termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Septiembre 2017
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
« Agosto | Octubre »

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Vida Saludable, Etiquetado en: centros wellness,

Valle del Madriu-Perafita-Claror


Valle del Madriu-Perafita-Claror

El Principado cuenta con una amplia variedad de planes para cuidarse en un entorno singular, ya sea mediante actividades en plena naturaleza como en centros wellness o spas del más alto nivel.

Tras la vuelta de las vacaciones, septiembre no suele ser el mes del calendario más bienvenido para muchos. Para sobrellevar de la mejor manera la vuelta a la rutina, Andorra destaca como el lugar perfecto para volver a la normalidad después del verano puesto que prácticamente todo el país es naturaleza. Este hecho unido a los numerosos centros wellness de referencia que existen en el país convierten al Principado en el sitio idóneo para desconectar y reponer energía en un paraje de ensueño.

Yoga en un paisaje reconocido por la UNESCO:

Con más del 90% del territorio formado por pura naturaleza, el País de los Pirineos ofrece un sinfín de rutas de senderismo donde hacer deporte respirando aire puro y disfrutando de unas vistas espectaculares. Entre los itinerarios más notorios está el Valle del Madriu-Perafita-Claror. Sin duda alguna, parar un momento entre montañas para hacer yoga o meditar en un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2004) proporciona una experiencia única de bienestar físico y emocional. Además, el valle cuenta con cinco refugios de montaña donde poder terminar una jornada de ejercicio mirando las estrellas.

Los dos pilares del wellness en Andorra:

Inuu (3)La característica forma piramidal de Caldea es una de las imágenes más simbólicas de Andorra y una referencia europea en el mundo del wellness. A 1.100 metros de altitud se alzan las instalaciones del mayor spa del sur de Europa, un espacio donde desconectar con masajes, rituales de belleza y bienestar, tratamientos hidrotermales y de estética y una gama de cosmética biológica propia, Just Bio by Caldea.

Además, INÚU, un espacio anexo a Caldea, ofrece una gama de tratamientos exclusivos y personalizados que lleva el bienestar a los estándares más altos. Desde el minuto en el que uno entra al centro para disfrutar de programas innovadores hasta que sale del centro, INÚU se convierte en un espacio donde uno no tiene más preocupaciones que relajarse.

Entre los tratamientos más destacados está el 02 Relax by Natura Bissé, un tratamiento de última generación que aporta energía a las células y elimina toxinas de los poros, o el masaje geotermal, tratamiento con piedras de basalto calientes y frías para relajar la tensión.

La vuelta al mundo más terapéutica:

Además, Andorra cuenta con una gran variedad de hoteles con spa donde profesionales de primera talla ofrecen tratamientos que fusionan la tradicionalidad con la innovación. Más allá del masaje clásico, estos son algunos de los tratamientos más exóticos del Principado con los que dar la vuelta al mundo a través de los cinco sentidos:

- Tractament (2)Reiki: Esta técnica japonesa de la que cada vez se habla más consiste en conseguir un estado de paz y equilibrio a través de los centros de energía llamados Chakras, una terapia ancestral que puede realizarse en el Spa Termal Roc Blanc.

- Aromaterapia: Combinar el tacto con el olfato es sinónimo de relajación completa. El Spa Hotel Grau Roig ofrece un masaje corporal con aceites esenciales de frutas y flores exóticas para olvidarse de todo y centrarse en uno mismo.

- Además, despertarse en la magnífica Polinesia parece posible a través del ‘Sueño Balinés’ que ofrece el mismo Spa, un tratamiento que hace uso de aguas florales, aceites de coco y caña de azúcar con frutas.

- Bañar la piel de vino es el concepto que sustenta las `Delicias de uva´, un masaje del Spa Abba Xalet Suites Hotel que combina un masaje a base de perfume de uva con un baño de hidromasaje en esencias de vino. Una terapia con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, así como un positivo impacto en la circulación sanguínea.

