termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Julio 2018
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Junio | Agosto »

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: tratamiento,

Spa Indoor pool, Six Senses Douro Valley


Spa Indoor pool, Six Senses Douro Valley

El resort, ubicado en el hermoso valle portugués, invita a los huéspedes a recuperar el equilibrio vital basándose en terapias tanto físicas como espirituales bajo la supervisión de profesionales reconocidos mundialmente.

El verano es una época para disfrutar y relajarse con el buen tiempo, pero también supone una buena oportunidad para cargar las pilas y desconectar del estrés acumulado. También, la vuelta a la rutina y al estilo de vida actual, plagado de deficiencias y excesos, ocasiona la mayoría de los trastornos de nuestro cuerpo. Por ello, Six Senses Douro Valley ofrece un completo programa de sanación y desarrollo personal Six Senses Integrated Wellness. Dispone de 10 salas de tratamiento, con una piscina al aire libre y un Spa de 2.200 metros cuadrados.

Por eso resulta cada vez más importante equilibrar las diferentes áreas de nuestra vida que nos están llevando a una pérdida constante de energía, con el objetivo último de equilibrar nuestro organismo para recobrar la salud perdida y obtener un mayor bienestar general.

El galardonado Six Senses Douro Valley ofrece un programa de tratamientos especiales de bienestar en el hermoso y mítico valle del Duero portugués, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para ello, el Spa de Six Senses Douro Valley cuenta con dos de los mejores expertos en medicina alternativa, ofreciendo terapias tanto físicas como espirituales centradas en mejorar la salud, garantizar un estado de ánimo óptimo y ayudar a mantener una vida más equilibrada.

Los especialistas y sus tratamientos:

Suraj Varma - Del 1 al 18 de julio y del 30 de septiembre al 18 de octubre:

Especializado en Ayurdeva, la medicina tradicional india, realizó sus estudios de posgrado en el prestigioso Hospital Ayurvedic de Coimatore, en Kerala, donde trabajó con los mejores maestros ayurvédicos de la India.

Gracias a su reputación, ha trabajado para los principales spas del Reino Unido así como ha desarrollado una carrera profesional como terapeuta y consultor en varios hoteles de lujo. Suraj combina lo mejor de las terapias tradicionales, incluido el masaje ayurvédico, la curación de Prana y la reflexología, con una variedad de técnicas occidentales, como la aromaterapia, el drenaje linfático y la terapia con piedras calientes.

Sus tratamientos son conocidos por su capacidad para identificar áreas problemáticas y proporcionar resultados duraderos, ya sea para controlar el estrés, dolor de espalda, insomnio, mala circulación, rigidez muscular o enfermedades más complicadas relacionadas con el desequilibrio de las tridoshas (vata, pitta) y kapha).

Shaylini Popat – Del 1 al 21 de agosto:

Es un maestro de Reiki profesional y proporcionará tratamientos de curación de energía y Reiki.

El Reiki es un arte de curación espiritual con raíces en Japón y es la energía de vida que fluye a través de todas las personas. Cuando la energía de una persona es fuerte y fluye con facilidad la persona está física, mental y emocionalmente equilibrada. Así pues, su cuerpo y mente están en un estado de salud positivo. Cuando la energía se debilita o se bloquea, puede provocar síntomas de desequilibrio físico o emocional. El arte del Reiki es una técnica de curación que el practicante administra la curación de la energía mediante el tacto. El Reiki trabaja simultáneamente para equilibrar los chakras en el cuerpo, permitiendo que el cuerpo se cure solo. El Reiki es una técnica de curación holística natural y no invasiva que funciona en los cuatro niveles de nuestro ser: mental, físico, emocional y espiritual.

Programa de bienestar:

El completo espacio Six Senses Spa Douro Valley dispone de 10 salas de tratamiento, con una piscina al aire libre y un bar con refrescos, además de un gimnasio con los últimos equipos de ejercicio y orientación profesional.

En línea con la nueva tendencia de bienestar integral, el maravilloso Six Senses Douro Valley, invita a sus huéspedes a disfrutar de su nuevo y completo programa de sanación y desarrollo personal Six Senses Integrated Wellness, diseñado para guiar a las personas en su camino hacia el bienestar, proporcionándoles la inspiración para que se sientan mejor cada día, a cualquier edad, asumiendo un papel activo en el proyecto de fortalecer su salud.

