termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Mayo 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
« Abril | Junio »

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Etiquetado en: Termatalia,

Rey de España Don Felipe VI


Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017.

Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017 que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre. Esta aceptación avala la trayectoria de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas ya que la feria se ha posicionado como todo un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica. Con su aceptación a formar parte de este comité, la Casa del Rey ratifica su apoyo un año más a esta cita como ya hizo durante años, como Príncipe de Asturias. En 2015 fue la primera edición que confirmó en su condición de Rey de España y este año repite, ya que Su Majestad lo preside en las ediciones celebradas en España.

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho ha llevado un año más a la organización de Termatalia a hacer partícipes de este proyecto a través de su presencia en el Comité de Honor a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas relacionadas con el sector del turismo de salud. Ya han aceptado formar parte de este comité la ministra de Sanidad del Gobierno de España, Dolors Monserrat, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), de Balnearios de España y vicepresidente de Spaincares, Miguel Mirones. También ha confirmado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y varios conselleiros de su gobierno (Economía, Empleo e Industria y Sanidad) o el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez. Los representantes de dos los principales partners de este proyecto, la Diputación provincial de Ourense (Manuel Baltar) y el Ayuntamiento de Ourense (Jesús Vázquez) también han aceptado su presencia en este comité de honor.

Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España y durante su última edición, celebrada en México en 2016 fue reconocida por el Congreso de los Diputados del Estado de Coahuila. En la edición de Argentina en 2014 consiguió la declaración de Interés Turístico del Gobierno Argentino y la de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la edición de 2012, celebrada en Perú, la feria consiguió también el reconocimiento de Feria Internacional por parte de Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Perú y también la Declaración de "Evento Turístico Nacional" por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

México participará como país invitado en Termatalia 2017, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre y se espera la participación de varios estados y de una importante delegación de profesionales del sector, al igual que va a suceder con otros países como Argentina, Costa Rica, Panamá, o Colombia, así como delegaciones de diferentes países de Europa, especialmente integradas en la European Spas Association (ESPA) y la European Historic Thermal Towns Association (EHTTA). Además, la celebración de la feria en Ourense permitirá a los visitantes conocer la oferta de Turismo de Salud y Bienestar del Destino Galicia-Norte Portugal, que representa la mayor concentración de aguas mineromedicinales de Europa.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Majestic Hotel Group,

Hotel Mim Sitges


El grupo hotelero catalán cuenta ya con cuatro hoteles y dos edificios de apartamentos en Barcelona y un hotel en Palma de Mallorca, éste último en asesoramiento.

El nuevo hotel MiM Sitges es un hotel boutique de 77 habitaciones situado en un enclave perfecto para disfrutar de la preciosa localidad catalana de Sitges.

Majestic Hotel Group, el grupo hotelero presidido por la tercera generación de la familia Soldevila- Casals, a punto de celebrar el próximo año, el 100 aniversario de su buque insignia, el Majestic Hotel & Spa Barcelona, amplía el grupo con la apertura del Hotel MiM Sitges, un hotel boutique en el centro de la encantadora localidad costera catalana, a pocos pasos del mar y del corazón de Sitges.

El MiM es un hotel boutique de 77 habitaciones, de las cuales 4 son Junior Suites y una de ellas, Suite. Tiene 300 metros cuadrados de salones con luz natural, que lo convierten en un espacio ideal para celebrar todo tipo de eventos sociales y de negocios, cenas y eventos privados. Además, tiene un Spa con un amplio circuito de hidroterapia, una completa carta de tratamientos, una cabina VIP (para tratamientos en pareja) y una de oxígeno. La terraza, que cuenta con piscina al aire libre y está situada en la última planta del hotel, es la ubicación ideal para disfrutar de una privilegiada vista sobre el mar y la ciudad.

La gastronomía del hotel MiM se puede experimentar a través de una variada carta de tapas y cocktails en el Sky Bar situado en la terraza, saboreando lo mejor de la cocina mediterránea en el restaurante Land o degustando algún snack o una copa en el Collins Bar, situado en el lobby.

Construido en el año 2013, el hotel es un icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental en Sitges, por lo que ha recibido la certificación LEED Platinum, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council.

Con la llegada de este nuevo miembro, el grupo hotelero catalán se consolida como compañía experta especializada en la gestión de hoteles de 4 y 5 estrellas estratégicamente situados en el corazón de las ciudades en que se encuentran, dotando siempre a cada hotel de su propia personalidad, pero con la garantía de pertenecer a Majestic Hotel Group.



