensaciones intensas. Con un fondo transparente y elevada a 5 metros por encima del río, esta nueva instalación desafiará a los visitantes a poner a prueba su vértigo ya que, desde esta altura, experimentarán una sensación de ingravidez como si estuvieran volando sobre el río.

La laguna panorámica, con una superficie de 50 m2 de metacrilato transparente suspendida en el aire, está equipada con juegos de agua y de luces y cuenta con dos alturas diferentes donde reactivar el cuerpo y la mente. El nivel superior de la laguna dispondrá de un jacuzzi. En el nivel inferior se podrá disfrutar de un conjunto de jets de hidromasaje además de una impresionante cascada. Así mismo, y para completar esta experiencia de evasión, el visitante podrá contemplar unas extraordinarias vistas a las montañas que rodean este spa urbano.

La construcción de esta nueva laguna, adecuada para todos los públicos, aportará más variedad en el número de instalaciones y mejorará el confort de los visitantes. Además, esta nueva instalación cuenta con un sistema de tratamiento del agua óptimo teniendo en cuenta también la parquedad del recurso escaso del agua termal.

Con esta gran novedad Caldea quiere dar la bienvenida a sus visitantes de una forma sorprendente, fomentando el concepto de contrastes y de que Caldea es un spa que no tiene nada que ver con un spa donde se pueden experimentar sensaciones únicas como sobrevolar un río sin alas.

Prepárate para disfrutar de Caldea con la tranquilidad de siempre

La inauguración de la laguna panorámica se une a la reapertura del Termolúdico y de Orígenes, los espacios de mayores dimensiones de Caldea tras el cierre preventivo por la COVID-19. Y todo y que Caldea siempre ha seguido los protocolos más intensivos para la limpieza de sus espacios, en vista de esta situación y, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha definido una batería de medidas extraordinarias de seguridad.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen la intensificación de la higiene y desinfección de todas las instalaciones y el tratamiento de las aguas con desinfectantes de alto espectro, validados por la OMS. Además, el personal de Caldea estará protegido y ha recibido formación específica para informar a los clientes y para realizar tratamientos con total seguridad.

El cliente, por su parte, deberá utilizar mascarilla en los espacios públicos, excepto en las áreas acuáticas; limpiarse las manos con gel hidroalcohólico y ducharse con jabón para acceder a la zona de baños termales.

Sobre CALDEA, el centro termal más grande de Europa

CALDEA, el centro termal de Andorra inaugurado en 1994, se encuentra en un edificio de arquitectura singular, obra del arquitecto Jean Michel Ruols que dio un toque de modernidad a la idea: una construcción de vanguardia con referencias minerales y cristalinas. CALDEA dispone de una superficie aproximada de 42.745 m² dividida en tres zonas principales: Espacio Termolúdico, diseñado para el entretenimiento en aguas termales; INÚU, situado en el mismo edificio, es el nuevo espacio Wellness Adults Only, concebido para la desconexión y el bienestar integral; y LIKIDS, un spa de acceso exclusivo para niños y niñas de 3 a 8 años. CALDEA recibe anualmente cerca de 400.000 visitantes y es el dominio termal más grande del sur de Europa.

Publicado el 19/7/2020
Archivado en actualidad, notas de prensa,
Etiquetado en jacuzzi, jets de hidromasaje, laguna panorámica,







Caldea


Caldea

El Inúu, el spa solo para adultos vuelve a la actividad a principios de agosto y Likids permanecerá cerrado todo el verano

Caldea abrirá sus puertas el próximo 4 de julio, después del cierre por la crisis sanitaria del Coronavirus. Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en Andorra, el spa termal volverá a la actividad incorporando las siguientes medidas de seguridad. En primer lugar, reabrirán el Termolúdico y Orígenes, los espacios de mayores dimensiones, y esta reapertura parcial de los espacios coincidirá también con la inauguración de la nueva laguna panorámica, de suelo transparente, que sobrevuela el río Valira. A principios del mes de agosto lo hará Inúu, el espacio solo para adultos. Likids, el spa de acceso exclusivo para infantes permanecerá cerrado durante todo el verano.

El spa termal ha estado en contacto continuo con el Ministerio de Salud de Andorra, y con su consentimiento, activará una serie de medidas extraordinarias de prevención para garantizar el máximo posible la seguridad de los clientes y de los empleados. En este sentido, el director general de Caldea, Miguel Pedregal ha destacado que a partir de la conjuntura sanitaria “hemos revisado nuestros protocolos de higiene con las autoridades sanitarias del país y ya eran extremas”. Y ha añadido: “No obstante, hemos reforzado aun más todos los procedimientos de acuerdo con el contexto actual y según las indicaciones de unos expertos auditores en medidas de higiene y seguridad con el objetivo de que nuestros clientes disfruten de una experiencia de ocio y de bienestar con la tranquilidad de siempre”.

