termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Mayo 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
« Abril | Junio »

Archivado en: Recomendaciones, Etiquetado en: agua mineromedicinal, cultura de agua, El origen del agua en el Universo, Manantial Capuchina, manantial de aguas mineromedicinales, tratamiento del agua,

Lanjarón: Agua y Cultura


Lanjarón: Agua y Cultura

XII Curso multidisciplinar sobre la cultura de agua

Lanjarón, del 28 al 31 de Agosto de 2017

Programa:


Lunes 28 de agosto:

- Sesión matinal:

. “Inauguración del XII Curso Lanjarón, Agua y Cultura” Dionisio Pérez, José Manuel Ruiz y Violaine Peyramond [Coordinadores del Curso Agua y Cultura].

. “Manantial Capuchina: desde 1760” ponencia por Dra. Pilar Rodríguez [Directora médica del Balneario de Lanjarón] y Juan Alfredo Bellón [Poeta, ensayista y columnista de prensa, Profesor de Lengua Española, Universidad de Granada].

. Presentación de la exposición de dibujos “Paisajes de nieve” de Francisco Carreño [Pintor].

- Sesión de tarde:

. “La representación del agua en la cultura visual japonesa: de la ola de Hokusai al acantilado de Ponyo”, ponencia por Teresa Pérez [profesora en la Escuela de Arte de San Telmo en Málaga y especialista en cultura visual japonesa].

. “¿Cómo fluye el tiempo?” ponencia por José Ignacio Illana [Profesor del Departamento de Física Teórica y del Cosmos, Universidad de Granada].

- Sesión de noche:

. “Cine: la corriente infinita”, sesión proyectada y comentada por Juan Ramón Torregrosa [Poeta, Profesor de IES Alicante].

Martes 29 de agosto:

- Sesión matinal:

. “Paseando, como un proceso de reflexión”: ruta guiada en el entorno natural de Lanjarón por Violaine Peyramond [Técnico deportivo de montaña y guía de la naturaleza por el CENEAM], con intervenciones literarias por José Manuel Ruiz [Profesor de Teoría de la Literatura y coordinador del Grado de Literaturas Comparadas, Universidad de Granada].

. Alternativa: "Charlas de café: poesía de José Zorrilla en su 2º centenario” intervención de Antonio Carvajal [de la Academia de Buenas Letras de Granada, Premio Nacional de Poesía, Profesor de Teoría de la Literatura, Universidad de Granada] y Dionisio Pérez [Profesor del IES La Zafra].

- Sesión de tarde:

. "El tratamiento del agua en la Biblia por los judíos de Al-Andalus”, ponencia por José Martínez Delgado [Profesor del Departamento de Estudios Semíticos, Universidad de Granada].

. “El origen del agua en el Universo” ponencia por Manuel Roca [Jefe del Departamento de Producción y responsable del Planetario en el Parque de las Ciencias de Granada].

- Sesión de noche:

. "Microliteratura: microrrelatos y micropoemas”, moderada por José Manuel Ruiz.

Miércoles 30 de agosto:

- Sesión matinal:

. “"La degradación de los grandes paisajes históricos en la España vacía” ponencia por Jesús García Calderón [doctor en Derecho, poeta y ensayista, director de la Real Academia de Bellas Artes y miembro de la de Juriprudencia y Legislación, ambas de Granada].

. “El agua en la poesía de una mujer” por Sara Pujol [Poeta, Profesora de literatura española, Universidad de Tarragona].

- Sesión de tarde:

. “Escribir” ponencia por Alejandro Pedregosa [Poeta y novelista, Premios José Saramago y Arcipreste de Hita] seguido de “Taller de iniciación a la escritura”.

- Sesión de noche:

. Lectura creativa de textos resultantes del taller de escritura dirigido por Alejandro Pedregosa.

. Clausura del curso de Luis Espínola y Antonio Carvajal.