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Etiquetado en: Asociación Nacional de Balnearios, balneoterapia,

Cartel Congreso


Congreso que Asociación Europea de Balnearios (ESPA) celebrado en Italia, en la ciudad de Roma y el municipio de Tivoli Terme. ANBAL.

Los principales expertos en Balneoterapia de Europa se dieron cita la pasada semana en Italia en el Congreso que Asociación Europea de Balnearios (ESPA), en el que se abordaron las cuestiones más importantes relacionadas con este sector.

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha participado en el Congreso de la ESPA -Asociación Europea de Balnearios- celebrado la pasada semana en Italia, en la ciudad de Roma y el municipio de Tivoli Terme. ANBAL, socia fundadora de esta institución, participó tanto en la Asamblea General como en el Congreso, que tuvo lugar del 10 al 12 de mayo y que fue organizado por la propia ESPA con la colaboración directa de Federterme (Asociación Italiana de Balnearios). En las diferentes ponencias que tuvieron lugar y que reunieron a los mayores expertos del sector, se abordaron cuestiones relativas a la innovación médica que se está llevando a cabo en los Balnearios europeos, las últimas tendencias en medicina preventiva, la investigación, el desarrollo de estrategias para atender las demandas de los clientes, así como el impacto de la industria balnearia en la economía y el empleo en Europa.

La Balneoterapia es considerada por los organismos oficiales –la UE y el Consejo de Europa- como un sector de gran valor desde el punto de vista de la salud, el turismo y el patrimonio de nuestro continente y así se puso de manifiesto durante el Congreso que reivindicó el valor de estos establecimientos.

La ESPA, con sede en Bruselas, lleva más de 20 años trabajando en la promoción de los Balnearios y la Hidrología Médica en Europa, con el objetivo de difundir la importancia de mantener una buena salud y calidad de vida. A ella pertenecen 20 miembros de 19 países europeos, entre los que se encuentra la Asociación Nacional de Balnearios.

ANBAL ha participado tradicionalmente en los Congresos de la ESPA, así como en otras iniciativas que ha llevado a cabo la Asociación y que han tenido como objetivo la difusión de los beneficios del termalismo y las Aguas Mineromedicinales para el bienestar de las personas. De la misma forma, la Asociación Nacional de Balneario realiza esta promoción dentro de nuestras fronteras, promocionando, entre otras cuestiones, los avances e investigaciones médicas relativas al uso de estas Aguas.



Archivado en: Notas de Prensa, Termalistas, Etiquetado en: Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia,

Termatalia 2017 presente en E.H.T.T.A.


Encuentro Anual de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., celebrado entre el 16 y el 18 de mayo en Caldas da Rainha, Portugal.

- Se celebró los días 16 y 17 de mayo en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, miembro de esta entidad.

- Esta asociación integra a 38 socios de 12 países entre los que se encuentra la ciudad y la provincia de Ourense y Galicia.

Termatalia 2017 se presentó en el Encuentro Anual de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., celebrado entre el 16 y el 18 de mayo en Caldas da Rainha, Portugal. La directora de Relaciones Internacionales de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, Emma González, fue la encargada de presentar a Termatalia, junto con la técnico del Ayuntamiento de Ourense, Lía Pérez como un ejemplo de cooperación público-privada y como foro de conocimiento y capacitación profesional a través de la puesta en marcha de acciones como el II Symposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida coorganizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo junto con los gobiernos provinciales y municipales. Este simposio va a celebrarse en Ourense entre el 20 y el 21 de septiembre, de forma complementaria a la feria.

La presentación tuvo lugar en el programa de workshops en los que participaron distintos miembros de E.H.T.T.A, una entidad que integra a las grandes ciudades termales de 12 países de Europa. La promoción de Termatalia contó con la colaboración del ayuntamiento de Ourense, socio fundador de esta entidad y que junto a la provincia de Ourense, a la Comunidad Autónoma de Galicia y la Eurocidade Chaves- Verín son los únicos miembros españoles. En este encuentro participaron además el concejal de termalismo del ayuntamiento de Ourense y vicepresidente de la diputación de Ourense, Jorge Pumar, y otros agentes como el director del International Journal of Healthcare Management, Paulo Moreira, que es media partner de Termatalia.

