termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Mayo 2018
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
« Abril | Junio »

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: tratamientos,

Marbella Club Hotel Spa Wellness


Marbella Club Hotel Spa Wellness

El hotel propone tratamientos y consejos para preparar la piel de cara al verano.

Marbella Club Hotel - Golf Resort & Spa propone una serie de tratamientos y consejos de bienestar enfocados en el cuidado de la piel, en su continuo compromiso con el confort de sus huéspedes. Guiados por los mejores profesionales, los clientes podrán olvidar sus preocupaciones y el estrés del día a día para centrarse en sí mismos y disfrutar de una experiencia única.

Estos tratamientos adaptados para todas las edades son ideales para prepararse antes de comenzar la época estival y perfectos para combinar con una estancia individual, en pareja o incluso en familia gracias a las comodidades del Kids Club.

Todos los tratamientos faciales llevados a cabo en Marbella Club Hotel - Golf Resort & Spa incluyen un análisis cutáneo con el objetivo de personalizar los cuidados y adaptarlos a las necesidades específicas de su piel, garantizando resultados a corto y largo plazo.

`El Facial Hydramemory con Comfort Zone es uno de los tratamientos más hidratantes que cuida de la cara, cuello y escote,´ dice Raquel Peña, directora del Thalasso Spa de Marbella Club. `Lo recomendamos especialmente para pieles deshidratadas y dañadas por aires acondicionados o climas muy secos´.

Otro de los tratamientos más nutritivos es la Envoltura reafirmante de algas marinas con Thalion. Esta envoltura corporal con extracto de espirulina ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. Se recomienda especialmente durante el embarazo y para mejorar tono y textura en pieles sensibles.

Pero el cuidado de la piel también pasa por la nutrición. Carolyne Ji, Nutricionista Naturópata y Lifestyle Coach de Marbella Club, recomienda tener contacto con sal marina. `La sal marina tiene propiedades anti-inflamatorias, ayuda a eliminar irritaciones en la piel y a equilibrar la producción de aceite en la cara. Este verano, si no puedes pasar al menos 10 minutos en nuestra piscina Thalasso de agua marina, rico en magnesio y sodio, intenta añadir sal marina a tus platos con frecuencia´.

Las almendras de Marbella Club, de producción local y tostadas en El Grill, también son una fuente de vitamina E. Según Carolyne, estas almendras ayudan a reparar daños causados por el sol, incluso pueden ayudar a reducir la aparición de arrugas.

Las Lifestyle Coaches de Marbella Club, además de asesorar a los huéspedes sobre los servicios de bienestar del hotel, celebran encuentros semanales para tratar temas actuales de salud y nutrición, realizan talleres prácticos de cocina, y reciben visitas de expertos de renombre mundial.

Este verano, Marbella Club Hotel · Golf Resort & Spa se presenta como el lugar perfecto para cuidar la piel de forma sana y equilibrada.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Monasterio de Piedra,

Rehabilitacion Abadía


Rehabilitacion Abadía

Los trabajos de restauración han devuelto a la iglesia de Monasterio de Piedra el esplendor de su arquitectura barroca y cisterciense.

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha inaugurado hoy la restauración parcial de su iglesia cisterciense y la Exposición temporal `Ex Petra Lux: Reencuentro con la Historia´, iniciativas que se enmarcan en los actos de celebración del 800 Aniversario del Monasterio de Piedra. Al acto, al que han acudido personalidades del ámbito político, social y cultural, ha estado presidido por el Excmo. Sr. D. Javier Lambán Montañés, Presidente del Gobierno de Aragón y el Ilmo. Sr. D Juan Antonio Sánchez Quero, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Durante el acto, D. Javier Lambán Montañés, Presidente del Gobierno de Aragón, recordó que `este año Aragón celebra dos importantes centenarios, el primero del parque de Ordesa y el octavo del Monasterio de Piedra, ambos referentes del turismo de nuestra región que es un motor clave de la actividad económica y dinamizador del medio rural. El Monasterio de Piedra es uno de los enclaves naturales más espectaculares reconocidos internacionalmente y segundo destino turístico más importante en la provincia de Zaragoza, que aúna patrimonio artístico y natural´. Asimismo, Lambán ha confirmado que “como referente del Císter en Aragón, junto con Rueda, Veruela y Casbas, Monasterio de Piedra complementa la oferta de la zona de balnearios limítrofe, un sector que es uno de los instrumentos más eficaces para combatir la despoblación´.

En palabras de José Pont, director general del Monasterio de Piedra, `los trabajos de restauración de la iglesia nos permiten ofrecer a nuestros visitantes una visión perfecta de la belleza arquitectónica del Altar Mayor y de la Portada de la capilla de S.Inocencio. Además, estamos encantados de poder inaugurar la Exposición temporal de bienes dispersos, un punto de encuentro para todos los amantes del arte y la cultura. El espíritu de conservación y respeto por el legado recibido guía nuestras actuaciones y en la conmemoración de nuestro 800 aniversario nuestro deseo es convertir a los visitantes en protagonistas de excepción, ya que son ellos los que nos permiten, con su apoyo y colaboración, conservar la esencia de nuestro entorno y transmitirlo a las generaciones venideras´.