A la extensa oferta de relax de Andorra se suman multitud de planes para explotar al máximo el Principado durante todas las épocas del año. Así, durante la primavera y el otoño es posible complementar los planes de descanso con excursiones, deleitarse con catas de vino en viñedos situados a más de 1.000 metros de altura o apostar por una exquisita cena en una típica borda andorrana. Un lugar para disfrutarlo sea cuando sea.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Balneario de Yémeda,

Balneario de Yémeda


Balneario de Yémeda

La compañía especializada en construcción industrializada pasiva finalizará el montaje de este proyecto emblemático en la provincia de Cuenca en tan solo dos meses.

La compañía especializada en construcción industrializada pasiva ARQUIMA ha sido escogida para fabricar y montar la estructura y envolvente del Balneario de Yémeda (Cuenca). Un proyecto de rehabilitación que cuenta con una ampliación de más de 1000 m² con este sistema constructivo y una remonta de 225 m².

El proyecto se enclava en un proceso de recuperación del patrimonio histórico de la provincia de Cuenca y en un marco natural de gran valor paisajístico, por lo que la selección de un sistema sostenible con entramado ligero de madera ha sido determinante en la adjudicación a ARQUIMA.

La ampliación de 1000 m² albergará parte del uso hotelero del Balneario, realizándose tanto la estructura como los cerramientos con entramado ligero de madera y proporcionando una envolvente de gran eficiencia térmica que garantizará una demanda energética mínima. Esta característica del sistema ARQUIMA es clave en el sector hotelero, haciendo que los costes de suministros de la gestión posterior sean muy inferiores a los obtenidos con un sistema tradicional.

La magnífica relación peso-resistencia que ofrece este sistema de entramado ligero de madera, ha permitido la remonta de una cuarta planta sobre el edificio existente sin tener que recurrir a refuerzos estructurales inferiores, favoreciendo el aumento de edificabilidad sin sobrecostes en el presupuesto.

En todos los casos, la estructura y cerramientos del edificio estarán compuestos por módulos prefabricados en taller, con entramados de madera de abeto calidad KVH que garantiza una humedad inferior al 18% y no requiere tratamientos específicos contra los xilófagos. Los 15 cm de aislamiento térmico embebido entre los paneles OSB de los entramados proporcionan una transmitancia térmica equivalente a un 25% del límite permitido por el CTE, y por tanto logrando una envolvente un 75% más eficiente que un sistema tradicional.

El revestimiento exterior será un revoco de mortero a la cal sobre un sistema SATE que permitirá integrar el edificio con el patrimonio existente y pone de relieve la versatilidad y adaptación del sistema a cualquier proyecto arquitectónico.

En dos meses, ARQUIMA habrá finalizado el montaje de más de 1000 m². La reducción de plazos, la limpieza de una obra en seco y el control de calidad que se garantiza son los grandes beneficios de este sistema tan valorado, tanto por promotores como por técnicos.



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Inauguración de Termatalia Anbal


Inauguración de Termatalia Anbal

El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, ha inaugurado oficialmente Termatalia, la Feria referencia del sector del termalismo a nivel internacional, junto con la Directora General de Turismo de Galicia, Nava Castro y el presidente de la Diputación de Ourense José Manuel Baltar y el alcalde de la ciudad anfitriona, Jesús Vázquez, entre otras personalidades

Miguel Mirones ha destacado el valor de Termatalia como la Feria referente del sector termal tanto en España como fuera de nuestras fronteras ante los representantes de más de 40 países que se han dado cita en Expourense. El presidente de ANBAL ha subrayado también el apoyo institucional de la Feria y la necesaria colaboración que debe existir entre el sector público y el privado.

El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, ha inaugurado oficialmente Termatalia, la Feria de referencia a nivel internacional del sector del termalismo, junto la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la Directora General de Comercio y Consumo de la Xunta, Sol María Vázquez, el Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, el alcalde de la ciudad anfitriona, Jesús Vázquez y el Secretario de Turismo de México, Enrique de La Madrid, entre otras personalidades.

En un acto que ha tenido lugar que ha tenido lugar esta mañana en la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense), Miguel Mirones –que ha sido recientemente elegido Presidente de Miembros Afiliados de la OMT, la organización que engloba al sector privado dentro de la OMT- ha querido destacar "el valor de Termatalia como referencia del sector termal tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", así como "el ejemplo que supone en lo que a colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado se refiere".