Este encuentro se celebró en la villa termal de Caldas da Rainha (Termas de la Reina) que está ubicada en la Región Centro de Portugal a una hora de Lisboa. Caldas es socia de E.H.T.T.A. promocionándose como "Patrimonio de las Aguas". El presidente de su Cámara Municipal, Fernando Tinta Ferreira, y el vicepresidente Hugo Martinho de Oliveira, ejercieron de anfitriones y presentaron a los miembros de la sociedad las potencialidades de esta ciudad entre los que destaca su Hospital Termal en honor a la reina Leomor fundado por el rey Joao II en el siglo XV.

Este encuentro reunió también a representantes de áreas termales del país vecino como Termas de Chaves (al norte del país) o Termas de Monchique (en el sur) que también son expositores habituales de Termatalia.

E.H.T.T.A. lleva varias ediciones participando como expositor en Termatalia y también lo hará en la próxima edición que tendrá lugar en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre de 2017. La asociación programará un comité ejecutivo en la feria, lo que facilitará la presencia de representantes de importantes destinos termales europeos en ella.

Ourense, capital termal y sede de Termatalia cuando se celebra en Europa, ejercerá así de anfitriona del resto de ciudades asociadas. En diciembre de 2009 se convirtió en una de las seis ciudades fundadoras de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas. Se constituyó así la EHTTA (European Historic Thermal Towns Association, en inglés), primer y único órgano europeo que aglutina ciudades con patrimonio termal, unidas en la defensa, salvaguarda y puesta en valor de estos recursos ante la Unión Europea y el resto del mundo. La EHTTA, asociación europea permanente sin ánimo de lucro, establece como su principal objetivo -la constitución firme de una red de villas de reconocida tradición termal que permita impulsar y salvaguardar el termalismo, incidiendo también en la definición de políticas de promoción y realce creativas e innovadoras-. Ocho años después, la EHTTA cuenta ya con 38 ciudades y entidades adheridas a esta red que contribuye a la construcción de Europa a través de un nexo común, el agua.



Archivado en: Notas de Prensa, Etiquetado en: balneario,

Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo en Feria del Libro


Por quinto año consecutivo el Balneario de Puente Viesgo estará presente dentro de la Feria del Libro de Madrid.

Por quinto año consecutivo el Balneario de Puente Viesgo estará presente dentro de la Feria del Libro de Madrid en el parque del Retiro, que este año ha llegado a su 76 edición, permitiendo aunar cultura y bienestar en un espacio único visitado por miles de lectores. No hay que olvidar que Benito Pérez Galdós fue uno de los "agüistas" o usuario del Balneario de Puente Viesgo y quien escribió sobre el mismo: "Puente Viesgo es un paraíso".

La Feria del Libro de Madrid es hoy uno de los principales acontecimientos culturales del país siendo un escaparate privilegiado para las novedades editoriales además de tomar el pulso del público lector y poner en contacto a éste con los autores, ya que las firmas es uno de los elementos estrella de la feria desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 11 de junio.

Situada en el pasillo central la caseta del Balneario de Puente Viesgo estará atendida por personal propio del Balneario quién asesora sobre los servicios y tratamientos que este centenar balneario ofrece a sus clientes.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: La Manga Club, restaurantes,

Restaurante La Cala


Las magníficas vistas, la brisa marina y una cocina al más puro estilo mediterráneo, caracterizan este establecimiento que brinda una completa experiencia gastronómica.

En lo alto de un acantilado, con vistas al mar Mediterráneo y a una pequeña cala, el restaurante La Cala de La Manga Club ofrece un entorno incomparable para una romántica velada a la luz de la luna o una agradable comida entre amigos. Las magníficas vistas, la brisa marina y una cocina al más puro estilo mediterráneo, caracterizan este establecimiento que brinda una completa experiencia gastronómica.

Arena blanca en un privilegiado enclave junto al mar Mediterráneo, rodeado por el Parque Regional de Calblanque, parque natural protegido. Esto es lo que se puede encontrar en la pequeña cala de La Manga Club (Cartagena, Murcia), un lugar donde poder tomar el sol, relajarse por un momento o refrescarse aprovechando la buena climatología de la zona. Presidiendo esta cala, en lo alto de un acantilado, se encuentra el restaurante La Cala que pertenece a este exclusivo complejo, situado en uno de los entornos más espectaculares de la costa mediterránea.

Con las horas de luz, se trata de un sitio ideal para disfrutar de la gastronomía mediterránea con unas vistas inigualables al mar Mediterráneo. Cuando cae el sol, se convierte en uno de los establecimientos más románticos para pasar una agradable velada con tu pareja. Un marco incomparable, acompañado de una decoración donde los elementos de la madera están presentes en convivencia con la naturaleza que le rodea, con estilo boho-chic, y donde las velas crean un ambiente íntimo y un aire especial.

