termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Octubre 2018
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
« Septiembre | Noviembre »

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Entrega del informe final a la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia


Entrega del informe final a la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia

Este informe es una referencia en el sector a nivel internacional y está elaborado por la empresa Resources for Leisure Assets (RLA) en colaboración con entidades del sector de todo el Mundo.

Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar ha colaborado un año más en el International Wellness, Spa & Travel Monitor (IWSTM), Estudio Internacional sobre los sectores wellness, spa y viajes de salud, que va ya por su quinta edición y que se ha convertido ya en una referencia internacional para los profesionales del turismo de salud ya que proporciona información de la industria de gran utilidad para inversores, operadores, planificadores, responsables de la elaboración de políticas y analistas.

Se trata de una encuesta elaborada por el Observatorio de Turismo de Salud y Bienestar (TOHWS) en cooperación con la consultora europea Resources for Leisure Assets (RLA) que ha contado con el apoyo de sus partners estratégicos de varios países y entre los que destaca Termatalia para el mercado de habla hispana. De hecho, fue durante la celebración de la última edición de la feria en Brasil, cuando uno de los directores de este estudio, László Puczkó, le hizo entrega del estudio a la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González.

También han colaborado en esta encuesta empresas internacionales como Wellness Hotels & Resorts; Spa and Wellness International Council; Spa Project; Arizona Spa and Wellness Association; Massage around the World; la European Spa Assocation (ESPA), la European Spa Foundation, la Coalición Asia Pacific, Procolombia o Wellness Spain.

El Observatorio de Turismo de Salud, Bienestar y Spa (TOHWS) es una iniciativa internacional creada en 2012 por reconocidos asesores e investigadores. Para los autores de estudio dirigido por László Puczkó y Melanie Smith, el turismo de salud significa viajar por la salud en su totalidad, ya sea con fines médicos o para bienestar, holístico, espiritual, spa o wellness médico. Este enfoque holístico de la salud hace de TOHWS la única iniciativa mundial que analiza todos los aspectos del espectro. Los autores indican que `es muy importante entender la distribución de los segmentos del mercado y cómo contribuyen al rendimiento de las instalaciones de bienestar, spa u hotelería. Nuestros hallazgos sugieren que las evaluaciones de mercado y desempeño deben considerar la demanda interna, nacional e internacional por separado´.

Los hallazgos del informe sugieren que los recursos naturales y culturales siguen representando el mayor potencial de crecimiento para el desarrollo. Toda inversión en bienestar, spa u hospitalidad debe tener en cuenta los recursos locales, ya sean naturales o culturales, antes de recurrir a marcas internacionales.

Esta 5ª encuesta fue dirigida a más de 2,000 centros de bienestar y spa, instalaciones de hospitalidad con servicios de bienestar y spa, y evalúa y presenta datos regionales (América del Norte, Asia-Pacífico y Europa), país (datos piloto a nivel de país de Italia, Polonia, Colombia y Costa Rica), así como datos temáticos (mercado de aguas termales / termales), identificando el mercado clave Tendencias en la Distribución de la Demanda, Gastos de Invitados, Potenciales de Crecimiento, Motivaciones de Viajes. El informe hace recomendaciones para direcciones de desarrollo y especializaciones, así como oportunidades de mercado.

LA 5ª edición de la IWSTM pronostica además un futuro brillante para los servicios de bienestar y spa. La mayoría de los mercados en la totalidad de los parámetros reportaron un crecimiento notable para 2018. El mayor crecimiento se pronostica para los viajeros internacionales. Es especialmente importante tener en cuenta que se espera que la cantidad de clientes por primera vez crezca a un ritmo significativo. Los especialistas en marketing y los operadores saben muy bien lo importante que es la primera experiencia para crear lealtad e interés en los servicios de bienestar y spa, así como en los destinos.

Los mercados analizados con más detalle en este estudio (Colombia, Costa Rica y Polonia) enfrentan diferentes desafíos. Por ejemplo, en Costa Rica, los representantes de la industria no pudieron estimar los cambios en el mercado entrante para 2018. Los operadores de bienestar, spa y desarrolladores deben tener más datos sobre las preferencias de los visitantes. Se estima que los recursos termales junto con las opciones de crecimiento pronosticadas para instalaciones y servicios termales, experimentarán un rápido crecimiento en 2018, especialmente en Europa. Como contraste, los socios de la industria de América del Norte informaron un crecimiento moderado para 2018, con la excepción de los visitantes primerizos.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Bodas,

Boda en Monasterio de Piedra


Boda en Monasterio de Piedra.