Respecto al equipo humano, se están incorporando gradualmente a sus funciones habituales y, previsiblemente, el mes de agosto, prácticamente todas las áreas de la empresa estarán funcionando con total normalidad. Para todos ellos, se ha creado una guía de recomendaciones a seguir en la vuelta al trabajo después del cierre por el COVID-19 para garantizar así su seguridad y la salud y se realizarán formaciones y se entregarán equipos de protección individual, periódicamente.

Respecto a las medidas, todas las instalaciones del spa serán higienizadas y desinfectadas de forma extrema. Caldea siempre ha seguido los protocolos más intensivos para la limpieza de sus espacios, pero, en vista de esta situación y, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pondrá todos los esfuerzos para contener la propagación del virus. En este tipo de actuaciones, Caldea cuenta con la colaboración de Avança, una empresa especializada de limpieza que actualmente también ofrece sus servicios al Hospital Nostra Senyora de Meritxell. Además, ha certificado que todos los protocolos son con la colaboración de Preventcontrol, auditores de higiene de Andorra.

Con relación a las aguas termales de Caldea, estas están tratadas con cloro y con luz ultravioleta (UV), desinfectantes de alto espectro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración residual de cloro libre en el agua de las lagunas a un pH <8.0 es suficiente para matar virus complicados como el coronavirus. Caldea cuenta con un sistema automático de testeo de los parámetros del agua que realiza medidas constantes. Este sistema controla los niveles de cloro y de PH de las aguas e inyecta la cantidad necesaria de cloro y de regulador de PH, para que los parámetros sean los correctos para la salud, respetando la normativa oficial y garantizando siempre la mejor calidad del agua. La desinfección por luz UV amplía el espectro de eficacia considerablemente frente otras bacterias, hongos y virus, incluyendo el coronavirus SARS-CoV-2. Además, gracias al filtrado continuo que se aplica, el agua de las lagunas es nueva cada día.

Las nuevas normas incluyen también el lavado constante de manos con gel hidroalcohólico que los clientes encuentran en dispensadores automáticos, la ducha obligatoria con jabón para acceder a la zona de baños termales y la obligatoriedad de utilizar mascarilla en todos los espacios comunes, hasta llegar a los vestuarios.

Por otra parte, Caldea reducirá el aforamiento a un 30% de la capacidad total para mantener la distancia de seguridad entre personas y colocará elementos de señalización para informar a los visitantes de todas las normas de uso. Para asegurar la limitación del aforamiento, se recomendará la reserva anticipada de entradas con fecha y hora exacta de la visita. La reserva de entradas estará disponible a la web de Caldea y a través de agencias autorizadas.

Reapertura de la frontera española

El spa Caldea no es el único que se prepara para reabrir sus puertas. Con la reapertura inminente de fronteras con España, el Principado de Andorra también prevé acoger de nuevo turistas españoles a partir del mes de julio, reabriendo paulatinamente hoteles. La mayor parte de restaurantes, tiendas, centros de ocio y grandes superficies comerciales ya están abiertas siguiendo todas las medidas de prevención e indicaciones del Gobierno y dando servicio tanto a residentes como a los turistas franceses que han estado entrando al país desde el 1 de junio.

Sobre CALDEA, el centro termal más grande de Europa

CALDEA, el centro termal de Andorra inaugurado en 1994, se encuentra en un edificio de arquitectura singular, obra del arquitecto Jean Michel Ruols que dio un toque de modernidad a la idea: una construcción de vanguardia con referencias minerales y cristalinas. CALDEA dispone de una superficie aproximada de 42.745 m² dividida en tres zonas principales: Espacio Termolúdico, diseñado para el entretenimiento en aguas termales; INÚU, situado en el mismo edificio, es el nuevo espacio Wellness Adults Only, concebido para la desconexión y el bienestar integral; y LIKIDS, un spa de acceso exclusivo para niños y niñas de 3 a 8 años. CALDEA recibe anualmente cerca de 400.000 visitantes y es el dominio termal más grande del sur de Europa.

Publicado el 20/6/2020
Archivado en actualidad,
Etiquetado en aguas termales, caldea likids, inúu, spa termal,