Incluye:
- Circuito termal diario (3 días, del 28 al 30 de agosto):

Durante las jornadas se ofrecerá a los asistentes un circuito termal diario de 9h a 11h o de 17h a 18h30 a elegir entre:

- Circuito Termas al Lanchar

- Circuito Jardín Secreto

- Circuito Aguas Saludables

- Ruta guiada:

Ruta de senderismo el martes 29 en el entorno natural de Lanjarón. Un guía acompañará y dinamizará la actividad. . Duración: de 3h a 3,5h aprox. I Distancia: 7 kms aprox. I Desnivel: 250m +/- I Nivel dificultad: fácil / moderado.

- Régimen de pensión completa en nuestro Restaurante ecológico

- Alojamiento en Hotel **** Balneario de Lanjarón (3 noches)

Condiciones:

Plazas limitadas. Plazo de inscripción hasta el 10 de agosto. La admisión al curso se realizará según orden de inscripción y pago de la reserva (50€).

Precios por persona, con Iva incluida. Suplemento para habitación individual: +54€

Otras condiciones: consultar a nuestro Dpto. de Atención al Cliente

Inscripción:
- A través del Balneario de Lanjarón: online o Tel. 958 770 454

- Inscripción para el profesorado:

Para la obtención de los créditos, deberán además inscribirse a través del CEP de Motril o Tel. 958 649 230-31

Créditos para profesores:

El Centro del Profesorado de Motril certificará un total de 20 horas a los docentes que presten sus servicios en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Organiza:
. Coordinación del Curso Lanjarón Agua y Cultura: Antonio Carvajal, Juan Alfredo Bellón, José Manuel Ruiz, Dionisio Pérez y Violaine Peyramond

Colaboran:
- Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura - Universidad de Granada

- Centro de Profesorado de Motril



Archivado en: Etiquetado en:

Spa en el Hotel Arcipreste de Hita


Spa del Hotel Arcipreste de Hita

El pasado fin de semana hemos tenido la oportunidad de conocer el Hotel Arcipreste de Hita ubicado en la Sierra Norte de Madrid, en Navacerrada, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, a tan solo 50 KM de la ciudad de Madrid.

En seguida me di cuenta que este Hotel boutique cuidadosamente reformado es una verdadera delicia que nos ofrece unas magníficas vistas tanto a la sierra como al embalse de Navacerrada. Mi recomendación es pagar un poquito más y elegir las habitaciones orientadas al embalse, con buen tiempo, las vistas son una verdadera pasada.

Si accedemos al hotel desde la N-607 viniendo desde Madrid, tenemos que tener un poco de cuidado porque la salida está en él lado izquierdo de la carretera por lo que tenemos que invadir el carril contrario, pero si vamos despacio se ve muy bien el hotel y la maniobra no es demasiado complicada.

El Parking que nos encontramos es bastante accesible y cómodo. Es exterior y gratuito por lo que no echamos de menos un parking cubierto de pago. El hotel se encuentra ubicado en el borde de la localidad de Navacerrada, junto a la carretera, aunque existe un camino agreste por si queremos bajar andando al pueblo, si no nos gusta caminar por caminos de tierra, no quedará más remedio que coger el coche para conocer Navacerrada.

La estructura del hotel consta de un edificio más alto sobre la recepción, otro cuerpo más alargado donde se encuentra el bar, el restaurante y las habitaciones , una terraza en la parte delantera debajo de la cual se ubica el spa. Delante de la estructura principal, se encuentran ubicadas las cabañas / bungalows y la piscina exterior, alrededor de los cuales encontramos el jardin.


Exteriores

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



La entrada se encuentra ubicada a la derecha del parking, al acceder al hotel nos encontramos un hall de entrada muy luminoso con la recepción a la derecha, al fondo la recepción del spa, con lo que tenemos todo muy a mano y muy accesible.


Hall de Entrada / Recepción Hotel / Recepción Spa

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



En cuanto a las habitaciones, estuvimos alojados en una suite. Las vistas hacia el pueblo de Navacerrada y el embalse, eran magníficas. La terraza, ideal para poder disfrutar de las vistas y del buen tiempo. La habitación bastante amplia, así como el baño, con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia agradable.


Suite

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Si queréis disfrutar de unas magníficas vistas, no os olvidéis reservar una de las suites con balcón, desde las que podemos ver los jardines del hotel, incluyendo la piscina exterior y las cabañas / bungalows y el embalse de Navacerrada al fondo.