Durante hoy y mañana, en Termatalia se darán cita 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también a Asia-Pacífico. En esta ocasión, se contará con México como país invitado. Estarán presentes todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la industria termal, desde la captación del recurso del agua hasta la comercialización del destino turístico, pasando por el diseño, construcción y gestión de centros termales. Proveedores, balnearios y otros centros de bienestar, turoperadores, organismos de promoción turística, aguas envasadas, villas termales, dermoestética, asociacionismo y formación.

La Asociación Nacional de Balnearios estará presente en la Feria con un stand propio, en el que se dará información acerca de los diferentes Balnearios que forman parte de la misma y se distribuirá la revista "Balnearios de España" que edita la Asociación.



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Termatalia


Termatalia 2017

La presencia de 260 expositores de 40 países abre importantes canales de comercialización de Europa con el continente americano y mejora la competitividad del sector turístico.

La presencia de 260 expositores y visitantes profesionales procedentes de 40 países en Termatalia refleja el buen momento que atraviesa el turismo de salud en todo el Mundo. La 17 edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar abrió sus puertas esta mañana en Expourense posicionada como "feria de referencia para el turismo de salud, con clara vocación de internacionalización y que ha permitido abrir importantes canales de comercialización con el continente iberoamericano mejorando al mismo tiempo la competitividad de nuestro sistema turístico", tal y como explicó el coordinador de Turespaña para Centroeuropa, Arturo Ortiz, durante su intervención en el acto inaugural de esta edición.

Durante dos jornadas, Termatalia se convierte en el epicentro del termalismo mundial como quedó patente en el acto inaugural de esta mañana que contó con la participación de representantes institucionales y empresarios de los países presentes en feria dejando claro que esta cita es "el ejemplo perfecto de que la colaboración público-privada es la mejor forma de gestionar los recursos turísticos", tal y como explicó en su discurso Miguel Mirones, presidente del ICTE, de Balnearios de España, del Miembros Afiliados de la OMT y del comité asesor de la feria.

El acto inaugural de esta 17ª edición contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila representando a México como país invitado, José Carlos Riojas; del presidente de EHTTA, Giuseppe Bellandi; del presidente del comité ejecutivo de ESPA, Joao Barbosa; de la directora xeral de Comercio del Gobierno Gallego, Sol Vázquez y del director de Termatalia, Alejandro Rubín; además de los ya mencionados representantes de Turespaña y Balnearios de España. Entre los asistentes se encontraba el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.

Todos ellos coincidieron en destacar al turismo de salud como un sector pujante "que, en el caso de Galicia, actúa como un importante dinamizador de la economía gallega y propicia experiencias de alto valor añadido", según indicó Nava Castro durante su intervención. La buena salud de este tipo de turismo quedo reflejada en los datos aportados por el representante de Turespaña, Arturo Ortiz, que indicó que en 2016 "más de 2.350.000 turistas realizaron actividades relacionadas con el turismo termal en España con un gasto medio de 1.200 euros en estancia media de 10 días, lo que implica una alta rentabilidad". Explicó además que el turismo de salud contribuye a reducir la estacionalidad, mejorar la sostenibilidad y la calidad del empleo y recortar los costes sanitarios con la aplicación de medidas preventivas y menos consumo farmacéutico.

México, país que participa como invitado, fue uno de los protagonistas de este acto de apertura ya que recibió mensajes de apoyo y afecto por parte de los asistentes debido al terremoto que sufrieron hace unos días.

Comenzaron así dos jornadas de intensa actividad en las que se potenciaron los dos grandes ejes que hacen que Termatalia se aun evento único: el negocio y la formación. Hoy se celebró la primera jornada de la Bolsa de Contratación Turística en la que participan una treintena de touroperadores de todos el Mundo y también tuvo lugar el workshop con inversores sobre proyectos de inversión en turismo termal. En el apartado formativo, se celebró el Encuentro Internacional de Ciudades y Villas termales, la Sesión de Hidrología Médica y la jornada de clausura del II Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida que organiza el Campus del Agua.

