termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Julio 2017
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
« Junio | Agosto »

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Firmada del convenio


El director de la feria, Alejandro Rubín Carballo, y el director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva, firmaron en Foz de Iguaçú el documento que convertirá a esta ciudad en la sede de la próxima edición de la feria en América.

El proyecto Termatalia Brasil 2018 se pone en marcha de forma oficial a través de la firma del convenio entre Expourense, entidad organizadora de la feria, y del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística de Iguaçú, Fundo Iguaçú. La firma tuvo lugar esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes de Itaipú, en Foz de Iguaçú, y corrió a cargo del director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, y del director general de Fundo Iguaçú, Carlos Silva.

Esta firma del convenio estuvo arropada por importantes agentes públicos y privados de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçú (Estado de Paraná) como el secretario de Turismo, Gilmar Piolla; el alcalde de la Ciudad, Chico Brasileiro; y el director general brasileño de la central hidroeléctrica de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Leone Viana.

Para la firma de este convenio se convocó a distintos empresarios del sector y medios de comunicación a los que también le fue presentada la próxima edición de Termatalia que se celebrará en Ourense en septiembre de 2017 y en la que está previsto que Foz de Iguaçú tenga un papel protagonista invitando a profesionales de una treintena de países a participar en Termatalia Brasil 2018.

La elección de Foz de Iguaçú como sede para el próximo año se daba a conocer el pasado mes de abril en Ourense en un acto en el que participó el presidente de la Diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar, quien en 2015 mantuvo con la vicegobernadora de Paraná, Cida Borghetti, para abordar la posible presentación de la ciudad como sede de la feria. La vicegobernadora fue desde el primer momento una de las principales defensoras de la candidatura.

Se pone así en marcha el mecanismo que convierte a Foz de Iguazú en sede de Termatalia 2018, una cidad cuyos principales recursos económicos están estrechamente vinculados al agua. Aquí se ubican las famosas Cataratas a nivel mundial, que le dan nombre, y también alberga la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía, Itaipú Binacional.

La candidatura de Brasil está liderada por el Fondo Iguazú de Desarrollo y Promoción Turística y cuenta con el apoyo de las principales entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en esta región para posicionarla a nivel internacional, también como destino termal.

La próxima edición de Termatalia en América tendrá lugar, por lo tanto, en Foz de Iguazú en las fechas habituales de la feria (finales de septiembre, comienzos de octubre) y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia, así como de los demás países participantes. Hace ya varias ediciones que Brasil mostró su interés por convertirse en sede de Termatalia y, junto a otros países, realizó su postulación oficial durante Termatalia México 2016. Foz de Iguazú es el segundo destino elegido por los extranjeros que visitan Brasil. Tiene una ubicación privilegiada, en la triple frontera de Brasil con Argentina y Paraguay (con los que comparte las famosas cataratas) y en el centro geográfico del Mercosur. El Destino Iguazú recibe más de 5 millones de turistas al año entre los que se incluyen los que visitan las cataratas, la central hidroeléctrica y los que participan en los eventos organizados en él, ya que es también un destino MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions). Por la posición estratégica que ocupa, se convierte en un destino accesible para América Latina y muy atractivo para el resto de países de otros continentes que quieran participar como expositores o visitantes de Termatalia Brasil 2018.

La elección de esta sede servirá también para reforzar la presencia de Brasil en Termatalia y para promocionar a través de ella a Ourense y Galicia como destinos termales. España es el cuarto mercado receptor de turistas de este país que supera los 200 millones de habitantes. Según datos de Canadian Travel & Tourism, se estima que en 2018 la cifra de brasileños que realicen viajes al exterior llegue a los 11,3 millones. Por otro lado, España es el noveno país emisor de turistas a Brasil.



Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: Grupo Hotusa,

Grupo Hotusa


La gala, prevé la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y otras personalidades de la vida económica, política y social gallega.

La gala, que constará de una cena a base de productos gallegos y una actuación musical, prevé la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y otras personalidades de la vida económica, política y social gallega.

Todos los fondos recaudados se destinarán a la investigación oncológica y a la atención gratuita de enfermos y familiares de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Eurostars Gran Hotel La Toja 5* acogerá el próximo sábado 5 de agosto una nueva edición de la ya tradicional gala solidaria de Grupo Hotusa a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo de dicha velada es recaudar fondos para la labor que, de forma gratuita, presta la entidad a enfermos y familiares, así como para apoyar su contribución a la investigación oncológica. Al evento, que contará con la presencia del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, está previsto que asista el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así como diferentes autoridades y personalidades de la vida política, económica y social de Galicia.