En cuanto al desayuno, es bastante completo. El sábado por la mañana nos lo ofrecieron en el Lounge-Bar ya que estaban preparando el restaurante para una comunión. A pesar de que el viernes había pocas habitaciones ocupadas, la calidad y la diversidad de productos, fue la misma que en el restaurante. El domingo tuvimos la oportunidad de tomarlo en Restaurante Escaparate que es el lugar habitual para desayunar y la calidad y la diversidad se mantuvieron. Si me preguntáis mi opinión la verdad es que nos gustó más el Lounge-Bar, es un rincón muy coqueto y cuidado.


Desayunos

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



En cuanto al Spa, denominado HITA Bienestar, dispone de un personal muy profesional y amable que nos ayudaran en todo lo que necesitemos. Encontramos varias secciones diferenciadas: Sala de tratamientos, circuito spa y gimnasio. La Sala de tratamientos esta recientemente reformada, con muy buen gusto y el equipamiento es moderno y de alta calidad. La calidad de los tratamientos que tuvimos la suerte de disfrutar, excelentes.


Sala de Tratamientos

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis apreciar las salas de tratamientos del HITA Bienestar, el Spa del Hotel Arcipreste de Hita.



El circuito Spa, es pequeño y sobrio pero lo suficientemente completo para poder relajarse y poder disfrutar de su zona de aguas, con unas magníficas vistas al jardín. Consta de un jacuzzi, una piscina activa con una cascada y un cuello de cisne y una zona de reposo con hamacas.


Piscina Activa Spa / Gimnasio

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Aquí os dejamos un vídeo sobre el circuito de aguas del HITA Bienestar, el Spa del Hotel Arcipreste de Hita. Dispone de Jacuzzi y piscina activa con 2 elementos de masaje activo de espalda, una cascada y un cuello de cisne.



El Hotel puede servirnos de plataforma para realizar multitud de excursiones y visitas. Muy cerca del propio hotel encontramos el Valle de la barranca para disfrutar de unos magníficos paseos por la Sierra Norte de Madrid. Muy cerca también se encuentra Manzanares el Real, donde podemos disfrutar de su magnífico castillo. Navacerrada también se encuentra muy cerca y nos ofrece una arquitectura muy interesante como la de su iglesia y una magnífica gastronomía, con muchos y variados restaurantes, entre los que recomendamos El reloj.


Alrededores / Castillo de Manzanares el Real / Navacerrada / Restaurante el Reloj

Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita Hotel Arcipreste de Hita



Entre la multitud de planes y visitas que podemos organizar desde el Hotel Arcipreste de Hita, una obligada es la vista al Castillo de Manzanares el Real, también conocido como Castillo de los Mendoza, aquí os dejamos un pequeño vídeo para que podáis haceros una idea de lo fantásticamente bien que está conservado este castillo - palacio.



Si queréis ampliar la información sobre el Hotel Arcipreste de Hita podéis pulsar aquí.
Os recomiendo que no os perdáis su galería de imágenes.

Otros reportajes de la serie Termalistas en ............

Hotel Minho

Hotel Gran Claustre

Hotel Kinedomus Bienestar.

Hotel Comendador.

Termas Marinas el Palasiet.




Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: terraza La Dolce Vitae,

Majestic Hotel & Spa Barcelona


Desde el 2 de junio y hasta el 29 de septiembre, la azotea de Majestic Hotel & Spa Barcelona recibe a grandes figuras internacionales del panorama techno y house.

Jensen Twins, Andreus Amadeus, Laura de Greef, Ladybird o Tommy Bones son algunos de los nombres del cartel.

La Dolce Vitae, la terraza de Majestic Hotel & Spa Barcelona 5*GL, ya está preparada para que sus visitantes sientan en primera persona y desde sus alturas la faceta más exclusiva del verano. A las inspiradoras sesiones de yoga a primera hora de la mañana, los fabulosos after-brunch de los domingos y las deliciosas creaciones gastronómicas diseñadas por Nandu Jubany se suman, desde el 2 de junio, las mágicas Sunset Sessions.