- Este año Piedra acogerá la celebración de un 33% más de bodas, que en 2017.
- Las bodas civiles superan ligeramente a las religiosas al contrario de lo que sucedió el pasado año.

El Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Calatayud, refuerza su posición como entorno para la celebración de bodas. Este año 40 parejas han decidido organizar su enlace en Piedra, lo que supone un tercio más respecto al año anterior. Con éste, Monasterio de Piedra enlaza tres años de incrementos en el número de bodas que se celebran en sus instalaciones.

Atendiendo al tipo de ceremonia que escogen los contrayentes, cabe destacar que las bodas civiles superan ligeramente a las religiosas, al contrario de lo que sucedió el pasado año. Las parejas encuentran en el Monasterio de Piedra un entorno con grandes posibilidades, no solo por el paisaje, que es ideal para las sesiones fotográficas, sino por la oportunidad de contar con entornos únicos durante la ceremonia. La Cascada Caprichosa o la Abadía del Monasterio Cisterciense del S. XIII son las ubicaciones preferidas por las parejas que deciden casarse en el Monasterio de Piedra.

`Llevamos varios años creciendo en el sector de bodas y éste no es otro que el resultado de mucho esfuerzo y dedicación por parte de todo el equipo. En un área en la que la calidad y el servicio son determinantes, contar con un equipo de profesionales competentes que aportan creatividad y miman cada detalle es nuestra gran ventaja competitiva´, comentó José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

La personalización es un elemento clave de las bodas ya que cada pareja quiere que su celebración sea irrepetible, con un toque particular y que sus invitados vivan una experiencia única. El romanticismo, los detalles, contar con espacios únicos y la exclusividad, son los aspectos que más han valorado este año los clientes del Monasterio de Piedra. Además, el Complejo Turístico ha celebrado bodas donde la personalidad de los novios ha estado presente en toda la ceremonia, como en el caso de una donde la inspiración vino de la película de Stars Wars.

El Monasterio de Piedra es un espacio con dimensión internacional como lo demuestra el que haya acogido bodas de contrayentes procedentes de todo el mundo: británicos, norteamericanos, chilenos e incluso australianos, han escogido el Monasterio de Piedra como lugar para casarse.

Otro de los puntos más valorados a la hora de decidir el lugar de celebración es la comodidad. Contar con un espacio único para disfrutar de la ceremonia y el banquete, sin necesidad de desplazamientos, es un valor añadido que cada vez ofrecen más los organizadores de eventos, como Monasterio de Piedra. Por último, se valora muy positivamente que el espacio de bodas cuente con su propia cocina y con capacidad para crear un menú adaptado a los gustos y necesidades de los novios.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: escapadas de fin de semana,

La Bobadilla


La Bobadilla

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se convierte en un oasis al margen de la sociedad 3.0.

La dependencia de las redes sociales es uno de los males de nuestro tiempo, pudiendo alcanzar incluso niveles de adicción. Es por ello que La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, paradigma del lujo sosegado ubicado en una finca de 350 hectáreas en el corazón de la granadina sierra de Loja, se propone desintoxicar de estas `social networks´ a sus huéspedes.

iDetox:

Un paquete de un fin de semana sin acceso al teléfono móvil ni internet. Se acabó hacer check-ins de ubicación, fotos de cócteles, cenas o paisajes y de compartir tweets sobre la estancia en el hotel. Este Gran Lujo se encargará de facilitar imágenes del hotel a los huéspedes que lo deseen para que, una vez acabada la experiencia, puedan ser subidas a las diferentes redes sociales de las que se sea usuario pero, hasta entonces, cada huésped se aislará del mundo para someterse a un tratamiento detox de la `realidad paralela online´. `Nuestro objetivo es intentar generar un ambiente familiar en el que padres e hijos, parejas y amigos vuelvan a conectar sin la distracción del teléfono´, apunta Manuel Quintana Torres, Director de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Tuitreatment, InstaDetox y Fan Food:

Para ello, a la llegada al hotel, y tras entregar todos los aparatos tecnológicos en recepción, el usuario podrá disfrutar de la mayor relajación a través de un baño caliente en el spa del hotel. A éste, le seguirán otros tratamientos –TuiTreatments– personalizados según las necesidades particulares de cada huésped, recomendados por el personal de su U-Spa.