Con esta acción, Grupo Hotusa quiere apoyar a la AECC en su labor de concienciación de la sociedad sobre la mejora del control de la enfermedad y el fomento de la investigación oncológica. La asistencia a esta Gala Solidaria tiene una aportación mínima de 110 euros y la reserva de plazas se realizará por estricto orden de llamada. Para todas aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir, se ha habilitado una cuenta para la Mesa Cero en la que pueden ingresar sus aportaciones.

La Gala Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que cuenta con la colaboración de la Conselleria do Mar, ofrecerá una propuesta gastronómica formada por productos de la tierra gallega y culminará con una actuación musical en directo.

Gala Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC):

- Fecha: 5 de agosto de 2017.
- Lugar: El Eurostars Gran Hotel La Toja 5*. Isla de La Toja, s/n, 36991 O Grove, Pontevedra.
- Reserva: Telefónica.
- Aportación Mínima: 110€ /Cubierto.
- Participación con la Mesa 0: Ingreso en la cuenta ES50 0081 0603 0600 0147 0356.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: restaurantes,

Hotel AR Diamante Beach de Calpe


El hotel AR Diamante Beach de Calpe ha sido triplemente premiado en la última edición de los World Luxury Hotel Awards.

El hotel AR Diamante Beach de Calpe, perteneciente al grupo AR Hoteles & Resorts, ha sido triplemente premiado en la última edición de los World Luxury Hotel Awards, unos galardones en los que participan los hoteles más exclusivos de todo el mundo.

Audrey´s, su restaurante gastronómico dirigido por el chef Rafa Soler, ha recibido el premio "Luxury Hotel Restaurant", otorgado al mejor restaurante de hotel de Europa, mientras que su lujoso spa ha sido galardonado en las categorías de mejor "Luxury Wellness Spa" de España y de "Best Spa Manager" del sur de Europa.

Con estos nuevos reconocimientos, que se suman a las nueve nominaciones a los World Travel Awards con que cuenta en su palmarés, el hotel AR Diamante Beach se confirma como uno de los mejores destinos vacacionales de Calpe y la Costa Blanca.

Ubicado a escasos metros de la playa de La Fossa-Levante y dotado de todos los detalles y servicios para una estancia de auténtico lujo, el hotel AR Diamante Beach es sin duda una de las mejores opciones de alojamiento en la Costa Blanca. Destaca su personalísima atención al huésped, sus tres piscinas al aire libre (que suman un total de 5.434 m2 de superficie acuática), las singulares vistas desde sus habitaciones y suites, su spa de lujo y, muy especialmente, su restaurante gastronómico Audrey´s.

Prueba de ello es el galardón que este singular y coqueto espacio acaba de recibir dentro de los prestigiosos World Luxury Hotel Awards, unos galardones que reconocen a los mejores hoteles del mundo en distintas categorías y que los erigen como establecimientos de destino en sí mismos. Con una personalísima cocina mediterránea, dirigida por el chef valenciano Rafa Soler y sustentada en la mejor materia prima de temporada y de kilómetro cero, Audrey´s ha sido reconocido con el premio de "Luxury Hotel Restaurant" al mejor restaurante de hotel de Europa, un galardón que el año pasado recayó en el restaurante de Le Grand Hotel de París (ubicado en uno de los mejores hoteles de la capital francesa y perteneciente a la cadena de prestigio mundial Intercontinental) y que lo confirma como una de las principales direcciones gastronómicas de cocina de vanguardia de autor de nuestro país.

No en vano, Rafa Soler, educado entre fogones desde su infancia, está considerado hoy en día como uno de los máximos embajadores de la alta cocina mediterránea y uno de los cocineros mejor valorados de la Comunidad Valenciana con distinciones en su haber como la del premio a Mejor Cocinero Revelación de la región en 2011 y un segundo puesto en el ranking de Cocinero Revelación de España ese mismo año. Rafa se formó con Martín Berasategui en Lasarte (tres estrellas Michelin), trabajó a las órdenes de Fermi Puig en Drolma (Barcelona, una estrella Michelin) y asimiló el refinamiento de la Nouvelle Cuisine en L´Atelier de Joël Robuchon en París. Una trayectoria que ha calado hondo en sus creaciones que aúnan lo tradicional con la contemporaneidad, la dieta mediterránea con el léxico culinario global y la vanguardia con una cocina fundamentada en el producto de origen y de estación.