El nuevo programa Six Senses Integrated Wellness reúne la última tecnología y la experiencia de sus expertos en terapias, con programas de bienestar personalizados y consejos nutricionales.



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Relajación,

Caldea talleres en Inúu


Caldea talleres en Inúu

Los nuevos talleres de relajación, nutrición y belleza se podrán realizar desde el 16 de julio hasta el día 10 de septiembre.

El espacio de cócteles, abierto sólo durante el mes de agosto, estará situado en la terraza-lounge de Inúu y ofrecerá shows de coctelería acrobática.

Este verano, Caldea amplía el calendario de talleres temáticos en Inúu, el spa de acceso exclusivo para adultos, y abre un espacio para degustar cócteles en la terraza lounge.

Desde el 16 de julio hasta el día 10 de septiembre, con la compra de la entrada de Inúu, los visitantes podrán disfrutar de estos talleres y actividades de forma gratuita, y los que visiten el spa por la noche durante el mes de agosto, tendrán la oportunidad de tomar un cóctel gratis mientras disfrutan de un espectáculo de violín electrónico en directo.

relajación Este verano, y siguiendo las tendencias que nos llegan desde Oriente, todos los visitantes de Inúu podrán iniciarse en el mundo del yoga y la relajación a través de talleres de meditación Mindfulness experience. Además, aquellos que quieran aprender las técnicas milenarias del shiatsu, el masaje de terapia manual procedente de Japón, tendrán la oportunidad de participar en una sesión de Auto-Shiatsu guiada por una experta nacida y formada en el país nipón.

Para aquellos que necesiten evadirse y desconectar del mundo, podrán dejarse llevar por la sonoridad de los Conciertos de Cuencos Tibetanos, una auténtica experiencia sensorial que te trasladará a otra dimensión. Y para los que quieran reactivarse, podrán participar en las sesiones grupales de Aquarelax, una modalidad de danza que fusiona el taï-chi y los estiramientos donde se aprende a dominar el cuerpo mediante el control de la respiración y los gestos a través de movimientos lentos y fluidos bajo el agua termal. Todos los visitantes de Inúu que quieran practicar un ejercicio más intenso pueden apuntarse gratuitamente a los nuevos talleres de Stretching, una actividad que les permitirá quemar calorías y liberar tensiones.

Inúu, el spa Adults only de Caldea, también ofrecerá actividades enfocadas a la nutrición como los talleres para elaborar licuados digestivos, bebidas antioxidantes y los de degustación de batidos.

Más allá de los talleres sensoriales, Inúu organizará tres talleres de belleza centrados en la utilización de mascarillas de biocelulosa de tecnología coreana. El taller Flash Belleza, permitirá a los visitantes de Inúu conocer el producto PCP14, que proporciona un efecto tensor con sólo 14 días de aplicación. El segundo taller se centrará en la purificación de la piel del rostro mediante la aplicación del producto Júlia Purifiant Pell Off Mask, un peeling de carbón negro que consigue purificar la piel desde el interior. Y por último, un tercer taller, el Beauty Mask ideal para prevenir las líneas de expresión y rejuvenecer la piel de la cara, escote, manos y pies. Además, las personas que participen en los talleres de Júlia Perfumeries se les obsequiarán con vales de 20% de descuento en la compra de productos línea Júlia.

También, durante el mes de agosto, todos los que visiten el spa Inúu por la noche podrán degustar las bebidas más refrescantes en una coctelería-lounge que servirá cócteles de la mano de unos auténticos barmans, formados en la escuela Flair Crew Barcelona, a la vez que disfruten de un show de coctelería acrobática. La entrada nocturna de Inúu incluirá la degustación de un cóctel gratuito mientras se contempla un espectáculo de luces de la torre y de violín eléctrico.



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: talasoterapia,

Talasoterapia en Barceló Fuerteventura


Talasoterapia en Barceló Fuerteventura

Escápate 5 días a Fuerteventura y disfruta de un intenso programa de masajes y actividades deportivas que te permitirá liberarte de todo el estrés acumulado.

El estrés que genera actualmente el mundo laboral está fomentando el regreso de una tradición que antaño era practicada exclusivamente por las clases más adineradas, y que hoy está al alcance de un segmento más amplio de la población. Nos referimos a las famosas curas a las que se sometían muchos aristócratas y personajes famosos en balnearios de toda Europa, y que hoy puedes emular en una versión marina repleta de glamour en el hotel Barceló Fuerteventura, cuyo spa es muy conocido por sus excelentes tratamientos de talasoterapia.