La abadía cisterciense, que se construyó entre 1203 y 1218, celebra este año su 800 aniversario desde su consagración. Con motivo de esta efeméride se han llevado a cabo una serie de trabajos de restauración entre 2017 y 2018.

La actuación llevada a cabo sobre el complejo de la iglesia del cenobio ha contribuido a potenciar un monumento de primer orden, declarado como tal en 1983. El objetivo de esta restauración ha sido poner en valor ciertos espacios de la Iglesia del Monasterio de Piedra mediante la recuperación y consolidación de dos partes del conjunto: una barroca y otra cisterciense.

La restauración ha consistido en la restitución volumétrica de algunas piezas decorativas, la consolidación, el cosido de grietas, la limpieza y recuperación de la policromía existente que estaba totalmente escamoteada por la degradación medio ambiental. En el presbiterio (S.XIII), uno de los espacios que más cautiva a los visitantes, se han realizado distintas catas que han desvelado la existencia de un arcosolio barroco que contrasta con la sencillez, sobriedad y austeridad de la arquitectura cisterciense.

Por otra parte, recuperar los ventanales de alabastro y mantener el despiece isodómico pintado del barroco, haciendo convivir las dos etapas del templo, han sido los criterios prioritarios en la recuperación de esta capilla mayor en la que se celebran todavía actos religiosos.

El plan de restauración también ha contemplado diversas actuaciones de menor calado, pero no menos importantes, como la consolidación y limpieza de la nave de la Epístola que está cubierta por bóvedas. Cabe destacar que se ha actuado sobre las partes cubiertas del templo ya que el resto del espacio carece de abovedamiento dando un carácter de ruina consolidada. De esta forma, conviven la ruina, colonizada parcialmente por la naturaleza, y la arquitectura.

Exposición temporal `Ex Petra Lux: Reencuentro con la Historia´:

Con motivo del 800 aniversario también se ha inaugurado la Exposición temporal bajo el título “Ex Petra Lux: Reencuentro con la Historia”. Una muestra que permitirá al visitante conocer una serie de obras y objetos que pertenecieron al Monasterio de Piedra y que, con motivo de la desamortización, se dispersaron por la comarca, entre otros objetos.

Para esta singular ocasión, el Monasterio de Piedra ha logrado reunir medio centenar de obras y objetos que destacan por su gran valor artístico, cultural o histórico como, por ejemplo, los óleos que representan al rey Alfonso II y a su esposa Sancha de Castilla. Estas dos obras datan de la primera mitad del siglo XVII y formaron parte de una galería dedicada a los reyes compuestas por cuatro obras.

800 Aniversario del Monasterio de Piedra:

Para celebrar el 800 aniversario se han organizado una gran variedad de actividades y actos que se sucederán a lo largo de todo el año y que tendrá su colofón final el 16 de diciembre, fecha conmemorativa del 1218 cuando tuvo lugar la Ceremonia de Traslación de los monjes a Piedra Nueva y la consagración de la Iglesia Abacial. Un hito histórico para un entorno único que ha sabido mantener su singularidad a lo largo de los siglos.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: vacaciones de verano,

Caldea Vacaciones de Verano


Caldea Vacaciones de Verano

El spa termal de Andorra propone un plan a medida para los que, para sus vacaciones de verano, prefieran una escapada a la naturaleza en vez de ir a la playa.

Para aquellos que huyan de las altas temperaturas, de las largas jornadas al sol y de la arena de la playa, Caldea propone innumerables experiencias para disfrutar de la montaña y de Andorra, el mejor destino para unas vacaciones de verano, incluso cuando ya no hay nieve. Los amantes del bienestar, del senderismo, de las rutas en bicicleta y de las temperaturas suaves, podrán disfrutar del spa termal más grande del sur de Europa y completar su visita con actividades de ocio y otros eventos culturales.

Unas vacaciones a Caldea en familia:

Para todas las familias que planeen una escapada a la montaña, Caldea propone una visita a su área de baños termales que les tiene reservados muchos momentos de contrastes. En el Termolúdico, el spa más grande y lúdico de Caldea, los padres e hijos de 5 a 11 años disfrutan unidos de sus lagunas interiores y exteriores, así como de su área de reactivación equipada con saunas, hammam y duchas cromáticas. Para los niños y niñas de entre 3 a 4 años, Caldea ha diseñado Likids, un spa de acceso exclusivo para los más pequeños donde aparte de bañarse en su laguna y jugar con los surtidores de agua, podrán entretenerse con manicuras, masaje de pies, mascarillas faciales de yogur y la práctica del yoga. Un viaje de introducción al bienestar que podrán compartir con niños de hasta 8 años ya que para los de 5 a 8 años, Likids puede combinarse con un baño en el Termolúdico. Así, mientras los niños se divierten en Likids, los padres pueden disfrutar de Caldea con total tranquilidad, pero siempre comunicados con el equipo de monitores del spa a través de un móvil equipado con funda subacuática.

