El Blog de Termalistas.com

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo: tratamientos, recomendaciones, balnearios, spas, .......

Buscar:




Calendario:


Junio 2019
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

« Mayo | Julio »









eMascaró Proyecto Web


eMascaró Proyecto Web

eMascaró continúa liderando el sector de desarrollo de proyectos online en el sector turístico. El exclusivo resort PGA Catalunya ha confiado en nosotros para diseñar y desarrollar su proyecto digital más ambicioso: las webs de PGA Catalunya, del Hotel Camiral y LAVIDA Hotel.

En cada uno de los casos, hemos desarrollado un proyecto 360º exclusivo y totalmente personalizado. Estos proyectos integran toda la consultoría estratégica, conceptualización, creatividad y diseño de las webs, integración del sistema y motor de reservas, implementación de los gestores de contenidos, campañas y satisfacción, sistema de reviews, posicionamiento multi idioma, gestor de SEO, carga de contenidos e incorporación de elementos y canales web 2.0, entre otros aspectos. Somos un referente al tener el mejor CMS para el sector hotelero.

Nuestro objetivo a la hora de plantear la estrategia y metodología aplicada a PGA Catalunya Resort ha sido el de conseguir atraer más tráfico, aumentando la visibilidad de la marca e incrementando sus ventas a través de la web.

El principal reto del proyecto ha consistido en transmitir la esencia de este exclusivo resort y de cada uno de sus hoteles, poniendo especial énfasis en la imagen con un diseño minimalista y elegante. Y, a la vez, lograr un equilibrio entre un diseño que transmita la exclusividad de los establecimientos con un estilo de navegación intuitivo y una usabilidad enfocada a la conversión y a la monitorización de ventas y resultados.

La web de Hotel Camiral, la primera de las tres en publicarse online, ha sido galardonada ya con los prestigiosos premios de diseño: Horizon Gold 2018, Communicator Award e Indigo Silver Award 2019.

Publicado el 19/6/2019
Archivado en actualidad, notas de prensa, tecnología,
Etiquetado en sector turístico,







Premios Hot Concepts


Premios Hot Concepts

El ganador del premio en la categoría a la restauración en hoteles se conocerá en una fiesta de gala que tendrá lugar el próximo 4 de julio.

Los Premios Hot Concepts que organizan Restauración News y Peldaño, y que se entregarán en una gala especial el próximo 4 de julio en Madrid, han hecho públicas las ternas seleccionadas en cada categoría.

En el caso de los establecimientos de restauración en hoteles, el premio se disputa entre Molino de Alcuneza, el hotel y spa de Sigüenza (Guadalajara), con restaurante de 1 estrella Michelin perteneciente a la red de Relais & Chateaux. Al frente de este restaurante se encuentra el director gastronómico Samuel Moreno, chef con una fuerte base en la cocina tradicional local que ha realizado una cuidada selección de platos en los que predomina la creatividad, el buen gusto y el saber hacer artesano; el navarro Pamplona El Toro Hotel & Spa, uno de los alojamientos más emblemáticos de Pamplona, que combina historia y modernidad y que ha reabierto recientemente sus puertas y el restaurante Arimendi del Hotel Jardines de Uleta Suites de Vitoria, un establecimiento de vanguardia y con una decoración exclusiva, en la que su jefe de cocina, Imanol Izaguirre dirige una cocina tradicional, dando prioridad a los productos locales y de temporada.

Con estos premios, la compañía premia así a la hostelería española, a su trabajo, a su presencia y a todos los aspectos que la componen.

En una cena de gala, la organización de estos premios congregará a cerca de 400 nombres responsables de las principales cadenas de restauración organizada, de la restauración en hoteles, de colectividades, el segmento travel y los más importantes proveedores de alimentación, bebidas, equipamiento y maquinaria, así como algunos de los embajadores de marca más importantes del sector.