Expertos en talasoterapia:

El Spa del Barceló Fuerteventura se encuentra en un edificio independiente ubicado junto al océano. Esa cercanía al mar le permite extraer agua salada a través de una cata y utilizarla en todos los tratamientos de talasoterapia que ofrecen a sus clientes.

Según Dulce García Velázquez, responsable del spa del Barceló Fuerteventura, `el agua de mar es muy beneficiosa para la salud ya que aporta minerales, oligoelementos y vitaminas al organismo, y tiene propiedades cicatrizantes, lo que la convierte en una gran aliada para la piel. Además facilita el buen funcionamiento del sistema circulatorio, mejora el tono muscular y las articulaciones, aporta energía e induce a la relajación, ayudándonos a calmarnos y a reducir el estrés´.

Programa de curas `Armonía y confort´ (5 días):

`Aunque tenemos distintos programas en función de los días que el cliente se queda en la isla y de sus necesidades, el que nosotros recomendamos por ser el más completo es el de 5 días. No obstante también disponemos de planes para 2, 3 y 4 jornadas, y todos ellos tienen incluido el acceso al circuito de bienestar´, explica Dulce García Velázquez.

`El programa `Armonía y confort´ está pensado para tratar las partes del cuerpo que más se ven afectadas por el estrés laboral, la vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios, la falta de sueño y la contaminación de las grandes ciudades. Así, los tratamientos y masajes elegidos hacen hincapié, por ejemplo, en activar la circulación y reducir la celulitis, en acabar con las contracturas de la espalda, en eliminar las impurezas de la piel y las ojeras, y en aportar luminosidad, firmeza y suavidad a cara y cuerpo. Otro aspecto importante es el de la relajación mental, algo que conseguimos con baños de agua salada y masajes aromatizados, que calman los sentidos y logran recuperar el equilibrio energético´, añade Dulce García Velázquez.

Día 1:
- 1 Baño relajante (20´).
- 1 Peeling de sales marinas (35´).
- 1 Envoltura reductora y reafirmante (45´).

Día 2:
- 1 Tratamiento especial piernas cansadas (15´).
- 1 Masaje champi (15´).
- 1 Masaje back flash (15´).

Día 3:
- 1 Beauty flash eye (25´).
- 1 Facial for U (70´).

Día 4:
- 1 Baño aromático (20´).
- 1 Drenaje linfático localizado (25´) .
- 1 Masaje Relajante localizado (25´) .

Día 5:
- 1 Masaje de aromaterapia (70´).

Vacaciones saludables 360º:

La mayoría de los clientes que solicitan este tipo de programas completan sus tratamientos de belleza con actividades deportivas y con una alimentación saludable. En este sentido el Barceló Fuerteventura permite la práctica del “running” a lo largo del precioso paseo marítimo que sale del hotel bordeando el océano; la natación en la tranquila playa que hay frente al complejo y en sus amplias piscinas; y el `fitness´ en su moderno gimnasio ubicado en el mismo edificio que el spa y equipado con maquinaria de Technogym, en el que todas las semanas se organizan clases dirigidas de aquagym, pilates, `interval step´ y `fitball´, entre otras disciplinas. También es posible jugar a tenis y pádel en las pistas que tiene el Barceló Fuerteventura, así como a otros deportes incluidos en su programa de animación como fútbol, baloncesto y vóley playa entre otros.

En lo que respecta a la alimentación saludable, el spa cuenta con un `healthy corner´ en el que es posible degustar exquisitos y nutritivos `smoothies´, mientras que a la entrada del restaurante bufé Maxorata una pantalla indica el valor calórico y propiedades de los platos que se sirven cada día, permitiendo a los clientes elegir aquellos que son más sanos y que contribuyen a que el programa de curas tenga más efecto.

Recupera tu salud y tu belleza en Fuerteventura:

Con el programa de curas del Barceló Fuerteventura.

Habitación doble desde 163 euros por noche en régimen de alojamiento y desayuno y desde 171 euros con media pensión.

Programa curas `Armonía y confort´: 536 euros por persona (incluye 12 tratamientos en 5 días).



