blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: agua mineromedicinal, aguas termales, Asociación de Balnearios de Extremadura, Centros Termales, estación termal, Extremadura Termal, gastronomía, termas, Tratamientos de Salud,


• Spaincares en Les Thermalies
• Bodas y Eventos en el Balneario el Raposo
• Spaincares participa en la I Jornada de Turismo de Salud en FUNDECYT


Balneario Alange


Balneario Alange

Extremadura Termal, la marca creada por la Asociación de Balnearios extremeños, redefine los múltiples planes que este tipo de centros ofrecen al viajero, más allá de los tratamientos

Un balneario es un centro al que la gente acude, tradicionalmente, para recibir un tratamiento de salud y bienestar. Pero existen muchas otras posibilidades para el viajero, ya sea para disfrutar solo o en compañía, como saborear la rica gastronómica de sus restaurantes, disfrutar del ocio que ofrece el entorno en el que se ubican y conocer la cultura, la historia y el patrimonio que lo rodea, casi en cualquier época del año.

¿Por qué decide el viajero tomarse unos días de descanso en un balneario? Esa misma pregunta se han hecho en Extremadura Termal, la marca bajo la que se identifican los centros termales que integran la Asociación de Balnearios de Extremadura, y la respuesta se puede resumir en cinco puntos clave:

1. Primero y más evidente, hasta el momento, la motivación médica. Los balnearios han sido hasta principios del siglo XX lugares de retiro a los que la gente acudía para recibir tratamientos de salud, con los que mejorar su bienestar y calidad de vida, aprovechando las propiedades de las aguas termales.

2. En segundo lugar, el descanso. Los balnearios suelen ser centros en los que se respira paz y tranquilidad en cada rincón. Por eso se convierten en una opción perfecta para disfrutar de una escapada, ya sea solo o en compañía, en cualquier época del año.

Balneario El Raposo


Balneario El Raposo

3. La gastronomía desempeña un papel cada vez más destacado dentro de la oferta de los centros termales. Se cuida el producto, de primera calidad, y su elaboración, donde se combina el saber hacer de los platos más tradicionales con las nuevas técnicas culinarias de vanguardia. El resultado es una carta deliciosa para el paladar y beneficiosa para la salud.

4. El entorno en el que se ubica el balneario es otra de las motivaciones que llevan al viajero a seleccionar los centros termales como destino para un viaje de fin de semana. Enclavados en entornos naturales, rodeados de bosques, vegetación frondosa, lagos y dehesas, entre otros muchos paisajes típicos extremeños, o junto a pueblos con encanto y pintorescos, que hacen de ellos los nuevos destinos para pasar unos días de vacaciones.

Balneario Baños de Montemayor


Balneario Baños de Montemayor

5. Y conocer la cultura y el patrimonio que alberga cada estación termal. No hay que olvidar que muchos de los balnearios de nuestro país datan de época romana, tiempo de termas y baños públicos en los que los soldados reponían sus fuerzas aprovechando las propiedades de los manantiales de aguas mineromedicinales. Muchos de los balnearios que han llegado hasta nuestros días aún conservan piezas de esta época, convirtiéndose en auténticos museos vivientes de un pasado termal glorioso.





Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, Relax, turismo del lujo,


Balneario de la Toja


Gran Hotel la Toja



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: SpaDreams, vacaciones,


SpaDreams


SpaDreams publica las tendencias del turismo saludable para el 2017.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: festival cinematográfico Islantilla Cinefórum, Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla,


Festival cinematográfico Islantilla Cinefórum


Festival cinematográfico Islantilla Cinefórum



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: actividades al aire libre, apartamentos turísticos, Costa Brava, deportes náuticos, estupendas vistas, Sallés Hotels, visitas guiadas,


Con la llegada de la primavera vuelven a entrar en funcionamiento estos apartamentos turísticos con capacidad para alojar hasta seis personas..


Con la llegada de la primavera vuelven a entrar en funcionamiento estos apartamentos turísticos con capacidad para alojar hasta seis personas.