A partir de junio, los niños de 3 a 11 años que visiten Caldea tendrán la entrada gratis en Naturlandia, el parque de aventuras de Andorra en medio de la naturaleza. En julio, y para los que prefieran una escapada cargada de ritmo, Caldea combina su entrada con un pase al nuevo espectáculo del Cirque du Soleil. En esta ocasión, el Cirque rinde homenaje a las divas de la música con un espectáculo de acrobacias, único en Europa, para mover el esqueleto al ritmo de los hits de las mejores cantantes de los últimos tiempos.

Si prefieres hacer tu escapada bien entrado verano, del 4 al 25 de agosto a las 21.40h, podrás volver a ver Space en la laguna interior del Termolúdico. Space es un espectáculo de Aquabowl & Pole que se reestrenará con la colaboración de las acróbatas Paola Quistini y Silvia Carvajal y el violín electrónico del joven Javi Lin, finalista del programa Got Talent de Telecinco. Un plan ideal para que, al final del día, las familias puedan poner en común todo lo vivido mientras sacian el apetito en el restaurante Mediterráneo, donde podrán saborear una amplia oferta gastronómica a base de ensaladas saludables, pastas, pizzas, carne y pescado que encantarán tanto a adultos como a los más pequeños.

En pareja: una escapada romántica:

En Inúu, el espacio Adults Only de Caldea, las parejas podrán disfrutar de una experiencia wellness 360 grados. Sugerimos no perderse El Berlingot, una pequeña laguna en la que aislarse completamente mientras se contemplan las vistas de las montañas y el valle de Andorra. Asimismo, las parejas más románticas podrán acceder al Private Wellness, un spa privado situado en Inúu, en un entorno de absoluta privacidad, donde disfrutar de los servicios de bienestar más exclusivos con tratamientos sensoriales y de belleza para compartir con la pareja, como el exclusivo masaje Shiatsu dúo. Este tratamiento oriental, realizado por una experta japonesa, Yumi Hosaka, es ideal para para mejorar la flexibilidad muscular, estimular la circulación y el funcionamiento de los órganos internos, y corregir las deformaciones del esqueleto. Hosaka es instructora oficial de Shiatsu Namikoshi acreditada por la asociación Namikoshi Shiatsu Europa con la certificación y reconocimiento del Japan Shiatsu College, Tokio.

Un plan de lo más romántico ahora que todas las noches del mes de agosto Inúu ofrecerá un espectáculo de música en directo sincronizado con las luces de la torre y regalará a los visitantes un cóctel gratis realizado por un show-coctelero. Un detalle para darle un toque de gracia y pasión a las noches de verano que todas ellas podrán completarse con una cena en el Siam Shiki, el restaurante tailandés-japonés de Inúu.

Con amigos: ¡diversión garantizada!

Los grupos de amigos que van en busca de un verano alternativo también encontrarán una solución en Caldea. Los jóvenes podrán, no solo disfrutar de las aguas termales, la laguna interior y exterior, los baños indoromanos, las saunas que permiten vivir un contraste frío-calor gracias al hielo, al vapor, a las aguas y al aire caliente, sino que también podrán elegir entre los múltiples talleres que ofrece Inúu. Entre las actividades más innovadoras destaca el taller de cuencos tibetanos, una audición curativa que les alejará de todas las preocupaciones. Para los amigos más healthies, qué mejor opción que atreverse con un taller de batidos. Ideal para descubrir las mejores recomendaciones, propiedades y efectos que hay detrás de cada combinación de frutas y verduras. Un plan divertido y sabroso que completar con una cena en el Siam Shiki. El plan perfecto para conocer la cara de Caldea más sibarita que se adaptará a las exigencias de los amantes de la cocina asiática más auténtica.

Tanto si prefieres disfrutar de un verano en familia, en pareja, con amigos o, incluso si lo que quieres es aislarte, Andorra es el destino ideal para renovarte con aire puro mientras paseas por senderos de montaña y descubres nuevos caminos y lagos de altura rodeado de naturaleza. Un plan que completar con un buen shopping por el centro, ¡y sin pasar calor! Y es que las vacaciones están hechas para desconectar y permitirnos pequeños lujos que nos hemos ganado durante el resto del año.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: tratamientos de vinoterapia,

Turismo de Sudáfrica - Wellness en lodge


Turismo de Sudáfrica - Wellness en lodge

- Sudáfrica es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajantes en un entorno natural único.
- Existen una gran variedad de tratamientos con productos exóticos locales como uvas de la variedad Merlot, amarula o patata africana, entre otros ingredientes.

Sudáfrica es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajantes en un entorno natural único. En todo el país existen centros de bienestar del más alto nivel que ofrecen tratamientos de belleza personalizados y especiales inspirados en las tradiciones culturales locales.