Mejor spa de hotel en España:

Pero las distinciones no se han quedado reflejadas únicamente en el terreno gastronómico. El Spa Diamante Beach, ubicado en el corazón del hotel e iluminado por la cúpula de cristal que preside el hall, ha sido doblemente premiado en las categorías de mejor "Luxury Wellness Spa" de España y "Best Spa Manager" del sur de Europa. Este mágico espacio está dotado de todo lo necesario para el máximo cuidado corporal y espiritual. Dispone de una piscina con jets subacuáticos, cascadas, cuellos de cisne, duchas de contraste, sauna finlandesa, baño de vapor, terma, jacuzzi, fuente de hielo, pileta de inmersión de agua fría, pasillo de cantos rodados, pediluvio y un centro wellness con nueve cabinas de tratamientos, dos suites con bañeras de hidromasaje y sala de relax. Dentro de su completa y variada oferta destacan los masajes tanto relajantes como terapéuticos, las exfoliaciones y envolturas, las terapias orientales, entre las que se encuentran el masaje tailandés, el Abhyanga (basado en la medicina Ayurveda o el Lomi-lomi (inspirado en las antiguas tradiciones de los chamanes de Hawai) y los tratamientos duales para disfrutar en pareja.

En definitiva, un espacio ideal para poner el broche de oro a una experiencia gastronómica y de ocio de auténtico lujo.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Relais & Châteaux,

Relais & Châteaux Molino de Alcuneza


Ubicado en Alcuneza, una pedanía de Sigüenza, el Relais & Châteaux Molino de Alcuneza bebe de la historia y la tradición del establecimiento con más de 500 años de antigüedad para realizar su carta.

Se trata de una cocina de recetas clásicas y basada en productos de la zona y de temporada, con una bodega compuesta principalmente por vinos castellano manchegos.

Ubicado en Alcuneza, una pequeña pedanía de Sigüenza a poco más de una hora de Madrid, el Relais & Châteaux Molino de Alcuneza recibe su nombre por un molino que antaño fue el primer y más importante del valle de Sigüenza, el cual ganó relevancia ya que surtía de harina a la ciudad episcopal. Sus muros, con más de 500 años, albergan hoy un hotel familiar en el que la tranquilidad quizá se ve interrumpida por el gorjeo de los pájaros. Esta ubicación estratégica en el centro de España ha sido desde tiempos remotos un enclave cultural y natural situado al lado de la Alcarria, en la Serranía de Guadalajara, donde pueblos medievales, parques naturales, salinas o ríos encajonados rivalizan en belleza e interés.

El molino dejó de funcionar alrededor de 1975 y desde entonces ha pasado por varios dueños. En 1992 fue adquirido por la familia Moreno-Gordo, que tras una gran reforma lo rehabilitó como hotel boutique de referencia en Castilla la Mancha con el fin de conservar la historia y tradición del lugar. Bajo esta filosofía, en 2007 el molino fue sometido a la tarea laboriosa de recuperarlo y a día de hoy vuelve a funcionar.

Esta historia y tradición es la que reflejan cada día los hermanos Samuel y Blanca Moreno, actualmente directores del Relais & Châteaux. Ellos, representantes de la segunda generación, trabajan duramente bajo una filosofía muy clara: cuidar la hospitalidad, mimar los detalles y ser cercanos con el cliente. Así, en el restaurante se sirve una cocina slow food inspirada en recetas clásicas y basada en los productos de la zona y de temporada.

Samuel, que además de director del hotel es también el chef del restaurante, ha centrado su cocina en una cuidada selección de platos, en los que destacan la creatividad, el buen gusto y el saber hacer artesanal. Él pule cada temporada el menú gracias a los variados conocimientos que adquirió después de compartir fogones con reconocidos cocineros como Sergi Arola en La Broche, los hermanos Roca en el Celler de Can Roca y Joan Bosc en Can Bosc. Así, a pesar de autodefinirse como un cocinero clásico, su cocina respira frescura, atrevimiento y mucha creatividad. En su trabajo destaca la utilización de pescado crudo, sabores ahumados, ácidos y vegetales, que aportan a cada una de sus propuestas ligereza y sabor.

Compartir, disfrutar y celebrar:

Aunando la esencia de su cocina y pensando en adaptarse a los gustos de cada comensal, en Molino de Alcuneza además de poder comer a la carta, el cocinero Samuel Moreno ha diseñado tres menús degustación: Compartir, Disfrutar y Celebrar. El primero de ellos, con un precio de 45 €, comienza con las croquetas de jamón y torreznos extra finos y una selección de sus patés caseros de trucha con piparras, de conejo con ajo negro y de morteruelo con trufa, como propuestas fuertes, además de su mi-cuit de salmón a la llama con vinagreta caliente de ajos y chiles, permite elegir entre los siete platos que tiene en carta. Entre ellos destaca el pichón de bresse con paté de su hígado y tabule y la lubina con tartar de gambas y crema fina de verduras. Como cierre, Samuel propone un bizcocho borracho de ron con helado de jengibre.