Auténticos virtuosos de la música techno y house venidos de diferentes partes del mundo se darán cita cada viernes en La Dolce Vitae, con el objetivo de que cada atardecer se convierta en una glamourosa y divertida benvenida a la noche, en la que el público podrá maridar el talento de estos artistas con los combinados más exquisitos, preparados por los expertos barman de esta azotea, acompañados por unas inigualables vistas de Barcelona.

Las Sunset Sessions de junio comenzarán con las Jensen Twins (2 de junio), dos hermanas de Londres cuya belleza y buen hacer ante la mesa de mezclas no dejará indiferente a nadie, y continuarán con Kiko Navarro (9 de junio), llegado directamente desde Mallorca para dejar su archioconocida huella personal de la música house en La Dolce Vitae. El viernes 16 de junio el exitoso productor parisino Art of Tones llega para deslumbrar con su música electrónica . El viernes 23 estará protagonizado por el neoyorkino JKriv, con sus magníficas remezclas y temas originales, mientras que la parisina Laura de Greef le tomará el relevo el viernes 30, considerada una de las grandes promesas de la escena funk, house y techno de la capital francesa.

Julio entrará fuerte el viernes 7 con una nueva Sunset Session de Kiko Navarro. El ciclo continuará el día 14 con el italiano Gabriele Poso, quien llegará al Majestic Hotel & Spa Barcelona tras actuar en diferentes festivales. Desde París aterrizará en La Dolce Vitae Ludovic Llorca, más conocido como Art Of Tones (21 de julio), toda una referencia en el clubbing, y cerrará el 28 de julio desde Viena el austriaco Demuja, cuya actuación mezclará los estilos disco, Raw House y techno.

El mallorquín Kiko Navarro volverá a la Dolce Vitae para abrir agosto (viernes día 4) y dar entrada a un mes repleto de talento parisino. El viernes 11 actuará Alex Finkin, histórico DJ residente en el club Djoon de Paris y co-fundador del sello de música electrónica `Instinctive Records´. Le seguirá de nuevo Art Of Tones durante el atardecer del día 18, y Ladybird hará lo propio el viernes 25, una ambiciosa artista que comenzó su carrera frente a la mesa de mezcla en 2013 con tan solo 18 años.

Las últimas Sunset Sessions de 2017 llegarán en septiembre y traerán a esta exclusiva azotea desde Miami a Andres Amadeus (viernes 1) y a Kiko Navarro el día 8. El DJ y productor neoyorkino Tommy Bones pondrá ritmo al atardecer del viernes 15 mostrando su maestría de más de 25 años de carrera musical, mientras que Rocco (22 de septiembre) traerá desde Lyon todo ese talento que ha conseguido que sea archiconocido incluso en Sudáfrica, donde llega a llenar estadios con 30.000 fans. Las Sunset Sessions culminarán con la participación del colombiano Henry Ortiz (29 de septiembre), cuyas actuaciones brindan grandes dosis de Deep House, Soulful House, Latin House, Disco, Jazz, Blues, Classic House e incluso rumba.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Monasterio de Piedra,

Monasterio de Piedra


Dentro de los actos de conmemoración del 800 Aniversario.

Expertos nacionales e internacionales analizarán el papel del Monasterio en la historia de Aragón, la difusión de la Orden del Císter en Europa y la importancia de Piedra como foco artístico, y ejemplo del paisajismo durante los siglos XIX y XX

El Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Calatayud, celebrará su Congreso Internacional "Monasterio de Piedra, un legado de 800 años. Historia, Arte, Naturaleza y Jardín" los días 17, 18, 19 y 20 de abril de 2018, coincidiendo con la conmemoración del 800 aniversario del Monasterio. El Congreso cuenta con la colaboración de distintos departamentos de reconocidas instituciones académicas: Universidad Complutense de Madrid, Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad de Zaragoza, UNED y Centro de Estudios Bilbilitanos.

