termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Febrero 2018
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
« Enero | Marzo »

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Semana Santa,

Valentin Sancti Petri


Valentin Sancti Petri

El Valentin Sancti Petri, uno de los hoteles más emblemáticos de la costa gaditana, inicia la temporada con parte de sus instalaciones reformadas.

A todos nos gusta estrenar ropa cuando comienza la temporada. Una grata sensación que también se puede extrapolar a la emoción que supone probar las instalaciones de un hotel que con nuevos aires. Si te apetece vivir la experiencia aprovecha la Semana Santa para alojarte en el Valentin Sancti Petri, uno de los hoteles más emblemáticos de la costa gaditana que ha dedicado el cierre invernal a la realización de ciertas mejoras.

Los principales beneficiarios de esa reforma han sido los amplios jardines del establecimiento, que han sido remozados y cuya iluminación ha sido modernizada; y también los solariums de las piscinas exteriores que, si hace buen tiempo, seguro que podrás probar. Y si el tiempo no acompaña siempre te quedará la posibilidad de utilizar el spa, que cuenta con un nuevo baño turco, sauna y área de relax; o el gimnasio, que ha sido ampliado y dispone de una nueva zona de cardio, una zona para estiramientos y una zona para musculación. Pero si hay algo que no te puedes perder son sus nuevas habitaciones con jardín privado en las plantas bajas, en las que gozarás de un ambiente íntimo mientras disfrutas de la naturaleza.

Esta primavera estrena instalaciones renovadas:

- Del hotel Valentin Sancti Petri.
- Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno desde 75 euros por noche (incluye wifi gratuito).



Archivado en: Recomendaciones, Termalistas, Etiquetado en: piscina dinámica, Spa,

Monasterio de Piedra Hotel & Spa


Monasterio de Piedra Hotel & Spa

Muchos establecimientos hoteleros españoles hacen honor a la calidad de la experiencia de sus instalaciones recordándolas como remansos de paz. Sin embargo, muy pocos o casi ninguno de los que han hecho fama con su quietud pueden decir con orgullo que sus instalaciones tienen casi mil años de esa tradición de intimidad y de recogimiento.

Lo puede decir con toda propiedad el Monasterio de Piedra de Zaragoza, reconvertido hoy en un delicado hotel con spa gracias a una reciente y cuidada reforma que lo ha convertido en el Monasterio de Piedra Hotel & Spa.

La reforma ha permitido integrar magistralmente las salas de pasos perdidos y de oración de los antiguos monjes en un entorno interior perfecto para encontrarse a sí mismo, para hallar descanso y relax y una oferta terapéutica para la salud a la misma altura. Todo, en el marco natural de uno de los espacios naturales de Aragón más conocidos y populares.

El Spa

Una de las cosas que más impresionan del spa recién acondicionado es el juego de luces de las piscinas termales en el entorno cerrado y abovedado de las galerías del monasterio que se han acondicionado. Eso y la espectacular reverberación del sonido del agua del spa en las bóvedas del siglo XII que cierran las galerías por arriba. Ese sonido, que recuerda a los de cuevas de manantial, forma parte de la grata experiencia en el spa. Una experiencia sensitiva, abierta a todos los sentidos.

El circuito spa del nuevo monasterio del agua incluye una piscina dinámica, un cuello de cisne, una cascada habilitada para la recuperación de la zona cervical y un sugerente volcán de aire. Las instalaciones se completan con una piscina de agua fría, un frigidarium romano; con una piscina cromática de aguas nebulizadas; con un hamman, una sauna finlandesa y con un espacio reservado para el relax que cuenta con tumbonas terapéuticas con caldeados regulados.

El establecimiento ha incluido también cabinas para masajes y tratamientos más específicos a base de aceites, de sustancias aromáticas y con envolturas.

El Hotel

El hotel ocupa una superficie de unos 500 metros cuadrados de un edificio, por derecho propio, monumento protegido de interés artístico. Cuenta con 62 habitaciones que para mayor gloria de la experiencia en el monasterio, son las mismas estancias que en su día ocuparon los monjes de la orden cisterciense que lo vivieron.