Un jurado de grandes expertos:

El jurado de los Premios Hot Concepts está formado por destacadas personalidades en el mundo de la hostelería nacional como: José María Carrillo, CEO de Tastia Group. Presidente del jurado; Hernando Martín. Director general de Cafestore; Virginia Donado. Directora General de Lizarrán, Cantina Mariachi y Casa García; Hugo Rodríguez de Prada. co-CEO de Grosso Napoletano; Luisa Masuet. Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF); Daniel Agromayor. Director General de Five Guys en España; Luis Suarez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Javier Polo. Director del Gran Hotel Inglés; Nino Redruello. Socio propietario y cocinero de Grupo La Ancha y Ana I. García. Redactora jefe del Área de Hostelería y Hotel de Peldaño.

El lugar elegido para acoger a estas influyentes personalidades del mundo de la restauración nacional e internacional han sido los exclusivos jardines y el auditorio del Teatro Goya de Madrid. Como maestro de ceremonias, el evento contará con el Mago More, y como broche de oro, esta mágica noche concluirá con una representación, por parte de Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota, de su exitosa obra de teatro `El sentido del Humor: dos tontos y yo´.

Publicado el 19/6/2019
Archivado en actualidad, notas de prensa, premios / galardones,
Etiquetado en premios hot concepts,







Práctica del Yoga


Práctica del Yoga

El hotel Barceló Montecastillo incorpora este verano la práctica del SUP Yoga en su piscina.

Una forma distinta de practicar yoga en verano que consiste en posturas del Hatha Yoga tradicional sobre una tabla de paddle surf.

La práctica de deportes acuáticos tiene su mayor apogeo con la llegada del verano. El buen tiempo y el contacto con la naturaleza llevan a muchos turistas a decantarse por destinos donde puedan tener la oportunidad de hacer deporte al aire libre. El hotel Barceló Montecastillo, máximo exponente del Healthy & Wellness, ha querido incorporar el SUP Yoga, lo último en las playas californianas que consiste en realizar distintas posturas del Hatha Yoga tradicional procedente de la India, trabajando sobre una tabla de surf y disfrutando de un paisaje natural inmejorable.

Este verano, la piscina del hotel Barceló Montecastillo se convertirá en el principal escenario donde se desarrollará el Stand Up Paddle Yoga. Esta nueva forma de practicar yoga en verano se realizará sobre una tabla más ancha que las que se utilizan para hacer surf y con mayor flotabilidad, permitiendo un mayor equilibrio para elaborar las posturas del Hatha Yoga. El objetivo es que el movimiento del agua se una a los propios movimientos de cada uno, tratando de equilibrase y poder sentirse parte del agua.

La filosofía principal de realizar este deporte en la piscina del hotel es que los huéspedes conecten con la naturaleza y el entorno y se relajen al tiempo que practican deporte y se divierten. La sesión, de 60 minutos de duración, comenzará en el césped con unos estiramientos para calentar el cuerpo, para después pasar a las tablas de paddle surf y seguir las directrices de Sara Quirós, la experta del hotel en SUP Yoga. Según sus palabras, `los beneficios se notan desde las primeras sesiones: se aumenta la fuerza, la capacidad pulmonar, la concentración y se fortalece toda la musculatura, sobre todo el core´.

La clase, que se realizará los dos días a la semana de 10:00-11:00 de la mañana, termina con una pequeña relajación boca arriba en la tabla en savasana, dejando que los huéspedes se dejen llevar por la tranquilidad que ofrece el entorno y disfruten de cada respiración. Tras la sesión, la nutricionista Laura Gallardo preparará un smoothie en el Vital Corner del hotel según las necesidades de cada uno, elaborado a base de frutas, verduras y superalimentos.

Publicado el 18/6/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones, salud, vida saludable,
Etiquetado en yoga,







Conferencia de Prensa


Conferencia de Prensa

- La directora de Termatalia, Emma González, participó ayer en una multitudinaria presentación a la prensa de la próxima edición de la feria y estuvo acompañada por destacadas autoridades del municipio termal y de la provincia argentina.