El menú Disfrutar comienza con los recuerdos de la infancia del chef a base de un sándwich de morteruelo, una chocolatina de foie y kikos, oreo de aceitunas con anchoas, donuts de soja y lima con trucha, y un queso de bola manchego. Continúa con el salmorejo con cecina ahumada, helado de parmesano y huevos de codorniz; pulpo ahumado al momento con ensalada de brotes y emulsión de pimentón; y carrilleras glaseadas de ternera con berenjenas y barbacoa de aromáticas. Y termina con un cremoso chocolate con praliné de pipas y helado de pan frito. El precio en esta opción es de 50 €.

Por último, con un precio de 60 €, el menú Celebrar comprende los mismos entrantes que el Disfrutar y añade como propuestas principales el ajo blanco de pistachos con txangurro y sardinas en salazón; el pulpo ahumado al momento con ensalada de brotes y emulsión de pimentón; el bogavante al carbón con guiso meloso de ternera y puré Robuchon; la lubina con tartar de gambas y crema fina de verduras; y el pichon de bresse con paté de su hígado tabule. Como broche final, este menú incluye dos postres: una infusión de frutos rojos con aire de azahar y una nube de limón con helado de limón y albahaca y toffe salado.

El pan como sello de la casa:

A estos tres menús no les podía faltar el pan. La tradición ligada al molino harinero y la pasión de Samuel por la panadería han dado como resultado una de las mejores ofertas de pan artesano del país, que actúa como sello de la casa. En el restaurante se sirven a diario un total de siete tipos de elaboración propia, realizados con técnicas de vanguardia y harinas ecológicas de la zona.

Este alimento tan representativo del Relais & Châteaux alcarreño también se sirve en sus desayunos, los cuales han sido varias veces seleccionados como uno de los mejores de hotel por la crítica especializada. Además de pan, la oferta también incluye croissants de mantequilla, hojaldres, yogur, etc, todo realizado por el personal a diario.

Vinos ligados a la tierra:

Desde la bodega del restaurante, la sumiller Blanca Moreno ha querido hacer un guiño a su tierra, aunque no se olvida del resto de riqueza vinícola que tiene España. Vinos con cuerpo, con el carácter que le aportan las uvas bien maduradas al sol y con apego al terruño. Una carta elegida minuciosamente y con criterio debido tanto a sus estudios realizados en sumillería, como a su posterior formación en trabajos de prensa enológica y su carrera como profesora en la Universidad Europea de Madrid y la Rey Juan Carlos.

Con este bagaje profesional, su apuesta se dirige hacia vinos con aromas a frutos compotados, a cacao, retama y monte bajo, a vinos intensos, con estructura, equilibrados. En definitiva, su catálogo se aleja de los vinos clásicos y publicitados, para acercarse a los reconocidos por la crítica. Una selección realizada con mimo, que presenta al cliente botellas difíciles de encontrar ya que provienen de pequeñas bodegas con ediciones limitadas. Cada vino va acompañado de su etiqueta y una explicación didáctica para que el comensal pueda entender mejor cada referencia.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Royal Hideaway Hotel,

Foodie & Wellness


La Bobadilla, a Royal Hideaway ha diseñado una escapada foodie & wellness para conocer (y saborear) el caviar ecológico español en todas sus vertientes.

Exclusivo, selecto, servido con cucharitas de nácar para no estropear su esencia y en cantidades casi testimoniales para saborearlo en plenitud. Hay pocos productos que remitan tanto a las grandes celebraciones como el caviar, esas deliciosas huevas de esturión que se capturan sobre todo en el mar Caspio. Normalmente lo asociamos a países como Azerbaiyán, Irán y Rusia, pero en España también se produce y goza de muy buena reputación y Granada es uno de sus pocos refugios de la península. Con más de medio siglo de experiencia en la cría de peces, Caviar Riofrío es la primera empresa del mundo con certificación ecológica para caviar.

Cata de caviar:

Para una escapada foodie completa, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ha diseñado una exclusiva experiencia a través de la cual sus huéspedes pueden conocer dónde viven los esturiones y cómo se elabora este caviar español. Los huéspedes visitarán primero las instalaciones de la piscifactoría de Riofrío con el biólogo responsable del proceso, para culminar en una degustación de los diferentes tipos de caviar que se producen con una copa de cava.

