termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Septiembre 2018
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
« Agosto | Octubre »

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: piscina cubierta,

Piscina Hotel Fuerte Marbella


Piscina Hotel Fuerte Marbella

Ésa es la temperatura de la única piscina de hotel cubierta, climatizada y de grandes dimensiones del centro de Marbella

Este servicio, que además ofrece unas espectaculares vistas del mar, se ha convertido en uno de los más valorados por los clientes que se alojan en el hotel Fuerte Marbella durante el invierno.

Con la llegada del frío muchos son los que guardan bañadores y bikinis hasta nueva orden. Pero los privilegiados clientes del Fuerte Marbella, el primer hotel que se construyó en el centro de Marbella hace más de 60 años, hacen lo contrario, lo rescatan del fondo de su armario para meterlo en su maleta y disfrutar del encanto de una piscina que tiene historia.

Fue construida en los años 70 como la gran novedad del entonces pueblo de Marbella y por sus 18 metros de largo y 9 de ancho se han bañado personajes tan conocidos como Lola Flores y Timothy Dalton, entre muchos otros. El año 1992 marcó un antes y un después en el hotel, ya que se decidió cubrirla y climatizarla para que los clientes que se alojaban en el hotel durante el invierno pudiesen seguir gozando de ella, de sus entre 28º y 29,5º grados de temperatura y, sobre todo, de sus espectaculares vistas al mar. Y desde entonces se ha convertido en un clásico marbellí puesto que sigue siendo la única piscina de hotel cubierta, climatizada y de grandes dimensiones de la capital de la Costa del Sol Occidental.

¿Nuestra recomendación? Una copa en la terraza Pinetreeclub después del baño

Junto a la piscina cubierta se encuentra uno de los rincones más bonitos de Fuerte Marbella: la terraza Pinetreeclub, un lugar ideal para descansar en plena naturaleza y gozar del privilegiado microclima de Marbella mientras se degusta un exquisito almuerzo o tentempié, o se toma un divertido cóctel con vistas al mar.

Baños de invierno en Marbella:
- En la piscina cubierta del hotel Fuerte Marbella.
- Horario de apertura: todos los días de 09:00 a 22:00 horas (uso exclusivo huéspedes).
- Habitación doble con desayuno desde 213 euros la noche.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: escapadas, running,

Barceló Sevilla Renacimiento


Barceló Sevilla Renacimiento

Combina una escapada de turismo con la práctica de tu deporte favorito.

Alójate en un hotel como el Barceló Sevilla Renacimiento, que se encuentra ubicado en el kilómetro 0 de uno de los circuitos de `runners´ más bonitos de la ciudad.

Sevilla es una ciudad que gana en las distancias cortas y que invita a ser visitada a golpe de zapatilla. No sólo en febrero, cuando se celebra la maratón que le ha otorgado un puesto de honor en la lista de destinos preferidos por los `runners´ del mundo entero; sino en cualquier época del año y, especialmente, en otoño, cuando la bajada de las temperaturas permite recorrerla a buen ritmo.

Si eres de los muchos amantes del `running´ a los que les gusta practicar su deporte favorito mientras están de vacaciones, elige Sevilla para escaparte en alguno de los próximos puentes y alójate en un hotel como el Barceló Sevilla Renacimiento que entiende tus necesidades y te ofrece una experiencia saludable 360º.

5 Claves para elegir un hotel si eres `runner´:

Los deportistas que practican `running´ suelen ser personas a las que les gusta cuidarse durante sus escapadas, y por eso suelen fijarse en estas 5 claves a la hora de elegir un establecimiento:

A pie de pista:

Lo mejor para un corredor es poder salir del hotel con las zapatillas puestas y empezar a correr tal como hacen los clientes del Barceló Sevilla Renacimiento, cuya puerta de entrada está ubicada en el kilómetro 0 de uno de los circuitos más bonitos de la capital andaluza. Desde allí, bordeando el Guadalquivir, pasando el Puente de la Barqueta, y surcando la Pasarela de la Cartuja, el sendero recorre cerca de 5 kilómetros hasta llegar al Puente de Triana, el Paseo de Colón, la Plaza de Toros de la Maestranza y el Palacio de San Telmo. Desde allí los corredores regresan por el mismo camino hasta completar un precioso paseo de 10 kilómetros, contentos de haber hecho deporte y, al mismo tiempo, haber descubierto algunos de los rincones más encantadores de Sevilla.