Unas celdas monacales redecoradas siguiendo la tipología de los interiores de las casonas aragonesas tradicionales, pero que se han actualizado con el confort que ha de tener un hotel de la categoría del Monasterio de Piedra Hotel & Spa.

El establecimiento cuenta, además, con un jardín antiguo de diseño romántico, con un salón para actividades comunes, el de don Gaufrido, que recuerda a las viejas salas medievales y una sala más denominada `El granero´, habilitada como espacio de descanso y para actividades lúdicas.

Como se ha apuntado, el Parque del Monasterio de Piedra forma parte de la red de espacios protegidos de la Comunidad de Aragón. Desde el hotel, y como complemento a cualquier estancia activa, se ofrecen rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad y excursiones para conocer el patrimonio enológico de la comarca o su arte mudéjar.

En noches propicias, desde el Rincón del Poeta, se puede disfrutar de las lluvias de estrellas. Para los aficionados al golf, el hotel tiene concertadas unas instalaciones de gran nivel y con 18 hoyos en el Augusta Golf de Calatayud.

Todo un lujo de oportunidades para encontrar actividades relajantes, descanso, recuperación física y mental y salud entre aguas termales y naturaleza.

Monasterio de Piedra Hotel & Spa, una devoción para los sentidos.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Centros Termales,

Balneario El Raposo


Balneario El Raposo

Es uno de los pocos centros termales especializados en aguas mineromedicinales de apreciadas propiedades para la piel Febrero significa para Balneario El Raposo su apertura de puertas y lo hace siendo el primero en inaugurar la temporada de Extremadura el próximo 22 de febrero. Con unas excelentes cifras de ocupación, del 90%, se espera que mayores y jóvenes disfruten de un completo programa de circuitos termales con piscina climatizada, masaje de caracolas, bambú o velas, tratamientos de hidroterapia con bombas efervescentes, masajes fáciles o podales o la aplicación de técnicas como la presoterapia. Todo ello se completa con una amplia oferta gastronómica en `Matanegra´, la celebración de eventos de carácter familiar y empresarial y la adquisición de productos bio.

Balneario El Raposo vuelve a ser protagonista este próximo mes de febrero convirtiéndose en el primer balneario de Extremadura en inaugurar la temporada el próximo 22 de febrero y será también uno de los aventajados a nivel nacional.

Este centro wellness pone a disposición de sus clientes, un año más, una completa oferta en tratamientos y técnicas novedosas y punteras. Además, sigue a la cabeza como uno de los espacios termales en los que se aplican lodos naturales, muy indicados para las dolencias del aparato locomotor.

Las envolturas y el empleo de técnicas de relajación, procedentes de la India o China, se complementan con algunas de las actividades que ofrece como clases de matronatación y cursos de verano para los más pequeños de la casa. De igual modo, amplía su unidad de negocio con la producción y comercialización de sus plantas ecológicas a través de la marca Yerbal, la renovación de su línea de cosméticos bajo la firma Balcare y la consolidación como escenario ideal para la celebración de cualquier tipo de evento de carácter familiar o profesional, entre otras acciones.

Compaginan las tecnologías y terapias más avanzadas para aplicar tratamientos que aporten un mayor bienestar a sus usuarios procedentes de toda España y entre los que destacan no solo personas mayores, sino que “cada vez es más habitual ver por aquí a parejas que vienen a pasar un fin de semana de relax e incluso a familias completas”, señala el Director de Explotación, Álvaro Cortés.

Un año más se pone en marcha la oferta de turismo termal y de salud, un tipo de turismo que ya se ha consolidado y que se caracteriza por largas estancias y la desestacionalización.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Monasterio de Piedra,

Sala Capitular Monasterio de Piedra


Sala Capitular Monasterio de Piedra

El encuentro tendrá lugar los días 14 y el 15 de abril de este año.

El Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Calatayud, acogerá la próxima Asamblea Anual de La Charte (`Carta Europea de Abadías y Sitios Cistercienses´) los días 14 y 15 de abril de este año, coincidiendo con la celebración del 800 Aniversario del Monasterio.

