El Blog de Termalistas.com

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo: tratamientos, recomendaciones, balnearios, spas, .......

Buscar:




Calendario:


Abril 2019
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »









Caldea


Caldea

El spa termal de Andorra espera recibir cerca de 11.800 visitantes esta Semana Santa, una cifra ligeramente superior a la del año pasado.

Durante estos días festivos y para continuar con las celebraciones de sus 25 años de historia, Caldea ofrecerá un intenso programa de animaciones.

A las puertas del final de la temporada de invierno, y dadas las buenas condiciones de nieve que han propiciado las últimas nevadas, Andorra se erige como el principal destino de vacaciones para esta Semana Santa. Con este contexto favorable, Caldea, el spa termal de Andorra, prevé un ligero crecimiento respecto al ejercicio anterior. Concretamente, del 18 al 22 de abril, el spa termal de Andorra, que este año cumple su 25 aniversario, espera recibir alrededor de 11.800 visitantes, una cifra ligeramente superior a la del mismo período del año pasado. El ritmo de entrada de las reservas para esta semana se está acelerando, y el spa termal pronostica una mejora tanto de la frecuentación global, de diciembre a abril, como de los ingresos, respecto del invierno pasado.

Espectáculos y Animaciones:

A lo largo de la Semana Santa, para despedir la temporada de invierno y continuar con las celebraciones del 25 aniversario, el spa termal ofrecerá un programa de animaciones orientado a todos los clientes que visiten el centro.

Del 13 al 20 de abril, de sábado a sábado, Caldea volverá a sorprender a todos sus clientes con el espectáculo nocturno Akua, que combina música, vídeo y juegos de luces y agua para crear un entorno de sensaciones en el que el espectador se va integrando mientras disfruta de su estancia en el Termolúdico. Esta Semana Santa, además, contará con la colaboración de los Iron Skulls Co un grupo de bailarines de danza contemporánea y breakdance.

Los días clave con más animaciones son Viernes Santo y Sábado Santo, cuando los visitantes podrán ver en directo la actuación las Deivas, un grupo de bailarinas de danza urbana de la TC Escola de Dansa de Andorra, semifinalistas del programa Got Talent 2019 de Telecinco, y que actuarán durante la tarde en el Termolúdico, el spa más grande de Caldea. Los Zulandir, unos zancudos que llenarán de luz y bailes el spa, también animarán esas horas. Asimismo, el público también podrá disfrutar de la actuación de una pareja de acróbatas, campeona del mundo de acrosport. Todos los artistas actuarán en Caldea y también en el centro comercial Illa Carlemany donde la marca desplegará una acción promocional con una ruleta de premios con descuentos y entregas de premios directos.

El sábado 20 de abril en exclusiva, Javi Lin y su violín electrónico volverán a Andorra de la mano de Caldea para actuar en Illa Carlemany a las 13 h y a las 18 h.

Programa Caldea de Espectáculos y Animaciones Semana Santa:

Del sábado 13 al sábado 20 de abril:
- Akua con bailarines: 21.40 h en el Termolúdico.


Viernes 19 de Abril:
- Deivas: 13 h y 18 h en Illa Carlemany / 17 h y 20 h en el Termolúdico.
- Zancudos: 13 h y 18 h en Illa Carlemany / 17 h y 20 h en el Termolúdico.
- Acrosport: 13 h y 18 h en Illa Carlemany / 17 h y 20 h en el Termolúdico.

Sábado 20 de Abril:
- Zancudos: 13 h y 18 h en Illa Carlemany / 17 h y 20 h en el Termolúdico.
- Acrosport: 13 h y 18 h en Illa Carlemany / 17 h y 20 h en el Termolúdico.
- Javi Lin, violinista: 13 h y 18 h en Illa Carlemany.

Publicado el 11/4/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en semana santa,







Baobab Catamarán


Baobab Catamarán

Los clientes de Baobab Suites***** pueden vivir una experiencia única a bordo de Baobab Catamarán, una embarcación con 14 metros de eslora y 8 metros de manga, propiedad del hotel.

Los huéspedes del hotel pueden alquilar el catamarán de forma privada, personalizar su viaje y elegir actividades como avistamiento de ballenas y delfines o practicar jetovator, jetski o knee-boarding, mientras toman champán o un exquisito picoteo.

El complejo de lujo situado en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, ofrece 125 suites y dispone de oferta de restauración, deportiva y wellness propia.

Avistamiento de ballenas y delfines, vivir la aventura de practicar actividades de aventura como el jetski, jetovator o knee-boarding… Y todo ello sin que el cliente se preocupe sólo de disfrutar, ya que a bordo contará con todo lo que necesite. Esa es la exclusiva propuesta de Baobab Suites*****, el exclusivo hotel situado en el sur de Tenerife, que ofrece a sus clientes la oportunidad de vivir una experiencia única a bordo de Baobab Catamarán, una embarcación con 14 metros de eslora, 8 metros de manga y con una velocidad máxima de 7,4 nudos.

Las opciones que ofrece Baobab Suites***** son varias. Así, los huéspedes, hasta un máximo de 12 pasajeros, pueden alquilar el cartamarán de forma privada, personalizar su viaje y elegir las activides que más le apetezcan. Durante 5/6 horas, contarán con un patrón a bordo que se ocupará de que no falte ningún detalle, desde champán a aperitivos o un exquisito picoteo. Los cliestes podrán, además de disfrutar de la contemplación e ballenas y delfines, de la práctica de actividades como jetovator, jetski o knee-boarding.

En caso de que el cliente se quiera sumar a un grupo para vivir una inolvidable experiencia a bordo de Baobab Catamarán, también podrá hacerlo durante 3/4 horas, tiempo en el que el patrón del catamarán ofrecerá un recorrido privilegiado para descubrir uno de los cetáceos más amistosos de las Islas Canarias: el calderón tropical.