En la provincia de Western Cape, el vino es el protagonista de los tratamientos: la vinoterapia. Los balnearios de esta región ofrecen masajes, exfoliantes y rituales de bienestar utilizando las finas uvas cultivadas en sus viñedos. Las propiedades antioxidantes de la uva son un remedio excelente para desintoxicar la piel, ya que los polifenoles contenidos en las semillas son un poderoso aliado para contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

En particular, Spa Constantia Uitsig ha desarrollado un tratamiento con vino llamado Uitsig Aromes Du Vin, en el que se utilizan las uvas destinadas a producir uno de los mejores vinos de Sudáfrica. Estas uvas se prensan junto con la corteza de la vid, y con esta mezcla se prepara un exfoliante para la piel. Después de la exfoliación se aplica un masaje vigorizante aromatizado con la esencia del vino Constatia Uitsig.

En el Valle de Drakenstein, The Sante Winelands Hotel & Resort ofrece un circuito de spa con una variedad de tratamientos de vinoterapia a través de un recorrido de 80 minutos que, entre otros tratamientos, incluye sauna, exfoliación y masaje corporal con uvas de la variedad Merlot.

Para aquellos que prefieran disfrutar de unas vacaciones de lujo en estrecho contacto con la naturaleza pueden probar la experiencia de un masaje en el Sabi Sabi Earth Lodge, situado dentro de la reserva privada de Sabi Sabi, ubicada junto al borde del Parque Nacional Kruger, donde se ofrece una experiencia de bienestar exclusiva, después de un día de safari y emocionantes aventuras. Recostados en la tumbona de la suite con vista a la espectacular sabana, los huéspedes pueden disfrutar de los delicados tratamientos con aceites aromáticos. El lodge alberga el Amani Spa, donde se puede disfrutar de la amplia gama de rituales y tratamientos holísticos para el cuerpo que lo convierten en un oasis de paz y belleza.

En Mpumalanga, a orillas del río Mabrak, el Ulusaba Safari Lodge presenta Boma Aroma, un gran centro de spa que ofrece tratamientos de bienestar utilizando exclusivamente ingredientes naturales locales como rooibos, aloe, amarula y la patata africana. Para aquellos que quieren alejarse del estrés y recuperar la energía perdida, Sharman´s Journey es el lugar perfecto para reducir el estrés muscular a través de un masaje corporal con cristales de cuarzo rosa y amatista.

Más al sur, en la provincia de KwaZulu-Natal, Fordoun Hotel & Spa cuenta con un equipo de terapeutas experimentados, especializados en Reiki y Bioenergía, y en especial el terapeuta tradicional africano, el Dr. Ndlovu, que está especializado en Inyanga (curandero con medicina) y Sangoma (curandero espiritual), que transmite a los huéspedes los antiguos remedios tradicionales de la sabiduría africana y cuida personalmente un jardín con más de 120 especies de plantas medicinales. El spa del hotel ofrece una amplia gama de tratamientos de aromaterapia de inspiración internacional utilizando mezclas exóticas de aceites esenciales como el rasul (un baño turco de vapor y arcilla) y el ritual africano de las `envolturas curativas de la Inkomfe (patata africana)´.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Fiesta de San Juan,

San Juan A Quinta Da Auga


San Juan A Quinta Da Auga

El único Relais & Chateaux de Galicia, en Santiago de Compostela, celebra la Noche de San Juan con una mágica fiesta en sus jardines en la que no faltarán la tradicional hoguera, `gaiteiros´ y una cena a base de productos típicos y queimada.

La experiencia, abierta al público a un precio de 59 euros, puede completarse con un pack especial de alojamiento en el hotel, pionero en unir la sostenibilidad ambiental con el lujo más exclusivo, que incluye desayuno y acceso libre al spa.

La noche del 23 de junio es la más larga del año en el hemisferio norte y, desde tiempos inmemoriales, una de las más mágicas. El solsticio de verano, asociado al cambio y a la fertilidad, se celebra en todo el mundo alrededor de una hoguera: un simbólico homenaje al sol y al poder purificador del fuego, que se lleva las malas vibraciones, invoca a la suerte y permite el renacer. En Galicia, esta festividad cuenta con una gran tradición y en ella se mezclan ancestrales supersticiones y ritos paganos de origen celta. Su noite meiga o noche de brujas –porque «haberlas, haylas»– transcurre entre música, hipnóticas fogatas y conjuros de protección. «En San Xoán, meigas e bruxas fuxirán» (meigas y brujas huirán).

El hotel con encanto Relais & Chateaux A Quinta da Auga, un remanso de naturaleza a sólo 3 km del casco histórico de Santiago de Compostela, acogerá desde el atardecer una fiesta única en sus magníficos jardines a orillas del río Sar, apta para todas las edades. Los propietarios de este establecimiento familiar, el matrimonio formado por María Luisa García y José Ramón Lorenzo y su hija Luisa Lorenzo, la directora, ejercerán como perfectos anfitriones de esta noche de leyenda. Los huéspedes y demás invitados, que serán recibidos con la emocionante música de la gaita gallega, podrán escribir un deseo en un papelito, que se colgará de un cordel y se quemará posteriormente en la llamada cacharela, la hoguera que preside este `aquelarre´ regenerador y portador de buenos augurios. El agua, elemento opuesto, también interviene en este ritual: cada invitado recibirá como detalle una botellita con `agua de hierbas de San Juan´, elaborada a base de flores y plantas aromáticas maceradas bajo el rocío de esa noche. Dicen que tiene el poder de rejuvenecer a quien se lave la cara con ella.