Todo ello, ayuda a que la experiencia gastronómica sea más completa. El restaurante La Cala ofrece una propuesta repleta de sabores tradicionales de la zona y donde el Mediterráneo está muy presente también en sus platos. Para estos meses, ha renovado su carta en la que los pescados frescos y los mariscos del litoral son las estrellas de su selección. El establecimiento sigue apostando por los productos locales de primera calidad pero siempre con un toque muy personal. Entre sus propuestas se encuentran sardinas del Mediterráneo pero cocinadas en parrilla para lograr ese delicioso sabor a mar, calamar a la andaluza o con salsa verde y clásicos como el `pescaito´ frito, gambas al ajillo y almejas a la marinera. También se puede encontrar en su carta una amplia variedad de ensaladas o su salmorejo casero. No faltan apuestas seguras como el jamón ibérico o el arroz de Calasparra, zona de Murcia que cuenta con la denominación de origen en este producto.

El restaurante La Cala es una de las opciones entre los más de 15 bares y restaurantes con los que cuenta este complejo murciano. Desde platos que pueden transportarte a la India o al Líbano, hasta las recetas más tradicionales de nuestro país. Una vuelta al mundo a través del paladar sin salir de un resort, que ofrece todo el ocio, entretenimiento y actividades deportivas y de relax en sus instalaciones ubicadas en un espacio de 566 hectáreas junto al mar Mediterráneo.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Barceló Hotel Group,

Hotel Barceló Hamilton Menorca


¡No se puede llegar a septiembre sin haberlas visitado!

Empieza a calentar el sol y en España se destapan las terrazas para recibir a todos los que queremos disfrutar del buen tiempo como se debe, con una bebida muy fresca, comida deliciosa y las mejores vistas.

Si de algo no cabe duda, es que en España `somos de terraceo´ y nos gusta además conocer nuevas opciones que puedan aportar valor añadido al simple hecho de tomarnos una caña. Ya sea por las vistas que otorga o por el entorno que las rodea, aquí se enumera un listado de diez de las mejores terrazas españolas en las que se puede debe empezar a disfrutar de los días de luz y de las mejores puestas de sol.

Es Castell, Menorca con vistas a Mahón, Cócteles entre las estrellas y el mar:

No hay nada comparable a la calidez de las noches de verano y la brisa marina. Y si, además, se puede disfrutar de ellas con un buen cóctel ¡mucho mejor!

Para una noche con amigos, buena música y el mar a los pies, el Blue Sky Bar de Menorca es el lugar ideal. El bar está ubicado en la azotea del hotel Barceló Hamilton Menorca, cuenta con seis bañeras de hidromasaje con vistas al mar y una carta de combinados opciones originales que hasta combinan té con ginebra, permitiendo sentir el verano en el paladar.

El Blue Sky Bar abre sus puertas en el mes de junio y se puede disfrutar de su exclusivo ambiente hasta el mes de septiembre.

Illetas, en Palma de Mallorca, Gastronomía y relax con alma mediterránea:

Los desayunos son cosa del pasado, es por ello que en el Blue Restaurant & Lounge este verano se puede disfrutar del "Sprunch" (Spa + Brunch), que inicia con un relajante circuito termal al que le sigue un incomparable brunch gourmet, que se puede tomar en su amplia terraza con vistas a la piscina infinita del hotel Barceló Illetas Albatros en Mallorca y al mar.

Además, durante las noches de verano su Blue Restaurant & Lounge se convierte en el exclusivo Black Restaurant, donde se puede disfrutar de cocina de autor mientras se escucha el romper de las olas.

Chiclana, frente al Atlántico, Disfrutar de la última puesta de sol de España:

La última puesta de sol de la Península sucede en este mágico punto de la costa gaditana, de ahí el nombre de esta terraza: Sunset Cocktails & More. En Chiclana de la Frontera y alojada en los jardines de un resort de lujo como es el Royal Hideaway Sancti Petri, esta terraza tiene sus mesas enfocadas todas hacia el mar, para disfrutar de las fantásticas vistas que otorga La Barrosa. Como si fuera un cine de verano en el que los decorados, aunque se ensueño, son reales.

No sólo es Sunset Cocktails, es también `more´, y ello se debe a la experiencia de ver preciosos atardeceres en un ambiente bañado por la brisa marina y rodeado de jardines tropicales.