Caviar Riofrío trabaja con la variedad de esturión A. naccarii, que campa a sus anchas en las aguas puras y cristalinas de una fuente que brota de la Sierra de Loja, que antiguamente poblaba el Guadalquivir y se encontraba en peligro de extinción. El cuidado de los animales, con muy poca densidad de ejemplares en la piscina, su alimentación biológica y la producción artesanal son las claves para conseguir su altísima calidad. También el uso de hembras con 16 años de cría (el doble que la mayoría de los caviares) y la variedad de su producción. Además de en las clásicas latitas, se comercializa en dados de caviar, perfectos para cocteles; en esencia de caviar, una especie de sal aderezar los platos; y en caviar puro para espolvorear los platos, utilizado ya en la alta cocina.



Caviar Skin food:

Para completar el día, los huéspedes se realizarán un tratamiento facial antiaging con productos elaborados a base de este preciado ingrediente, que elimina los signos de la edad para conseguir un rostro más definido y visiblemente hidratado.

El ritual comienza con una limpieza profunda y tonificación para preparar la piel. Le sigue una agradable exfoliación, que será el paso previo a la aplicación de una ampolla de elastina y un velo de polisacáridos de origen marino altamente concentrado, que gracias a un placentero masaje de digito presión, se absorbe por completo. Es un tratamiento rico en aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas A y D, antioxidantes naturales para proteger la piel que le aportarán energía, nutrición y vitalidad.





Precio para 2 personas: 440€ *Alojamiento no incluído.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: INPROTUR, Termatalia,

Presentación de Termatalia en Buenos Aires


La presentación tuvo lugar en la sede de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina.

Tuvo lugar en la sede de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entidad que desplazará hasta la feria de Ourense a una treintena de delegados y empresarios.

Participarán además el Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR e importantes provincias termales como Santiago del Estero, Neuquén o Entre Ríos.

La sede en Buenos Aires de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ha sido el lugar elegido para realizar la presentación oficial de Termatalia 2017 en Argentina. El director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Alejandro Rubín, presentó ante empresarios del sector y medios de comunicación las novedades de la próxima edición de esta cita que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Ourense (España) y en la que Argentina, como ya es habitual, jugará un papel destacado.

El director de Termatalia estuvo acompañado, entre otros, por la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno; por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Óscar Ghezzi, por el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, y por la agregada comercial de la Embajada de España en Argentina Pilar Gracia Morales. También asistió a esta presentación buena parte de la junta directiva de FEHGRA como el vicepresidente Claudio Aguilar, y varios delegados de provincias termales.

En la presentación de hoy se ha confirmado la participación en Termatalia 2017 de una delegación de FEHGRA integrada por una treintena de empresarios del sector termal y delegados de las provincias termales argentina. Participarán con un programa formativo especial que les llevará a realizar distintas visitas a los centros termales de Galicia y del Norte de Portugal y a realizar alguno de los cursos de capacitación profesional organizados para esta edición.FEHGRA es uno de los principales partners en Argentina de Termatalia. Representan a toda la actividad hotelera y gastronómica del país y agrupan a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales.

Argentina, presente!

De Norte a Sur y de Este a Oeste, Argentina, como país, seguirá estando muy presente en la próxima edición de Termatalia. El Ministerio de Turismo de la Nación Argentina ha confirmado también su presencia en feria con el objetivo de posicionarse como uno de los países con mayor potencial en el desarrollo del termalismo de América Latina. Después de ejercer de anfitriona de Termatalia 2014, celebrada en Termas de Río Hondo, Argentina continuará con su papel protagonista y participará en la próxima edición presentando sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países.

La presencia de Argentina como país correrá a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, y será reforzada por la participación de otros destinos y empresas de este país como expositores, como es el caso de la Federación de Empresarios Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de destacadas provincias termales como Santiago del Estero, Neuquén y Entre Ríos que participarán de forma individualizada. La presencia de este país en Termatalia 2017 se completará con la participación de touroperadores y relevantes ponentes del país que presentarán las particularidades del termalismo argentino dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Turismo de Salud y Bienestar,

Balneario El Raposo


Con un renovado programa en el que la atención, el descanso y los tratamientos médicos son los grandes protagonistas, el centro inaugura su temporada de verano.

El turismo de salud y bienestar está de moda y los destinos de interior son una tendencia en alza sobre todo con la llegada de los meses de julio y agosto. Para aquellos que busquen relax y naturaleza, Balneario El Raposo, en Extremadura, es el lugar perfecto: entre dehesas y eucaliptos, paisajes que se pintan de colores verdes, marrones y rojizos y una región donde nunca falta en la mesa un buen embutido en forma de jamón, se trazan rutas que se prestan para ser recorridas en coche, bici o a caballo. ¿Quién ha dicho que fuera de la costa no se disfruta del agua?