Además, La Bobadilla pone al servicio de sus huéspedes servicios que proponen viajar como se hacía antes de la transformación digital. Por ejemplo, Foodies Retreat, un curso de cocina en el que elaborarán platos locales tras recoger ellos mismos los ingredientes necesarios en el huerto ecológico del hotel. Una filosofía que deja atrás el estrés y apuesta por lo natural en un entorno pausado.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: La Manga Club, vitaminas,

Wellness Centre La Manga Club


Wellness Centre La Manga Club

El exclusivo resort propone reparar la piel tras los excesos del verano y prepararla para este otoño con un cóctel antioxidante de vitamina C de naranja de la huerta murciana. El Wellness Centre de La Manga Club incorpora nuevos tratamientos con este nutriente que aporta múltiples beneficios para el cuidado de rostro y cuerpo. Todo ello en un espacio que proporciona una experiencia de máximo relax en sus 2.000m2 con jacuzzis, piscinas, cabinas de tratamientos,… En definitiva, todo lo necesario para hacer una escapada de la rutina y tomarse un descanso del estrés diario.

El regreso de las vacaciones, sin duda, es un buen momento para hacer una puesta a punto de la piel que acumula los efectos nocivos del sol, el calor y el agua del mar durante el verano. Con el objetivo de reparar estos daños y preparar la piel para el otoño y el invierno, La Manga Club (Cartagena, Murcia) propone tratamientos para rostro y cuerpo a base de vitamina C de naranja de la huerta murciana en su Wellness Centre.

La vitamina C es un nutriente esencial para el cuerpo. Contribuye a mejorar el aspecto de la piel con una potente acción antioxidante, que bloquea la acción de las radicales libres, causantes del envejecimiento prematura de la piel. Además de ser un activo antiedad, posee propiedades antimanchas, aporta luminosidad, minimiza los poros y corrige líneas de expresión y arrugas. Por todo ello, La Manga Club ha incorporado los siguientes tratamientos desarrollados a partir de uno de los productos de la zona, la naranja, rico en vitamina C y procedente de la célebre huerta de la región:

Cóctel Antioxidante (Corporal y Facial de 120 minutos):

Este ritual incluye una exfoliación corporal antioxidante, seguido de una envoltura corporal cítrica tras un baño de hidroterapia un masaje con bálsamo de vitamina C finalizando con un facial anti edad a la vitamina C. La vibrante energía de la vitamina C revitaliza con sus ingredientes naturales provenientes de esencias cítricas. P.V.P. 210 euros.

Corporal C+C / C+C Body (75 minutos corporal):

Exquisito ritual que comienza con un exfoliante de esferas cítricas, un soufflé de naranjas amargas a modo de mascarilla tratante y un masaje remodelador corporal. P.V.P. 120 euros.

Facial Antioxidante C+C (60 minutos facial):

La terapia de vitamina C, rica en ácidos frutales, antioxidantes reparadores y nutrientes, hidratan y rejuvenecen la piel a través de una placentera exfoliación, masaje y mascarilla. P.V.P. 100 euros.

El Wellness Centre de La Manga Club está dividido en tres espacios diferentes: la zona de Spa, con salas de tratamiento (incluyendo dos salas thai y una nails bar), jacuzzis, zona de relax y piscinas de contrastes; el centro de fitness, equipado con la más moderna tecnología, entrenadores personales y una piscina interior semiolímpica; y el Centro de Alto Rendimiento, con más de 400 metros cuadrados dedicados a la medicina y el entrenamiento deportivo y muy utilizado por deportistas y equipos deportivos profesionales. En total, más de 2.000 metros cuadrados dedicados al bienestar integral del visitante, y situados en una de las zonas más emblemáticas del resort, Las Lomas Village.

La zona del Spa dispone de piscina dinámica, pileta de agua fría, baño de vapor, además de 13 cabinas de tratamientos donde se ofrecen una amplia selección de tratamientos corporales, faciales y masajes.