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: La Manga Club,

Hotel Principe Felipe 5 La Manga Club


Hotel Principe Felipe 5 La Manga Club

El exclusivo complejo situado en Cartagena (Murcia) ha sido uno de los pocos establecimientos españoles galardonados en las categorías europeas de los World Travel Awards, los premios más prestigiosos del sector, conocidos popularmente como los `Oscar´ del turismo. La Manga Club ha recibido en esta edición el premio al Mejor Resort de Deportes y al Mejor Resort & Villas de Europa, por su Hotel Príncipe Felipe 5*.

La Manga Club sigue cosechando éxitos, en esta ocasión, de la mano de los premios más prestigiosos del sector turístico, los World Travel Awards, conocidos popularmente como los `Oscar´ del turismo. El exclusivo complejo situado en Cartagena (Murcia) ha obtenido reconocimiento por partida doble en los grandes premios otorgados por el jurado en la categoría general europea. De esta forma, La Manga Club ha recibido dos de los únicos cuatro premios que se han concedido a establecimientos españoles en esta categoría, siendo seleccionado como Mejor Resort de Deportes y Mejor Resort & Villas (por su emblemático Hotel Príncipe Felipe 5*) de Europa.

Creados en 1993, los World Travel Awards reconocen el trabajo desarrollado en el sector turístico a nivel global, para estimular la competitividad y la calidad del turismo. La selección de los nominados es realizada a escala mundial por miles de profesionales del sector, que cada año eligen a sus favoritos. Cada zona del mundo tiene su propia gala, sus nominados y sus premiados. Los premiados europeos pasarán directamente a formar parte de la lista de nominados de la gran final internacional, donde competirán con los ganadores del resto de continentes y que se celebrará el 1 de diciembre en el Pátio da Galé de Lisboa.

No es la primera vez que La Manga Club recibe uno de estos galardones. De hecho, el año pasado también fue elegido como Mejor Resort y Villas de Lujo de Europa. El director general de La Manga Club, Nick Montgomery, explica que estos premios son `una recompensa a los continuos esfuerzos en la mejora de las instalaciones del complejo´. ` La Manga Club es conocida como uno de los destinos clave en resorts de deportes de élite y de ocio de Europa, y obtener este importante reconocimiento es una prueba más de la buena acogida que está teniendo en toda Europa debido a la calidad de nuestros servicios y la variedad de instalaciones que ofrecemos´.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: aguas mineromedicinales, verano,

Tratamiento Corporal de Cerezas


Tratamiento Corporal de Cerezas

La villa termal gallega estrena este verano el tratamiento de cerezaterapia que combina estos dos poderosos antioxidantes para una puesta a punto de la piel y un cuidado extra contra las agresiones de la contaminación y del sol.

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz se unen al poder desintoxicante celular de las cerezas. Dos productos naturales que se estrena este verano en la villa termal combinando estos dos poderosos antioxidantes para una puesta a punto de la piel y un cuidado extra contra las agresiones de la contaminación y del sol.

La cereza es un fruto que recientemente ha revelado todo su potencial como producto infaltable en un tratamiento de belleza. Sus propiedades altamente benéficas para la salud, son aprovechadas íntegramente en el mundo de la cosmética natural.

El tratamiento de Cerezaterapia que propone Balneario de Mondariz, consiste en una profunda exfoliación (peeling) corporal con granos de cerezas que abren los poros y eliminan células muertas de la dermis. Todo el cuerpo queda preparado así para absorber todos los beneficios de este singular fruto rico en minerales, vitamina A,C,B, flavonoides y ácido elágico, un reconocido inhibidor del desarrollo de células cancerígenas.

La Cerezaterapia tiene resultados comprobados de desintoxicación celular y orgánica, es un tratamiento antiinflamatorio, remineralizante, favorece la eliminación de líquido retenido y refuerza las defensas naturales del cuerpo. También combate los estados depresivos al tiempo que proporciona una piel suave, tersa y rejuvenecida.

Poderosos antioxidantes:

Dentro de las propiedades de los frutos rojos para la piel hay que destacar uno que es mundialmente conocido por todos: son poderosos antioxidantes. Ya que entre todos los aportes nutritivos que nos ofrecen estos alimentos, también son ricos en antioxidantes, un tipo de nutriente que protege nuestro cuerpo y evita la acción y agresión de los radicales libres, moléculas encargadas del envejecimiento prematuro de nuestras células y, por tanto, las precursoras de la aparición de las primeras arrugas. Pero no solo esto, sino que los radicales libres también ponen en riesgo nuestra salud haciendo que estemos más vulnerables al padecimiento de afecciones o enfermedades cutáneas como puede ser el acné, los eccemas, las irritaciones, rojeces, etcétera. Los antioxidantes actúan como una barrera protectora capaz de frenar la agresión de estas moléculas y, por tanto, consiguen que nuestra dermis esté protegida en todo momento.