La Charte aglutina a más de 200 miembros de 13 países europeos entre los que se encuentran 13 monasterios españoles, como Monasterio de Piedra. La asociación, que este año cumple 25 años, tiene como objetivo establecer un vínculo estructural entre los propietarios y gestores de las abadías y otros edificios singulares cistercienses abiertos al público con el fin de organizar la acción colectiva, cultural y turística, representar a sus miembros ante las autoridades o administraciones y poner en valor el patrimonio cisterciense material e inmaterial.

`Es un orgullo poder acoger la próxima Asamblea de La Charte en un año tan significativo, coincidiendo con la celebración de nuestro 800 Aniversario y el 25 Aniversario de la asociación´, comenta José Pont, director general del Monasterio de Piedra. `Estos singulares espacios, distribuidos a lo largo de Europa, han contribuido al desarrollo de una identidad cultural propia y son testigo vivo de nuestra historia al igual que sucede con el Monasterio de Piedra´.

Aragón es una de las regiones en las que se encuentran algunos de los ejemplos más destacados del arte cisterciense en España. En la ruta del Cister aragonés hay tres monasterios que son visitables hoy: el de Piedra, el de Rueda y el de Veruela.

El Monasterio de Rueda, situado en Sástago, en la comarca Ribera baja del Ebro, fue fundado en el siglo XII y contó con importantes reformas en los siglos XVI-XVIII lo que hace de este edificio una de las joyas del arte cisterciense en Aragón. Hay que destacar la galería herreriana que une el palacio abacial con la obra medieval y que conserva todos los elementos que permiten entender cómo vivían los monjes. El Monasterio ha reabierto sus puertas al público tras permanecer varios años cerrado.

Por su parte, el Real Monasterio de Santa María de Veruela está situado entre Borja y Tarazona, próximo a la ladera este del Moncayo. Este Monasterio fue la primera de las fundaciones aragonesas y destaca por su excelente estado de conservación que nos permite descubrir en sus muros diversos estilos artísticos, desde el Románico en la portada de la iglesia abacial, pasando por el Gótico del interior del mismo templo o del claustro medieval, el Renacimiento en las reformas realizadas por Hernando de Aragón y el Barroco en la portada de la sacristía y del monasterio nuevo.

La asociación La Charte, que actúa con total independencia religiosa o política, constituye un marco idóneo para el intercambio de conocimiento y las prácticas de sus miembros y permite ponerlas en común para aprovechar todas las oportunidades de reflexión y acción con objeto de conservar y dar a conocer este patrimonio europeo excepcional.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: fitness, Royal Hideaway Sancti Petri, spinning,

Tropical Gym


Tropical Gym

Tropical Gym:practicar deporte entre palmeras y con el mar de fondo, la nueva tendencia fitness.

Hacer yoga frente al Atlántico, practicar TRX junto a una palmera o hacer spinning viendo el sol ponerse desde una azotea, la propuesta sporty de Royal Hideaway Sancti Petri. Un paso más allá en el premiumness deportivo.

El 50% de los españoles prefieren hacer deporte al aire libre.

Escaparse para practicar ejercicio es una tónica cada vez más habitual que ayuda a mantenerse en forma y no llegar a verano con unos kilos de más. La operación bikini, este año, se realiza en exteriores, y es que según estudios como el realizado por la marca Sprinter, para 5 de cada 10 españoles es mejor hacer deporte al aire libre en lugar encerrarse en una sala de máquinas. Ahora bien, cuando uno se va a la playa, es más que habitual que la pereza le invada y salir a hacer deporte se convierta más en una obligación que en un deseo. Para que los días de descanso sean saludables, El Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, miembro de Barceló Hotel Group y considerado como uno de los principales establecimientos Premium dentro de los ámbitos de la belleza y el bienestar apuesta por el denominado Tropical Gym, una propuesta healthy que lleva la rutina del gimansio a los 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales que rodean este hotel de cinco estrellas ubicado en plena costa gaditana, con propuestas amenas que todos desearemos practicar. Actividades en un entorno sin igual y, además, que fusionan ocio y ejercicio, algo fundamental para que consigamos hacer del deporte parte de nuestra vida al concebirlo así como una vía de escape del estrés de nuestro día a día.