Una experiencia relajante para los sentidos en un entorno único, junto al Parque Regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, con una climatología privilegiada, con más de 350 días de sol al año, que permite realizar todo tipo de actividades al aire libre: rutas de senderismo, bicicleta, running, paseos a caballo en el Parque Regional de Calblanque, etc. Con una extensión de 566 hectáreas, La Manga Club cuenta con todo lo necesario para escapar durante unos días de la rutina: tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con su propia personalidad, un centro de tenis con 28 pistas, ocho campos de fútbol tamaño FIFA, pero también instalaciones para jugar al críquet o al rugby, entre otros deportes. Para reponer fuerzas, el complejo pone a disposición de sus huéspedes más de 15 bares y restaurantes con propuestas gastronómicas para los paladares más exigentes, con una variada oferta. Desde platos que pueden transportarte a la India o al Líbano, hasta las recetas más tradicionales de nuestro país, La Manga Club cuenta con gastronomía tanto nacional como internacional que no deja indiferente a nadie. Todo ello, con todas las comodidades que el exclusivo resort ofrece alojándose en el hotel Príncipe Felipe 5*, que permite vivir una inolvidable estancia en una de sus lujosas 192 habitaciones diseñadas pensando en el máximo confort, o en los apartamentos Las Lomas Village 4*, de 1, 2 y 3 dormitorios (de 50 a 150 m2) y habitaciones panorámicas de 37 m2, situados en la colina, con vistas al resort y servicio de hotel con una localización privilegiada junto al Spa.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: fitness, medicina estética,

Sha Wellness Clinic


Sha Wellness Clinic

¿Hotel? ¿Spa? ¿Clínica? Ninguna de estas definiciones llega a describir el concepto de Sha, es todo eso y mucho más. Se trata de una experiencia transformadora de vida.

Un paraíso al servicio de la salud. Un lugar donde el cliente conseguirá la mejor versión de sí mismo.

De la mano de los más prestigiosos profesionales expertos en nutrición y terapias naturales, medicina preventiva, anti-envejecimiento, genética, medicina estética, medicina regenerativa, medicina del deporte, psicología, odontología, oftalmología, estimulación cognitiva...

Más de 250 profesionales con un claro objetivo: mejorar su vida.

Los programas de salud de Sha Wellness Clinic están creados cuidadosamente para alcanzar el bienestar físico-mental y reactivar la vitalidad del organismo. Actualmente los programas de salud más solicitados y demandados son el programa SHA de Adelgazamiento, el programa SHA Detox y el programa SHA Fitness. Todos estos programas requieren un estancia mínima de 7 noches.

El estilo de vida y la nutrición condicionan, junto a la genética, nuestra salud y bienestar. El método SHA integra las terapias naturales más efectivas con una nutrición altamente terapéutica, sin dejar de lado los últimos avances de la medicina occidental, especialmente en materia de medicina preventiva, genética y antienvejecimiento. La fusión coordinada y supervisada de estas terapias consigue potenciar notablemente el impacto positivo que tendrían estas terapias de manera individual.

Y para poderlo conocer de primera mano, presentamos las mejores promociones para los próximos meses:

- Octubre: Al contratar cualquier programa de Salud, SHA obsequia con una clase de cocina saludable.
- Noviembre: Al contratar un programa de Salud de mínimo 7 noches, SHA obsequia con un crédito de 200€ en tratamientos wellness.
- Diciembre: Al contratar un programa de Salud de mínimo 7 noches, SHA obsequia con un 15% de descuento en el alojamiento.

Recuerda que también existen promociones especiales vigentes durante todo el año y que ofrecen beneficios exclusivos para largas estancias o reservas anticipadas.

Reserva tu estancia con tiempo (no acumulable): Disfruta de un 10% de descuento en alojamiento en reservas con 45 días de antelación mínima.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: spa termal,

Caldea Inuu Ayurveda


Caldea Inuu Ayurveda

El spa termal presenta como novedad estrella los tratamientos ayurvédicos, que tienen su origen en la medicina tradicional india, y serán llevados a cabo por técnicos especialistas hindúes.

Caldea, el spa termal de Andorra, ha ampliado su oferta de tratamientos con una exclusiva carta de masajes ayurvédicos ideales para dejar atrás las malas energías y unir cuerpo, mente y espíritu. El centro ha contratado a profesionales especializados provenientes de la India para obtener un resultado excelente en cada uno de los siete nuevos tratamientos que se ofrecerán.

El término Ayurveda fue definido y reconocido por la OMS como la medicina tradicional hindú y, actualmente, se ha extendido hasta el punto de crear tendencia en los spas de referencia.

