blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: gastronomía, ICEX, ocio, Orienterraneum, Shanghai, Spainweek, Turespaña,


• La barbacoa del chef Rafa Peña en el Hostal Spa Empúries
• El Hostal Empúries estrena temporada 2014 con una reforma integral
• Jornadas de puertas abiertas en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia


Spainweek 2014


Spainweek 2014

Tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en el Bund Shanghai, República Popular China

* En un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados, y tras una inversión aproximada de 300.000 euros, los principales atractivos de nuestro país serán presentados a los habitantes de la ciudad más poblada de China

* "Spainweek 2014" es un encuentro económico y cultural que persigue la promoción de la cultura española en el país asiático para aumentar la demanda de nuestros productos y la afluencia de turista chinos a nuestro país

* La inauguración contará con la participación del cónsul español en Shanghai, Gonzalo Ortíz Díez-Tortosa, el CEO de Orienterraneum, Íñigo Yanguas y el conseller de Economía, Industria, Turisme i Ocupació de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, entre otros

* Orienterraneum, entidad organizadora de la Spainweek, ha diseñado un extenso programa de actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas que se celebrarán en Shanghai durante los 5 días que dura el encuentro

El próximo jueves, 29 de mayo, comenzará en Shanghai (República Popular China) la Spainweek 2014, un encuentro económico y cultural para promocionar la cultura española en el país asiático e incrementar la demanda de nuestros productos y la afluencia de turistas chinos a nuestro país, que durará hasta el martes 2 de junio y que espera contar con una afluencia de entre 30.000 y 50.000 visitantes.

La inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo, a las 18.30 horas en China, 12.30 horas en España, contará con la participación del cónsul español en Shanghai, Gonzalo Ortíz Díez-Tortosa; el CEO de Orienterraneum, Íñigo Yanguas y el conseller de Economía, Industria, Turisme i Ocupació de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, como representante de la Comunidad Autónoma invitada, entre otros.

En un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund, y gracias a unos 300.000 euros de inversión, 60 profesionales españoles desplazados a Shanghai (deportistas, chefs y artistas, entre otros), mostrarán a los habitantes de la ciudad más poblada de China, los principales atractivos de nuestro país. Mientras importantes empresas españolas, entre ellas Turrones Picó, Torres o jamones Joselito, promocionan sus productos en zona de expositores, en Spainweek se desarrollarán una serie de actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas y de las que los visitantes chinos, podrán disfrutar.

Programa de actividades

Así, una de las principales atracciones, será la "plantá" de una falla del artista Pedro Santaeulalia, de casi seis metros de altura, y diseñada especialmente para la Spainweek. Sus ninots representan a las personalidades del mundo de la gastronomía (chef), del cine (Penélope Cruz), del deporte (Iker Casillas) y de la cultura (Quijote), que más conocen los ciudadanos chinos, según una encuesta elaborada para la ocasión por Orienterraneum, entidad organizadora de la Spainweek.

Además, también para promocionar la cultura valenciana, ya que la Comunidad Valencia es la Comunidad Autónoma invitada de esta primera edición del encuentro, se celebrará la fase preliminar del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, certamen gastronómico más antiguo de España, que este 2014 cumple 25 años, y se realizarán juegos infantiles inspirados en la fiesta de la Tomatina de Buñol.

Por otra parte, se celebrarán exhibiciones de baloncesto y torneos organizados por los veteranos del equipo de Baloncesto del Real Madrid, en los que participarán, entre otros, Fernando Romay, , los hermanos Llorente, José Manuel Beirán, Zan Tabakk o Lucio Angulo. Asimismo, habrá actuaciones musicales de Los Secretos, el grupo Mamá y Vuit, y se celebrará un festival de música electrónica y otro, de música de los años 70 y 80.

En el ámbito gastronómico, se organizará un concurso de tapas y se presentarán los resultados del Oil Lab (Laboratorio del Aceite de Oliva), iniciativa creada por los chefs españoles Carlos Tejedor y Aitor Olabegoya para experimentar con las posibilidades que ofrece el "oro líquido" desde la unión de las culturas asiática y mediterránea.

Por otra parte, el maestro culinario Quim, demostrará el concepto `Mercats de Mercats´, y hará una presentación de nuestras famosas tapas utilizando los productos propios del mercado de Shanghai. Por su parte, charcuteros de la carnicería AunOs (Vielha, Lleida) harán una demostración de cómo elaboran sus productos y el chef Ángel Pascual, reconocido por la Guía Michelin, los utilizará para elaborar sus platos.

Además, los expertos en coctelería João Eusebio y Alberto Viña explicarán, cómo elaborar destilados y cocktails inspirados en la cultura española, maximizando las oportunidades que ofrece el aceite de oliva en este sentido.

¿Quién lo organiza?

Spainweek es una iniciativa co-organizada por Orienterraneum, compañía de capital 100% español, creada por un grupo de emprendedores españoles; STEO, empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior; y el restaurante SAMFAINA que cuenta con la colaboración de otros restaurantes españoles de la ciudad china. Además, para la realización de algunas de las acciones, se está trabajando con el ICEX, Turespaña y a la Cámara de Comercio de España en China.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados







Archivado en: Deportes, Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: centro de fitness, Hoteles Center,


Wellness Day en Hoteles Center


Hoteles Center te propone cuatro sencillos pasos para mejorar tu bienestar incluso si sales de viaje en este día, que se celebra el 10 de junio.