Para aquel que desee huir de los destinos masificados de verano, las zonas extremeñas de Vía de la Plata y Tierra de Barros, en Extremadura, son dos de las áreas que tienen el privilegio de albergar uno de los pocos balnearios de España que trabaja con lodos naturales, especialmente beneficiosos para el aparato locomotor.

Las raíces de Balneario El Raposo se remontan a finales del siglo XIX. Es un complejo ubicado en el corazón de La Puebla de Sancho Pérez, que permite visitar algunos de los pueblos más emblemáticos como Zafra, Mérida, Jerez de los Caballeros, Medellín, Puebla de Alcocer o Talarrubias. Son destinos en los que disfrutar de la Historia y de encantadores paisajes montando en bici, a caballo, practicando senderismo o simplemente dando placenteros paseos a la sombra de eucaliptos.

En la actualidad, es un centro completamente modernizado en el que aliviar del cansancio acumulado. Es también uno de los baños más populares de Extremadura y su manantial lo ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de las propiedades terapéuticas de sus aguas mineromedicinales.

Aquí puedes experimentar el poder del agua con una escapada de belleza o probar las bondades de un masaje antiestrés a través de los completos paquetes especiales que su equipo de profesionales ha diseñado.

Descubre las raíces del Raposo durante una noche: este pack incluye alojamiento de una noche, un circuito termal de 60 minutos con piscina climatizada y la posibilidad de disfrutar de un masaje de caracolas, bambú o velas durante 20 minutos.

Siente los beneficios en tu piel y en tu interior durante dos días: engloba una estancia de dos noches, dos circuitos termales de 60 minutos con piscina climatizada, un masaje de caracolas, bambú o velas de 20 minutos y un circuito de hidroterapia con bombas efervescentes.

Disfrutar durante tres días en las instalaciones de este `templo de la salud´ es hacerlo también de tres noches, tres circuitos termales de 60 minutos con piscina climatizada, un masaje de caracolas, bambú o velas, un circuito de hidroterapia con bombas efervescentes y la posibilidad de relajar las zonas de la cara o de los pies más perjudicadas por el día a día mediante un masaje.

Vive el turismo de salud del centro termal durante cuatro noches: este pack comprende una estancia durante cuatro noches, tres circuitos termales de 60 minutos con piscina climatizada, un masaje de caracolas, bambú o velas, un circuito de hidroterapia con bombas efervescentes, un masaje facial o podal y un tratamiento de presoterapia que elimina la retención de líquidos y produce un efecto drenante.

En todas las ofertas se incluye detalle de bienvenida en la habitación, consulta médica y alquiler de bicicletas de montaña (previa reserva).

Sin duda, Balneario El Raposo atrae por sus aguas, su enclave, su arquitectura y diseño, que lo convierten en un agradable lugar por el que pasear sin preocupaciones. Aromas de chocolate, calor de piedras volcánicas, agua marina, juegos de luces, masajes… Estas son algunas de las seductoras técnicas que se aplican y se complementan con baños de leche, exfoliaciones con pétalos de rosa y la disposición de piedras basálticas sobre la piel.

Es un centro que sorprende al viajero con sus tratamientos y excelentes profesionales que aplican técnicas y métodos como las envolturas en chocolate, café, uva o cereza, entre otras, que se encargarán de realizar un efecto reafirmante, estético y poseen un gran poder antioxidante para que se presuma más que nunca.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: aguas termales, Asociación Nacional de Balnearios, Balnearios,

Termas Pallarés


Nueve Balnearios de la Asociación Nacional de Balnearios con lagos y piscinas termales.

En España, tenemos la suerte de contar con diversos Balnearios para disfrutar de un baño de aguas termales al aire libre. El plan perfecto del verano: salud, bienestar y ocio. La mejor forma de relajarse y cuidarse. Estos son los nueve Balnearios de la Asociación Nacional de Balnearios con lagos y piscinas de aguas termales al aire libre



1. Termas Pallarés:

Situado en la localidad zaragozana de Alhama de Aragón, este histórico Balneario que pertenece a la mayor Cadena de Balnearios de España –Relais Termal-, alberga en sus instalaciones el lago termal más grande de toda Europa. Un paraíso natural que se nutre de diversos manantiales de los que constantemente fluyen aguas mineromedicinales a 32º, que se renuevan cada 32 horas y mantienen una temperatura constante de 28º, lo que explica el secreto de su aspecto tan cristalino. El lago está rodeado de jardines para descansar y dar paseos entre árboles centenarios, pistas deportivas y zona para niños. Además cuenta con una cafetería-restaurante con terraza y un antiguo casino donde se puede degustar una variada carta a la altura de los "chiringuitos" más prestigiosos de las costas españolas, con entrantes, ensaladas, pastas, arroces, hamburguesas y postres a precios muy asequibles.