A continuación, presentamos los 7 tratamientos ayurvédicos que permiten llegar a un estado meditativo absoluto de forma instantánea:

Indian Head & Face. Liberar bloqueos en los chakras y dejar que las energías fluyan es posible gracias a la aplicación de aceite tibio en la cabeza y la espalda. Esta técnica finaliza con un masaje facial relajante para salir totalmente renovado.

Navarakkizhi. Presentamos uno de los tratamientos más exóticos de la carta. Con bolsas de tela calientes, llamadas pindas Navara, hechas de arroz medicinal especialmente cocinado con leche e infusiones de hierbas que se aplican sobre el cuerpo hasta que, finalmente, se abren para extender el arroz sobre la piel. El tratamiento finaliza con un masaje de cuerpo entero con el aceite de hierbas.

Abhyangam. Ideal para el uso diario, este masaje corporal completo se realiza con aceite tibio de hierbas y tiene efectos positivos en la circulación sanguínea. Además, aportará brillo a la piel para estar perfectos tanto por dentro como por fuera.

Kateevasthy. Para todo aquél que sufra de dolores lumbares, este tratamiento trabaja específicamente la zona donde radica el dolor muscular. Se trata de un tratamiento que consigue aliviarlo gracias a la aplicación de una mezcla de aceite caliente y hierbas medicinales mezclados en una base hecha con masa de harina.

Elakkizhi. Es la combinación de calor, aceites medicinales y masaje de cuerpo entero que consigue relajar a cualquiera de pies a cabeza. El masaje se realiza con pindas que, para esta ocasión, se rellenan de sal, ajo, limón, coco, y una variedad de hierbas, para conseguir un resultado sorprendente.

Udvarthanam. Es la solución más efectiva para limpiar las células muertas de todo el cuerpo con un triturado de hierbas. Este tratamiento comienza con un masaje de espalda y cabeza, seguido de la extensión de aceite de hierbas por todo el cuerpo. Finalmente, se llevará a cabo la exfoliación, apta para pieles sensibles.

Shirodhara. Se trata de un masaje manual con caída controlada en la frente de aceite tibio. Un tratamiento que potencia el rejuvenecimiento y permite alcanzar un estado de calma en cuestión de segundos.

Cada uno de los tratamientos se realizan en Inúu, el spa adults only de Caldea, en el que vivir una experiencia única y llena de contrastes mientras disfrutas de una estancia idílica en el país de los Pirineos.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: piscina cubierta,

Piscina Hotel Fuerte Marbella


Piscina Hotel Fuerte Marbella

Ésa es la temperatura de la única piscina de hotel cubierta, climatizada y de grandes dimensiones del centro de Marbella

Este servicio, que además ofrece unas espectaculares vistas del mar, se ha convertido en uno de los más valorados por los clientes que se alojan en el hotel Fuerte Marbella durante el invierno.

Con la llegada del frío muchos son los que guardan bañadores y bikinis hasta nueva orden. Pero los privilegiados clientes del Fuerte Marbella, el primer hotel que se construyó en el centro de Marbella hace más de 60 años, hacen lo contrario, lo rescatan del fondo de su armario para meterlo en su maleta y disfrutar del encanto de una piscina que tiene historia.

Fue construida en los años 70 como la gran novedad del entonces pueblo de Marbella y por sus 18 metros de largo y 9 de ancho se han bañado personajes tan conocidos como Lola Flores y Timothy Dalton, entre muchos otros. El año 1992 marcó un antes y un después en el hotel, ya que se decidió cubrirla y climatizarla para que los clientes que se alojaban en el hotel durante el invierno pudiesen seguir gozando de ella, de sus entre 28º y 29,5º grados de temperatura y, sobre todo, de sus espectaculares vistas al mar. Y desde entonces se ha convertido en un clásico marbellí puesto que sigue siendo la única piscina de hotel cubierta, climatizada y de grandes dimensiones de la capital de la Costa del Sol Occidental.

¿Nuestra recomendación? Una copa en la terraza Pinetreeclub después del baño

Junto a la piscina cubierta se encuentra uno de los rincones más bonitos de Fuerte Marbella: la terraza Pinetreeclub, un lugar ideal para descansar en plena naturaleza y gozar del privilegiado microclima de Marbella mientras se degusta un exquisito almuerzo o tentempié, o se toma un divertido cóctel con vistas al mar.