Menús saludables:

Uno de los aspectos que más han variado en los últimos años es que los turistas deportistas buscan comer de manera saludable durante sus vacaciones. Por eso hay hoteles como el Barceló Sevilla Renacimiento que incluyen en sus cartas platos de muy bajo contenido calórico pero de exquisito sabor. Además, sabedores de las necesidades nutricionales de los deportistas, dan una importancia especial al desayuno. En este sentido el innovador concepto B-Likeat, implantado en los mejores hoteles de la marca Barceló Hotels & Resorts, incorpora ingredientes naturales, orgánicos, de temporada y de proximidad para ofrecer un desayuno rico, sano, variado, de calidad y apetecible.

Entrenador virtual:

Para correr bien es necesario mantener una buena forma física, algo que muchos logran acudiendo al gimnasio incluso cuando están de vacaciones. De hecho hoy por hoy es uno de los servicios más demandados por muchos clientes, sobre todo si son tan modernos y están tan bien equipados como el del Barceló Sevilla Renacimiento, que cuenta con maquinaria de última generación de Technogym. Además, si eres de los que prefiere trabajar con un entrenador, este gimnasio te ofrece la posibilidad de utilizar la app `My Wellness´ que ejerce de entrenador virtual recomendándote ejercicios y analizando tus resultados.

El poder relajante del agua:

No hay nada mejor para recuperarse del cansancio que genera una carrera de 10 kilómetros (y más) que sumergirte en una piscina, sobre todo si ésta está climatizada como la del Barceló Sevilla Renacimiento, que además cuenta con una parte cubierta y otra descubierta para que los clientes elijan la que más les apetece según la época del año. Si por el contrario lo que buscas es activarte aún más con un deporte acuático, el Centro de Alto Rendimiento que se encuentra ubicado junto al hotel, y con el que comparte un pequeño embarcadero, ofrece la posibilidad de participar en una actividad de iniciación al remo y al piragüismo (para grupos de más de 10 personas) que dura entre 90 minutos y un máximo de 3 horas.

El mejor sueño reparador:

Después de una agotadora jornada lo que el cuerpo te pide es dormir y recuperar la energía para seguir rindiendo a pleno rendimiento al día siguiente, algo que en el Barceló Sevilla Renacimiento lograrás con toda seguridad gracias a sus maravillosas B – Rooms, cuyos elevados estándares de calidad, sobre todo en lo que respecta a los colchones y las duchas `raindance´, garantizan un descanso absolutamente reparador.

Descubre Sevilla a Golpe de Zapatilla:
- En el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.
- Habitación doble desde 125 euros la noche.



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: tratamientos de belleza y salud, vinoterapia,

Vinoterapia


Vinoterapia

Laboratorios Duaner, fundado hace 1947 años en La Rioja, es pionero en el desarrollo de tratamientos de belleza y salud en el que su ingrediente principal es la uva, excelente antioxidante para la piel.

Además de suministrar el ritual desarrollado a partir de las propiedades del fruto de la vid a los spas y balnearios más importantes de España y Europa, comercializa los productos individuales de tratamiento diario a partir de su web.

La vinoterapia es un tratamiento wellness en el que se utiliza principalmente la uva, fruta rica en polifenoles, flavonoides y vitaminas A,B,C y E. El flavonoide principal se llama Resveratrol, que aparece fundamentalmente en la uva tinta. Su mayor beneficio es el de actuar contra los radicales libres, los cuales son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. La vinoterapia proporciona elasticidad, firmeza y juventud a la piel. Es por todas estas propiedades, por las que Laboratorios Duaner fue pionero en el desarrollo de tratamientos de belleza y salud en el que su ingrediente principal era la uva. Este tratamiento corporal de Laboratorios Duaner, que se puede encontrar en los mejores balnearios y spas nacionales y europeos, consta de un ritual que incluye exfoliación, envoltura y masaje hidratante, en los que se utilizan ingredientes directos de la uva como aceite de sus pepitas, extracto de la hoja de la vid, la propia pepita para las exfoliaciones e incluso enocianina, un extracto natural que se saca de la piel de la uva donde reside la mayor concentración de polifenoles y antioxidantes. Además de este tratamiento y los productos para los diferentes pasos del mismo, Laboratorios Duaner también disponen de gel de baño, body milk y crema hidratante antiarrugas para beneficiarse del potenciador anti-age de la uva en la propia casa.