En palabras del experto:

`Practicar deporte al aire libre tiene multitud de beneficios, no solo físicos, sino también psicológicos. Está científicamente demostrado que, cuando observamos un entorno bonito, cualquier actividad que realizamos se hace más llevadera´, explica Pilar Vela, FIT SETTER del hotel, quien además reconoce que: `Por otro lado, nos permite no sólo ponernos en forma, sino también meditar, puesto que la vegetación, la brisa marina y el sonido de las olas nos ayudan a concentrarnos y a estar más tranquilos´.

Una clave para esta nueva propuesta es, precisamente, la figura de esta FIT SETTER, exclusiva del hotel, quien adapta todas las tendencias healthy que destacan en el panorama internacional, y las adapta para que los huéspedes del Royal Hideaway Sancti Petri puedan disfrutarlas de manera absolutamente personalizada. Las estadísticas secundan a los Personal Trainers como empuje para hacer ejercicio. Concretamente, el 26% de los españoles reconocieron fundamental esta figura en 2017 para hacer del deporte parte de sus vidas.

Tropical Gym Activities:

Outdoor TRX:

Outdoor TRX, by Royal Hideaway Sancti Petri, es un sistema de entrenamiento en base a ejercicios de suspensión, en cuyas actividades, manos o pies están suspendidos en un punto de anclaje, mientras la otra parte del cuerpo se apoya en el suelo.

Una actividad que se lleva al aire libre en un ambiente idílico, como son los jardines tropicales que componen las instalaciones de este hotel.

Esta disciplina se desarrolla aprovechando el peso del propio cuerpo para ejercitar todos los músculos, mientras se disfruta de las fantásticas vistas del hotel y un inmejorable telón de fondo: el océano Atlántico.

Sunset Spinning:

Hacer spinning es una forma perfecta de ponerse en forma porque resulta liberador y ayuda a quemar calorías, pero si ello se hace en la azotea del hotel mirando al mar, además, se convierte en una actividad idílica.

El hotel realiza, con cada puesta de sol, clases de spinning a vista de pájaro, donde al ritmo de la brisa marina, se hace más atractiva y creativa esta actividad. ¿Las vistas? La playa de La Barrosa, el Atlántico y los jardines tropicales, rodeados de piscinas y cascadas de agua.

`Mediante esta propuesta, podremos quemar entre 600 y 800 calorías mientras nos lo pasamos de fábula, observando lo que parece un oasis´, añade Pilar Vela.

Opun Air Yoga:

Esta actividad forma parte de la apuesta del hotel por combinar ejercicio y meditación. Cada día, se podrá disfrutar de clases personalizadas o en grupo en las que disfrutar de los beneficios de esta actividad incrementados notablemente gracias al entorno en el que se desarrolla.

`Mediante la práctica de Open Air Yoga, conectaremos con la tierra y con la mente, garantizando una absoluta relajación, además de tonificar el cuerpo, ganar en elasticidad, mejorar nuestras rutinas posturales, favorecer la circulación sanguínea y aumentar nuestra resistencia´, explica Vela.

¿Dónde lo haremos? En una ladera en la que prácticamente sentimos el agua del mar, mientras nos rodea una frondosa vegetación que nos hará sentirnos en el trópico.

Outdoor DanCing:

Bailar, una actividad tan divertida como positiva para nuestra salud, por no decir que es el mejor aliado de aquellos más perezosos por tener un alto componente de ocio.

`Mediante esta propuesta, lo que buscamos es que se quemen calorías, se tonifiquen los músculos, liberamos tensión y además nos divertiremos´, comenta la FIT SETTER, quien también explica que: `favorece la socialización y es perfecto para practicarlo cuando vienen grupos de amigos´.



Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Etiquetado en: Balnearios Históricos Europeos,

Kiko Rial, director general, y Javier Solano, presidente de Balneario de Mondariz


Kiko Rial, director general, y Javier Solano, presidente de Balneario de Mondariz.

En 2016 la villa termal gallega, que acaba de entrar a formar parte de los Balnearios Históricos Europeos, sumó en 2016 a sus numerosos galardones el Premio Nacional de Salud y es, hasta la fecha, el único destino turístico gallego galardonado con el prestigioso Premios Internacional Traveler Conde Nast.