Pero si lo que el huésped de Baobab Suites***** es vivir un tour de aventuras, el patrón y la tripulación del Baobab Catamarán ofrecen tres horas de pura adrenalina gracias a cuatro disciplinas: jetovator, jetski, sub-wing y knee-boarding para que el cliente se sienta como todo un Ironman encima y debajo del agua.

El lujo de la privacidad y la serenidad:

Baobab Suites****se ha consolidado como uno de los mejores hoteles en Europa y destaca por su excelente situación, en Costa Adeje, entre las montañas y el Atlántico. El establecimiento se sitúa al sur de la isla, a 22 kilómetros del aeropuerto Tenerife Sur.

Las suites del establecimiento tinerfeño permiten disfrutar de un concepto de lujo basado en la privacidad y la serenidad. El hotel tiene 125 divididas en cuatro tipologías que van desde uno a cuatro dormitorios, algunas con piscina privada y/o jacuzzi exterior, y terrazas espaciosas. La mayoría cuenta con impresionantes vistas al Atlántico y muchas, incluso, disponen de su propia playa privada (zona de arena en la terraza).

Baobab Suites***** ofrece un gran número de servicios para todo tipo de públicos, especialmente el familiar. Cuenta con cuatro espacios gastronómicos para disfrutar de experiencias culinarias de todo tipo: BB. Restaurant, situado junto a la piscina y con unas vistas panorámicas espectaculares; Bite! Buffet Restaurant ofrece servicio de desayuno y cena con cocina en vivo; Sucás, restaurante gourmet, donde disfrutar de una excelente experiencia; finalmente, el restaurante Fuel RestoBar, donde se puede disfrutar de una comida sana y equilibrada.

El complejo cuenta también con un centro de bienestar, Baobab Wellness, y un club deportivo, Actívate Sports Club, con cuatro pistas de pádel, salas de multiactividad para clases en grupo, como yoga, fitball, cycling, Pilates Studio, área de vóley playa y una zona de juego infantil. Activate es un punto de encuentro social en el que se celebran muchos eventos durante el año, tanto para los huéspedes como para el público local. Además, tiene un club de niños, Saplings Kids´ Club, con una espaciosa zona de juegos. Baobab Suites ofrece también la experiencia de un catamarán privado en el que se puede disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines en su entorno natural o simplemente tomar una copa de cava al atardecer.

Publicado el 9/4/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en catamarán,







Costa Rica Aguas Termales Tabacon


Costa Rica Aguas Termales Tabacon

Costa Rica posee las condiciones ideales para desintoxicarse del estrés y del ajetreo diario a través de experiencias únicas que van desde saborear numerosas variedades de frutas y verduras, y disfrutar del cacao puro a relajarse en aguas termales de origen volcánico.

Costa Rica es conocida como el país de la Pura Vida, no sólo por utilizar esta expresión habitual en su forma de hablar, sino porque se trata de una forma de vida que a través de experiencias únicas permiten cuidar mente y cuerpo. La naturaleza y clima del país hacen posible obtener numerosos productos naturales locales que cuentan con propiedades beneficiosas para la salud y aprovechar al máximo los recursos de la naturaleza para relajarse. Es precisamente parte del Wellness Pura Vida.

1. Saborear las frutas y verduras locales. En poco más de 51.000 kilómetros se desarrollan en Costa Rica 12 zonas climáticas y una serie de microclimas que hacen posible la cosecha y variedad de numerosas frutas y verduras. La mejor forma de disfrutar de ello es con zumos y refrescos naturales, habituales en todos los restaurantes y cafés del país. Entre las frutas, se pueden encontrar desde papaya, plátano, piña y maracuyá, pero Costa Rica cuenta también con productos locales como la fruta del marañón, que viene de la familia de los mangos y se usa frecuentemente para la elaboración de un refresco parecido a la limonada. Otro producto local es el pejibaye, habitualmente cocinado con mayonesa.

2. Disfrutar de las propiedades del cacao puro. El grano de cacao está lleno de magnesio, calcio y antioxidantes y se considera que tiene beneficios para el corazón. Para experimentar sus beneficios saludables y descubrir la historia y cultura de Costa Rica nada mejor que participar en una ceremonia de cacao al estilo de los pueblos indígenas. Así, sentados en un círculo se puede disfrutar de la bebida ceremonial, elaborada a base de granos de cacao hervidos y participar en los cánticos y mantras al son de los instrumentos tradicionales.

3. Bañarse en aguas y lodo volcánico. Las aguas termales de Costa Rica provienen directamente de sus múltiples volcanes y son muy ricas en minerales. Los baños en agua y lodo son una tradición que se remonta a siglos atrás, ya que el lodo mantiene minerales como azufre, zinc y magnesio que aportan muchos beneficios para la salud. En concreto el zinc y el magnesio permiten aliviar las inflamaciones de la piel y las articulaciones, y el azufre ha sido usado para tratar la irritación cutánea, incluso se le atribuyen propiedades para frenar el envejecimiento. Para disfrutar de las aguas termales, Costa Rica cuenta con numerosos lugares por todo el país, entre los que destacan los que se encuentran próximos al Volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste. La formación de piscinas naturales de cálidas aguas termales, permiten disfrutar de un relajante baño en plena naturaleza. Otra de las zonas que cuentan con una amplia oferta de aguas termales es la Fortuna de San Carlos. Entre las diferentes alternativas es recomendable visitar los lugares certificados y seguir al pie de la letra las indicaciones.