Las aguas mineromedicinales del Balneario cuentan con un importante poder anti-age a través de sus diferentes aplicaciones de balneación, aplicaciones a presión e inhalaciones, así como en estética con su cosmética termal personalizada. Estas aguas por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas se convierten en únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. Una realidad recientemente destacada por un estudio realizado por Turespaña que reconoce la calidad de las aguas termales pontevedresas y que en oferta de turismo de salud por comunidades autónomas, Galicia ocupa el primer puesto en cuanto a instalaciones balnearias.

Tratamiento de cerezas de Balneario de Mondariz:

- Tratamiento Corporal de Cereza.
- Tratamiento antioxidante, remineralizante y desintoxicante gracias a las propiedades de la cereza.
- Importante aliado contra el envejecimiento prematuro de la piel.
- Duración: 60 minutos.

Comprende:

- Peeling- envoltura corporal a base de cereza.
- Técnica a presión tonificante con agua minero-medicinal.
- Hidratación final con aceite de masaje de cereza.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Caldea,

Laguna panorámica de Caldea


Laguna panorámica de Caldea

La laguna, que supondrá una inversión de casi 1 millón de euros, sobrevolará el río y se empezará a construir a principios de 2019

Luz verde a la construcción de una nueva laguna que sobresaldrá de la terraza exterior y que tendrá una sección transparente, con vistas al río Valira. Esta laguna panorámica, que se ubicará en el Termolúdico, concretamente en el espacio que actualmente ocupa el jacuzzi, estará equipada con luces, camas de burbujas y otros juegos de agua. Las obras empezarán a principios de 2019, y la instalación se inaugurará en agosto del mismo año.

La nueva laguna aportará más variedad entorno al número de instalaciones, será apto para todos los públicos y contribuirá a una mejor distribución de flujo de clientes. Actualmente, la laguna exterior es el equipamiento mejor valorado de los clientes, y la construcción de esta segunda laguna, con capacidad para 50 personas, mejorará la confortabilidad de sus visitantes, que a partir del mes de agosto de 2019 tendrán a su disposición dos áreas de aguas de exterior, muy diferentes entre ellas.

Tal y como se presentó a los accionistas en la Asamblea celebrada el pasado martes 26 de junio, el próximo mes de octubre se cerrará el proyecto técnico, y antes de finales de año, se licitará la obra que debería de empezar durante el mes de enero de 2019.

Esta sería la inversión prevista más destacable de 2019; pero este 2018 se activarán otros proyectos dirigidos a crear una experiencia memorable, con el objetivo de sorprender al cliente en cada momento: antes, durante y después de la visita al centro. En primer lugar, este mes de agosto, se acelerará un ambicioso proyecto de transformación digital que debe de conducir a la compañía a simplificar el sistema de venta de servicios y a agilizar los procesos de check-in y de control de accesos. En esta línea, Caldea ha lanzado una nueva website multidispositivo que presenta un diseño más fresco y visual, que debe garantir una mejor experiencia de compra. Además, a mediados de julio, se instalarán puntos de venta y de auto-cheking donde se podrán recoger los brazaletes de entrada de forma automática. De este modo, los visitantes que hayan solicitado la reserva a través de la web de Caldea o desde las principales agencias online, no deberán hacer cola en recepción y podrán acceder escaneando su reserva en este dispositivo. También se instalarán nuevos torniquetes de acceso y distintos sensores para todas las áreas que permitirán conocer mejor el nombre de los visitantes que hay en cada punto de forma simultánea y sugerir nuevos circuitos con menos visitantes. Además, se instalará un circuito de pantallas LED y de tótems de plasma que harán la función de asistentes virtuales.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Monasterio de Piedra,

Piscina Monasterio de Piedra


Piscina Monasterio de Piedra

El aumento del caudal del río Piedra en los últimos meses marca el entorno del complejo turístico.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición fotográfica `Monasterio de Piedra, ayer y hoy´.

La llegada del periodo estival en el Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), viene marcada este año por un aumento significativo del caudal del río Piedra que se ha cuadriplicado en el último semestre gracias a las abundantes lluvias. Según indica la Confederación Hidrográfica del Ebro, el 4 de enero el caudal del río era de 0,41m³/s y el nivel de 0,10m. A 21 de junio el caudal es de 1,61 m³/s y el nivel de 0,18m.