- Además de su increíble oferta termal, se promoverá el nuevo atractivo turístico de la ciudad, el Termas de Río Hondo Golf Club.

La provincia argentina de Santiago del Estero confirma un año más su presencia en Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que celebrará su 19ª edición entre el 17 y el 21 de septiembre de 2019. Santiago del Estero promocionará internacionalmente a Las Termas de Río Hondo, una de las ciudades termales más importantes de América Latina y sede de la edición argentina de Termatalia celebrada en 2014.

Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo confirmaron su participación durante la multitudinaria conferencia de prensa celebrada ayer en el Centro Cultural San Martín a la que fue invitada la directora de Termatalia, Emma González, para presentar las novedades de la próxima edición y animar a los empresarios del sector a participar en este centro de negocios y de capacitación profesional internacional. La directora de Termatalia estuvo acompañada por importantes autoridades locales y provinciales como el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el intendente termense, Jorge Mukdise o la presidenta de la Cámara Hotelera de Termas de Río Hondo, Florencia Landivar. También asistieron la representante del sector Turismo de FEHGRA, Teresa Kladko; la secretaria municipal de Turismo termense, Vilma Diaz; la presidenta del Ente de Turismo termense, Claudia Mera; el director del Museo del Automóvil, Raúl Cano; el Presidente del Bureau de Convenciones termense, Juan Mejías, o el ex intendente, Miguel Mukdise.

Confirmada su presencia en la próxima edición, la provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo se comprometieron también a incentivar la participación de una delegación de empresarios para para a avanzar en las acciones de comercialización y competitividad del sector.

Ya posicionados internacionalmente como destino termal, una de las novedades que presentarán en Termatalia 2019 será la nueva oferta de turismo deportivo centrada en el golf, posible gracias al Termas de Río Hondo Golf Club. Emma González fue invitada a conocer en persona las instalaciones de este gran complejo deportivo cuya cancha fue diseñada por el reconocido arquitecto, Robert Trent Jones Jr, siendo la única diseñada por este profesional en toda Latinoamérica.

Acompañada por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, la directora de Termatalia se reunió con el Secretario Deportivo de Termas de Río Hondo Golf Club, Iván Olmedo y con el director del Museo del Automóvil, Raúl Jalo Cano. Emma González recorrió las instalaciones de la cancha y el Club House, destacando la importante infraestructura considerada a nivel internacional y afirmando que `estoy segura de que esta gran inversión que ha realizado el Gobierno de Santiago del Estero, combinada con el termalismo, les continuará posicionando internacionalmente como un destino innovador en mercados especializados´.

Publicado el 18/6/2019
Archivado en actualidad, notas de prensa,
Etiquetado en termatalia,







Cartel Fiesta de San Juan


Cartel Fiesta de San Juan

El Hydros Hotel & Spa, uno de los hoteles del resort hotelero Holiday World de Benalmádena, celebra su emblemática fiesta de San Juan un año más. El evento, con el que se dará por inaugurada la temporada de verano de manera oficial, tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio en la Terraza Lounge Hydros desde las 20:30h, y se podrá disfrutar de una cena estilo cóctel con barra libre hasta las 12 de la noche.

La luna, el fuego y el agua tendrán un protagonismo especial, creando un ambiente mágico durante la noche más corta del año. Además, la velada será animada con un DJ y un saxofonista que tocarán música en directo, bailarines con fuego y distintas danzas de todo el mundo.

Uno de los requisitos para acudir al evento es vestir completamente de blanco, como guiño a su connotación purificador para limpiar las energías .

Con este evento, Holiday World da el pistoletazo de salida a la temporada veraniega, en una fiesta de San Juan en el que habrá hogueras, música en vivo, una decoración espectacular, buena comida y, sobre todo, el mejor ambiente posible.