Algunos de los destinos presentes en feria han tenido además la oportunidad de presentarse ante touroperadores y prensa especializada. Coordinado por Turespaña, esta mañana tuvieron lugar las presentaciones de Galicia, Extremadura y Murcia. La presentación de Galicia corrió a cargo de la directora de turismo, Nava castro, acompañada por el gerente de Balnearios de Galicia, Benigno Amor. Galicia se posicionó una vez más como líder termal en España con más de 300 manantiales, acompañados de modernas infraestructuras, con 20 balnearios que ofertan 3.000 plazas de alojamiento.

También fueron presentados otros destinos internacionales de turismo de salud presentes en feria como Costa Rica, Termas Centro de Portugal y las provincias argentinas de Salta y Entre Ríos. Además, durante esta primera jornada se anunció, por parte de la Diputación Provincial de Ourense, el protagonismo que tendrá la provincia de Ourense en la Vuelta Ciclista a España de 2018. Por otro lado, el ayuntamiento de Verín presentó la recuperación de la fuente termal de Caldeliñas y la Eurocidade Verín-Chaves-Vidago su nueva carta de aguas minerales.

Mañana viernes será la última jornada de Termatalia 2017 con una completa agenda de actividades en las que destaca el acto de entrega a Foz de Iguaçu de la sede de Termatalia Brasil 2018. Será a las 13.00 h.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: detox,

Martinhal Family Hotels & Resorts


Martinhal Family Hotels & Resorts

Martinhal Family Hotels & Resorts invita a disfrutar de una escapada de bienestar familiar en la costa de Portugal.

Siempre pendiente de ofrecer los servicios más selectos y los programas más especiales para disfrutar en familia, Martinhal Family Hotels & Resorts presenta este otoño unos exclusivos paquetes Detox que invitan a disfrutar de una escapada familiar en los mejores destinos de Portugal. Una experiencia donde mayores y pequeños pueden divertirse, descansar y también cuidar su cuerpo y su mente, comer sano, desintoxicarse y aumentar su nivel de energía, gracias a unos programas wellness específicos pensandos para los adultos y también para los más pequeños, acorde a la filosofía family friendly que caracteriza a estos hoteles de lujo familiar.

Desde el 1 de noviembre al 23 de marzo de 2018, este viaje de spa rejuvenecedor se ofrecerá en los establecimientos de Martinhal ubicados en Sagres y Cascais. Los paquetes incluyen una combinación exclusiva de purificación y tratamientos desintoxicantes en los Finisterra Spas de ambos hoteles, combinados con una propuesta de alimentación sana y actividades sugeridas, preparadas para proporcionar momentos únicos de relajación y placer para mayores y pequeños; que podrán experimentar juntos o por separado, dejando a las más pequeños a cargo de cuidadores o disfrutando de las muchas experiencias que estos hoteles ofrecen para el ocio infantil. Detox en Martinhal Cascais La costa de Estoril, a solo veinte minutos de Lisboa, es una de las zonas residenciales más valoradas de Europa, por sus amplios pinares, sus prestigiosos campos de golf, su cuidado urbanismo y sus soberbias playas. En el corazón de esta preciosa región se esconde Martinhal Cascais Family Hotel, el enclave perfecto para unos días de desconexión en familia.

El nuevo paquete Detox de Martinhal Cascais invita a disfrutar este otoño de una amplia gama de actividades y de tratamientos seleccionados para mayores y pequeños, en su reconocido Finisterra spa, con una amplia zona de aguas y tratamientos y programas de belleza y salud, entre los que se incluyen algunos creados específicamente para los niños.

Paquete 2 noches - Precios a partir de 119 € por adulto/noche, en régimen de media pensión + actividades wellness detox incluidas.

Paquete 4 noches - Precios a partir de 116 € por adulto/noche, en régimen de media pensión + actividades wellness detox incluidas.

Paquete 7 noches - Precios a partir de 110 € por adulto/noche, en régimen de media pensión + actividades wellness detox incluidas.