4. Darse un masaje con piedras volcánicas. El masaje con piedras volcánicas es uno de los tratamientos más populares en Costa Rica. Durante el tratamiento, las piedras negras se calientan en agua con temperaturas entre 50 y 65 grados, y se colocan de manera terapéutica sobre la piel. El calor expande los vasos sanguíneos, promoviendo así la circulación y junto con el peso de las piedras, permite la relajación intensa. Entre los lugares más destacados para darse un masaje se encuentra Playa Montezuma en la provincia de Puntarenas, conocida por sus tratamientos de spa, especialmente porque se pueden disfrutar al aire libre. Estos relajantes tratamientos también están disponibles en spas de otras regiones del país.

Publicado el 5/4/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en wellness,







Balneario de Lanjarón


Balneario de Lanjarón

Balnearios Relais Termal, cadena líder de su sector en España, está integrada por nueve emblemáticos Balnearios y doce hoteles, ubicados en siete Comunidades Autónomas.

Situado en Granada, al pie del parque nacional de Sierra Nevada y la Alpujarra, cuenta con un nuevo hotel de 4**** y un Balneario centenario totalmente rehabilitado.

Miguel Mirones, presidente de Balnearios Relais Termal: `Con esta adquisición, nuestra cadena suma más de mil años de historia y tradición termal, pero también mira al futuro´.

Relais Termal, primera cadena de balnearios españoles y segunda de Europa, ha adquirido el Balneario de Lanjarón, situado en la provincia de Granada. El emblemático Balneario andaluz ha pasado a formar parte de la cadena de Balnearios de España, Relais Termal, después de que esta misma semana se cerrase la operación de compra por parte de la cadena, al haber adquirido el 95% de las acciones de la sociedad. Con un volumen de facturación de más de cinco millones de euros anuales, el Balneario de Lanjarón ocupa el primer lugar entre los balnearios andaluces. La sociedad adquirida se compone de una serie de activos que incluyen un hotel de nueva construcción (de cuatro estrellas y 122 habitaciones), el antiguo Balneario completamente rehabilitado, seis manantiales distintos entre sí de aguas minero-medicinales diferentes y todos ellos únicos, y otras instalaciones complementarias (amplios jardines, piscina exterior, instalaciones deportivas y auditorium).

Con esta operación, Relais Termal se consolida como la segunda cadena europea de Balnearios y la primera de España, con nueve establecimientos termales, doce hoteles, 2.000 plazas hoteleras y más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones balnearias. Nueve Balnearios que son parte fundamental de la historia del turismo de salud en España, ubicados en Andalucía (Balnearios de Graena y Lanjarón), Cantabria (Balneario de Liérganes), Aragón (Termas Pallarés), País Vasco (Balneario de Cestona), Galicia (Balneario Acuña), La Rioja (Balnearios de Grávalos y La Albotea, este último de próxima apertura) y Ciudad Real (Balneario Cervantes). La historia de Relais Termal comenzó en Cantabria hace 25 años con la adquisición del Balneario de Liérganes, aunque la cadena termal ha acelerado su proceso de expansión y crecimiento a partir de 2015, año en que el empresario Miguel Mirones se hace con la mayoría de la sociedad. El Balneario de Lanjarón se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, en un entorno privilegiado, a 43 kilómetros de la ciudad de Granada. Rodeado de jardines, está formado por un hotel de 4**** de nueva construcción, situado junto al antiguo Balneario de estilo neomudéjar y doble torre, levantado hace casi un siglo (en el que antiguamente se embotellaba el agua de Lanjarón), cuyas instalaciones han sido totalmente renovadas. El hotel cuenta con 122 modernas habitaciones modernas, restaurante, cafetería con terraza, salones de reuniones y banquetes, jardines, gimnasio, piscina exterior y un área termal con espacios tan singulares como sus famosos baños al aire libre, donde sus huéspedes pueden sumergirse en sus aguas termales, consideradas como fuente de la eterna juventud. Destaca el espectacular Salón de Fiestas, Construido en 1928 y con capacidad para 500 personas que, tras haber sido rehabilitado, conserva intacta su identidad, trasladando al visitante a la Belle Époque.

El Balneario lleva el nombre del pueblo donde se ubica y actúa como tractor económico del municipio, habiéndose consolidado -a través de los más de cien años de actividad- una villa termal con fama nacional e internacional. De hecho, muchos de los hoteles ubicados también en esta localidad, trabajan directamente con el Balneario, alojando a sus agüistas. Existe también una amplia oferta comercial y hostelera (restaurantes, cafeterías, comercios), que complementan la oferta turística del municipio. De esta forma, entre puestos directos e indirectos, Lanjarón tiene a centenares de personas trabajando alrededor del producto termal.

En palabras de Miguel Mirones, presidente de Balnearios Relais Termal, `el de Lanjarón es uno de los Balnearios históricos más importantes, que llega para completar la oferta de Relais Termal en Andalucía´. El empresario experto en Balnearios y turismo de salud, añade que `con esta incorporación, Relais Termal puede presumir de sumar más de mil años de historia y tradición termal´. De hecho, los Balnearios más antiguos de la cadena datan del siglo XVIII: Cervantes 1770 y Cestona 1792. Le siguen el Balneario Acuña (1812), los Balnearios riojanos de Grávalos y La Albotea (1850), Termas pallarés (1863), los Balnearios de Graena y Liérganes (1869 y 1879) y el de Lanjarón (1928). Por ello, Miguel Mirones afirma que `sin duda podemos presumir de gestionar la empresa con más tradición y trayectoria de los Balnearios españoles, del turismo de salud y posiblemente del conjunto del sector empresarial´.