Balneario de Mondariz, entre los mejores destinos del mundo, en la Gold List Traveler 2018, que elabora anualmente los expertos de Conde Nast Traveler, la revista de mayor prestigio internacional en el sector de viajes, en su selección de los mejores hoteles, spas y destinos, a nivel nacional e internacional. La villa termal gallega se estrena en 2018 con otro reconocimiento a su trabajo termal, hostelero y hasta la fecha es el único destino turístico gallego galardonado con el prestigioso Premios Internacional Traveler Conde Nast, premio recibido en 2012 cuando fue premiado como mejor Spa de España.

El nuevo reconocimiento de Mondariz se fundamenta en reconocer la labor de un balneario que representa a uno de los establecimientos insignia dentro del termalismo europeo, valorando sobre todo la recuperación de la villa termal, siguiendo el ejemplo de grandes balnearios internacionales como Bath (Inglaterra) o Baden Baden (Alemania), así como la recuperación de su histórica desde su creación en 1873, cuando fueron declaradas las aguas de sus manantiales de Utilidad Pública y el plan de comunicación que se realiza desde el establecimiento. Un trabajo de recuperación que le ha valido para ser invitado a formar parte, como socio ejecutivo, del selecto grupo de Balnearios Históricos Europeos.

Balneario de Mondariz también ha sido reconocido con el Premio Nacional de Salud por tres siglos de apoyo a la medicina natural, proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales de la villa termal gallega. La elección del Balneario de Mondariz para este premio fue unánime por parte del sector del turismo de salud, de la prensa especializada, así como de los clientes que apoyaron la propuesta que trata de reconocer así el trabajo que desde el siglo XIX desarrollaron sus fundadores, los Hermanos Peinador, que defendieron la hidrología como la ciencia del futuro y la actual labor en beneficio de la medicina que se desarrolla actualmente por parte del equipo que preside Javier Solano Rodríguez-Losada.

`Mejor balneario de España´ por dos años consecutivos:

No es la primera vez que el Balneario es destacado por el sector y los clientes, siendo reconocido su prestigio en el 2005 como Mejor Hotel con Wellness del ranking de la revista especializada Bussiness Traveler. En 2007 fue premiado como Mejor Alojamiento Gallego 2007, en la X Gala del Turismo y Gastronomía de Galicia.

Estos reconocimientos se completan con el Premio Thermaspa al Mejor Balneario de España en dos años consecutivos, 2005 y 2006, que otorgó el sector hostelero al Balneario de Mondariz, coincidiendo con la inauguración del Palacio del Agua, un spa de más de 3.000 metros cuadrados dedicados al ocio termal.

Balneario de Mondariz, también fue elegido Mejor Proyecto Turístico en los Premios Ejecutivos 2013 reforzando una idea que nació veinticinco años de la mano del empresario Javier Solano y que supuso el inicio de la recuperación de uno de los balnearios más antiguos de Europa, adaptando el termalismo tradicional a las necesidades del siglo XXI.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: San Valentín,

San Valentín en Balneario de Mondariz


San Valentín en Balneario de Mondariz

Además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es una gran arma para preservar la belleza. De ahí la aparición de la chocolaterapia, como un producto que hidrata el cuerpo, combate la celulitis y desde luego, mejora el sentido del humor, debido en gran parte, a la producción de endorfinas, las principales responsables de provocar el bienestar y la felicidad en el ser humano. Por eso en el Balneario de Mondariz pensamos en este tratamiento como complemento ideal a nuestra oferta de San Valentín para disfrutar en pareja en una misma sala y al mismo tiempo.

El tratamiento consta de tres fases:

- 1. Realización de un peeling con cáscara de cacao;
- 2. Aplicación de una mascarilla de cacao;
- 3. Hidratación final.

66 euros persona.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: espacios wellness,

Work Barcelona 2018


Work Barcelona 2018

La firma de referencia en diseño y equipamiento de espacios wellness, Thomas, mostrará la nueva gama de spas Glamour de Starpool.

Con gran éxito en toda Europa por su original formato, los días 14 y 15 de febrero tendrá lugar en Barcelona una nueva edición del evento exclusivo Architect@Work, especialmente dirigido a arquitectos, interioristas y diseñadores. La firma de referencia en diseño y equipamiento de espacios wellness de lujo, Thomas Wellness Group, ha escogido este encuentro para presentar las últimas novedades en spas.