Conjuros bajo las estrellas:

Tras la hoguera, y bajo el embrujo de las estrellas, llegará la cena-romería, protagonizada por platos tradicionales gallegos como las empanadas, el pan de trigo y de millo (maíz), las sardinas de Rianxo asadas a la parrilla, el churrasco de San Juan con patatas a la brasa o el carneiro (cabrito) ó espeto, cocinado a fuego lento. No faltarán tampoco la bica (un esponjoso bizcocho), el vino Barrantes, una fuente de cerveza, el `café de pota´ ni la queimada, suerte de poción mágica de orujo que se prepara bajo cánticos y se quema en una marmita. Al filo de la medianoche, el maestro queimador (el feiticeiro) realizará el `conjuro de la queimada´ y arrojará al fuego los deseos de todos los allí reunidos. El fuego, con su hechizante crepitar, envolverá el sueño de una noche de verano única que es necesario experimentar al menos una vez en la vida.

El precio para disfrutar de esta experiencia es de 59 € por persona (menores de 12 años, 29 €). El plan puede completarse con un pack de alojamiento en habitación doble (desde 298 €) con desayuno buffet casero, que incluye acceso libre al circuito de spa del hotel (restringido a mayores de 16 años), un completísimo espacio que ofrece piscina caliente de hidromasaje, hammam, sauna finlandesa, jacuzzi, flotarium y un sinfín de tratamientos para purificar cuerpo y alma.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: restaurantes,

Chef Samuel Moreno


Chef Samuel Moreno

Ubicado en el Relais & Chateaux del mismo nombre, un reducto de serenidad entre La Alcarria y la Sierra Ministra, el restaurante Molino de Alcuneza ofrece una cocina de autor asentada en la despensa local

Escabeches caseros, caza y setas en temporada, miel de La Alcarria, verduras de cultivo propio, embutidos y cordero de Sigüenza, legumbres de Palazuelos, espárragos del Henares, truchas del Alto Tajo y una de las mejores ofertas de pan del país, con siete variedades elaboradas con masa madre y harinas ecológicas de granos ancestrales, son algunos de los productos que dan forma a su creativa propuesta

Molino de Alcuneza es el proyecto de una familia originaria de Sigüenza que un buen día decidió adquirir una casa en el campo y convertirla en un hogar para huéspedes. Con 17 habitaciones ubicadas en lo que fuera un molino harinero del siglo XV, el hotel encarna a la perfección los valores de Relais & Châteaux, asociación a la que pertenece desde 2014: un entorno único en plena naturaleza, un encanto especial otorgado por una cuidada decoración de inspiración rústica, una gastronomía de altura asentada en las bases de la cocina de proximidad y la atención y el cariño que brindan sus anfitriones, los hermanos Blanca y Samuel Moreno. De sus instalaciones, entre las que se encuentra un encantador jardín con piscina y un spa para uso privativo, destaca muy especialmente su restaurante de autor. Un comedor que dirige el propio Samuel y al que ha conseguido dotar de una personalidad propia posicionándolo como una de las mejores opciones culinarias de la zona.

Cuando en 1992 sus padres decidieron comprar un antiguo molino de piedra a las afueras del pueblo de Alcuneza, muy próximo a Sigüenza, y rehabilitarlo para transformarlo en un hotel boutique, Samuel no se lo pensó dos veces y comenzó a formarse en cocina con los mejores. El objetivo, crear un restaurante más allá de la tradicional casa de comidas que en un primer momento daba servicio sólo a los huéspedes y convertirlo en un lugar de destino para el público gourmet a nivel nacional. Estudió Hostelería, realizó stages en La Broche, El Celler de Can Roca y Can Bosc y se especializó en panadería y repostería de la mano de Jordi Butrón –fundador de EspaiSucre– y Xavier Barriga –director de los hornos Turris– con el fin de recuperar el pasado harinero del molino en el que se asienta el establecimiento.

Un restaurante `con mucha miga´:

Así, en la oferta del restaurante, que abría sus puertas en 2015, cobra vital importancia el pan, que Samuel elabora en su propio obrador a partir de granos autóctonos caídos en desuso y recuperados en cultivo ecológico (negrillo, espelta, centeno gigantón, florencia aurora y trigo corazón), utilizando además una masa madre extraída de miel de La Alcarria, manzanas de su huerto, harinas locales y las mismas levaduras con que se hacía el pan hace 500 años en el Molino de Alcuneza. Un molino que aún funciona y que preside el salón social del hotel.