Belleza y salud, a partir de la vinoterapia:

La uva, rica en polifenoles, flavonoides, enzimas, coenzimas y vitaminas A, B, C y E , mejora la circulación sanguínea y proporcionan sensación de relajación y bienestar. Los polifenoles protegen contra los radicales libres, además de ser unos excelentes antioxidantes y contienen vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, fosforo, calcio, magnesio y potasio, que controla el equilibrio hídrico y el nivel de sodio en el organismo. Los baños totales con vino, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia muscular.

En Laboratorios Duaner puedes encontrar: Aceite de masaje de pepita de uva, gel exfoliante, fango de vino, envoltura autocalentable, sales de baño y baño de concentrado de vino, además de crema Hydrovital, Masque gel Hydrovital, serum Hydrovital y gel exfoliante, en facial. La línea de vinoterapia se completa con productos de higiene corporal como gel de baño, champú, Body milk y jabón de tocador que puedes encontrar en los mejores spas y balnearios españloles y europeos o comprar on line a través de su web.



Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia,

Termatalia Brasil


Termatalia Brasil

El ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, presidió la inauguración de la cuarta edición de la feria en América.

Brasil y Galicia ejercen de anfitriones de una cita en la que el negocio y la capacitación profesional reúnen a 200 expositores, 25 turoperadores especializados y a 60 conferencistas internacionales.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, abrió esta tarde las puertas de su 18ª edición (la cuarta en América Latina) convocando en Foz do Iguaçu (Brasil) a profesionales de 34 países, a 200 expositores, a 25 turoperadores internacionales y a 60 ponentes. La inauguración de la feria contó con presencia del ministro de Turismo do Brasil, Vinicius Lummertz, y con la participación de los representantes de las entidades, tanto de Brasil como de Galicia, que han hecho posible la celebración de esta edición en Brasil.

El ministro de Turismo de Brasil estuvo acompañado por el prefeito de Foz do Iguaçu, Chico Brasileito; por el secretario de Turismo de la Prefeitura de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el secretario de Estado de Deporte y Turismo del Gobierno del Estado de Paraná, Joao Carlos Barbiero y por el director financiero de Itaipú, Antonio Cecato. Galicia, y Ourense en particular (sede oficial de la feria cuando esta se celebra en Europa), estuvieron representadas en la inauguración por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; por el concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; por la diputada de Termalismo de la Diputación Provincial de Ourense, Ana Villarino Pardo, y por el director de Termatalia, Alejandro Rubín. Representando a las delegaciones profesionales de 34 países participó el secretario de turismo de Argentina, Alejandro Lastra.

Bajo el lema `La energía de las aguas´ y con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reúne entre hoy y mañana a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participan en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

Termatalia Brasil es el fruto de la fuerte apuesta realizada por las autoridades brasileñas, en especial de la Prefeitura Municipal de Foz de Iguaçu para posicionar a esta ciudad como destino de turismo de salud. Es uno de los principales destinos turísticos de Brasil y de América del Sur y acoge el Parque Nacional de Iguaçu (que comparte con Argentina), considerado Patrimonio Natural de la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales de la Modernidad, las Cataratas. Aquí se ubica también la Central de Itaipu Binacional, la mayor generadora de energía renovable del Planeta. Es el destino que presenta mayor perspectiva de crecimiento como destino turístico, un 10% en 2018, y está cometiendo obras en su aeropuerto para recibir vuelos directos, sin escalas, desde Estados Unidos o Europa. Las autoridades brasileñas indican que ser sede de esta feria es una oportunidad de demostrar el potencial termal del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua dulce subterránea del Mundo y de ofrecer al turista un motivo extra para visitar Foz do Iguaçú: sus aguas termales.