Miguel Mirones explica que `de la misma forma que somos guardianes de antiguas tradiciones, también trabajamos para ser una empresa con una importante proyección, apostando con decisión por la innovación y por las técnicas hidrológicas más avanzadas´. En sus nueve Balnearios Auténticos, levantados sobre manantiales de aguas minero-medicinales, Relais Termal ofrece más de medio centenar de tratamientos y técnicas relacionados con la hidroterapia y encaminadas a mejorar la salud y a la eliminación del estrés y de numerosas dolencias. La oferta de Balnearios Relais Termal incluye técnicas complementarias de salud y bienestar, además de tratamientos de belleza. `Los servicios de todos nuestros Balnearios están coordinados por un equipo médico especializado en Hidrología Médica, que trabaja para seguir avanzando en este campo y seguir siendo punteros, incorporando a nuestra oferta no sólo los últimos avances en técnicas y tratamientos, sino también novedosos programas de salud en los que en agua, en combinación con otros elementos, actúan con toda su potencialidad medicinal´.

Relais Termal cuenta con una plantilla de más de medio millar de trabajadores directos y genera otros tantos empleos indirectos en las zonas rurales en las que se sitúan los Balnearios que, sin duda, actúan como importantes dinamizadores de la economía local. Bajo el lema Balnearios Auténticos, la cadena continúa creciendo y apostando por la innovación, la excelencia y la calidad. Tal y como explica Mirones, `Relais Termal responde a un proyecto de consolidar en España una cadena de Balnearios con presencia en diferentes Comunidades Autónomas. La cadena nació hace 25 años con el Balneario de Liérganes (Cantabria) y ha evolucionado hasta convertirse en la primera cadena española al ritmo que lo ha hecho el propio sector de los Balnearios en España en particular y el turismo de salud en general´. Cabe recordar las recientes incorporaciones del Balneario Cervantes en Ciudad Real (octubre de 2017), el Balneario riojano de Grávalos (marzo de 2017) y el Balneario de Graena en Granada (agosto 2016), todos ellos con una categoría de cuatro estrellas, por lo que Relais Termal también es líder nacional en Balnearios con hoteles de 4 y 5 estrellas.

Balnearios Auténticos:

Al igual que todos los establecimientos que forman parte de la cadena Relais Termal, el de Lanjarón es un `Balneario Auténtico´, ya que sus aguas fueron declaradas de Utilidad Pública (1818) por ser minero-medicinales y tener numerosas propiedades que favorecen la mejora de la salud y el bienestar. En el caso de Lanjarón, destaca especialmente la calidad y variedad de sus aguas, ya que cuenta con seis manantiales únicos de aguas minero-medicinales que se utilizan, bajo supervisión médica, para la prevención y el tratamiento de distintas afecciones. Las modernas instalaciones, que incorporan las técnicas más actuales y eficaces, unidos a las propiedades de las aguas, aseguran la mejora de la salud y el bienestar de quienes son tratados con ellas.

Estas son sus principales indicaciones:

Curas hidropínicas (aguas en bebida): - Manantial Capuchina: Agua depurativa de mineralización fuerte.
- Manantial Salud I: Facilita la digestión. Agua de mineralización débil.
- Manantial Salud II: Agua de mineralización media que facilita la digestión.
- Manantial Capilla: Facilita la digestión y estimula el apetito. Agua de mineralización media-baja.
- Manantial San Vicente: Diurética: Diurética. Agua de mineralización débil.


Agua para baños:

Manantial El Salado: Sedante. Agua de mineralización fuerte.

Además, las aguas termales de dos de los manantiales del Balneario hacen posible la creación cosmética termal del Balneario de Lanjarón. Esta línea está especialmente indicada para el tratamiento de pieles sensibles y para prevenir y tratar los signos del envejecimiento en la piel.

Entre las técnicas hidrotermales que se ofrecen en el Balneario, destaca el Baño Dinámico, consistente en una piscina de aguas termal a 29º, con circuito de chorros subacuáticos de proyección a distintos niveles corporales, cuello de cisne y cascada. Se suman los baños de inmersión, las duchas con chorro a presión, ducha circular, masajes terapéuticos y relajantes, masajes con cañas de bambú y piedras calientes, envolturas con barro termal (peloides), parafangos, estética termal facial, terapias de contraste y depuración o distintas técnicas respiratorias como inhalaciones, aerosoles y pulverizaciones.

Visitantes Ilustres:

Fueron los mozárabes, quienes bautizaron el lugar con el nombre Lanjarón, los primeros en disfrutar sus aguas cristalinas. De la época del Reino de Granada, cuando los Reyes Católicos reconquistaron Lanjarón (1490) sólo queda la vieja fortaleza musulmana. Hoy, Lanjarón es un pueblo tranquilo y pintoresco, de bellísimos paisajes. Las propiedades de sus famosas aguas fueron reconocidas a partir de 1770, pero fue en el siglo XIX cuando la fama del Balneario se extendió y las propiedades terapéuticas de sus aguas se dieron a conocer, adquiriendo renombre a nivel nacional e internacional, presentándose en las Exposiciones Universales de París (1878) y Barcelona (1888).

Al igual que ocurría en otros Balnearios hoy pertenecientes a Relais Termal (como Liérganes, Termas Pallarés y Cestona), a principios del siglo XX, Lanjarón era cita obligada para importantes personalidades de la época después de que, en 1928 se construyera el emblemático edificio de Manantiales. En el Balneario de Lanjarón descansaron personajes tan conocidos como la escritora Virginia Wolf, el Premio Nobel de Literatura Betrand Rusell, el compositor Manuel de Falla o el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Entorno Privilegiado:

Lanjarón se encuentra a los pies del impresionante macizo de Sierra Nevada, hogar de las cumbres más altas de la Península. Es la puerta de la Alpujarra granadina, la comarca situada entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, un rincón variopinto que conserva intactos sus peculiares modos de vida y una imagen pintoresca, herencia del legado nazarí. Además de ser un lugar perfecto para el relax, la comarca presenta una amplia oferta de actividades para disfrutar del entorno, donde es posible realizar senderismo, escalada, montañismo, esquí, mountain bike, rutas a caballo, vuelo libre, piragüismo y pesca. También es posible disfrutar de la gastronomía típica de la zona, que incluye dulces y repostería tradicional andalusí, degustar sus excelentes vinos y descubrir las tradiciones y las costumbres ancestrales.