Publicado el 18/6/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en temporada de verano,







Balneario El Raposo


Balneario El Raposo

Naturaleza, termalismo, plantas aromáticas y tranquilidad aguardan al viajero este verano en el recinto termal de aguas minero-medicinales.

¿Quién dice que fuera de la costa no se puede disfrutar del agua? Aunque el calor es el principal protagonista del verano en todos los rincones de España hay un lugar mágico que invita a soñar, y este es el Balneario El Raposo, en la provincia de Badajoz, en Extremadura. Tiene un manantial de aguas minero-mediciales que alegran el espíritu y ofrece un soplo de aire fresco al viajero. Un oasis en el que poder disfrutar de la naturaleza al tiempo que se relaja el alma ajetreada.

Cerrar los ojos y al abrirlos estar andando por las tierras de los grandes conquistadores españoles. Francisco Pizarro, Vasco Nuñez de Balboa o Hernán Cortés terminaron escribiendo con letras de oro sus nombres en los libros de historia, pero antes de llegar a ser mundialmente conocidos dieron sus primeros pasos en Extremadura. Esa infancia les dio una valiosa lección que pusieron en práctica años después, y es que no hay nada como descubrir una joya oculta en mitad de un paraje desconocido.

En el caso que nos ocupa, el tesoro mejor guardado de Extremadura es el Balneario El Raposo. Ubicado en Puebla de Sancho Pérez, en Badajoz, guarda en su interior excelentes tratamientos aplicados por profesionales y es uno de los pocos balnearios de España que trabaja con lodos naturales termales que son especialmente beneficiosos y eficaces para problemas reumatológicos.

En la actualidad, el Balneario El Raposo es un centro completamente moderno en el que aliviar el cansancio acumulado y disfrutar de su amplia oferta de tratamientos terapéuticos, estéticos y relajantes. Unido al complejo termal está el hotel, certificado con la Q de calidad, ISO 14001, el alojamiento está incorporado al Balneario formando un conjunto rodeado de magníficos jardines exteriores con 30.000 m2 de abundante vegetación. Es apto para todo tipo de público y un espacio único para saborear, sin remordimientos, la despensa extremeña en plena Tierra de Barros en la que no puede faltar el jamón ibérico.

Planear una escapada siempre es garantía de éxito, más aún si a esa escapada le sumamos la posibilidad de vivir Extremadura, sus costumbres, su cultura, su gastronomía, su historia, y sobre todo, sus espacios naturales y la excelencia del Balneario El Raposo. Tu cita con Extremadura te está esperando.

Publicado el 18/6/2019
Archivado en notas de prensa, premios / galardones,
Etiquetado en escapadas, temporada de verano,







Sauna de The Oitavos


Sauna de The Oitavos

Si algo caracteriza a The Oitavos, el prestigioso hotel de Cascais ubicado en medio de la naturaleza e inspirado en el lujo informal, es el mimo que ponen en cada detalle y en cada servicio que ofrecen a sus huéspedes. Por eso, han querido dar un paso más e introducir en su Spa una de las firmas de cosmética más exclusivas a nivel mundial: Carol Joy London. Una exquisita línea de productos y tratamientos para la piel y el cabello elaborados con oro de 24 quilates, colágeno puro, caviar o aceite de mijo dorado, entre otros, y aplicados con innovadoras técnicas como el masaje miofascial, que suaviza las líneas de expresión y alivia la tensión de los músculos.