2. Archena:

Es uno de los balnearios más antiguos de España. Se tiene constancia del uso de sus aguas termales por parte de la población ibera desde el siglo V a.C. En su exterior, dispone de una piscina de Agua Mineromedicinal a una temperatura constante de 28 grados que pueden disfrutar las familias y con beneficios probados sobre la salud. La piscina, rodeada de jardines, cuenta con una amplia zona de playa, vestuarios, el Chiringuito, el Snack-Bar La Piscina donde se ofrecen tapas, ensaladas, platos combinados y platos del día, así como el Restaurante del Agua, donde se puede disfrutar de un tapeo selecto y menús inspirados en la gastronomía murciana.





3. El Raposo:

El Raposo –situado en el municipio de Badajoz del mismo nombre- es uno de los pocos balnearios de España especializado en la aplicación de lodos naturales, que tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario y que son ricos en silicio, magnesio y calcio. Entre sus instalaciones se encuentra una piscina exterior con agua termal a 33º de temperatura, perfecta para disfrutar de una jornada de bienestar. Alrededor de la piscina, el establecimiento cuenta con bellos paseos ajardinados, así como restaurante y cafetería con una carta variada con lo mejor de la gastronomía extremeña y nacional. Y para los amantes del vino, el restaurante dispone de una extensa carta de vinos extremeños con Denominación de Origen.





4. Verche:

Situado en la comarca de los Serranos, en la provincia de Valencia, este Balneario se halla al pie de los montes El Pinito y el Lucero, a pocos kilómetros del río Turia, en un paraje de gran belleza natural. Un lugar perfecto para disfrutar de una jornada al aire libre gracias a su piscina exterior, que se nutre directamente de Agua de manantial que emerge a 23º y con propiedades beneficiosas para la salud. Rodeada de vegetación, es también un lugar perfecto para realizar rutas y senderismo. Tiene también restaurante con cafetería con una carta de inspiración regional, perfecto para degustar una típica paella y un amplio abanico de arroces por encargo (con marisco, arroz negro, abanda y fideua).





5. Alhama de Granada:

El agua termal y la belleza natural son dos de los elementos que mejor definen a este Balneario situado en el municipio del mismo nombre, a los pies del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama cuyos imponentes tajos y barrancos le han llevado a ser catalogado como "Paisaje sobresaliente". En sus instalaciones alberga una piscina natural rodeada de jardines y arboledas y zona para hamacas con Agua Mineromedicinal a 33º de temperatura especialmente indicada para relajarse y hacer una cura antiestrés. Cuenta también con un restaurante con una carta inspirada en los productos de la zona.





6. La Virgen:

Disfrutar del agua termal mineromedicinal al aire libre es un lujo al alcance los visitantes del Balneario de la Virgen, situado en el municipio de Jaraba, en Zaragoza. Sus Aguas Mineromedicinales ya eran utilizadas por los romanos, que las llamaban "Aguas de las Ninfas" por sus propiedades beneficiosas. En el exterior del Balneario se puede disfrutar de un estanque al aire libre con agua termal de manantial que brota a una temperatura de entre 30 y 34º rodeada de un paraje natural de gran belleza con abruptos parajes naturales llenos de vegetación. Cuenta también con restaurante especializado en comida de puchero en el que se puede disfrutar de menús del día.





7. Acuña:

El Balneario Acuña –de la Cadena Relais Termal- está situado en Caldas de Reis (Pontevedra), a los pies del Camino de Santiago Portugués. Es ideal para peregrinos que quieren recuperarse después de una larga jornada caminando o para todos aquellas personas y familias que quieran conocer esta región gallega de gran belleza. Un lugar perfecto para recuperar la salud y el bienestar y pasar una jornada disfrutando de su piscina al aire libre abierta al público, que se nutre de Agua de manantial que se renueva constantemente y se mantiene a una temperatura estable de 28º. Posee además una piscina infantil. Ambas están rodeadas de un jardín de gran belleza y solárium. Junto a ellas, se puede disfrutar de Ultreia Taberna Galega, que se ha configurado como un punto de encuentro de clientes, peregrinos y todas aquellas personas que quieran disfrutar de una carta cuidada con alimentos de la tierra para degustar Pulpo a Feira, Pulpo a la parrilla, mejillones, chipirones, arroces, ensaladas, bocadillos y postres, entre los que destaca la Tarta de Santiago. La Taberna posee una amplia terraza.