El Congreso Internacional reunirá a expertos, nacionales e internacionales, en las disciplinas de historia, arte, naturaleza, arquitectura y paisajismo para analizar temas como el Císter, la desamortización, el papel desempeñado por el fundador de este complejo turístico -Juan Federico Muntadas- y la pintura y arquitectura paisajística. Una cita que busca atraer a todos aquellos interesados en las materias de discusión, especialmente, la comunidad educativa que podrán debatir y compartir sus conocimientos sobre las mismas.

Desde sus orígenes, el modelo de gestión de Monasterio de Piedra se ha centrado en el respeto y conservación del patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y cultural que hemos heredado. Nuestro compromiso con el entorno nos impulsa a compartir con la sociedad los valores que han sido la guía de Piedra: el amor por el arte, la historia y la naturaleza, "declaró José Pont, director general de Monasterio de Piedra. Es un orgullo poder celebrar el I Congreso Internacional que reúne a expertos de distintas disciplinas clave para el Monasterio de Piedra, unas jornadas en las que los asistentes serán testigos de excepción de los tesoros que alberga Piedra".

Entre los principales ponentes cabe destacar la figura del historiador y autor del libro, "El Monasterio de Piedra. Fuentes y documentos", Dr. Herbert González Zymla, que será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ofrecer la sesión inaugural del Congreso con una ponencia macro bajo el título, "Piedra ante los 800 años de su consagración: balances y perspectivas".

Además de las ponencias, los organizadores proponen actividades complementarias como la visita del propio Centro Turístico (Parque y Monasterio), así como a conocer el mudéjar de Calatayud, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este evento de cuatro días se enmarca dentro de los múltiples actos previstos para conmemorar el 800 Aniversario del Monasterio de Piedra que se celebrará a lo largo de todo el 2018. Un periodo que culminará el 16 de diciembre de 2018, fecha conmemorativa del 1218 cuando tuvo lugar la Ceremonia de Traslación de los monjes a Piedra Nueva y la consagración de la Iglesia Abacial. Sin duda todo un hito histórico para un entorno único que ha sabido mantener su singularidad a lo largo de los siglos.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Bodas,

Barceló Illetas Albatros


En Mallorca los novios podrán darse el "sí" definitivo en un entorno exclusivo y junto al mar.

¿Pedir matrimonio o hacerlo a lo grande? En Mallorca los novios podrán darse el "sí" definitivo en un entorno exclusivo y junto al mar.

Una gran petición de mano es la antesala ideal para una boda de ensueño y el inicio perfecto de una vida de recuerdos maravillosos e imborrables, y Mallorca es el escenario perfecto para arrodillarse y hacer una de las preguntas más importantes de la vida: "¿Quieres casarte conmigo?".

Contestar "sí quiero" es fácil, y ahora planificar la pedida de matrimonio perfecta también lo será gracias al nuevo Proposal Planner del hotel Barceló Illetas Albatros, el alojamiento `Adults Only´ de referencia de la isla de Mallorca.

Debido a su privilegiada ubicación, que combina la majestuosidad del mar y la vitalidad de un centro urbano, Barceló Illetas Albatros presume de contar con un entorno ideal para pedir la mano de la persona amada en un escenario inolvidable.

Para los que no dejan nada a la improvisación, el hotel mallorquín ofrecerá a sus huéspedes más románticos el novedoso servicio de un Proposal Planner, que se encargará de preparar hasta el último detalle de su día especial.

El cómplice ideal para crear el día perfecto:

El Proposal Planner del hotel ofrecerá toda la asistencia necesaria para crear el escenario perfecto de la pedida de mano, desde elegir la temática, la hora y el lugar; hasta preparar en secreto todo lo necesario para la propuesta y guardar el preciado anillo.

En un lugar tan maravilloso como Mallorca hay un sinfín de maneras de proponer matrimonio por todo lo alto, pero en el Barceló Illetas Albatros hay muchísimas ubicaciones mágicas para "incar la rodilla". El nuevo Proposal Planner del hotel puede crear un camino de velas o flores al atardecer en su cala privada, o planificar una exclusiva cena con el mar a los pies y bajo las estrellas en el puntal. El único límite es la imaginación.