A pocos kilómetros de Cascais, al abrigo de las montañas de Sintra y junto a la playa de Guincho, emerge un extenso terreno conocido como Quinta da Marinha, un entorno natural que esconde una de las joyas turísticas más exclusivas de Portugal: The Oitavos el hotel que en sus nueve años de vida se ha convertido en todo un símbolo de elegancia informal y en reducto de paz y tranquilidad para todo aquel que lo visita. Tanto su arquitectura como sus servicios están enfocados para ofrecer el mayor descanso y desconexión a sus huéspedes, poniéndolos en contacto con la naturaleza e hipnotizándolos con las increíbles vistas que se pueden disfrutar desde todas sus estancias. Para hacer esta experiencia aún más personalizada, The Oitavos ha querido integrar en su SPA un concepto premium de cosmética y tratamientos de belleza que solo puede ser ofrecido por una marca que esté presente en los balnearios y hoteles más exclusivos del mundo: Carol Joy London. Lo que convierte esta marca en un icono de la alta cosmética para la piel y el cabello, es el empleo ingredientes naturales en todos su productos y la aplicación de las técnicas más innovadoras en sus tratamientos faciales y corporales.

Además, esta nueva alianza coincide con el lanzamiento de `Carol Joy London Senses Collection´, una nueva carta de productos y tratamientos corporales, faciales y capilares elaborados con ingredientes naturales clave como pigmentos de oro de 24 quilates y colágeno puro para aumentar la capacidad celular; caviar y algas para hidratar y desintoxicar; o las propiedades regeneradoras del aceite de mijo dorado que ofrece resultados de transformación instantáneos. Para la aplicación de estos productos, Carol Joy London, también introduce avanzadas técnicas desarrolladas y testadas por la propia marca como el masaje miofascial, empleado para suavizar las líneas finas y la grasa de la piel en los tratamientos faciales. También se adapta a los masajes corporales, para aliviar la tensión y reducir el dolor mediante movimientos de estiramiento y equilibrio, mientras que un masaje celular al vacío ayuda en el proceso de desintoxicación del caviar y las algas.

Dentro de la oferta de tratamientos faciales de Carol Joy London ofrecidos por el Spa de The Oitavos, el cliente puede escoger entre las increíbles aplicaciones del colágeno puro para tonificar, restaurar y devolver la juventud a la piel, aumentando la luminosidad y liberando la tensión de los músculos de la cara. El tratamiento con oro de 24 quilates devuelve el brillo y la luminosidad a la piel por medio de un rodillo de cuarzo rosa que favorece la circulación, estimula el drenaje linfático y reduce la hinchazón; el facial con vitamina C y colágeno ayuda a combatir los efectos del fotoenvejecimiento y de la contaminación por medio de una mascarilla con poderosos antioxidantes; o el innovador tratamiento Flash Boost que aclara y rehidrata la piel de la cara en tan solo 30 minutos. Del mismo modo, la oferta de tratamientos corporales y masajes está pensada para poder satisfacer los deseos y necesidades de cada cliente, todos ellos están desarrollados en base a las diferentes propiedades que aportan los aceites de aromaterapia de su nueva colección `Carol Joy London Senses Collection´:

- Sense of Happiness – libera y relaja los músculos gracias al poder del cilantro y la menta refrescante.
- Sense of Calm – La lavanda y el ylang-ylang ayudan a relajarse y dormir bien.
- Sense of Purity - desintoxicante con menta, rosa y enebro.
- Sense of Balance: devuelve la fuerza a los músculos cansados con la revitalización de la pimienta negra y la limpieza del eucalipto.

Además, también ofrecen masajes específicos para los huéspedes que, tras una intensa jornada de golf, necesitan destensar los músculos, especialmente los de la espalda, el cuello y los hombros; o para parejas que quieren disfrutar de un masaje personalizado en compañía.

El Spa de The Oitavos está inspirado en el océano y cuenta con 8 cabinas de tratamiento, una zona de Yoga y Pilates, un espacio de balnoterapia con piscina de chorros interior de agua salada, así como baño turco, sauna y jacuzzi. Todo el Spa ha sido diseñado con grandes ventanales y panorámicas naturales para ofrecer una inmersión total en la salvaje naturaleza autóctona de grandes dunas de arena, pinos y vistas al océano Atlántico.