Además de la variedad de panes artesanos –una de las mejores del país, que incluye pan blanco, de chicharrones, de semillas, de queso y de AOVE con tomate, entre otros– destaca el uso de una materia prima excelsa, de temporada y eminentemente local. En ella sobresalen la caza, las setas (que ellos mismos recogen) y la trufa negra de Soria en temporada, los espárragos y los caracoles del valle del Henares (a 30 kilómetros del hotel), las verduras ecológicas de cultivo propio, los embutidos artesanos y el cordero de Sigüenza, las truchas del Alto Tajo, el ajo de Las Pedroñeras, las legumbres ecológicas de Palazuelos y la miel de La Alcarria. Productos que son la base de una cocina creativa que se asienta en las raíces pero que utiliza la técnica de vanguardia, elementos del léxico culinario global y el ingenio del chef para conseguir sabores puros, nítidos e intensos que apelan al recuerdo y a las emociones.

Entre sus platos más representativos se encuentran la sopa de ajo negro con guiso de cocochas y ravioli de huevo de corral trufado, los puerros del cocido –una refinada y sápida versión del clásico plato de cuchara en la que utiliza crema de hummus, puerros ahumados, una terrina de orejas y manitas, jamón crujiente y una reducción de caldo de cocido texturizado– y el kebbab de cordero lechal asado a baja temperatura y terminado a la brasa con salsa de tomate, berenjena, ajo, yogurt y limón. Esta temporada además, merecen especial atención el pulpo ahumado al momento con mayonesa de kimchi y pimentón de la Vera, el ajoverde de pistachos con txangurro y anchoas del Cantábrico, la menestra de verduras y setas de primavera con crumble de cebolla frita y el jarrete de cordero glaseado con ragout de tubérculos. Además de la carta, Molino de Alcuneza dispone de tres menús: Compartir (45 €), Disfrutar (50 €) y Celebrar (60 €), cuyos nombres dicen mucho de lo que se puede hacer en este restaurante de autor.

Vinos de proximidad:

En línea con la propuesta culinaria, la carta de vinos cuenta con una buena representación de referencias del entorno, no sólo de Guadalajara (entre las que destacan los de Finca Río Negro) sino también de Calatayud, Alto del Moncayo, Ribera del Duero, La Mancha, Navarra y Madrid. La bodega, con cerca de 70 etiquetas, entre las que también se pueden encontrar vinos franceses, italianos, sudafricanos y algún australiano, está asentada sobre el río Henares, que pasa por debajo del hotel, dotando a los vinos de una climatización natural.

Reducto de serenidad:

La cocina de Samuel se enmarca en un enclave único, a una hora de Madrid, pero alejado del ruido, el estrés y la polución. Una zona, la Serranía Celtibérica, salpicada de pueblos medievales y senderos para recorrer andando o en bicicleta –se pueden alquilar en el hotel¬–, en la que reina el silencio –sólo roto por el canto de los pájaros y el murmullo de los numerosos ríos y arroyos que la surcan– y que, de hecho, ha sido bautizada como ‘la Laponia del sur’ por su baja demografía y su belleza natural.

En este contexto, el hotel Molino de Alcuneza se posiciona como un auténtico reducto de serenidad para el viajero que puede encontrar en él 17 habitaciones equipadas con todo lujo de detalles y decoradas con pinturas, grabados y esculturas de artistas locales, una piscina de verano, un gran jardín para disfrutar del solecito, un completo spa de uso privado con carta de tratamientos y masajes individuales o en pareja –que con la llegada del buen tiempo se pueden realizar al aire libre, en el jardín–, un pequeño gimnasio y una cuidada oferta gastronómica en la que, además del restaurante, destacan los desayunos ¬–considerados por la Real Academia de Gastronomía Española como uno de los mejores desayunos de hotel– a base de bollería casera, yogures artesanos, mermeladas, embutidos de la zona, queso ecológico y zumos naturales.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: actividades al aire libre, La Manga Club,

La Manga Club puesta en forma


La Manga Club puesta en forma

Es la nueva tendencia en el turismo de lujo y permite ponerse en forma física y mentalmente bajo el común denominador del deporte. Las `fitcations´ han llegado a La Manga Club (Cartagena, Murcia), un exclusivo resort que ofrece un destino idóneo para aquellos que quieren disfrutar del deporte y de actividades al aire libre, en un entorno de naturaleza y climatología privilegiada. Golf, tenis, fútbol, senderismo, running, bicicleta de montaña, buceo, paseos a caballo... y un Wellness Centre de 2000 m2, con Wellness Coaching incluido. Un amplio abanico de posibilidades para cultivar cuerpo y mente bajo el sol mediterráneo en un complejo que reúne alojamiento, deporte, entretenimiento, relax y buena gastronomía.

Junto al Parque Regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, La Manga Club (Cartagena, Murcia) es un destino de vacaciones en el que naturaleza y deporte se combinan para proponer unas `fitcations´ con multitud de actividades deportivas y de entretenimiento al aire libre.

Ideal para aquellos que quieren seguir estando en forma también en vacaciones, o que quieran aprovechar el período estival para una `puesta a punto´ con el aliciente de practicar ejercicio en un entorno natural incomparable junto al mar Mediterráneo, las `fitcations´ nacieron en Estados Unidos y consisten en unas vacaciones que se dedican a obtener el mejor estado emocional, mental, físico y espiritual de cada uno con la práctica deportiva como denominador común. La Manga Club permite en este sentido realizar casi cualquier actividad deportiva, para todos los gustos y para cualquier miembro de la familia, además de relajarse y disfrutar de un merecido descanso.