Las temperaturas templadas y las precipitaciones de la primavera han contribuido a una exuberante floración en el entorno del Piedra. El agua, protagonista omnipresente del Parque, fluye de manera abundante por las cascadas y ofrece al visitante una sensación de frescor que invita a pasear y disfrutar del aire libre.

`El verano es una época de gran afluencia de visitantes. Los niños han finalizado el colegio y muchos padres eligen nuestro complejo para disfrutar de unos días en familia, lejos del bullicio de la ciudad y en un entorno natural. Además del frescor del Parque, fruto de su microclima especial, pueden descubrir el arte cisterciense y barroco que atesora nuestra abadía o asistir a las exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Además, con motivo de nuestro 800 Aniversario, cuenta con una exposición temporal de diferentes obras de arte y objetos relacionados con la historia del Monasterio, que completarán su visita´ comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

Durante el verano los visitantes podrán disfrutar de la exposición fotográfica `Monasterio de Piedra, ayer y hoy´ conformada por una serie de fotografías antiguas que pueden ser admiradas en el mismo entorno en el que se realizaron, algunas tomadas hace más de un siglo. La muestra se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 800 Aniversario del Monasterio de Piedra y supone un atractivo adicional en la visita del Centro Turístico.

En diferentes puntos del complejo, se han colocado distintos paneles explicativos en los que el visitante puede ver, a través de fotografías antiguas, cómo era hace años ese paisaje o edificio. Resulta curioso comprobar que, a pesar de que en algunos casos la fotografía está tomada hace más de 120 años, el entorno se conserva prácticamente igual, tal es el caso de la Cascada Trinidad o de espacios arquitectónicos como la Puerta del Palacio Abacial o el Refectorio. Sin embargo, la acción de la propia naturaleza también ha transformado la belleza de algunos de los parajes más espectaculares del Parque como la Cascada Iris, donde la fuerza del agua ha ido erosionando la roca modificando su geomorfología con el paso de los años.

Según explica Jose Pont `este verano llegamos al ecuador de nuestro 800 aniversario y, con esta exposición, queremos poner de manifiesto que la renovación y transformación de nuestro complejo para adaptarnos a las demandas de nuestros clientes, siempre han ido de la mano del respeto a nuestro entorno´.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: jacuzzi al aire libre, verano,

Piscina del hotel Fuerte Grazalema con jacuzzi exterior y vistas al Parque Natural de Sierra de Grazalema


Fuerte Grazalema con jacuzzi exterior y vistas al Parque Natural de Sierra de Grazalema

Descubre el lugar del que no querrás salir en todo el verano.

Si tuvieses que hacer una lista de tus lugares preferidos para disfrutar de las vacaciones estivales, ¿cuál sería tu Top 1? La mayoría de los clientes del hotel Fuerte Grazalema (Cádiz) lo tienen claro: su acogedor jacuzzi exterior, un lugar ideal para refrescarse y hacer frente a las altas temperaturas mientras se goza de unas espectaculares vistas del Parque Natural de Sierra de Grazalema.

¡Motivos no les faltan! Ya que en ese precioso rincón es posible hacer 5 cosas a las que llevas queriendo dedicar tiempo durante todo el año, pero nunca encuentras el momento:

1. Desconectar oyendo cómo respira uno de los enclaves naturales más bonitos de nuestro país. Para ello, opta por las primeras o las últimas horas del día, que es cuando los animales salen a buscar comida evitando las horas fuertes de calor.

2. Olvidarte del móvil al menos por un rato. El miedo a que se te caiga al agua es un buen argumento.

3. Leer ese libro que decora tu mesilla de noche desde no te acuerdas cuándo.

4. Hacer un `break´ de tus hijos, mientras ellos juegan con el resto de los niños del hotel supervisados por un equipo de monitores profesionales (el jacuzzi es sólo para adultos).

5. Cargarte de vitamina D, pero tomando precauciones, como cubrirte la cabeza con una gorra o una pamela, embadurnarte con crema `waterproof´ y poniendo límite a esa experiencia única inolvidable, sobre todo si no quieres enemistarte con el resto de los clientes que desearán gozar de ella igual que tú.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Presentación de la feria celebrada en la sede de Ministerio en Quito


Presentación de la feria celebrada en la sede de Ministerio en Quito

- El ministro de Turismo del país, Enrique Ponce de León, participó de forma activa en la presentación de la feria celebrada ayer en Quito y que convocó a numerosos empresarios del sector y medios de comunicación especializados.