Loja, en medio de la naturaleza, Un coqueto patio andaluz:

El restaurante La Finca, situado en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, representa su sublimación gastronómica, calificado con cinco tenedores en la Guía Michelín y considerado uno de los mejores restaurantes de Andalucía.

La experiencia de una cena en La Finca se convierte en auténtica al atravesar la parte exterior, un magnífico patio andaluz con su suelo empedrado y el colorido de las plantas sobre la pared de impoluto blanco. Pero la estética es un solo un anticipo de la excelente oferta de platos de cocina gourmet que se ofrece en la carta, con platos que juegan con los mejores productos de la tierra y del mar de Andalucía y de otras regiones españolas.

En lo más azul de Menorca, Una cueva fresca y con vistas:

Uno de los restaurantes más originales de la isla de Menorca es el restaurante Sa Cova, porque fue creado en una antigua cueva de pescadores que ahora ofrece una maravillosa carta especializada en pescado, arroces y calderetas.

Pero, además de ofrecer algunas de las mejores calderetas de mariscos de Menorca, Sa Cova también cuenta con una amplia terraza en la que se puede disfrutar de la brisa marina y de impresionantes vistas de la isla.

El restaurante Sa Cova está abierto al público de junio a septiembre para horario de comidas y cenas.

El Cádiz más alto, Tratamientos en una azotea:

Una terraza diferente, en la que te puedes tomar algo, sí, pero se trata de té chino y según el ritual del té tan famoso en esta cultura. Además, este té no es otra cosa que el colofón de un tratamiento de belleza.

Sí, así es, la Sky Wellness Terrace del hotel Royal Hideaway Sancti Petri es una terraza diferente y dedicada al bienestar. En ella, sus diferentes cabinas al aire libre y centradas en los elementos se convierten en el escenario perfecto para realizar masajes faciales y corporales Tui Na, tratamientos milenarios con múltiples beneficios.

Para saborear Granada, Un cortijo andaluz en Loja:

El Cortijo es uno de los restaurantes con terraza más emblemáticos de Andalucía. Ubicado en La Bobadilla, ofrece la esencia de la gastronomía local con las mejores vistas a los olivares y montañas de la sierra de Loja.

La oferta gastronómica del restaurante embarca al visitante en un viaje por los mejores platos de la gastronomía local, con matices de cocina de diseño y, por encima de todo, un servicio excelentemente personalizado para que el maridaje con vinos y la atención sean inmejorables.

Jerez para deportistas Con vistas al Green:

La terrada del restaurante El Lagar, ubicado dentro del hotel Barceló Montecastillo, es un auténtico sueño para los amantes del golf.

Haciendo gala del compromiso healthy del hotel, El Lagar ofrece una propuesta de cocina mediterránea muy saludable, baja en calorías y con altas dosis de elementos antioxidantes. Todo acompañado de unas vistas inmejorables al imponente campo de golf de 18 hoyos con más de 160 hectáreas de flora y fauna autóctona.

Un escondite en Port de Pollença, Cena Maestro a orillas del mar:

¿Cenar con las grandes figuras de la música después de un espectacular concierto con el mar de fondo?

Esta experiencia se hace realidad en Formentor, a Royal Hideaway Hotel, gracias al festival de música Formentor Sunset Classics, que ofrece la posibilidad de cenar con los artistas que participan en el mismo en pleno bosque mediterráneo y a orillas del mar.

Exclusividad al máximo, Disfrutar del verano en la terraza de casa:

Entre viaje y viaje, lo que más apetece es tomar un par de días libres y descansar en casa. Pero eso no significa que haya que dejar de disfrutar del sol.

Para reponer energía y reconectar con el entorno diario, lo mejor es disfrutar de una terraza casera (propia o prestada), organizar un picoteo entre amigos, una comida en pareja o simplemente sacar un poco de tiempo para disfrutar el sol de la ciudad tomando un té frío.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: adults only,

Hotel Barceló Hamilton Menorca


Llegan las `Mocktail Nights´ a Barceló Hamilton Menorca.

Desde el próximo mes de junio, el Blue Sky Bar del hotel Barceló Hamilton Menorca ofrecerá a todos sus huéspedes una exclusiva e innovadora carta de `mocktails´ (cócteles sin alcohol) para disfrutar de buena música y buen ambiente bajo las estrellas de una manera 100 % saludable.