Con una extensión de 566 hectáreas, el exclusivo resort cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con su propia personalidad, un centro de tenis con 28 pistas, ocho campos de fútbol tamaño FIFA, pero también instalaciones para jugar al críquet o al rugby, entre otros deportes. El resort dispone de diversas academias con distintos niveles, tanto para adultos como para niños, e incluso, un Centro de Alto Rendimiento con servicios de medicina deportiva, nutrición o entrenamiento deportivo, entre otros beneficios. La zona tiene una climatología privilegiada, con más de 350 días de sol al año, por lo que permite realizar todo tipo de actividades al aire libre: rutas de senderismo, bicicleta, running, paseos a caballo en el Parque Regional de Calblanque, etc.

Tras los entrenamientos, La Manga Club ofrece relajarse en su Wellness Centre: dos mil metros cuadrados de instalaciones para alcanzar el bienestar a todos los niveles en un espacio termal con piscina dinámica, pileta de agua fría, baño de vapor, además de 13 cabinas de tratamientos donde se ofrecen una amplia selección de tratamientos corporales, faciales y masajes. Para aquellos que busquen una atención más personalizada, el complejo pone a su disposición su Wellness Coaching, con entrenamientos privados, sesiones exteriores y coaching personalizado.

Todo lo necesario para mejorar la actividad cardiovascular, flexibilidad o capacidad muscular, a través de los mejores especialistas que diseñan un plan de fitness específico que contribuya a la mejora de la salud.

Para los que quieran abandonarse al descanso tras las actividades deportivas y refrescarse, La Manga Club cuenta con varias piscinas, y una Cala en el Mar Mediterráneo, a la que se puede acceder con transporte gratuito desde cualquiera de las instalaciones del complejo.

Si se desea, también se puede ir a una de las diversas playas vírgenes que hay a escasos kilómetros pertenecientes al Parque Regional de Calblanque, parque natural protegido, o a practicar el buceo en la reserva marina de Islas Hormigas en Cabo de Palos, reserva marina protegida y uno de los mejores destinos para bucear en España.

De cara a reponer fuerzas, el complejo pone a disposición de sus huéspedes más de 15 bares y restaurantes con propuestas gastronómicas para los paladares más exigentes, con una variada oferta. Desde platos que pueden transportarte a la India o al Líbano, hasta las recetas más tradicionales de nuestro país, La Manga Club cuenta con gastronomía tanto naciona como internacional que no deja indiferente a nadie.

Todo ello, con todas las comodidades que el exclusivo resort ofrece alojándose en el hotel Príncipe Felipe 5*, que permite vivir una inolvidable estancia en una de sus lujosas 192 habitaciones diseñadas pensando en el máximo confort, o en los apartamentos Las Lomas Village 4*, de 1, 2 y 3 dormitorios (de 50 a 150 m2) y habitaciones panorámicas de 37 m2, situados en la colina, con vistas al resort y servicio de hotel con una localización privilegiada junto al spa.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Varua Te Ora Polynesian Spa,

Varua Te Ora Polynesian Spa


Varua Te Ora Polynesian Spa

Debido a que la belleza y el bienestar están profundamente arraigados en la cultura polinesia, Varua Te Ora Polynesian Spa es un destino en sí mismo. Concebido como un paraíso natural de 2000m2 que uno descubre al final de un sendero tropical y domina un lago de agua dulce.

Las cuatro experiencias del Varua Te Ora Spa en el Brando.

Se ofrecen cuatro experiencias de felicidad, relajación y descubrimiento para viajar aún más lejos, solo o en pareja.

Chill Out In Tetiaroa:

Una armonía redescubierta gracias a un relajante masaje del Pacífico que, asociado al suave calor de las conchas, te abre a nuevas sensaciones. Un escape perfecto por un cuidado tradicional del cuero cabelludo. Auténticos aromas de las islas, su piel y cabello están deliciosamente perfumados e hidratados.

Marine Experience By Algotherm:

Inspirada de los beneficios incomparables del mar, esta experiencia de Algotherm le ofrece toda la experiencia marina a través de un poderoso tratamiento facial. Promesa de eficiencia y relajación que satisface las necesidades de su piel y se adapta a sus expectativas.

Esta experiencia corporal y facial está marcada por un masaje del arco plantar que alivia tus tensiones. Un momento perfecto de relajación con ingredientes preciosos de los océanos.

Oriental Experience:

Para iluminar el cuerpo, la mente y el alma, esta experiencia oriental te traerá plenitud y energía. Un masaje oriental con la miel de Tahití abrirá el ritual completo con una reflexología podal y de acuerdo con sus deseos de esculpir la cara o reflexología craneal. La miel de Tahití, suavizante, hidratante y regeneradora, combina la efectividad de su néctar con el dulce placer de su textura y su aroma propicio para soñar despierto.