Los huéspedes también tienen la opción de participar en clases de fitness, pilates, yoga, meditación y estiramientos; o practicar spinning en las bicicletas. El Health & Raquet Center, situado a poca distancia del hotel, cuenta con ocho canchas de tenis, 3 pistas de squas y 8 pistas de pádel, que pueden ser alquiladas o reservar clases privadas.

Publicado el 14/6/2019
Archivado en belleza, notas de prensa, premios / galardones,
Etiquetado en tratamientos faciales,







Vincci Selección La Plantación del Sur


Vincci Selección La Plantación del Sur

Su estilo arquitectónico colonial, sus jardines tropicales con magníficas vistas al mar, su Spa de 2.500 m2 con circuitos y tratamientos inspirados en productos de la isla, su variada propuesta gastronómica… Vincci Selección La Plantación del Sur 5* permite vivir todos los encantos de Tenerife de la forma más genuina desde este establecimiento de cinco estrellas en Costa Adeje que además brinda la posibilidad de realizar experiencias únicas como la visita a una platanera para descubrir todos los secretos del producto estrella de la isla, realizar un paseo en barco para divisar los acantilados de Los Gigantes o una observación de estrellas desde el Parque Nacional del Teide,.. Sin duda, la mejor opción para sentir la isla de la mano de su gente más auténtica y de Vincci Hoteles.

Guardar lo mejor de cada viaje en el corazón antes que en la memoria de una cámara de fotos. Mutar de turista a viajero… La forma de conocer nuevos sitios está en continuo cambio, al igual que el perfil del viajero y consciente de ello, Vincci Hoteles también ha ido modificando el concepto de hotel como mero alojamiento para dar paso a establecimientos repletos de vivencias inolvidables. La cadena quiere brindar la oportunidad de vivir experiencias únicas para no sólo visitar, sino también sentir el destino. Por eso, propone vivir Tenerife de una forma diferente, conociendo la isla de la mano de su gente más auténtica y obteniendo vivencias que van más allá de cualquier concepto tradicional turístico, en su hotel de cinco estrellas, Vincci Selección La Plantación del Sur 5*.

Situado entre las playas del Duque y La Caleta, en Costa Adeje, recibe su nombre de la antigua plantación de plátanos ubicada en el terreno donde se erige ahora el establecimiento. Como todos los hoteles de la cadena, cuenta con su propia personalidad con elementos característicos del lugar donde se sitúa. Este alojamiento se inspira precisamente en ella, en La Plantación del Sur, finca platanera que reunía toda la tradición de la isla en torno a su producto `estrella´, el plátano. Con un estilo canario colonial y rodeado de jardines tropicales, Vincci Selección La Plantación del Sur 5* permite conectar con su entorno sin salir del propio complejo gracias a su arquitectura y su gastronomía, entre otras cosas. Su diseño arquitectónico basado en la tradición colonial de la isla de Tenerife proporciona esa visión más tradicional pero con la sofisticación de un hotel de cinco estrellas.

Vincci Selección La Plantación del Sur 5* proporciona la experiencia de vivir Tenerife sin necesidad de salir del propio recinto pero además, invita a explorar la isla de la mano de lugareños, que puedan mostrar su parte más genuina. Por ejemplo, haciendo honor a su nombre y a la finca platanera que se encontraba donde hoy está ubicado el hotel, brinda la posibilidad de visitar una de las plataneras cercanas volviendo a sus orígenes y a los del municipio, y permitiendo conocer de primera mano este producto tan característico de Tenerife, así como poder imaginar cómo era la vida en una plantación. También ofrece paseos en barco para visitar los acantilados de Los Gigantes, uno de los paisajes más espectaculares de la isla, el avistamiento de ballenas y delfines, una visita al Parque Nacional del Teide de una forma distinta, al atardecer, para realizar después una cena-picnic con observación de estrellas,… Estas son algunas de las propuestas que realiza este alojamiento de cinco estrellas con el objetivo de poder sentir Tenerife.