Después de haber sido reconocido por el diario británico The Times como uno de los hoteles más `cool´ de las Islas Baleares, el `Adults Only´ de referencia en Menorca hace honor al reconocimiento revelando su nueva oferta de combinados totalmente libres de alcohol. La nueva carta Mocktail Nights ofrece al público del icónico Blue Sky Bar la opción de disfrutar de una experiencia única libre de remordimientos y sin sacrificar su estilo de vida saludable.

Manteniendo el delicioso sabor de sus cócteles clásicos y añadiendo nuevos ingredientes, los expertos bartenders del hotel han creado la nueva carta inspirándose en aromas típicos de Menorca y en nuevas tendencias como las quedadas `booze-free´ en Norteamérica y el `dryathlon´ en Reino Unido.

Durante los últimos años, se ha visto una clara tendencia hacia adoptar un estilo de vida cada vez más saludable, que abarca desde tomar menos alimentos procesados hasta hacer más deporte, y disminuir el consumo de sustancias como la cafeína, el azúcar y el alcohol. Por eso, el hotel menorquín ha decidido ampliar su propuesta de mixología para incluir a todo el que quiera disfrutar de una noche de copas totalmente sana, pero igualmente divertida.

Desde su apertura, el Blue Sky Bar del hotel Barceló Hamilton Menorca se ha convertido en un verdadero hotspot menorquín, gracias a su ubicación casi mágica en la azotea del hotel y a sus insuperables vistas panorámicas de la bahía de Mahón. Además, el bar cuenta con seis bañeras de hidromasaje que se pueden disfrutar durante el día y durante las noches de verano, acompañado del mejor ambiente de la isla y de buena música, todo frente al inmenso mar Mediterráneo.



Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones, Etiquetado en: Premios Condé Nast Traveler, Six Senses Douro Valley,

Nicholas Yarnell y Ernesto Alterio


Nicholas Yarnell, director general de Six Senses Douro Valley y el actor Ernesto Alterio.

Los Premios Condé Nast Traveler han reconocido a Six Senses Douro Valley como el Mejor Hotel de Salud y Bienestar del mundo. La gala de los premios, que se celebró en el Hotel Ritz, Madrid, se centra en los viajes, el descubrimiento de nuevos destinos y la creación de experiencias memorables, conceptos inherentes al ADN de Six Senses.

En esta novena edición de los premios Condé Nast Traveler se premiaron destinos excepcionales, hoteles vacacionales y productos bajo el sello de excelencia Condé Nast: #PremiosTraveler2017

Los premios, que incluyen 23 categorías que van desde hoteles hasta aerolíneas, cruceros, productos de belleza, cuidados, automóviles y profesionales del turismo, distinguieron a Six Senses Douro Valley como el Mejor Hotel de Salud y Bienestar del mundo.

Nicholas Yarnell, director general de Six Senses Douro Valley, dijo al recoger el premio:

"El reconocimiento con un título mundial tan distinguido como el de Condé Nast Traveler nos hace sentir orgullosos no sólo por el galardón sino también porque estamos participando en la recuperación económica de Portugal, el país que realmente amamos, atrayendo a viajeros cada vez más exigentes, y ayudándoles a descubrir la magia y los secretos de esta fascinante e histórica tierra".



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Poolbiking,

Poolbiking


Descubre los 5 beneficios que han convertido a esta disciplina en una de las más practicadas durante las vacaciones.

Cada vez son más los que optan por disfrutar de unas vacaciones saludables. Por eso, los hoteles no cesan de incorporar nuevas disciplinas deportivas a sus programas de animación. Una de las más demandadas este verano es el "Poolbiking", una divertida actividad que combina los beneficios de nadar en la piscina con los que genera la práctica del ciclismo. Uno de los establecimientos que cuenta con este deporte es el Valentin Sancti Petri, un bonito hotel ubicado en primera línea de la Playa de La Barrosa (Cádiz).

Se trata de un deporte refrescante y muy divertido, apto para personas de cualquier edad, que muchos practican en familia. En cuanto lo practiques seguro que notas alguno de los siguientes beneficios:

- Mejoría en las articulaciones.
- Incremento de la capacidad respiratoria.
- Reducción de la celulitis.
- Disminución de la grasa corporal.
- Fortalecimiento muscular.

Si estás buscando destino para tus próximas vacaciones, elije un hotel como el Valentin Sancti Petri que te ofrezca la posibilidad de disfrutar de esta divertida disciplina.

Descubre los beneficios del deporte de moda: El Poolbiking:
- En el hotel Valentin Sancti Petri.
- Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno desde 141 euros por noche.



1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | Siguiente »

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.