En esta ocasión, Thomas Wellness Group presentará la nueva SaunaPro, perteneciente a la colección de spas de alta calidad Glamour, de Starpool, que se completa con 4 productos: baño de vapor, sauna, baño mediterráneo y fuente de hielo.

La gama Glamour rinde homenaje a los antiguos templos dedicados al bienestar de las personas y constituye el equipamiento ideal para las zonas de wellness más exclusivas.

Lo más Top: cambiar el Hammam por la cultura nórdica:

Thomas Wellness Group mostrará a los profesionales asistentes a Architect@Work la tendencia más top del momento en zonas de wellness, que consiste en cambiar el hamam por la cultura nórdica.

En este viaje al pasado, nos remontamos a la tradicional Savusauna, la más querida por los finlandeses. Antiguamente, las saunas que no disponían de chimenea era común acumular hollín en bancos y paredes, pero gracias a las innovadoras técnicas de Starpool se garantiza el más alto nivel de salubridad. En la nueva SaunaPro de la colección Glamour de Starpool, paredes y bancos reciben un tratamiento especial de encerado negro que evita totalmente las bacterias.

Los tres acabados de diseño para las saunas Glamour, además de ser muy elegantes, están elaborados con diferentes materiales de la más alta calidad: SAVUBLACK FIR, cuyo material base son los abetos negros del Valle Di Fiemme, LINDEN elaborado con madera de tilo y RED CEDA elaborado con maderas de cedro rojo canadiense.

Un look completamente nuevo para áreas Wellness:

La nueva línea de productos para spa Glamour de Starpool ofrece un look completamente nuevo para las áreas de wellness, basado en un viaje de retorno al pasado a través de una intrigante mezcla de formas sinuosas y suaves. Su espectacular diseño va acompañado de las más avanzadas técnicas y utiliza materiales de la más alta calidad.

En los cuatro productos disponibles de la gama Glamour, el oro y la plata realzan los elementos funcionales e infunden vida al espacio. El procesamiento particular de aluminio anodizado moldea estas joyas en un solo molde, dotándolas de fuerza y personalidad.



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: tratamiento de belleza,

Royal Hideaway Playacar


Royal Hideaway Playacar

No nos engañemos, envejecer nunca es un buen plan. El nuevo tratamiento antioxidante en pareja Pink Lovers de Royal Hideaway Playacar promete ser la receta más exclusiva para que los años pasen a favor y no en contra. ¡Este 14 de febrero que viva el amor en clave luxury!

El próximo 14 de febrero, el hotel boutique de referencia en el mercado luxury de Riviera Maya, Royal Hideaway Playacar, propone a sus huéspedes un tratamiento de belleza integral llamado Pink Lovers que incluye un cuidado integral de cuerpo y mente junto a la piscina mientras los enamorados disfrutan del atardecer rosa más romántico de México.

¿En qué consiste Pink Lovers? El tratamiento comienza con un peeling corporal a base de aceite de argán, canela y limón. Gracias al alto contenido en antioxidantes de la canela, esta exfoliación ayuda a hacer frente al envejecimiento prematuro de la piel, a la vez que elimina las células muertas para facilitar la absorción del ultra-hidratante y regenerador aceite de argán.

El ritual continúa con una envoltura corporal templada a base de arcilla blanca y pétalos de rosa que se deja actuar durante 20 minutos. Con este paso se logra detoxificar y drenar el cuerpo en tiempo record, ideal para combatir la retención de líquidos. Una bonita música relajante acompañará a las parejas durante este paso del tratamiento.

Para finalizar, la terapeuta realiza un masaje de aromaterapia con aceite de rosa mosqueta templado por todo el cuerpo. Una vez finalizado el ritual de belleza Pink Lovers, las parejas están listas para disfruta junto a la piscina y en privado de uno de los atardeceres rosas más bonitos de México, que pueden acompañar con un espumoso vino rosado.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: San Valentín,

San Valentín en Balneario de Mondariz


San Valentín en Balneario de Mondariz

El balneario de Mondariz propone un tratamiento de chocolaterapia en pareja.