Y para los momentos de ocio, este hotel de 5 estrellas dispone de tres piscinas -dos de ellas climatizadas y una interior-, varios parques infantiles, una fantástica casa club infantil de 2300 m2 con club infantil supervisado, dos restaurantes y un bar. Todo pensado y diseñado para que toda la familia disfrute de una experiencia inolvidable.

Desconexión y bienestar en Martinhal Sagres El Algarve portugués es un lugar idílico para compartir en familia, disfrutando de sus paisajes con acantilados y extensas playas. Situado en la punta más occidental del Algarve, en la pequeña población de Sagres, Martinhal Sagres Beach Resort & Hotel se convierte en el espacio ideal para unos días de bienestar y relajación familiar. Gracias a sus nuevos paquetes Detox, podremos disfrutar de los mejores cuidados y tratamientos de salud y bienestar este otoño, en un entorno natural privilegiado y con los servicios de cinco estrellas de este hotel familiar de lujo relajado.

La filosofía de lujo de Martinhal se extiende hasta el Finisterra Spa de Martinhal Sagres. Ubicado en sus discretos jardines, el spa provoca una profunda sensación de bienestar mediante la especial relación del resort con el entorno. Finisterra significa "final de la tierra", lo que describe perfectamente la ubicación de este hotel, en el extremo más suroeste de Europa. El lugar tierra y mar se abrazan en una extraordinaria unión que se refleja en la selección de tratamientos del spa y en sus magníficas instalaciones, con sauna, jacuzzi, baño turco y de vapor.

Paquete 2 noches - Precios a partir de 129 € por adulto/noche, en régimen de media pensión + actividades wellness detox incluidas para una persona.

Paquete 4 noches - Precios a partir de 120 € por adulto/noche, en régimen de media pensión + actividades wellness detox incluidas para una persona.

Paquete 7 noches - Precios a partir de 110 € por adulto/noche, en régimen de media pensión + actividades wellness detox incluidas para una persona.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Etiquetado en: terrazas de verano,

Cerveza


Cerveza

La llegada del otoño pone fin a la temporada de las terrazas y a la inolvidable sensación de tomarse una cerveza bien fría para saciar la sed del verano. Pero la cerveza es un producto que da mucho juego y su disfrute no entiende de temporadas, especialmente si te encuentras en la República Checa, donde ejerce de bebida nacional y se erige como uno de los emblemas más conocidos del país.

Descubre cómo seguir disfrutando de esta ancestral consumición cuando bajan las temperaturas:

1. Sumérgete en un relajante baño de cerveza:

En la República Checa han sabido diversificar uno de sus negocios más importantes, el de la fabricación de cerveza, y muchas fábricas o cervecerías se han dotado de modernos spas que utilizan la cerveza para aportar innumerables beneficios al cuerpo y a la piel: desde estimular el metabolismo, mejorar la circulación, eliminar las impurezas y favorecer la regeneración de los tejidos; hasta reducir la fatiga y el estrés, entre muchos otros.

Prueba sus múltiples bondades en balnearios como el de Stramberk, en la región de Moravia; o en el de Chodovar, cuyo baño de lúpulo es conocido por sus propiedades relajantes contra el insomnio y el estrés. En todos ellos podrás completar tu sesión de `beauty´ con la degustación de una exquisita cerveza checa.

2. Aprende a `tirarla´ con un auténtico maestro cervecero:

El oficio de tirador de cerveza existe y en la República Checa está considerado como una disciplina muy noble. Y es que de allí es, precisamente, el Campeón Mundial Lukás Svoboda, quien trabaja e imparte cursos de tiraje de cerveza en la taberna Lokál U Bílé kuzelky de Praga. Apúntate a uno de sus clases, o a las que también se llevan a cabo en la cervecería Pilsner Urquell de Pilsen, y descubre los tipos de cerveza que existen, cómo se tira cada una y otros secretos de esta ancestral profesión.