Incluso, después de crear el ambiente idóneo para la pedida, el Proposal Planner puede coordinar la participación del personal del hotel para colaborar con el plan, desde un camarero que deje caer el anillo en una copa de champán, hasta encargar que la habitación se decore de una manera especial, o también conseguir dejar una serie de mensajes con los encargados de la recepción que guíen a los enamorados hasta su propuesta soñada.

Por si fuera poco, en el hotel no solo se puede pedir matrimonio sino que también se puede tener una boda inolvidable en un acantilado frente al mar escuchando el romper de las olas, o una boda más urbanita en alguno de sus exclusivos salones techados, desde los cuales también se puede disfrutar de maravillosas vistas al mar. Para más información sobre bodas, se puede visitar el sitio web de Barceló Weddings.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Rey de España Don Felipe VI


Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017.

Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017 que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre. Esta aceptación avala la trayectoria de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas ya que la feria se ha posicionado como todo un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica. Con su aceptación a formar parte de este comité, la Casa del Rey ratifica su apoyo un año más a esta cita como ya hizo durante años, como Príncipe de Asturias. En 2015 fue la primera edición que confirmó en su condición de Rey de España y este año repite, ya que Su Majestad lo preside en las ediciones celebradas en España.

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho ha llevado un año más a la organización de Termatalia a hacer partícipes de este proyecto a través de su presencia en el Comité de Honor a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas relacionadas con el sector del turismo de salud. Ya han aceptado formar parte de este comité la ministra de Sanidad del Gobierno de España, Dolors Monserrat, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), de Balnearios de España y vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones. También ha confirmado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y varios conselleiros de su gobierno (Economía, Empleo e Industria y Sanidad) o el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez. Los representantes de dos los principales partners de este proyecto, la Diputación provincial de Ourense (Manuel Baltar) y el Ayuntamiento de Ourense (Jesús Vázquez) también han aceptado su presencia en este comité de honor.

Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España y durante su última edición, celebrada en México en 2016 fue reconocida por el Congreso de los Diputados del Estado de Coahuila. En la edición de Argentina en 2014 consiguió la declaración de Interés Turístico del Gobierno Argentino y la de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la edición de 2012, celebrada en Perú, la feria consiguió también el reconocimiento de Feria Internacional por parte de Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Perú y también la Declaración de "Evento Turístico Nacional" por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

México participará como país invitado en Termatalia 2017, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre y se espera la participación de varios estados y de una importante delegación de profesionales del sector, al igual que va a suceder con otros países como Argentina, Costa Rica, Panamá, o Colombia, así como delegaciones de diferentes países de Europa, especialmente integradas en la European Spas Association (ESPA) y la European Historic Thermal Towns Association (EHTTA). Además, la celebración de la feria en Ourense permitirá a los visitantes conocer la oferta de Turismo de Salud y Bienestar del Destino Galicia-Norte Portugal, que representa la mayor concentración de aguas mineromedicinales de Europa.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Majestic Hotel Group,

Hotel Mim Sitges


El grupo hotelero catalán cuenta ya con cuatro hoteles y dos edificios de apartamentos en Barcelona y un hotel en Palma de Mallorca, éste último en asesoramiento.

El nuevo hotel MiM Sitges es un hotel boutique de 77 habitaciones situado en un enclave perfecto para disfrutar de la preciosa localidad catalana de Sitges.

Majestic Hotel Group, el grupo hotelero presidido por la tercera generación de la familia Soldevila- Casals, a punto de celebrar el próximo año, el 100 aniversario de su buque insignia, el Majestic Hotel & Spa Barcelona, amplía el grupo con la apertura del Hotel MiM Sitges, un hotel boutique en el centro de la encantadora localidad costera catalana, a pocos pasos del mar y del corazón de Sitges.

El MiM es un hotel boutique de 77 habitaciones, de las cuales 4 son Junior Suites y una de ellas, Suite. Tiene 300 metros cuadrados de salones con luz natural, que lo convierten en un espacio ideal para celebrar todo tipo de eventos sociales y de negocios, cenas y eventos privados. Además, tiene un Spa con un amplio circuito de hidroterapia, una completa carta de tratamientos, una cabina VIP (para tratamientos en pareja) y una de oxígeno. La terraza, que cuenta con piscina al aire libre y está situada en la última planta del hotel, es la ubicación ideal para disfrutar de una privilegiada vista sobre el mar y la ciudad.

