blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL, IMSERSO, Miguel Mirones, Termalismo Social, tratamientos termales,


• Consejos de expertos para recuperar el organismo tras las fiestas, Sha Wellness Clinic
• Margarita Bonita Room en Córcega
• Propuestas para perder peso delante del Océano


Aniversario del Programa de Termalismo Social

Aniversario del Programa de Termalismo Social

El 27 de Enero les entregará distinciones conmemorativas por su dedicación, en un acto presidido por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en la sede del IMSERSO

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), quiere celebrar el aniversario del Programa de Termalismo Social galardonando a aquellas figuras clave que lo han hecho posible, destacando a los ministros que han desempeñado su cargo durante estas dos últimas décadas hasta la actualidad. El acto tendrá lugar el próximo 27 de Enero en la sede el Imserso en Madrid.

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha sido, junto al IMSERSO, la impulsora del Programa de Termalismo Social, puesto en marcha hace ahora 25 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incrementando su bienestar a través de la aplicación de tratamientos termales y contribuyendo, además, a la recuperación de los balnearios.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su nacimiento, el próximo 27 de Enero ANBAL hará entrega de unas placas de honor y distinciones conmemorativas, con las que pretende reconocer a aquellas figuras clave que por su esfuerzo y dedicación han contribuido a su exitoso desarrollo.

Entre ellas destacan los ex ministros de Asuntos Sociales, Sanidad y otras competencias que, aunque ligados a diferentes Gobiernos, les une su implicación en el Programa: Dña. Matilde Fernández Sanz (Ministra de Asuntos Sociales 1988 - 1993), Dña. Cristina Alberdi (Ministra de Asuntos Sociales 1993 - 1996), D. Javier Arenas (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 1996 - 1999), D. Manuel Pimentel (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 1999 - 2000), D. Juan Carlos Aparicio (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 2000 - 2002), D. Eduardo Zaplana (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 2002 - 2004), D. Jesús Caldera (Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 2004 - 2008), Dña. Mercedes Cabrera (Ministra Educación, Política Social y Deporte 2008 - 2009), Dña. Trinidad Jiménez (Ministra de Sanidad y Política Social 2009 - 2010), Dña. Leire Pajín (Ministra Sanidad, Política Social e Igualdad 2010 - 2011) y Dña. Ana Mato, actual ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Junto a los ministros, ANBAL también distinguirá a la institución del Imserso a través de su Director General, D. César Antón, encargado de recoger el galardón, y al Jefe del Servicio del Programa, D. Julián Tejerizo, quien recibirá la Medalla de Oro de la Asociación por su contribución a lo largo de todos estos años a su desarrollo. El acto de entrega, que tendrá lugar en la sede el Imserso en Madrid, estará presidido por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Juan Manuel Moreno, y por el Presidente de ANBAL, D. Miguel Mirones.

25 años de Termalismo Social

El Programa de Termalismo Social del IMSERSO nació en 1989 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incrementando su bienestar a través de la aplicación de tratamientos termales y contribuyendo, además, a la recuperación de los centros termales, que habían sido muy populares hasta la primera mitad del siglo XX.

Las personas jubiladas y los pensionistas son sus principales beneficiarias, ya que gracias a él pueden disfrutar de unos días al año de alojamiento, manutención y tratamientos termales a precios reducidos. Pero el Programa de Termalismo Social ha perseguido y logrado otros objetivos fundamentales desde el inicio: potenciar el desarrollo económico de las zonas en las que se asientan los balnearios, principalmente entornos rurales; contribuir a la creación y mantenimiento del empleo; facilitar la mejora y modernización de las infraestructuras y de las instalaciones de este tipo de centros; y permitir la profesionalización y especialización del personal que presta sus servicios en los establecimientos.

Ahora que han pasado 25 años, la aceptación y progreso del Programa están avalados por cifras más que positivas: arrancó con 31 establecimientos termales y cerca de 30.000 plazas, y en 2014 cuenta ya con 105 Balnearios participantes y 209.222 plazas. En términos económicos, las cifras son igualmente asombrosas, ya que se ha pasado de un presupuesto de alrededor de 4,3 millones de euros aportado por el IMSERSO hace más de dos décadas a 34,2 millones en 2014. El resultado en el periodo 2013 / 2014 es un impacto económico de más de 115,2 millones de euros (frente a los 8,8 millones registrado en el año 1990), donde se contabiliza la facturación generada por los usuarios y la aportación del IMSERSO al programa.

Igualmente, desde el punto de vista de los usuarios la valoración es también muy positiva, ya que el 89,3% se encuentra satisfecho con el Programa de Termalismo Social, según su unidad de seguimiento y evaluación, la cual está en contacto permanente con los Balnearios y con una muestra de usuarios para medir la calidad y el cumplimiento de cada una de las prescripciones técnicas contratadas.





Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Termalistas,
Etiquetado en: centro termal, Joaquín Farnós, Termalismo, Termalistas en ....., tratamientos,


Entrevista al Doctor Joaquín Farnos Gauchia- Termas Marinas el Palasiet


Entrevista al Doctor Joaquín Farnos Gauchia- Termas Marinas el Palasiet

por Jose Manuel
20/05/2015 18:59hs
 

Quiero agradecer al Doctor Farnós su gentileza al concedernos esta entrevista. Como habréis podido comprobar es una enciclopedia viviente y para nosotros ha sido un auténtico privilegio poder compartirla con todos vosotros.

También quiero agradecer a Carlos Pérez Villa director de Marketing del Palasiet, su profesionalidad y buen hacer ofreciéndonos toda la ayuda posible para organizar este trabajo, muchas gracias amigo ; - )

 



Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Les Thermalies, Miguel Mirones, Mónica Figuerola, Spaincares, turismo de salud,


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL,


ANBAL


ANBAL



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: escapada al Caribe, hábitos de exposición al sol, Kids Spa, piel apagada, U Spa del Barceló Maya Beach Resort,


El nuevo U Spa del Barceló Maya Beach Resort


El nuevo U Spa del Barceló Maya Beach Resort