3. Vete de cañas a una mini-cervecería:

Aunque la Pilsen es la cerveza checa más famosa del mundo, el país cuenta con muchas otras variedades igual de exquisitas que se pueden degustar en las más de 400 cervecerías que hay en todo su territorio. En los últimos tiempos se han puesto de moda las mini-cervecerías que elaboran sus propias cervezas artesanales. Una de ellas, la que se hace desde el Siglo XVI en el pueblo de Dalešice, obtuvo en 2016 el premio a la "Mejor cerveza de la Repúbica Checa". Pero también encontrarás grandes cervezas artesanales en muchas otras ciudades checas como Varnsdorf, dónde está la cervecería Kocour; o en la cervecería Novosad de Harrachov, en la que además de probar una singular cerveza de levadura prodrás visitar una de las fábricas de cristal más antiguas del país.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Salud, Etiquetado en: mindfulness,

Mindfulness


Mindfulness

El curso de Alimentación Consciente llega a Madrid con el objetivo de enseñar a diferenciar el hambre física del hambre emocional y concienciar a la población de la importancia de comer bien diariamente.

Este curso te enseñará a mejorar tu relación con la comida.

Estamos inmersos en una sociedad que siempre tiene prisa, donde cuerpo y mente se debaten en una continua situación de presión que, en muchas ocasiones, se intenta aliviar mediante comida. Por ello, acabamos yendo a la nevera cogiendo lo primero que vemos que nos atrae, pero que acaba siendo poco saludable: chocolate, dulces, refrescos… acostumbrando al cuerpo a comer mal.

La nutricionista y farmacéutica Mercedes Piñeiro se ha propuesto dar a conocer cómo alimentarse bien mediante mindful eating, un curso que te enseñará a mejorar tu relación con la comida ya que está centrado en aprender a comer conscientemente para reducir la ansiedad, el estrés y evitar la impulsividad hacia los alimentos. Por ello, la experta ha impartido una charla previa al curso para introducirlo, donde ha explicado que la necesidad de encontrar un sustituto a las emociones negativas crece exponencialmente entre la población española, que adopta hábitos de alimentación poco beneficiosos para su salud. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 53% de los españoles entre 18 y 65 años tiene malos hábitos de alimentación que derivan en ansiedad y estrés.

La importancia de aprender a comer con los cinco sentidos:

La especialista incide en que recurrir a la comida como remedio para todo es frustrante a la par que poco saludable. Por ello, es esencial aprender a dar los pasos correctos para re-establecer la buena relación con la comida. Durante la charla, los numerosos asistentes pudieron conocer algunos de los objetivos de este nuevo curso. Para ello, hay que descubrir los alimentos con los cinco sentidos. "En una comida es imprescindible saborear los alimentos en sus cinco sentidos, siendo partícipe de nuestras comidas el olor, la textura y el sabor de cada uno de los alimentos".

Así, Piñeiro explica que cumplió sus expectativas porque "los asistentes descubrieron mucho más de lo que se esperaban", dado que pudieron observar que no solo descubrirían una manera diferente de relacionarse con la comida, sino que les beneficiaría en otras facetas de su vida, explica Mercedes Piñeiro. "Muchas personas que intentan comer con más tiempo e intentan estar de una manera más presente, descubren que la atención plena puede ser ‘el condimento perfecto’ para cualquier comida".

"Cuando comas, solo come":

Durante este curso de Alimentación Consciente, el alumno aprenderá a identificar las 9 hambres, re-establecer una relación saludable con la comida, reconectar con sentidos y cuerpos y entender la diferencia entre hambre física y hambre emocional al igual que reconocer cuándo se está lleno y cuándo satisfecho sin caer en las críticas hacia uno mismo.

Al llegar a la meta, el alumno será capaz de descubrir sus necesidades reales, dejando a un lado la relación tóxica con la comida. En pocas palabras, el mindful eating podría resumirse como una perspectiva que se acerca a los problemas con la alimentación prescindiendo de etiquetas y recuento de calorías.

La nutricionista y farmacéutica aportó, además, una serie de consejos a seguir para evitar distracciones durante las comidas. A la hora de comer, hay que alejarse de tecnología como la televisión o el móvil para disfrutar de la comida sin interrupciones, manteniéndose presente, con atención plena en lo que se está haciendo, en este caso, en la comida. La metodología de aprendizaje de este curso de incluye formación teórica y práctica, con experimentos que impliquen comer reconectando con nuestro cuerpo, sensaciones físicas, emociones y mente. El objetivo tiene una traducción simple: "Cuando comas, solo come".