Sus excelentes vistas al mar, su estilo y sus jardines lo convierten en un lugar muy especial para pasar unos días de descanso. El alojamiento cuenta con 143 habitaciones y 43 exclusivas villas, las cuales disponen de jardín o solárium y jacuzzi privados. El hotel ofrece todo tipo de comodidades y servicios para hacer de cada estancia, un momento único. Sus habitaciones y villas se sitúan alrededor de los impresionantes jardines tropicales y piscinas del hotel con una magnífica panorámica al mar. Todas sus estancias están equipadas con baño completo, climatización independiente, mini-bar, conexión a internet, hilo musical, caja fuerte, y set de productos de bienvenida.

El jardín cuenta con cinco piscinas, dos de ellas en cascada, piscina infantil, piscina para natación, una piscina climatizada y una piscina con circuito activo. Vincci Selección La Plantación del Sur 5* dispone además de un centro Nammu Áreas Spa de 2.500 m2 que invita al máximo relax durante la estancia. Incluye 16 cabinas de tratamientos, una piscina exterior `activa´ con hidromasajes y cuellos de cisne y tres circuitos termales. El `Circuito Canario´ está situado en una gruta volcánica y una vez recorrido sus gratificantes sesiones, finaliza con una mascarilla facial de plátano. El Circuito Celta y el Circuito Activo completan este centro del bienestar en el sur de Tenerife. También dispone de un completo gimnasio con monitores especializados en pilates, yoga, body balance, tai chi, entre otros, y organiza actividades al aire libre, como por ejemplo, `Morning Yoga´ en su terraza con vistas al mar.

En cuanto a su gastronomía, Vincci Selección La Plantación del Sur 5* ofrece una amplia variedad de propuestas para los distintos momentos del día. Tiene cuatro restaurantes, su Golden bar y su `Sunset Lounge Terrace´, en el que disfrutar de los mejores cócteles con vistas al mar durante el atardecer. La carta de su restaurante `El Colonial´ está basada en una oferta gastronómica inspirada en el intercambio de alimentos producido por el comercio en la época colonial y las expediciones europeas hacia América, África y Asia.

Una propuesta rica en sabores llegados de todas partes del mundo. En El Mercado Night & Grill, la protagonista absoluta es la carne a la brasa elaborada en horno con carbón vegetal. Pool&Snack Jaima es el lugar perfecto para tomar algo entre chapuzón y chapuzón en las piscinas del hotel. Su carta se caracteriza con opciones para todos los gustos, muchas de ellas ideales para compartir. El restaurante Buffet ofrece una variedad de platos elaborados a partir de productos frescos de proximidad local, como el resto de la propuesta gastronómica de Vincci Hoteles.

Publicado el 12/6/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en vincci hoteles,







Hostal Empúries


Hostal Empúries

El mercadillo, con una decena de expositores de moda y complementos `eco-friendly´, se celebrará el 22 y 23 de junio.

El hotel complementa su oferta de la verbena de San Juan con dos propuestas gastronómicas ideadas por el restaurante Villa Teresita y el Bistró del Mar.

Primera línea de mar, música en directo y un ambiente `eco-friendly´. Con este cóctel el Hostal Empúries (L´Escala, Girona) presenta Beach Market, un mercadillo creativo que aspira a convertirse en uno de los más sugerentes de este verano. El 22 y 23 de junio se podrá visitar una de las propuestas más apetecibles de la temporada estival en este paraíso ubicado en la Costa Brava y en un entorno único, rodeado de mar y naturaleza.

En su primera edición y para dar la bienvenida al verano, este market creativo acogerá a más de 10 empresas de joyería artesanal, complementos, moda y biocosmética, todo ello transmitiendo la esencia sostenible que tanto define al Hostal y apostando por la calidad y no por la cantidad.