La fiesta más importante de Lanjarón se celebra cada año en el solsticio de verano, la noche de San Juan: las Fiestas del Agua. Precisamente es el Museo del Agua uno de los puntos de mayor interés de Lanjarón, al igual que sus muchas fuentes, todas con frases de Federico García Lorca, a modo de homenaje de este pueblo que tanto quiso el poeta. Destacan también la calle principal, la iglesia de la Encarnación, la plaza del Ayuntamiento, el Barrio Hondillo con sus callejuelas y fachadas con hornacinas y macetas. Cerca se encuentran el bosque de Tello y el Caballo, monte que se sitúa sobre Lanjarón, desde cuya cima (3.000 m.) se divisan impresionantes paisajes.

Publicado el 29/3/2019
Archivado en actualidad, notas de prensa,
Etiquetado en aguas termales, miguel mirones, relais termal,







Hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway


Hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway

El diario británico The Times, siempre a la vanguardia de las tendencias de turismo y gastronomía, ha incluido al hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway, es un listado de los 20 mejores escondites de Andalucía gracias a sus imponentes vistas al paraje natural de la Sierra de Loja, en Granada, su oferta gastronómica y su tendencia sostenible.

Como bien se detalla en el artículo, entre las numerosas razones que hacen del hotel uno de los mejores lugares en los que pasar unas vacaciones en familia son los cursos y talleres que se imparten para padres e hijos bajo su siempre presente filosofía eco-slow.Un paseo en bicicleta por el extenso campo de olivos que rodean el resort, disfrutar de las Mini Foodies Retreat

Una de las experiencias más populares en las que tratan de educar a padres e hijos sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada. Grandes y pequeños chefs pasarán un rato divertido dando rienda suelta a su creatividad mientras elaboran y decoran snacks a base de los mejores cereales, lácteos y frutas de temporada ¡toda una experiencia para degustar!

Otro de los aspectos que ha servido para merecer este puesto es su increíble Spa. Pionero en aunar la filosofía premium con el máximo respeto al entorno, el spa&wellness del hotel posee una central de biomasa que obtiene biocombustible a partir de los huesos de aceituna para calentar el agua de sus múltiples piscinas.

Además todos los tratamientos disponibles están realizados con ingredientes 100% naturales, con principios activos orgánicos, biológicos como el Ritual Olive; una exfoliación, masaje y envoltura corporal a base de aceite de oliva puro y romero 100% natural que se realiza al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Y es que La Bobadilla, a Royal Hideaway es el escondite perfecto que te permite conectar con la naturaleza a la vez que activamos el cuerpo en familia, aprender a estar en sintonía con el medio ambiente y disfrutar de la mejor gastronomía local avalada año tras año por la Guía Michelin.

Publicado el 28/3/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en oferta gastronómica, turismo sostenible,







La Manga Club Semana Santa en familia


La Manga Club Semana Santa en familia

El exclusivo resort ya tiene todo preparado para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de unos días de diversión, desconexión y actividades al aire libre en este complejo situado junto al mar Mediterráneo y el Parque Natural de Calblanque, y muy próximo a la ciudad de Cartagena, con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. Una opción ideal para aquellos que buscan buen tiempo, con propuestas especiales para los más pequeños de la casa.

En un entorno de naturaleza y con una climatología privilegiada de 360 días de sol al año, La Manga Club (Cartagena, Murcia) es el destino perfecto para unas vacaciones en familia con actividades y entretenimiento para cada uno de los miembros de la casa. Este exclusivo complejo turístico, deportivo y residencial tiene una ubicación perfecta por su cercanía al mar Mediterráneo y al Parque Regional de Calblanque, así como a ciudades con una gran oferta cultural como Cartagena, a escasos 30 km, con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

La Manga Club ofrece opciones para todos los gustos y edades, con actividades que se pueden realizar todos juntos o también algunas por separado, para que cada miembro de la familia disfrute y se relaje al máximo durante estos días. El exclusivo resort está totalmente adaptado a las familias con habitaciones comunicadas, que permiten dormir en habitaciones separadas pero con la comodidad de estar en la misma estancia. También ofrece la posibilidad de añadir una cama de bebé o cuna adicional, garantizando que cada miembro de la familia tenga todo el espacio que necesita. Además, la mayor parte de los restaurantes de La Manga Club cuentan con delicioso menú para niños, en los que se cuida especialmente la alimentación con una dieta equilibrada. Si los padres quieren dedicarse tiempo para ellos solos y disfrutar de un tiempo en pareja, pone a su disposición un servicio de babysitter.

Para los más pequeños de la casa, los servicios del resort van desde zonas de juego, piscinas para niños, mini golf, bicicletas de montaña (con bicicletas para los más pequeños, asientos para bebés y bicicletas remolque), buceo, equitación, karts para niños, etc. Además, incluye toda una serie de propuestas para niños de hasta 13 años en su Junior Club. Entre ellas, esta Semana Santa no faltará la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua, talleres creativos, de Superhéroes, de cocina, competición de coches teledirigidos, batallas de pistolas láser o torneo de air hockey. La Manga Club dispone de academias junior de golf, tenis y fútbol, para que ellos también puedan realizar las mismas actividades que sus padres pero mediante un aprendizaje divertido y la posibilidad de hacer nuevos amigos, o retar a otros miembros de la familia a jugar al mini golf.