Baños de invierno en Marbella:
- En la piscina cubierta del hotel Fuerte Marbella.
- Horario de apertura: todos los días de 09:00 a 22:00 horas (uso exclusivo huéspedes).
- Habitación doble con desayuno desde 213 euros la noche.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: escapadas, running,

Barceló Sevilla Renacimiento


Barceló Sevilla Renacimiento

Combina una escapada de turismo con la práctica de tu deporte favorito.

Alójate en un hotel como el Barceló Sevilla Renacimiento, que se encuentra ubicado en el kilómetro 0 de uno de los circuitos de `runners´ más bonitos de la ciudad.

Sevilla es una ciudad que gana en las distancias cortas y que invita a ser visitada a golpe de zapatilla. No sólo en febrero, cuando se celebra la maratón que le ha otorgado un puesto de honor en la lista de destinos preferidos por los `runners´ del mundo entero; sino en cualquier época del año y, especialmente, en otoño, cuando la bajada de las temperaturas permite recorrerla a buen ritmo.

Si eres de los muchos amantes del `running´ a los que les gusta practicar su deporte favorito mientras están de vacaciones, elige Sevilla para escaparte en alguno de los próximos puentes y alójate en un hotel como el Barceló Sevilla Renacimiento que entiende tus necesidades y te ofrece una experiencia saludable 360º.

5 Claves para elegir un hotel si eres `runner´:

Los deportistas que practican `running´ suelen ser personas a las que les gusta cuidarse durante sus escapadas, y por eso suelen fijarse en estas 5 claves a la hora de elegir un establecimiento:

A pie de pista:

Lo mejor para un corredor es poder salir del hotel con las zapatillas puestas y empezar a correr tal como hacen los clientes del Barceló Sevilla Renacimiento, cuya puerta de entrada está ubicada en el kilómetro 0 de uno de los circuitos más bonitos de la capital andaluza. Desde allí, bordeando el Guadalquivir, pasando el Puente de la Barqueta, y surcando la Pasarela de la Cartuja, el sendero recorre cerca de 5 kilómetros hasta llegar al Puente de Triana, el Paseo de Colón, la Plaza de Toros de la Maestranza y el Palacio de San Telmo. Desde allí los corredores regresan por el mismo camino hasta completar un precioso paseo de 10 kilómetros, contentos de haber hecho deporte y, al mismo tiempo, haber descubierto algunos de los rincones más encantadores de Sevilla.

Menús saludables:

Uno de los aspectos que más han variado en los últimos años es que los turistas deportistas buscan comer de manera saludable durante sus vacaciones. Por eso hay hoteles como el Barceló Sevilla Renacimiento que incluyen en sus cartas platos de muy bajo contenido calórico pero de exquisito sabor. Además, sabedores de las necesidades nutricionales de los deportistas, dan una importancia especial al desayuno. En este sentido el innovador concepto B-Likeat, implantado en los mejores hoteles de la marca Barceló Hotels & Resorts, incorpora ingredientes naturales, orgánicos, de temporada y de proximidad para ofrecer un desayuno rico, sano, variado, de calidad y apetecible.

Entrenador virtual:

Para correr bien es necesario mantener una buena forma física, algo que muchos logran acudiendo al gimnasio incluso cuando están de vacaciones. De hecho hoy por hoy es uno de los servicios más demandados por muchos clientes, sobre todo si son tan modernos y están tan bien equipados como el del Barceló Sevilla Renacimiento, que cuenta con maquinaria de última generación de Technogym. Además, si eres de los que prefiere trabajar con un entrenador, este gimnasio te ofrece la posibilidad de utilizar la app `My Wellness´ que ejerce de entrenador virtual recomendándote ejercicios y analizando tus resultados.

El poder relajante del agua:

No hay nada mejor para recuperarse del cansancio que genera una carrera de 10 kilómetros (y más) que sumergirte en una piscina, sobre todo si ésta está climatizada como la del Barceló Sevilla Renacimiento, que además cuenta con una parte cubierta y otra descubierta para que los clientes elijan la que más les apetece según la época del año. Si por el contrario lo que buscas es activarte aún más con un deporte acuático, el Centro de Alto Rendimiento que se encuentra ubicado junto al hotel, y con el que comparte un pequeño embarcadero, ofrece la posibilidad de participar en una actividad de iniciación al remo y al piragüismo (para grupos de más de 10 personas) que dura entre 90 minutos y un máximo de 3 horas.