Con el negocio y el conocimiento como los dos grandes ejes de Termatalia Brasil, el objetivo es una vez más actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua. El éxito profesional de las últimas ediciones de Termatalia ha impulsado el interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo. Este interés queda patente con el acercamiento de autoridades de los diferentes destinos representados y participan amplias delegaciones de empresarios del sector termal de numerosos países del continente, destacando las de Argentina, Colombia, Chile, España, Cuba, Ecuador o Costa Rica.

Acciones de Negocio:

Las distintas acciones profesionales convierten a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores. En este contexto, Bolsa de Contratación Turística de esta edición cuenta con 25 touroperadores y mayoristas de viajes procedentes de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay). La presencia de estos mayoristas se complementa con la misión de prensa internacional especializada que reunirá en la feria a una treintena de medios de comunicación de América Latina y Europa.

Durante esta primera jornada de feria, tuvieron lugar las presentaciones de proyectos termales de inversión en la que participaron destinos como Ourense, capital termal en España, o Lapinha Spa de Brasil.

XIII Encuentro Internacional Sobre Agua y Salud: Dentro del programa científico hoy se celebra la Sesión Científica sobre Hidrología Médica y la Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales.

Cursos Especializados:

Esta edición de Termatalia refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial. Se trata de formación muy especializada a profesionales del sector. Los cursos impartidos en esta primera jornada son `Recursos termales y turismo de salud´ del húngaro Laszlo Puzcko y el primer nivel del Curso de Hidrosumiller de la gallega Mercedes González.

Agua Mineral:

Termatalia sirve de plataforma para la Industria del Agua Mineral envasada con actividades como la Cata Internacional de Aguas que celebrará su 16ª edición o los Cursos de Hidrosumiller (1º y 2º nivel). También cuenta con un Bar de Aguas en el que participan 18 marcas de distintos países. Destaca además la participación del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia que contará con una amplia área de exposición que tendrá el objetivo de promocionar internacionalmente a Galicia como el primer destino termal de España y mostrar sus termas y aguas envasadas bajo el paraguas de la marca `Auga de Galicia´.

Alimentación Saludable:

La feria contará con un área de Alimentación Saludable, un espacio dedicado a promover hábitos de vida saludables con especial atención a la alimentación y en el que visitantes podrán conocer los beneficios de la cocina saludable a través de showcookings de cocina en directo impartidos por cinco prestigiosos chefs internacionales procedentes de Brasil, España, Panamá y Costa Rica.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia,

Presentación Termatalia Brasil


Presentación Termatalia Brasil

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebra en el Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu.

Negocio y capacitación profesional serán los dos grandes ejes de esta cita que reúne a 200 expositores, 25 turoperadores especializados y a 60 expertos internacionales.

Foz do Iguaçu busca la oportunidad de exhibir el potencial termal del Acuífero Guaraní y de posicionarse como destino de salud.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afronta su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz do Iguaçu (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunirá a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participarán en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema `La energía de las aguas´, la feria se celebrará en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu entre el 12 y el 14 de septiembre.

Termatalia Brasil fue presentada en el propio recinto ferial por el secretario de turismo de la prefeitura municipal de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el representante de la Itaipu Binacional, Tencio Albuquerque, y por el director general de Termatalia, Alejandro Rubín. Todos ellos destacaron el potencial de Foz de Iguaçu para convertirse en destino termal de primer orden y destacaron la oportunidad que esta feria les brinda para `exhibir el potencial del Acuífero Guaraní. Somos un destino de agua, también termal y el turismo de salud es una opción más que queremos ofrecer a quienes nos visiten´, tal y como explicó Piolla.

Con el negocio y el conocimiento como los dos grandes ejes de Termatalia Brasil, el objetivo será una vez más actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua. El éxito profesional de las últimas ediciones de Termatalia ha impulsado el interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo. Este interés queda patente con el acercamiento de autoridades de los diferentes destinos representados y está confirmada además la presencia de amplias delegaciones de empresarios del sector termal de numerosos países del continente, destacando las de Argentina, Colombia, Chile, España, Cuba, Ecuador o Costa Rica.

Acciones de Negocio:

Las distintas acciones profesionales convertirán a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores. En este contexto, Bolsa de Contratación Turística de esta edición contará con 25 touroperadores y mayoristas de viajes procedentes de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay). La presencia de estos mayoristas se complementa con la misión de prensa internacional especializada que reunirá en la feria a 3una treintena de medios de comunicación de América Latina y Europa.