Mientras los niños están en el Junior Club, sus padres pueden optar por realizar distintas actividades deportivas en las magníficas instalaciones del complejo que cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con su propia personalidad, un centro de tenis con 28 pistas, ocho campos de fútbol tamaño FIFA, pero también instalaciones para jugar al críquet o al rugby, entre otros deportes. Si lo que se busca es la máxima relajación, su Wellness Centre de 2.000 m2 con saunas, salas de vapor, jacuzzis, piscina cubierta, salas de tratamientos y gimnasio es el sitio adecuado.

Su buena climatología permite también realizar todo tipo de actividades todos juntos al aire libre: rutas de senderismo, bicicleta, running, paseos a caballo en el Parque Regional de Calblanque, etc. Si lo que se prefiere es pasar un agradable día de playa, a escasos kilómetros se encuentra el Mar Mediterráneo con una gran oferta de actividades náuticas. Sin salir del propio complejo está la Cala de La Manga Club, una pequeña cala al Mediterráneo a la que se puede acceder con el transporte gratuito del resort y donde se sitúa su restaurante La Cala, con especialidad en arroces y en pescado, y excelentes vistas al mar.

Y es que de cara a reponer fuerzas, el complejo pone a disposición de sus huéspedes más de 10 bares y restaurantes con propuestas gastronómicas para los paladares más exigentes, con una variada oferta. Desde platos que pueden transportarte a los países asiáticos hasta las recetas más tradicionales de nuestro país, La Manga Club cuenta con gastronomía tanto nacional como internacional que no deja indiferente a nadie. Muchos de ellos, cuentan además con terraza exterior que permite degustar la mejor gastronomía o pasar un buen rato entre familia y amigos al aire libre.

Todo ello, con todas las comodidades que La Manga Club ofrece alojándose en el hotel Príncipe Felipe 5*, que permite vivir una inolvidable estancia en una de sus lujosas 192 habitaciones diseñadas pensando en el máximo confort, o en los apartamentos Las Lomas Village 4*, de 1, 2 y 3 dormitorios (de 50 a 150 m2) y habitaciones panorámicas de 37 m2, situados en la colina, con vistas al resort y servicio de hotel con una localización privilegiada junto al spa.

Esta Semana Santa, La Manga Club tiene una promoción especial que incluye:

- Acceso a las saunas, salas de vapor, piscina cubierta y gimnasio en el Wellness Centre.
- Junior Club disponible con un programa especial de animación infantil.
- Los niños menores de 5 años comen gratis en los restaurantes gestionados por La Manga Club.

Una experiencia única bajo el sol mediterráneo que no dejará a ningún miembro de la familia indiferente y que permitirá recargar las pilas antes de las vacaciones de verano.

Publicado el 27/3/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en semana santa, vacaciones familiares,







Caldea celebra sus 25 años


Caldea celebra sus 25 años

Un programa completo de actuaciones en las recepciones y los espacios acuáticos del spa termal ha animado la tarde, y el día se ha cerrado con un espectáculo de fuegos artificiales.

La fiesta exclusiva para accionistas, que ha discurrido en el Restaurante Mediterráneo, ha reunido a unas 800 personas que han podido disfrutar de un cóctel y una sesión de música y magia.

Caldea, el spa termal de Andorra, ha sido hoy el escenario de diferentes actuaciones y espectáculos que los visitantes del spa han podido ver en directo durante la tarde y hasta el cierre del centro. Para los accionistas, la compañía ha organizado una fiesta de acceso exclusivo que ha contado con la presencia de unos 800 invitados.

Deivas, de la Escola de dansa TC de Andorra y participantes del programa Got Talent de Telecinco, han sido las encargadas de abrir una tarde llena de animaciones con un espectáculo de danza urbana en la laguna central del Termolúdico. Al terminar, ha sido el momento de Zulandir, una pareja de zancudos, que se han encargado de llenar el spa de luz y danza y que, como las Deivas también han ofrecido su show en el escenario temporal que se ha instalado en la recepción del centro y en el interior del Termolúdico. En Inúu, el spa Adults Only de Caldea, los clientes han podido disfrutar de la actuación de una pareja de acróbatas, campeona del mundo de acrosport, que también se ha desplazado al Termolúdico.

Paralelamente, en el espacio del Restaurante Mediterráneo de Caldea, ha tenido lugar una fiesta exclusiva para accionistas. Entre otras actividades, el pianista residente en Andorra Oscar León ha puesto la nota musical tocando en varios momentos de la tarde y, a partir de las 21.30 h, lo ha hecho acompañado de la solista Alys Paramá. Por último, los accionistas y sus familiares han podido asistir de un espectáculo de magia a cargo de Nuel Galán, el reconocido mago de TVE, y han degustado un cóctel servido en formato de mercado gastronómico.

A las 21 h, un majestuoso castillo de fuegos artificiales y un espectáculo de juegos de luces en la torre han puesto el punto final a un gran día de fiesta. Los fuegos han podido verse desde el Prat del Roure, el parque infantil frente a Caldea.

Un fin de semana repleto de animaciones:

Para completar el programa de animaciones, tanto el viernes 29 como el sábado 30 a las 21.40 h, los visitantes de Caldea podrán asistir a una versión reducida de Aküa, un espectáculo de música y juegos de agua que contará con la presencia de una acróbata de telas.

Las celebraciones seguirán durante la mañana y la tarde del día 30 con las actuaciones de los bailarines, los zancudos y los acróbatas en los espacios comunes del edificio (en el escenario de la recepción general), en la laguna del Termolúdico y en Inúu. El día 31 por la mañana, Caldea dará por cerrados estos primeros días de celebración del año con más espectáculos y animaciones para los visitantes.

A lo largo de la Semana Santa, y para despedir la temporada de invierno, el spa termal ofrecerá un programa de animaciones orientado a todos los clientes que visiten el centro durante este periodo vacacional.

Programa de animaciones para todos los públicos:

Lugar: Recepción general de Caldea (libre acceso sin entrada); laguna interior del Termolúdico (acceso con entrada); e Inúu (acceso con entrada)

Viernes 29 de Marzo:
Aküa (versión reducida): 21.40 h.