El curso "Mindfulness y Alimentación Consciente" comienza el día 3 de octubre de 2017 en la Universidad de la Felicidad, situada en la Calle Orense, 20, con horario de mañana o de tarde. Hasta el día 1 de octubre puede formalizarse la inscripción via web donde, además, está disponible toda la información relativa al curso.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: insomnio,

La Bobadilla


La Bobadilla

¿Existe algún placer mayor que acostarse arrullado por los sonidos de la naturaleza sin límite horario? Dado que una buena calidad de vida pasa necesariamente por un buen descanso, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel diseña una escapada anti-insomnio. La solución perfecta al zumbido incesante de la vida diaria que puede llegar a niveles cacofónicos al caer la noche.

¿Cómo lo combaten en La Bobadilla? Atajando los principales motivos del insomnio, como una cama incómoda, el constante ruido y la temperatura de la habitación: todas las estancias cuentan con camas King Size de sábanas de algodón de 400 hilos; su ubicación en un olivar alejado de cualquier núcleo urbano hace que el silencio sea el mejor compañero del descanso; y su arquitectura, diseñada para aprovechar las corrientes naturales, hace que la temperatura siempre sea la idónea para conciliar el sueño.

Además, las preocupaciones de diversa índole, causantes del 90% de los trastornos del sueño, parecen menos graves: este retiro de paz mental es la excusa perfecta para relativizar las causas de ese estrés, y conseguir descansar profundamente.

Porque en este establecimiento escondido en pleno corazón de la sierra de Granada, el único somnífero que inducirá a una placentera cura de sueño será la banda sonora de las hojas de los olivos moviéndose rítmicamente al compás del viento. Shhh…



Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: Monasterio de Piedra,

Cascada Trinidad


Más de 10.000 alumnos visitan el Complejo Turístico cada año.

Exposiciones de `Bienes dispersos´ y de `fotos antiguas´ serán las principales actividades dirigidas a los colegios.

El Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Calatayud, se transforma, un año más, en un aula al aire libre para los alumnos de colegios e institutos. En este curso académico, que coincide con la celebración del 800 Aniversario del Monasterio, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las nuevas exposiciones previstas en el programa de conmemoración.

Cada año, más de 10.000 escolares visitan el Complejo Turístico como una actividad complementaria a su currículum. El Monasterio de Piedra les ofrece arte, historia y naturaleza, así como la posibilidad de descubrir los misterios sobre la producción del chocolate o la tradición vitivinícola de los monjes.

Según explica José Pont, director general del Monasterio de Piedra "las visitas de los colegios son muy gratificantes. La ilusión de los escolares por descubrir cuál es el salto de agua más alto del Parque, observar el efecto del agua sobre las cascadas y la naturaleza o su emoción al observar el vuelo de nuestras aves rapaces son todo un estímulo y nos reafirman en la importancia de preservar el legado cultural y medioambiental para las futuras generaciones. Estamos encantados de que en este curso escolar, además de visitar el Parque y el Monasterio, tengan la oportunidad de conocer más detalles sobre nuestra historia, lo que contribuirá a enriquecer su formación".

Con motivo de la celebración del 800 Aniversario del Monasterio de Piedra, los estudiantes podrán visitar la exposición `Bienes dispersos del Monasterio de Piedra´, una muestra que reunirá aquellos bienes que, con la desamortización, fueron a parar a distintos rincones de la comarca de Calatayud. Con esta exposición, el Complejo Turístico ensalza la riqueza arquitectónica y cultural que caracteriza al Monasterio de Piedra. Asimismo, los escolares podrán disfrutar de una exposición de fotos del Parque y el Monasterio de los siglos XIX y XX que les permitirá trasladarse al pasado para evocar otros tiempos.

El espacio natural que ofrece el Parque permite a los niños desconectar de la rutina diaria y disfrutar de una jornada al aire libre en la que, además, pueden aprender sobre flora y fauna. Además, pueden conocer distintos elementos del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural visitando las instalaciones del Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural.