El Beach Market abrirá de 11h a 20h y la entrada será totalmente gratuita. Convertido en uno de los referentes de la Costa Brava, tanto en ubicación, diseño y sostenibilidad, los asistentes también podrán disfrutar de algunos de los espacios del Hostal destinados a disfrutar de la llegada del buen tiempo, así como de ofertas gastronómicas diferentes, apostando siempre por una cocina eco-mediterránea. Los visitantes y vecinos más cercanos encontrarán un lugar único donde desconectar con unas vistas mágicas o disfrutar propuestas gastronómicas.

Una verbena de San Juan diferente en el Hostal:

El Hostal complementa su oferta con su particular propuesta gastronómica para celebrar la verbena de San Juan. El restaurante Villa Teresita y el Bistró del Mar han creado un menú especial para recibir a visitantes, así como a los vecinos más cercanos, que encontrarán un lugar único donde celebrar la verbena con unas vistas mágicas.

El restaurante Villa Teresita ha ideado un menú donde destacan la vichyssoise de coco, sardinas encurtidas en cítricos y berros de agua, el arroz de bogavante y el bombón de carrillera de ternera en su jugo con puré y yuzu, entre otros. El toque dulce lo darán las croquetas de chocolate y la tradicional coca de San Juan. El precio es de 75€ e incluye maridaje de vinos. Por su parte, Bistró del Mar propone platos como el flan de coliflor, espárrago, virutas de jamón y romesco, la caballa ahumada con chop de suey de verduras y crudités y el solomillo de cerdo ibérico macerado en romero, manzanas, brotes tiernos de espinacas y gremolata. El precio es de 45€ y no incluye bebida.

Actividades sostenibles en un entorno paradisíaco:

El Hostal es una experiencia 360º con todo lo que le rodea y ofrece el mar y la naturaleza. Por ello, otros de los exclusivos servicios que ofrece el establecimiento es la zona Spa, con tratamientos y terapias con productos saludables y de origen natural, así como clases de yoga. Además, los amantes de la naturaleza y los más deportistas también podrán disfrutar de actividades al aire libre: un paseo en bicicleta para descubrir los rincones más escondidos de la Costa Brava, paddle surf o kayak e incluso navegar a bordo de un velero. Siempre con la idea de satisfacer al cliente en todos los sentidos y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Publicado el 11/6/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en verano,







La Bobadilla


La Bobadilla

Ubicado en la Sierra de Loja, este resort gran lujo se lleva el oro por su carácter y estilo propio a través de su filosofía Slow. Este galardón llega justo después de que el prestigioso periódico británico: The Times le considere como uno de los mejores escondites de Andalucía en este 2019.

El Hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway está imparable y es que, tras ser nombrado como uno de los `20 mejores escondites de Andalucia por The Times´, el resort Granadino ha sido galardonado por los World Travel Awards en la categoría de Spain´s Leading Boutique Hotel 2019. Un premio más que merecido gracias a que se ha convertido en todo un icono del lujo sostenible en nuestro país, liderando múltiples iniciativas para respetar el medio ambiente.

El establecimiento, que cuenta con una privilegiada ubicación y marcado carácter sostenible, se ha ganado la cualidad de establecimiento de Spanish Eco-charm por su respeto al medio ambiente y al maravilloso entorno natural que lo rodea. Es por eso que no es de extrañar que los World Travel Awards, considerados como los `Oscar del turismo´ por el Wall Street Journal, hayan querido premiar la excelencia hotelera tan característica de este complejo de cinco estrellas gran lujo ubicado en plena sierra Granadina.

Este 2019 está siendo un gran año para el hotel, que sigue la estela de 2018, donde la Bobadilla fue galardonado como Mejor Hotel sostenible en los Premios ReThink, seguido del galardón de posicionaba como uno de los mejores 10 hoteles de lujo por Trivago. TripAdvisor incluia por su parte al resort entre los veinticinco mejores hoteles de lujo de España en sus Travellers Choice 2018 además de ser recomendado, por tercer año consecutivo en la Guía Michelin.

Publicado el 11/6/2019
Archivado en notas de prensa, recomendaciones,
Etiquetado en world travel awards,