El mejor sueño reparador:

Después de una agotadora jornada lo que el cuerpo te pide es dormir y recuperar la energía para seguir rindiendo a pleno rendimiento al día siguiente, algo que en el Barceló Sevilla Renacimiento lograrás con toda seguridad gracias a sus maravillosas B – Rooms, cuyos elevados estándares de calidad, sobre todo en lo que respecta a los colchones y las duchas `raindance´, garantizan un descanso absolutamente reparador.

Descubre Sevilla a Golpe de Zapatilla:
- En el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.
- Habitación doble desde 125 euros la noche.



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: tratamientos de belleza y salud, vinoterapia,

Vinoterapia


Vinoterapia

Laboratorios Duaner, fundado hace 1947 años en La Rioja, es pionero en el desarrollo de tratamientos de belleza y salud en el que su ingrediente principal es la uva, excelente antioxidante para la piel.

Además de suministrar el ritual desarrollado a partir de las propiedades del fruto de la vid a los spas y balnearios más importantes de España y Europa, comercializa los productos individuales de tratamiento diario a partir de su web.

La vinoterapia es un tratamiento wellness en el que se utiliza principalmente la uva, fruta rica en polifenoles, flavonoides y vitaminas A,B,C y E. El flavonoide principal se llama Resveratrol, que aparece fundamentalmente en la uva tinta. Su mayor beneficio es el de actuar contra los radicales libres, los cuales son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. La vinoterapia proporciona elasticidad, firmeza y juventud a la piel. Es por todas estas propiedades, por las que Laboratorios Duaner fue pionero en el desarrollo de tratamientos de belleza y salud en el que su ingrediente principal era la uva. Este tratamiento corporal de Laboratorios Duaner, que se puede encontrar en los mejores balnearios y spas nacionales y europeos, consta de un ritual que incluye exfoliación, envoltura y masaje hidratante, en los que se utilizan ingredientes directos de la uva como aceite de sus pepitas, extracto de la hoja de la vid, la propia pepita para las exfoliaciones e incluso enocianina, un extracto natural que se saca de la piel de la uva donde reside la mayor concentración de polifenoles y antioxidantes. Además de este tratamiento y los productos para los diferentes pasos del mismo, Laboratorios Duaner también disponen de gel de baño, body milk y crema hidratante antiarrugas para beneficiarse del potenciador anti-age de la uva en la propia casa.

Belleza y salud, a partir de la vinoterapia:

La uva, rica en polifenoles, flavonoides, enzimas, coenzimas y vitaminas A, B, C y E , mejora la circulación sanguínea y proporcionan sensación de relajación y bienestar. Los polifenoles protegen contra los radicales libres, además de ser unos excelentes antioxidantes y contienen vitaminas A, B1, B2, B6, C, E, fosforo, calcio, magnesio y potasio, que controla el equilibrio hídrico y el nivel de sodio en el organismo. Los baños totales con vino, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia muscular.

En Laboratorios Duaner puedes encontrar: Aceite de masaje de pepita de uva, gel exfoliante, fango de vino, envoltura autocalentable, sales de baño y baño de concentrado de vino, además de crema Hydrovital, Masque gel Hydrovital, serum Hydrovital y gel exfoliante, en facial. La línea de vinoterapia se completa con productos de higiene corporal como gel de baño, champú, Body milk y jabón de tocador que puedes encontrar en los mejores spas y balnearios españloles y europeos o comprar on line a través de su web.



Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia,

Termatalia Brasil


Termatalia Brasil

El ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, presidió la inauguración de la cuarta edición de la feria en América.

Brasil y Galicia ejercen de anfitriones de una cita en la que el negocio y la capacitación profesional reúnen a 200 expositores, 25 turoperadores especializados y a 60 conferencistas internacionales.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, abrió esta tarde las puertas de su 18ª edición (la cuarta en América Latina) convocando en Foz do Iguaçu (Brasil) a profesionales de 34 países, a 200 expositores, a 25 turoperadores internacionales y a 60 ponentes. La inauguración de la feria contó con presencia del ministro de Turismo do Brasil, Vinicius Lummertz, y con la participación de los representantes de las entidades, tanto de Brasil como de Galicia, que han hecho posible la celebración de esta edición en Brasil.