Estas acciones se complementarán con otras como el VI Encuentro de Políticas Públicas sobre Termalismo, la presentación de Proyectos de Inversión o la acción con las agencias de viajes de Brasil que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del mercado de turismo de salud para este segmento minorista en este país.

XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud:

Termatalia Brasil 2018 reforzará una edición más su papel de centro de capacitación profesional internacional en el turismo de salud. El programa formativo y científico de la Feria, englobado en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, reunirá a más de 60 expertos procedentes de 18 países y volverá y presentará los proyectos más innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial.

La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, previsto para la mañana del viernes 14 de septiembre y en el que se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina o el desarrollo de una oferta complementaria al turismo de salud y bienestar, entre otros. Este encuentro contará con la colaboración de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, UNILA, con sede en Foz do Iguaçu.

Además del Encuentro Latinoamericano de Termalismo, el programa científico de esta edición acogerá cuatro sesiones más que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas (Sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad; Sesión científica sobre Hidrología Médica; Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales y Encuentro de Ciudades y Villas Termales).

Cursos Especializados:

Esta edición de Termatalia refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial. Se trata de formación muy especializada a profesionales del sector. Los temas abordaros en estos cursos son: `Prevención y Control de Prevenciones Microbiológicas en centros termales´: `Comercialización de productos turísticos termales y wellness´; `Cosmética Hidrotermal´; `Recursos termales y turismo de salud´.

El negocio y la formación facilitados en Termatalia Brasil servirán de herramientas para generar riqueza a partir de un recurso endógeno como es el agua y convertirlo en un destino turístico. La feria promoverá el impulso de nuevos destinos turísticos en cada país basados en el desarrollo de sus recursos termales y teniendo como referencia a ciudades de Europa cuyo desarrollo urbanístico, económico y social gira entorno a sus recursos termales, que sirven de motor para atraer a visitantes foráneos.

La ciudad sede de esta edición, Foz do Iguaçu, es todo un ejemplo de esto, ya que se trata de un destino consolidado que tiene una de las 7 maravillas naturales del Mundo Moderno, es el segundo centro de congresos de Brasil y recibe millones de turistas al año y, además, apuesta ahora por Termatalia para consolidar internacionalmente un modelo de turismo sostenible a partir del termalismo.

Agua Mineral:

Termatalia servirá de plataforma para la Industria del Agua Mineral envasada con actividades como la Cata Internacional de Aguas que celebrará su 16ª edición o los Cursos de Hidrosumiller (1º y 2º nivel) impartidos por la sumiller gallega Mercedes González. También contará con un Bar de Aguas en el que participarán 18 marcas de distintos países. Destacará además la participación del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia que contará con una amplia área de exposición que tendrá el objetivo de promocionar internacionalmente a Galicia como el primer destino termal de España y mostrar sus termas y aguas envasadas bajo el paraguas de la marca `Auga de Galicia´.

Alimentación Saludable:

La feria contará con un área de Alimentación Saludable, un espacio dedicado a promover hábitos de vida saludables con especial atención a la alimentación y en el que visitantes podrán conocer los beneficios de la cocina saludable a través de showcookings de cocina en directo impartidos por cuatro prestigiosos chefs internacionales procedentes de Brasil, España, Panamá y Costa Rica.

El horario de feria será jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 02.00 pm a 08.00 pm. Las mañana estarán reservadas a las ponencias del Encuentro Internacional de Agua y Salud. Toda la información está disponible en termatalia y en sus redes sociales. La inauguración oficial de la feria será el jueves 13 de septiembre y estará presidida por el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz.

Foz Do Iguaçu, Destino Do Mundo:

La celebración de Termatalia Brasil será posible gracias al decidido apoyo de las instituciones brasileñas con el liderazgo del Fondo Iguazú de Desarrollo y Promoción Turística y la Prefeitura Municipal de Foz do Iguaçu y contando con el apoyo de las principales entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en esta región y también en el país (Itaipú Binacional, el Gobierno del Estado de Paraná y el propio Ministerio de Turismo de Brasil) para posicionarla a nivel internacional, también como destino termal.