Sábado 30 de Marzo:
- Actuaciones de todos los artistas de 11 h a 21 h.
- Aküa (versión reducida): 21.40 h.

Domingo 31 de Marzo:
- Actuaciones de todos los artistas de 11 h a 14 h.

Publicado el 27/3/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en escapadas de fin de semana, programas, spa termal,







Niños en Monasterio de Piedra


Niños en Monasterio de Piedra

Viajar aporta a los niños grandes beneficios para desarrollarse social y emocionalmente.

Comienza el buen tiempo y apetece organizar escapadas para disfrutar del sol y el aire libre. Estos viajes pueden ser en pareja o con amigos, pero, sin duda, quienes lo viven al máximo son los más pequeños. Viajar con niños es posible siempre y cuando adecues el viaje para que ellos lo disfruten tanto como tú. Es importante escoger bien el destino y seguir unos pasos clave que te permitan seguir siendo el trotamundos que siempre has llevado dentro. Demuestra que a pesar del paso de los años y tu nueva vida puedes seguir disfrutando de viajar, porque este es el único gasto que te hace más rico y no puedes permitirte perderlo.

Conscientes del espíritu viajero de muchos padres, el Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Calatayud, ha querido recopilar una serie de consejos prácticos para viajar con niños.

Preparar la visita con antelación:

Una buena planificación es clave si quieres viajar con los peques de la casa. Para disfrutar al máximo siempre es bueno tener el viaje organizado, aunque es muy probable que surjan contratiempos así que debes estar abierto a hacer cambios de última hora.

También es recomendable involucrar a tus hijos desde el primer momento. Si el niño es lo suficientemente mayor puedes mostrarle en un mapa a dónde vais, enseñarle fotos de ese lugar para que lo vaya conociendo, explicarle qué cosas se pueden hacer allí, curiosidades, etc.

Una vez en el lugar de destino es recomendable contratar una visita guiada. Así, además de conocer un lugar nuevo, tus hijos podrán aprender de historia, cultura, arte… o cualquiera de las disciplinas que ofrezca la visita.

Alojarse cerca del destino a visitar:

A la hora de buscar alojamiento, siempre es recomendable estar cerca de los lugares que vais a visitar para evitar largos desplazamientos que cansen en exceso a los peques. Por eso, aquellos destinos que ofrezcan alojamiento y un espacio de atracción turística son ideales para estos viajes.

Buscar actividades interesantes para niños:

La aventura favorece a los pequeñajos porque viajar aporta a los niños grandes beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Por eso es importante estimularles con actividades que les puedan resultar interesantes. Por ejemplo, en el Monasterio de Piedra la visita incluye una exhibición de aves rapaces en la que los niños aprenden curiosidades y particularidades sobre las mismas y su importancia para el medio ambiente.

Dar un enfoque cultural a la escapada:

Viajar implica abrir la mente y los más pequeños disfrutan aprendiendo a través de la experiencia. Visitar un castillo antiguo o un templo milenario puede dar pie para que les animemos a buscar información sobre épocas pasadas, anécdotas históricas que sucedieron en ese enclave, cómo se construía en siglos pasados, etc.

En el Monasterio de Piedra, estudiantes de todas las edades tienen oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la arquitectura cisterciense y la vida monacal en el Siglo XIII.

Contar con un espacio abierto:

Los pequeños demandan libertad de movimiento y la naturaleza es el marco ideal para que den rienda suelta a ese torrente de energía. A la hora de planificar tu escapada, busca un tiempo de esparcimiento al aire libre, donde los niños puedan andar con tranquilidad, sin sentirse constreñidos en un espacio cerrado.

El Parque del Monasterio de Piedra es un entorno ideal para una salida al aire libre. A lo largo del recorrido, los niños podrán disfrutar de los saltos de agua, de una amplia variedad de flora a la vez que observan distintos animales.

Publicado el 26/3/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en escapadas,







Wellness Marbella Club Hotel Resort & Spa


Wellness Marbella Club Hotel Resort & Spa

Una nueva propuesta del Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa para los novios más atrevidos.

Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa, continuando con su compromiso con el concepto de bienestar, presenta una alternativa a las despedidas de solteros más tradicionales. A pocas horas de viaje, tanto el novio como la novia podrá viajar hasta la orilla del mar mediterráneo para disfrutar de unos días con un toque wellness y en compañía de sus mejores amigos antes del gran día.

Bienestar, spa, nutrición y fitness son los cuatro ingredientes del concepto wellness en Marbella Club, elementos que se integrarían en una despedida saludable.

Alojarse en una de las 16 villas de Marbella Club, como BelAir, con una decoración caracterizada por sus muebles hechos a mano, su piscina privada y rodeada por palmeras y árboles tropicales, ya es toda una experiencia en sí misma. Además, cada villa contará con un servicio de Anfitriones , o mayordomos que permitirá a los huéspedes un check-in/out privado, organizar cenas o comidas con chef personal, reservar en los restaurantes Michelin de la zona, deshacer las maletas, alquilar un yate/catamarán - un sinfín de posibilidades para que los novios puedan disfrutar sin tener que encargarse de ningún detalle.

Respirar aire fresco, rodeados de naturaleza y vegetación, disfrutar del buen tiempo, evadirse de la rutina y mimarse física y mentalmente es solo una parte de toda esta increíble experiencia. Un plan diseñado a medida incluyendo una sesión de aeroyoga al aire libre, una clase grupal de Pilates bajo la sombra de un Acacia o sacando el lado más aventurero con una excursión de senderismo al pico de La Concha, la montaña que respalda el hotel. Los 320 días de sol al año que caracterizan a la Costa del Sol permiten a los huéspedes disfrutar de actividades en el mar, como un paseo en moto de agua, una clase de paddle surf o navegar en canoa.