La gastronomía del hotel MiM se puede experimentar a través de una variada carta de tapas y cocktails en el Sky Bar situado en la terraza, saboreando lo mejor de la cocina mediterránea en el restaurante Land o degustando algún snack o una copa en el Collins Bar, situado en el lobby.

Construido en el año 2013, el hotel es un icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental en Sitges, por lo que ha recibido la certificación LEED Platinum, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council.

Con la llegada de este nuevo miembro, el grupo hotelero catalán se consolida como compañía experta especializada en la gestión de hoteles de 4 y 5 estrellas estratégicamente situados en el corazón de las ciudades en que se encuentran, dotando siempre a cada hotel de su propia personalidad, pero con la garantía de pertenecer a Majestic Hotel Group.



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, balneoterapia,

Cartel Congreso


Congreso que Asociación Europea de Balnearios (ESPA) celebrado en Italia, en la ciudad de Roma y el municipio de Tivoli Terme. ANBAL.

Los principales expertos en Balneoterapia de Europa se dieron cita la pasada semana en Italia en el Congreso que Asociación Europea de Balnearios (ESPA), en el que se abordaron las cuestiones más importantes relacionadas con este sector.

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha participado en el Congreso de la ESPA -Asociación Europea de Balnearios- celebrado la pasada semana en Italia, en la ciudad de Roma y el municipio de Tivoli Terme. ANBAL, socia fundadora de esta institución, participó tanto en la Asamblea General como en el Congreso, que tuvo lugar del 10 al 12 de mayo y que fue organizado por la propia ESPA con la colaboración directa de Federterme (Asociación Italiana de Balnearios). En las diferentes ponencias que tuvieron lugar y que reunieron a los mayores expertos del sector, se abordaron cuestiones relativas a la innovación médica que se está llevando a cabo en los Balnearios europeos, las últimas tendencias en medicina preventiva, la investigación, el desarrollo de estrategias para atender las demandas de los clientes, así como el impacto de la industria balnearia en la economía y el empleo en Europa.

La Balneoterapia es considerada por los organismos oficiales –la UE y el Consejo de Europa- como un sector de gran valor desde el punto de vista de la salud, el turismo y el patrimonio de nuestro continente y así se puso de manifiesto durante el Congreso que reivindicó el valor de estos establecimientos.

La ESPA, con sede en Bruselas, lleva más de 20 años trabajando en la promoción de los Balnearios y la Hidrología Médica en Europa, con el objetivo de difundir la importancia de mantener una buena salud y calidad de vida. A ella pertenecen 20 miembros de 19 países europeos, entre los que se encuentra la Asociación Nacional de Balnearios.

ANBAL ha participado tradicionalmente en los Congresos de la ESPA, así como en otras iniciativas que ha llevado a cabo la Asociación y que han tenido como objetivo la difusión de los beneficios del termalismo y las Aguas Mineromedicinales para el bienestar de las personas. De la misma forma, la Asociación Nacional de Balneario realiza esta promoción dentro de nuestras fronteras, promocionando, entre otras cuestiones, los avances e investigaciones médicas relativas al uso de estas Aguas.



Archivado en: Notas de Prensa, Termalistas, Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia,

Termatalia 2017 presente en E.H.T.T.A.


Encuentro Anual de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., celebrado entre el 16 y el 18 de mayo en Caldas da Rainha, Portugal.

- Se celebró los días 16 y 17 de mayo en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, miembro de esta entidad.

- Esta asociación integra a 38 socios de 12 países entre los que se encuentra la ciudad y la provincia de Ourense y Galicia.

Termatalia 2017 se presentó en el Encuentro Anual de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., celebrado entre el 16 y el 18 de mayo en Caldas da Rainha, Portugal. La directora de Relaciones Internacionales de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, Emma González, fue la encargada de presentar a Termatalia, junto con la técnico del Ayuntamiento de Ourense, Lía Pérez como un ejemplo de cooperación público-privada y como foro de conocimiento y capacitación profesional a través de la puesta en marcha de acciones como el II Symposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida coorganizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo junto con los gobiernos provinciales y municipales. Este simposio va a celebrarse en Ourense entre el 20 y el 21 de septiembre, de forma complementaria a la feria.