- Durante la edición de Brasil, Ecuador oficializará su candidatura a ser sede de Termatalia 2020.

Ecuador participará a nivel país para promocionarse destino de salud y bienestar en la próxima edición que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre de 2018 en Foz do Iguazú, Brasil. Así lo anunció ayer lunes 18 de junio el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, durante la presentación de la feria celebrada en la sede de Ministerio en Quito. `En el país tenemos 105 concesiones termales. Vamos a ir a la feria como país, para ofertar nuestra gastronomía y rutas´, señaló. La principal novedad de esta participación de Ecuador en Brasil es que aprovecharán la presencia en la feria para postularse de manera oficial como candidato a acoger Termatalia 2020.

En esta presentación a la que acudieron numerosos empresarios del sector y medios de comunicación especializados, el director de Termatalia, Alejandro Rubín estuvo arropado, además de por el ministro, por el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella; por el embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Lazary, y por el delegado de Termatalia en el país, Guido Calderón, quien indicó que `el termalismo sobrepasa al tema turístico´ poniendo de ejemplo al programa español Imserso, creado en 1989, para las personas que padecen alguna dolencia física, como un tratamiento alternativo al uso de químicos desinflamantes. `El termalismo como una política de salud pública, ha logrado una reducción de hasta un 35% en el consumo de medicamentos´, explicó.

Por su parte, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, indicó que `Ecuador tiene enormes potencialidades para desarrollar este segmento turístico´. Añadió que esta actividad crecerá el doble que el turismo convencional. Propuso que el país desarrolle carreras universitarias entorno al termalismo, como lo hacen en España. `En Galicia tenemos el campus del agua, para que se realicen investigaciones sobre los beneficios del uso del agua termal. Tenemos, además, un posgrado en termalismo en la Universidad de Vigo. En la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela se dicta la cátedra de Hidrología Médica. En Ecuador, el recurso lo tienen, lo que deben hacer es acompañarlo desde la Academia con sus investigaciones, ya que la investigación es básica como eje de desarrollo en este modelo de negocio´.

Ecuador participará como país para dar cobertura también a aquellos destinos termales que ya han participado en otras ediciones como es el caso de Cuenca, Baños de Agua Santa o Chachimbiro o la Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR). Estos destinos apoyaron ayer la presentación de la feria en Quito con la presencia de sus representantes institucionales o empresariales.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: entrenador personal,

Entrenador personal


Entrenador personal

Descubre las claves de esta nueva tendencia en el mejor hotel recomendado para adultos del centro de Marbella.

Ya no es suficiente disponer de un gimnasio, tan siquiera si está abierto las 24 horas como es el caso del de Amàre Marbella, el mejor hotel recomendado para adultos del centro de Marbella. Y tampoco ofrecer gratuitamente la práctica de otros deportes como el ciclismo o el yoga. El cliente quiere más, y la nueva tendencia a este respecto es contar con los servicios de un entrenador personal como Juan María Luna, un cordobés afincado en Málaga que se acaba de incorporar como `personal trainner´ al mencionado establecimiento.

Este Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, y especialista en entrenamiento, nutrición y pérdida de peso, imparte 2 horas fijas semanales a los clientes de Amàre Marbella (lunes y jueves a las 9:00 de la mañana), además de dar clases privadas con coste según demanda.

Si todavía no lo has probado, anímate a hacer deporte durante las vacaciones y benefíciate de estas 5 ventajas:

1. Si hace buen tiempo podrás dar la clase en la playa, disfrutando de inhalar y exhalar siguiendo el ritmo de las olas.

2. Al ser un servicio gratuito del hotel, no tendrás que pagar nada por ponerte en forma.

3. Como las clases son intensas, y a primera hora, picotea un poco de fruta y un café cuando te levantes y resérvate el desayuno bufé para cuando acabes la clase. ¡Lo disfrutarás el doble!

4. A pesar de que los ejercicios son aparentemente fáciles, notarás enseguida sus resultados (y sus agujetas). Sin duda alguna en este caso `menos es más´.

5. Aprovecha los conocimientos del entrenador para preguntarle qué ejercicios te recomienda hacer después de las vacaciones para mantenerte en forma.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.