Este año, por San Valentín, nada de corbatas, flores ni, mucho menos, bombones. Regala a tu pareja y regálate una escapada al balneario de Mondariz (Vigo) y disfruta de su especial tratamiento de chocolaterapia en pareja. Porque, además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es una gran arma para preservar la belleza. La chocolaterapia, es un producto que hidrata el cuerpo, combate la celulitis y desde luego, mejora el sentido del humor, debido en gran parte, a la producción de endorfinas, las principales responsables de provocar el bienestar y la felicidad en el ser humano.

El Balneario de Mondariz incluye este tratamiento como complemento ideal de su oferta de san Valentín para disfrutar en pareja en una misma sala y al mismo tiempo. El tratamiento consta de tres fases: Primero, realización de un peeling con cáscara de cacao; después, aplicación de una mascarilla de cacao para terminar con una hidratación final. Ello durante la estancia de fin de semana que se ofrece en estupendas condiciones para una o dos noches, en las que se incluye alojamiento, con bienvenida de fruta y cava en la habitación, desayuno buffet, un programa de ocio cada día a elegir entre una estancia de tres horas en su espectacular Palacio del Agua, elegido mejor spa de España por la revista Conde Nast Traveler o un Circuito Celta, inspirado en la ancestral cultura termal celta. Además cóctel con música en vivo previo a la cena romántica `Mondariz Enamora´ amenizada con pianista y violinista en directo. El precio por persona para una noche, de sábado a domingo, es de 127 euros y para dos noches, de viernes a domingo, 176. El tratamiento de chocolaterapia cuesta 66 euros por persona.

Los orígenes de la construcción del balneario se remontan a 1909 con diseño de prestigioso arquitecto Antonio Palacios. Su pretensión original era la de erigir la edificación más grande y lujosa del valle del Tea. Esencialmente moderno, el actual balneario respeta el estilo arquitectónico de su inspirador, el Gran Hotel. Se trata de una villa termal, cultural y tertuliana, con habitaciones equipadas al detalle y decoradas, al igual que el resto de las instalaciones, en estilo inglés. Integra un moderno centro de congresos y convenciones que cuenta con diez salones de diferentes capacidades, bautizados con nombres de visitantes ilustres y personajes que han tenido que ver con su historia. En el balneario, que arrastra una tradición de más de un siglo, se pueden seguir tratamientos respiratorios, antirreumáticos, de belleza, antiestrés y anticelulíticos.

Sin duda lo más espectacular del balneario es el llamado Palacio del Agua que propone más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua, un gran spa pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupo o con los niños. Los clientes alojados en el Hotel tienen incluido un acceso de tres horas por cada noche de estancia.

Uno de los mejores destinos del mundo:

La villa termal gallega se estrena en 2018 con otro reconocimiento a su trabajo termal y hostelero como único destino turístico gallego galardonado con los prestigiosos Premios Internacionales Traveler Conde Nast, que ya recibió en 2012 cuando fue premiado como mejor spa de España. El nuevo reconocimiento de Mondariz se fundamenta en reconocer la labor de un balneario que representa a uno de los establecimientos insignia dentro del termalismo europeo, valorando sobre todo la recuperación de la villa termal, siguiendo el ejemplo de grandes balnearios internacionales como Bath (Inglaterra) o Baden Baden (Alemania), así como la recuperación de su histórica trayectoria desde su creación en 1873, cuando fueron declaradas las aguas de sus manantiales de Utilidad Pública. Un trabajo de recuperación que le ha valido para ser invitado a formar parte, como socio ejecutivo, del selecto grupo de Balnearios Históricos Europeos.

Balneario de Mondariz también ha sido reconocido con el Premio Nacional de Salud por tres siglos de apoyo a la medicina natural, proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales de la villa termal gallega. La elección del Balneario de Mondariz para este premio fue unánime por parte del sector del turismo de salud, de la prensa especializada, así como de los clientes que apoyaron la propuesta que trata de reconocer así el trabajo que desde el siglo XIX desarrollaron sus fundadores, los Hermanos Peinador, que defendieron la hidrología como la ciencia del futuro y la labor en beneficio de la medicina que se desarrolla actualmente por parte del equipo que preside Javier Solano Rodríguez-Losada.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.