En las visitas organizadas para colegios, el equipo de profesionales del Monasterio puede adaptar los contenidos a los intereses y niveles de los alumnos. Además, los escolares pueden disfrutar de exhibiciones de vuelo de aves rapaces y de una gastronomía local gracias a menús preparados especialmente para los niños, al tiempo que cuentan con total libertad para llevar su propio almuerzo.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Curso Básico de Termalismo


Medio centenar de profesionales del turismo procedentes de 7 países realizan el curso básico de termalismo que incluye teoría y prácticas en distintos centros de Galicia.

Mañana se impartirá la segunda parte del curso, el miércoles comienza el II Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida y el jueves abre oficialmente la 17ª edición de Termatalia que concluirá el sábado con las rutas termales.

Arranca la semana internacional de Termatalia. Aunque la Feria Internacional de Turismo no abre sus puertas hasta el jueves 21 de septiembre, las actividades profesionales vinculadas a la feria han comenzado ya. Esta mañana comenzaba de forma simultánea y paralela en la Cámara de Comercio de Ourense y en el Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo la primera parte del Curso Básico de Termalismo que incluyen formación muy especializada con certificación académica y la realización de prácticas en varios centros termales de Galicia. Termatalia refuerza así su papel como centro de capacitación internacional en termalismo.

La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en la última edición de la feria celebrada en México en 2016 contribuyó a su posicionamiento como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La participación de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convirtieron a Termatalia, Galicia y Ourense espacios de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo.

Este Curso Básico de Termalismo, que se celebra antes de la feria, está dirigido a los profesionales del sector que vayan a participar en Termatalia, y en especial a los de América Latina. Hoy arrancaba el primero de ellos con la presencia de medio centenar de asistentes entre los que destacan profesionales del sector termal de Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador e Islas Azores, principalmente. Destaca la presencia de un amplio grupo de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, que, con su presidenta Graciela Fresno al frente, han acudido a Termatalia para ampliar su formación en el turismo de salud.

La Cámara de Comercio de Ourense acogió esta mañana la impartición del Módulo A de este curso que versó sobre "Integración de un centro termal o talaso como centro wellness" y estuvo impartido por el Dr. Salvador Ramos, director médico del Talaso Atlántico. Por otro lado, en el Laboratorio del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo se impartió el Módulo B sobre "Peloides y Cosmética Termal" y corrió a cargo del Dr. José Luis Legido y de la Dra. Lourdes Mourelle. La parte práctica de ambos módulos se imparte esta tarde en el talaso Atlántico ubicado en Oia (Pontevedra).

Mañana martes se impartirá la segunda parte de estos cursos. La Cámara de Comercio acogerá el curso sobre "Planificación del destino termal" impartido por los profesores del Master de Turismo del Campus de Ourense, Elisa Alén y José Antonio Fraiz. La sesión de tarde incluye la visita a la Eurocidade da Auga Verín-Chavez-Vidago en donde serán recibidos por su director, Pablo Rivera. La otra parte de este curso versará sobre "Hidrología Médica y Técnicas Termales" y tendrá lugar, teoría y práctica, en el Balneario de Aguas Santas en Ferreira de Pantón (Lugo). Correrá a cargo del Dr. Antonio Freire, director de Gala Termal y Director Médico del Balneario Aguas Santas.

El miércoles 20 de septiembre será el turno del II Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo en colaboración con Termatalia y otras entidades vinculadas al desarrollo termal como el Ayuntamiento de Ourense o la Diputación provincia de Ourense, entre otras.

Ya el jueves 21 comenzará la 17º edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal que concluirá el viernes 22. El acto oficial de inauguración será a las 12.30 h. y contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian.

Ya el sábado 23, los visitantes y expositores de la feria tendrán la posibilidad de realizar una de las cuatro rutas termales que propone la organización: a Santiago de Compostela, a la Eurocidade da Auga Verín-Chaves-Vidago; a la provincia termal de Ourense (Celanova-Bande-Lobios) y la capital termal Ourense con recorrido por casco histórico y áreas termales de la ciudad.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.