Te Ora Mana Signature Experience:

Una experiencia única para armonizar con las riquezas naturales y encontrar la belleza y la paz interior. Comience como un preludio con un exfoliante humectante seguido de un masaje polinesio profundamente relajante con aceite de coco virgen extra que dejará su piel delicadamente perfumada, suave y satinada.

Sin olvidar el cuidado insignia del Varua Te Ora Polynesian Spa, TAURUMI. Este masaje es una práctica terapéutica y espiritual que revela la armonía del cuerpo y la mente. Heredado de la tradición polinesia, este arte con muchas virtudes se refiere a la posibilidad de alcanzar el alma a través del cuerpo. Él mantiene y restaura su armonía interna.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Caldea,

Caldea Beauty Novias


Caldea Beauty Novias

Las prometidas podrán relajarse en INÚU y ser asesoradas por un equipo de entrenadores y nutricionistas para estar perfectas el día de su boda.

Caldea, el spa termal de Andorra, ofrece entrenamientos personales, planes nutricionales y tratamientos de belleza en manos de un equipo de expertos. Los especialistas del centro crean fórmulas personalizadas para cada tipo de novia que combinan ejercicio y bienestar para estar estupenda a solo un mes de la ceremonia.

A unas semanas vista, la prometida todavía está a tiempo de tonificar su cuerpo para estar en forma el día de su boda. Y es que cada vez son más las mujeres que apuestan por tonificar, no solo los brazos, sino también el centro de gravedad del cuerpo gracias al `core´. Caldea ofrece este tipo de entrenamientos personales con el objetivo de definir una rutina de ejercicios funcionales que realizar ya sea en los más de 1.200m de gimnasio estilo loft o cada día en casa. Además, gracias al plan nutricional recomendado por las nutricionistas del centro, será más fácil alcanzar unos mejores resultados. Porque una dieta equilibrada combinada con la mejor rutina de ejercicios da increíbles resultados en muy poco tiempo.

Para finalizar, es el momento de cuidar el exterior. Caldea ofrece una gran variedad de tratamientos de belleza donde elegir. A destacar, el tratamiento corporal Citrus Body Scrub con envoltura de nata, que proporcionará un aspecto sedoso satinado gracias a sus efectivos agentes exfoliantes naturales y botánicos. En referencia a los tratamientos faciales, las futuras novias no podrán perderse el Diamond efecto lifting, el tratamiento estrella de Natura Bissé. Un tratamiento regenerador con el que reforzar el sistema de defensa natural de la piel, perseverando la hidratación de larga duración y mejorando su elasticidad. Para que el día de la boda, el tono y la luminosidad de la piel estén a la altura de la ceremonia.

Después de varios ejercicios revitalizadores e innovadoras sesiones de belleza y con el único objetivo de desconectar de todo, las chicas podrán disfrutar de un baño en las lagunas interiores y exteriores de INÚU y combinar las cálidas sensaciones del agua termal o las sesiones en la sauna con el refrescante efecto de las duchas. INÚU, el spa Adults Only de Caldea, también invita a las futuras novias a una audición de boles tibetanos, taller con el que lograr un perfecto relax para dejar atrás los nervios y estar insuperable en su día más especial.



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Etiquetado en: IFEMA,

Diseño Thomas Wellness Group


Diseño Thomas Wellness Group

Arquitectos, interioristas y diseñadores podrán conocer en Madrid los días 9 y 10 de mayo en IFEMA – Feria de Madrid las últimas tendencias en el diseño de spas en el stand de Thomas, la firma de referencia en diseño y equipamiento de espacios wellness de alta calidad

Thomas Wellness Group presentará en la próxima edición de la feria internacional de la arquitectura, el diseño y la innovación Architect@Work Madrid los días 9 y 10 de mayo las últimas tendencias en spas de alta calidad, pertenecientes a la marca italiana Starpool.

La gran protagonista será la nueva GlamourSaunaPro, inspirada en los antiguos templos romanos dedicados al bienestar de las personas. Perteneciente a la colección de spas de alta calidad de Starpool, la gama se completa con baño de vapor, sauna, baño mediterráneo y fuente de hielo. La innovación y el diseño son los dos pilares de esta nueva colección.

- Innovación: Gracias a un tratamiento especial de encerado negro en paredes y bancos, la nueva GlamourSaunaPro evita totalmente las bacterias. Atrás quedaron las antiguas saunas que al no disponer de chimenea acumulaban hollín, ahora gracias a las innovadoras técnicas de Starpool es posible garantizar el más alto nivel de salubridad.

- Diseño: Los tres elegantes acabados de diseño para las saunas Glamour están elaborados con diferentes materiales de la más alta calidad: SAVUBLACK FIR, cuyo material base son los abetos negros del Valle Di Fiemme (Trento, Italia), LINDEN elaborado con madera natural de tilo y RED CEDA, elaborado con maderas de cedro rojo canadiense. Además, la posibilidad de escoger los elementos funcionales entre acabados oro o plata, como por ejemplo la fuente de hielo, permite personalizar y realzar al máximo la belleza de estos espacios. Cabe destacar el especial procesamiento de aluminio anodizado que moldea estas piezas en un solo molde, dotándolas una fuerza y personalidad exquisitas.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.