Foz de Iguaçu fue el lugar elegido porque es una ciudad cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas Cataratas a nivel mundial, que le dan nombre, y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional. Es el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil. Tiene una ubicación privilegiada, en la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay (con los que comparte las famosas cataratas) y en el centro geográfico del Mercosur. Por la posición estratégica que ocupa, el Destino Iguaçu se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Brasil 2018.

Además de los anfitriones locales, Termatalia ha vuelto a contar con la estrecha colaboración del Gobierno de Galicia a través de la Agencia Gallega de Turismo, del Ayuntamiento de la Capital Termal de Ourense y de la Diputación Provincial de Ourense.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Monasterio de Piedra,

Visita de colegios al Monasterio de Piedra


Visita de colegios al Monasterio de Piedra

En el curso anterior recibió la visita de más de 8.000 estudiantes de primaria y secundaria procedentes de toda España.

Con motivo del inicio del periodo escolar, Monasterio de Piedra, enclave singular de la Comarca de Calatayud, hace balance de las actividades realizadas con colegios e institutos durante el pasado curso escolar en el que recibieron la visita de 180 colegios e institutos, una cifra que se mantiene estable desde hace años. El Monasterio de Piedra conjuga arte, historia y naturaleza, elementos que le convierten en un destino de referencia para los estudiantes.

`Como todos los cursos abrimos nuestras puertas a miles de colegiales que recorren nuestro Parque y visitan el Monasterio con ilusión. Aunque el mayor porcentaje de escolares procede de Zaragoza y provincia, tenemos visitantes de toda España, incluso de Francia o Alemania´, señaló José Pont, director general del Monasterio de Piedra. `Hay colegios con los que mantenemos una estrecha colaboración y desde hace décadas incluyen una visita a nuestro complejo en el itinerario de su viaje de fin de curso´.

El Monasterio de Piedra es parada obligada dentro del viaje de estudios de muchos institutos ya que está considerado un destino imprescindible dentro de las rutas para conocer España. Numerosos estudiantes procedentes de Andalucía dedican parte de su viaje anual a conocer el arte y la historia de Piedra. La presencia de estudiantes extranjeros es destacable, sobre todo los de procedencia francesa, si bien también hay muchos ingleses o alemanes que aprovechan los programas de intercambio para descubrir el Monasterio.

Durante su visita, los colegiales tienen la oportunidad de descubrir el arte cisterciense, conocer más detalles sobre cómo vivían los monjes y recorrer 800 años de historia acompañados de sus profesores y de guías especializados. A estas actividades se suma el recorrido por el Parque donde podrán admirar un paisaje kárstico con cascadas y grutas típicas de este fenómeno natural. Asimismo, la visita incluye una exhibición de aves rapaces* en la que los estudiantes aprenderán curiosidades y particularidades sobre las mismas y su importancia para el medioambiente.

*La exhibición de aves rapaces no se realiza en invierno.



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: tratamientos de belleza,

Balneario de Mondariz


Balneario de Mondariz

La organización y el Ayuntamiento de Madrid invitan a la villa termal gallega, del 14 al 16 de septiembre, a presentar en el Palacio de Cibeles su `expertise´ de utilización de productos como el cacao en programas naturales y de nueva generación.

Balneario de Mondariz acaba de ser invitado a presentar sus tratamientos alrededor del cacao, en el I Salón Internacional del Chocolate en Madrid, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en Palacio de Cibeles como ejemplo de innovación en tratamientos de belleza. La organización y el Ayuntamiento de Madrid han apostado por la villa termal gallega por su `expertise´ de utilización de productos naturales en programas de nueva generación, siempre con la base del agua mineromedicinal de sus fuentes.

Además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es una gran arma para preservar la belleza. De ahí la aparición de la chocolaterapia, como un producto que hidrata el cuerpo, combate la celulitis y desde luego, mejora el sentido del humor, debido en gran parte, a la producción de endorfinas, las principales responsables de provocar el bienestar y la felicidad en el ser humano. Este tipo de tratamientos con cacao tienen propiedades adelgazantes, reafirmantes y sobre todo desintoxicantes. Es una de las mejores maneras de sentirse bien y librarse al mismo tiempo, de todas las toxinas que tiene el cuerpo acumuladas. Por eso el Balneario de Mondariz acaba de incorporar el tratamiento como complemento ideal a su oferta actual de tratamientos de belleza saludables.