Los novios y sus amigos también podrán experimentar los beneficios de la Talasoterapia a través de su piscina de agua marina, wraps y peelings con algas de mar o rituales únicos para desintoxicar la piel.

Además, si a todo el grupo le apasiona el mundo gastronómico, es posible organizar una masterclass de coctelería con Xavi, el galardonado mixólogo de Marbella Club, donde los ingredientes clave se encuentran en el jardín aromático del hotel.

Marbella Club, un inigualable oasis ubicado en la Costa del Sol, se presenta ahora más que nunca como el destino perfecto para disfrutar del bienestar y de un estilo de vida saludable.

Desde 390 euros en habitación doble deluxe.

Publicado el 25/3/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en bienestar, novios,







Hotel La Caminera Club de Campo


Hotel La Caminera Club de Campo

El hotel de cinco estrellas, ubicado en plena naturaleza en Ciudad Real, encierra un completo circuito de spa con más de 800 m2 de instalaciones (piscinas con cascadas, sauna, baño de vapor, duchas de esencias, fuente de hielo y tumbonas térmicas) y vistas a los olivares de la finca.

Entre sus numerosos tratamientos, destaca el novedoso ritual Olive Oil Spa Sommelier: el cliente puede catar tres tipos de aceite de oliva de la zona y disfrutar de un tratamiento personalizado que combina técnicas manuales, sonoterapia y aromaterapia.

La Caminera Club de Campo es un moderno hotel con encanto, con categoría de cinco estrellas, que se sitúa en el término municipal de Torrenueva (Ciudad Real). Rodeado de 1.000 hectáreas de terreno, disfruta de un privilegiado paisaje salpicado de retama y olivos. Este entorno único define su personalidad como establecimiento, orientado a un retiro campestre que cuide cuerpo y espíritu. A sus cómodas suites, el complejo suma un restaurante de autor –dirigido por el estrella Michelin Javier Aranda–, un campo de golf profesional con 18 hoyos, un pabellón de caza, un aeródromo propio con hangar y un pionero spa dedicado al aceite de oliva.

Para envolverse en ` oro líquido´:

Elaiwa Spa by L´Occitane –elaiwa significa aceituna en griego– está concebido como un homenaje a la tierra manchega en la que se yergue. Desde sus instalaciones se contemplan los magníficos olivos que crecen en la finca, cuya cosecha sirve para surtir diferentes tratamientos de bienestar ofrecidos por su delicioso Olive Oil Spa Sommelier. Los terapeutas del espacio asesorarán a los huéspedes sobre el mejor tratamiento personalizado. Primero, les pedirán catar tres aceites de oliva (de las variedades arbequina, picual y cornicabra) y elegir uno de ellos, que será el ingrediente principal de un inolvidable masaje. En función de sus necesidades, puede completarse con otros rituales, como El Vareo: una exfoliación corporal que utiliza el hueso de aceituna –conocido por su poder absorbente y purificante– mezclado con el aceite, con capacidad regenerativa y antioxidante (30 min, 70 €). Es ideal para obtener una piel sana, limpia, radiante y nutrida. También con nombres inspirados en el mundo olivarero, se encuentran La Almazara, que combina una envoltura corporal con un masaje relajante de aromaterapia para equilibrar la energía y tonificar el organismo (120 min, 240 €), y La Criba, que alivia el dolor muscular y termina con un relajante masaje del cuero cabelludo (120 min, 240 €).

De La Mancha a la Provenza:

Sus 800 m2 de instalaciones –con acceso restringido a mayores de 16 años– incluyen sauna finlandesa, baño de vapor, cromoterapia, duchas por intensidades (lluvia, cascada o cañón), pediluvio, fuente de hielo, tumbonas de contraste térmico y cinco cabinas de tratamientos (una de ellas, doble, perfecta para parejas). Para estos últimos, Elaiwa Spa by L´Occitane confía en la prestigiosa marca de cosmética L´Occitane, originaria de la Alta Provenza y caracterizada por sus productos de alta calidad, elaborados con ingredientes naturales e inspirados en el Mediterráneo.

Más allá de los basados en el aceite de oliva, la completa carta de Elaiwa Spa by L´Occitane propone masajes en los que se emplean las mejores técnicas manuales del mundo, como la técnica hawaiana lomi-lomi y la acupresión china –que relajan `el tejido profundo´–, los effleurages suecos y el masaje balinés para liberar tensiones; otros más suaves para estimular el cuero cabelludo y mejorar la circulación; masajes en los pies; booster en espalda, hombros o piernas y rituales faciales, como el antiedad denominado Immortelle –que aprovecha la acción regeneradora del aceite esencial de mirto–, el nutritivo (con los beneficios de la manteca de karité) o el específico para el cutis de los hombres.

También se ofrecen baños de aromacología (con aceites esenciales de lavanda, geranio, naranja dulce, bergamota o mandarina) que aseguran una relajación total y mejoran la calidad del sueño, sonoterapia –técnica que se beneficia de las vibraciones generadas por un diapasón– y los tratamientos con distintos cristales (como la selenita, la obsidiana negra o el lapislázuli) que reequilibran los chakras mientras el cliente recibe un masaje. Además, se ofrecen clases individuales de yoga y meditación guiada, una sala de relax y gimnasio.

La Caminera Club de Campo ofrece varios paquetes para escapadas románticas o de bienestar, que incluyen alojamiento, detalles para parejas en la habitación (como botella de cava y dulces), desayuno bufet, acceso al circuito hidrotermal de Elaiwa Spa by L´Occitane y masajes para dos. Además, para los amantes del golf, la experiencia se puede completar con un green fee de 18 hoyos y buggy en su campo profesional.

Publicado el 21/3/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en spa sommeliers,