La presentación tuvo lugar en el programa de workshops en los que participaron distintos miembros de E.H.T.T.A, una entidad que integra a las grandes ciudades termales de 12 países de Europa. La promoción de Termatalia contó con la colaboración del ayuntamiento de Ourense, socio fundador de esta entidad y que junto a la provincia de Ourense, a la Comunidad Autónoma de Galicia y la Eurocidade Chaves- Verín son los únicos miembros españoles. En este encuentro participaron además el concejal de termalismo del ayuntamiento de Ourense y vicepresidente de la diputación de Ourense, Jorge Pumar, y otros agentes como el director del International Journal of Healthcare Management, Paulo Moreira, que es media partner de Termatalia.

Este encuentro se celebró en la villa termal de Caldas da Rainha (Termas de la Reina) que está ubicada en la Región Centro de Portugal a una hora de Lisboa. Caldas es socia de E.H.T.T.A. promocionándose como "Patrimonio de las Aguas". El presidente de su Cámara Municipal, Fernando Tinta Ferreira, y el vicepresidente Hugo Martinho de Oliveira, ejercieron de anfitriones y presentaron a los miembros de la sociedad las potencialidades de esta ciudad entre los que destaca su Hospital Termal en honor a la reina Leomor fundado por el rey Joao II en el siglo XV.

Este encuentro reunió también a representantes de áreas termales del país vecino como Termas de Chaves (al norte del país) o Termas de Monchique (en el sur) que también son expositores habituales de Termatalia.

E.H.T.T.A. lleva varias ediciones participando como expositor en Termatalia y también lo hará en la próxima edición que tendrá lugar en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre de 2017. La asociación programará un comité ejecutivo en la feria, lo que facilitará la presencia de representantes de importantes destinos termales europeos en ella.

Ourense, capital termal y sede de Termatalia cuando se celebra en Europa, ejercerá así de anfitriona del resto de ciudades asociadas. En diciembre de 2009 se convirtió en una de las seis ciudades fundadoras de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas. Se constituyó así la EHTTA (European Historic Thermal Towns Association, en inglés), primer y único órgano europeo que aglutina ciudades con patrimonio termal, unidas en la defensa, salvaguarda y puesta en valor de estos recursos ante la Unión Europea y el resto del mundo. La EHTTA, asociación europea permanente sin ánimo de lucro, establece como su principal objetivo -la constitución firme de una red de villas de reconocida tradición termal que permita impulsar y salvaguardar el termalismo, incidiendo también en la definición de políticas de promoción y realce creativas e innovadoras-. Ocho años después, la EHTTA cuenta ya con 38 ciudades y entidades adheridas a esta red que contribuye a la construcción de Europa a través de un nexo común, el agua.



Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: balneario,

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo en Feria del Libro


Por quinto año consecutivo el Balneario de Puente Viesgo estará presente dentro de la Feria del Libro de Madrid.

Por quinto año consecutivo el Balneario de Puente Viesgo estará presente dentro de la Feria del Libro de Madrid en el parque del Retiro, que este año ha llegado a su 76 edición, permitiendo aunar cultura y bienestar en un espacio único visitado por miles de lectores. No hay que olvidar que Benito Pérez Galdós fue uno de los "agüistas" o usuario del Balneario de Puente Viesgo y quien escribió sobre el mismo: "Puente Viesgo es un paraíso".

La Feria del Libro de Madrid es hoy uno de los principales acontecimientos culturales del país siendo un escaparate privilegiado para las novedades editoriales además de tomar el pulso del público lector y poner en contacto a éste con los autores, ya que las firmas es uno de los elementos estrella de la feria desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 11 de junio.

Situada en el pasillo central la caseta del Balneario de Puente Viesgo estará atendida por personal propio del Balneario quién asesora sobre los servicios y tratamientos que este centenar balneario ofrece a sus clientes.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.