I Salón Internacional del Chocolate:

El I Salón Internacional del Chocolate está organizado por La Colonial, La Asociación de pasteleros de Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y nace con la idea se convertirse en un evento nacional. El salón cuenta con la dirección técnica de Sergio Fernández y habrá presentaciones de cocineros como Jacob Torreblanca o Sergi Vela, clases magistrales de maestros chocolateros, catas, demostraciones del proceso de elaboración del chocolate y maridajes con otros alimentos como el vino.

Las posibilidades del chocolate en tratamientos de salud y belleza e incluso en tatuajes, y propuestas para los más pequeños con la colaboración de la Escuela Superior de FP de Pastelería de Madrid completan un programa que contará también con un espacio para la innovación. Exposiciones sobre las comunidades latinoamericanas productoras de cacao, arte realizado en chocolate y un viaje del Tren de la Fresa que mutará de producto para detenerse en Pinto -sede de la vieja fábrica construida en 1866 por la familia fundadora de La Colonial, son otras de sus propuestas. Ayuntamiento de Madrid ha declarado el salón como un evento de interés cultural.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: destino turístico,

Balneario de Panticosa


Balneario de Panticosa

El complejo hotelero del Balneario de Panticosa ha conseguido superar las cifras de ocupación del 2017 en un 5,5% y mantener la facturación.

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha alcanzado las 12.529 habitaciones ocupadas durante el verano y un aumento del 9,6% más que durante el mismo periodo (junio, julio y agosto) del año anterior. Asimismo, la ocupación ha crecido un 5,5% en clientes, 25.380 contra 23.965, y una facturación idéntica a la del año pasado.

Durante el mes de agosto cabe destacar la elevada ocupación con un aumento en las ventas de habitaciones de un 4% respecto el ejercicio anterior (6.493 contra 6.240) y un aumento del 6% en ocupación (14.177 pax contra 13.390 pax).

El Balneario de Panticosa ha continuado esforzándose para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. En este sentido, la reapertura de la piscina central del Balneario Termas de Tiberio, así como la Oval, son algunas de las muestras de este recorrido positivo.

También se han continuado ofreciendo los servicios de animación infantil que se implantaron el verano pasado, y las actividades como el Mountain Bike y las barcas a remos en el Ibón de Baños.

Eventos deportivos y culturales, como el consagrado Festival de Música Clásica Tocando el Cielo, han ayudado al Balneario de Panticosa a posicionarse como una zona de especial interés turístico, cultural, histórico, con el objetivo de convertir Panticosa en un lugar de encuentro como el de otros festivales internacionales de música.

El complejo ofrecerá sus servicios de forma continuada hasta el próximo 4 de noviembre, momento en el que la actividad se interrumpirá hasta el 30 de noviembre, coincidiendo la reapertura con el inicio de la temporada de esquí en Aramón durante el Puente de la Constitución.

En palabras de Jesús María González, director del Resort Balneario de Panticosa: `Hay un largo camino por recorrer para consolidar esta buena marcha y ofrecer el servicio que merecen nuestros huéspedes. También tenemos un reto muy importante, e ineludible, en la recuperación del patrimonio y el entorno del resort. Continuaremos esforzándonos en este sentido e intentaremos generar los recursos necesarios para lograrlo´.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: baño termal,

Descansa tus piernas


Descansa tus piernas

La villa termal gallega recomienda un amplio programa `Descansa tus piernas´ de 60 minutos de duración para una puesta a punto tras las vacaciones de verano.

Un baño termal relajante que activa la circulación de las piernas en una bañera con agua mineromedicinal del Balneario de Mondariz, un masaje circulatorio de piernas y una envoltura con gel frio, convierten el tratamiento `Descansa tu piernas´ de la villa termal gallega en todo un consejo de belleza y salud para la puesta a punto tras las vacaciones de verano. Una invitación a un programa de 60 minutos de duración, 65 euros, a partir del expertise de un balneario, de los más antiguos de Europa, que ha adaptado los principios de la balneoterapia tradicional a las necesidades del siglo XXI.