8. Baños de Fitero:

Los romanos fueron los primeros que acondicionaron el Manantial de este municipio navarro y construyeron unas termas para poder disfrutar de sus Aguas Mineromedicinales. Han pasado muchos años, pero este complejo termal sigue proporcionando a sus visitantes todos los beneficios y propiedades curativas de sus manantiales. En su exterior, dispone de una piscina con una temperatura constante durante todo el año de entre 32 - 34º C con solárium y hamacas, rodeada de un bello paraje con zonas deportivas y de ocio: paseo entre jardines y arboledas, parques y frontón, entre otros. También alquilan bicicletas eléctricas para disfrutar de rutas por la zona.





9. Balneario de la Concepción:

En medio de un valle y cruzado por el río Cabriel, entre laderas de amplios pinares, se sitúa el Balneario de la Concepción, cuyas Aguas Mineromedicinales fue descubierto en el siglo XVIII. Tres manantiales naturales proveen de agua a la zona termal y a su piscina exterior, que se mantiene a una temperatura de 29º y que dispone de una zona de solárium rodeada de jardines y árboles con hamacas y para pasar una jornada de lo más saludable, tanto niños como adultos. En el restaurante se puede disfrutar de una gran variedad de platos, con especial protagonismo para la gastronomía manchega: gazpacho, patatas con bacalao, ensaladas de la huerta, alubias con perdiz o atascaburras, elaborado con bacalao, patatas y nueces.





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: verano,

Música en Balneario de Puente Viesgo


Las Noches de los lunes y viernes del verano en El Capricho del Balneario de Puente Viesgo.

Las Noches de los lunes y viernes del verano del espacio El Capricho del Balneario de Puente Viesgo se convierten en un escenario único donde poder disfrutar de una copa, un combinado, un cocktail acompañado de música en vivo desde las 22:30 a las 24.00.

Este espacio está disponible todos los días desde las 17:00 hasta las 24:00 horas, durante el verano donde en un entorno de naturaleza se descubre una amplia carta de cocktails y combinados tanto para clientes alojados como externos, para disfrutar en pareja, en familia, con los amigos.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: La Manga Club,

Cala de La Manga Club


Una idílica cala al borde del Mediterráneo en medio de un parque natural.

Una idílica cala al borde del Mediterráneo en medio de un parque natural. Elegantes invitados vestidos de riguroso blanco. La brisa del mar envuelve un ambiente surcado por música en directo, deliciosas propuestas gastronómicas y refrescantes cócteles. No es un sueño, se trata de las Noches Blancas en La Cala del exclusivo resort de La Manga Club. Una experiencia mágica que se vivirá desde el atardecer los días 21 de julio y 11 de agosto.

A la orilla del mar Mediterráneo y en una exclusiva cala rodeada de montañas junto al Parque Natural de Calblanque. Este es el escenario donde se celebrarán el 21 de julio y el 11 de agosto las Noches Blancas de La Manga Club (Cartagena, Murcia), inspiradas en la naturaleza y la magia del entorno. Una oportunidad para disfrutar de música en directo, gastronomía de la zona y los cócteles más refrescantes con las olas del mar Mediterráneo de fondo.

Las Noches Blancas comienzan al caer el sol y se alargan hasta la madrugada. La cena se diseña especialmente para este evento por los prestigiosos chefs de La Manga Club, liderados por el francés Philippe Galindo. Un sinfín de sabores inspirados en la cocina mediterránea, típica de esta zona, famosa por sus pescados y arroces. Todo ello, amenizado con música en directo y la luz de las velas, que crean un ambiente único en esta cala, situada en el Parque Regional de Calblanque. Un lugar al que escaparse si se huye de la masificación y al que se accede por un camino desde el que se divisan las montañas y las playas vírgenes que componen este parque natural, con un ecosistema de fauna y flora único en la región.

La arena en los pies, el sonido de las olas y la brisa marina completan esta experiencia que tiene un dress code: el blanco, para iluminar la noche mediterránea.

La Cala de La Manga Club, se sitúa a tan sólo 3 kilómetros del hotel Príncipe Felipe 5*, dentro del exclusivo complejo y ofrece un lugar tranquilo donde tomar el sol o darse un baño. Los huéspedes del resort tienen acceso con transporte gratuito a esta privilegiada playa, al igual que a su restaurante que recibe el mismo nombre, La Cala, y está situado en lo alto de un acantilado, con vistas a la playa y al mar Mediterráneo. Sin duda, algo que ayuda a que la experiencia gastronómica sea más completa en un entorno incomparable para una romántica velada a la luz de la luna o una agradable comida entre amigos.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.