El ministro de Turismo de Brasil estuvo acompañado por el prefeito de Foz do Iguaçu, Chico Brasileito; por el secretario de Turismo de la Prefeitura de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el secretario de Estado de Deporte y Turismo del Gobierno del Estado de Paraná, Joao Carlos Barbiero y por el director financiero de Itaipú, Antonio Cecato. Galicia, y Ourense en particular (sede oficial de la feria cuando esta se celebra en Europa), estuvieron representadas en la inauguración por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; por el concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; por la diputada de Termalismo de la Diputación Provincial de Ourense, Ana Villarino Pardo, y por el director de Termatalia, Alejandro Rubín. Representando a las delegaciones profesionales de 34 países participó el secretario de turismo de Argentina, Alejandro Lastra.

Bajo el lema `La energía de las aguas´ y con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reúne entre hoy y mañana a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participan en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

Termatalia Brasil es el fruto de la fuerte apuesta realizada por las autoridades brasileñas, en especial de la Prefeitura Municipal de Foz de Iguaçu para posicionar a esta ciudad como destino de turismo de salud. Es uno de los principales destinos turísticos de Brasil y de América del Sur y acoge el Parque Nacional de Iguaçu (que comparte con Argentina), considerado Patrimonio Natural de la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales de la Modernidad, las Cataratas. Aquí se ubica también la Central de Itaipu Binacional, la mayor generadora de energía renovable del Planeta. Es el destino que presenta mayor perspectiva de crecimiento como destino turístico, un 10% en 2018, y está cometiendo obras en su aeropuerto para recibir vuelos directos, sin escalas, desde Estados Unidos o Europa. Las autoridades brasileñas indican que ser sede de esta feria es una oportunidad de demostrar el potencial termal del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua dulce subterránea del Mundo y de ofrecer al turista un motivo extra para visitar Foz do Iguaçú: sus aguas termales.

Con el negocio y el conocimiento como los dos grandes ejes de Termatalia Brasil, el objetivo es una vez más actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua. El éxito profesional de las últimas ediciones de Termatalia ha impulsado el interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo. Este interés queda patente con el acercamiento de autoridades de los diferentes destinos representados y participan amplias delegaciones de empresarios del sector termal de numerosos países del continente, destacando las de Argentina, Colombia, Chile, España, Cuba, Ecuador o Costa Rica.

Acciones de Negocio:

Las distintas acciones profesionales convierten a la feria una vez más en el centro de negocios internacional del sector que incluirá las distintas reuniones profesionales entre touroperadores, importadores de bienes de equipo, proveedores y expositores. En este contexto, Bolsa de Contratación Turística de esta edición cuenta con 25 touroperadores y mayoristas de viajes procedentes de 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay). La presencia de estos mayoristas se complementa con la misión de prensa internacional especializada que reunirá en la feria a una treintena de medios de comunicación de América Latina y Europa.

Durante esta primera jornada de feria, tuvieron lugar las presentaciones de proyectos termales de inversión en la que participaron destinos como Ourense, capital termal en España, o Lapinha Spa de Brasil.

XIII Encuentro Internacional Sobre Agua y Salud: Dentro del programa científico hoy se celebra la Sesión Científica sobre Hidrología Médica y la Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales.

Cursos Especializados:

Esta edición de Termatalia refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial. Se trata de formación muy especializada a profesionales del sector. Los cursos impartidos en esta primera jornada son `Recursos termales y turismo de salud´ del húngaro Laszlo Puzcko y el primer nivel del Curso de Hidrosumiller de la gallega Mercedes González.

Agua Mineral:

Termatalia sirve de plataforma para la Industria del Agua Mineral envasada con actividades como la Cata Internacional de Aguas que celebrará su 16ª edición o los Cursos de Hidrosumiller (1º y 2º nivel). También cuenta con un Bar de Aguas en el que participan 18 marcas de distintos países. Destaca además la participación del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia que contará con una amplia área de exposición que tendrá el objetivo de promocionar internacionalmente a Galicia como el primer destino termal de España y mostrar sus termas y aguas envasadas bajo el paraguas de la marca `Auga de Galicia´.

Alimentación Saludable:

La feria contará con un área de Alimentación Saludable, un espacio dedicado a promover hábitos de vida saludables con especial atención a la alimentación y en el que visitantes podrán conocer los beneficios de la cocina saludable a través de showcookings de cocina en directo impartidos por cinco prestigiosos chefs internacionales procedentes de Brasil, España, Panamá y Costa Rica.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.