Porque lo más importante para las piernas es la tonificación. Además de las rutinas de hidratación y depilación, debemos tener en cuenta un tercer pilar para el cuidado integral de las piernas: la tonificación. El objetivo, en este caso, es evitar la flacidez muscular y el aspecto de piernas blandas poco tonificadas. Para ello, es importante llevar una alimentación equilibrada y saludable, complementada con ejercicio físico regular. Otras recomendaciones sencillas que nos ayudarán a lucir unas piernas más bonitas son los masajes ascendentes con agua fría, evitar estar muchas horas de pie, descansar con los pies en alto o evitar llevar zapatos con mucho tacón. Pensando en la tonificación de las piernas, Balneario de Mondariz apuesta ahora por dedicarle todo un programa post vacacional.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia,

Bolsa de Contratación Turística de Termatalia Brasil 2018


Bolsa de Contratación Turística de Termatalia Brasil 2018

Expourense, a través de su marca Termatalia, Fundación Semana Verde de Silleda y la Federación de Hostelería de Ourense han puesto en marcha un proyecto conjunto para promover Galicia como Destino Saludable vinculado al Concurso de Ideas del ClústerTurismo de Galicia.

En Brasil se ejecutará la tercera y ultima de las acciones que compoenen el proyecto con la presentación de una guía que incluye balnearios e centros médicos elaborada por la empresa Autoxiro.

Termatalia Brasil, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que celebrará su 18ª edición entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu, Brasil, acogerá la presentación oficial de una guía que recoge la oferta de turismo de salud y médico de Galicia. Este catálogo supone la ercera y última de las acciones previstas dentro del `Proyectos de Promoción y Comercialización de Turismo de Salud y Médico de Galicia´, un trabajo que se ejecuta con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense en el marco del Concurso de ideas lanzado por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo del Gobierno Gallego.

La presentación se llevará a cabo dentro del Bolsa de Contratación Turísticas de Termatalia Brasil 2018, que cuenta con la participación de más de 30 países. Allí los 25 turoperadores de 12 países participantes de la bolsa de contratación, procedentes de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay, podrán conocer la oferta de turismo de salud de Galicia recogida en la publicación. Entre los turoperadores se encuentran algunos de los más importantes del Mundo como la alemana FIT-Reisen o la estadounidense Mercury Advisory Group.

Herramienta de difusión:

Se trata de una catálogo creado ad hoc con la colaboración de la empresa especializada en servicios turísticos `Autoxiro´ que incluye la oferta termal de Galicia, comunidad líder en Europa de turismo termal. El catálogo incluye la oferta de Balnearios de Galicia, la relacionada con el turismo médico ofreciendo información de hospitales y clínicas así como de proyectos mixtos como es el caso del centro Médico El Carmen y su proyecto WaterHealth que incluye tratamientos de balneoterapia de recuperación para los pacientes sometidos a diversas cirugías.

La guía será utilizada como una herramienta de difusión de la oferta en turismo de salud de Galicia para contribuir a posicionarla como destino de turismo de salud y médico en un mercado que presenta unas elevadas cifras de crecimiento y grandes posibilidades de futuro.

Finalización del proyecto:

Para llevar a cabo el objetivo de promocionar a Galicia como destino de turismo de salud y médico, las tres entidades implicadas en este proyecto pudieron en marcha una serie de tres acciones que promocionan también la oferta complementaria, y de la que forman parte la gastronomía saludable y sostenible o el comercio. La primera de ellas se ejecutó en el marco de la feria Turexpo que se celebra en Silleda a comienzos de junio. Se trató del Taller de Gastronomía Saludable impartido por el chef gallego Julio Mato del Río, jefe de cocina del Ecochotel Nos, que elaboró en directo platos de cocina fusión con productos gallegos y kilómetro cero.

La segunda de ellas tuvo lugar en el castillo de Maceda en el que el Chef Carlos Parra impartió un showcooking sobre al que asistieron más de 50 personas entre las que se encontraban profesionales del sector, futuros profesionales de escuelas de hostelería y bloggers especializados en turismo gastronómico. Los tres platos elaborados por Carlos Parra fueron analizados al detalle por la nutricionista Adriana Fernández Vidal, de El Taller.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.