blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Alejandro Rubín, Carlos Enrique Meyer, Cata Internacional de Aguas, centro termal, destino de salud, destino termal, destino turístico, FEHGRA, Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, Hidrología médica, Javier Benosa Lalaguna, Juana Ageitos, Nava Castro, recursos termales, Rogelio Martínez, Termalismo, Termas de Río Hondo, Termatalia, Termatalia Argentina, touroperadores, turismo de salud,


• Spaincares participa en la I Jornada de Turismo de Salud en FUNDECYT
• Real Balneario de Solán de Cabras. La excelencia que se hizo agua.
• La `Semana Termatalia´ posiciona a Ourense como centro internacional de formación y negocio en turismo de salud


Inauguración Termatalia Argentina 2014


Inauguración Termatalia Argentina 2014

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presidió el acto inaugural de esta edición que cuenta con 217 expositores de 28 países

Las 20 provincias del país anfitrión tienen presencia en la feria, lo que contribuirá a posicionarlo internacionalmente como destino de salud

"Lograr la celebración de Termatalia en Argentina es parte de un sueño hecho realidad. Después de esta feria habrá un antes y un después para el termalismo en el país", con estas palabras el ministro de Turismo de Argentina dejaba patente el interés de este país por posicionarse internacionalmente como destino termal. Y es que el país anfitrión se ha volcado por completo con Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que abrió ayer las puertas de su segunda edición en América Latina y que conto con numerosa afluencia de público profesional en su primer jornada. La feria se está celebrando (hasta mañana día 4) en Termas de Río Hondote, considerada la capital termal del continente y convertida estos días en capital mundial. Esta edición cuenta con la participación de 217 expositores de 28 países.

El ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, presidió el acto oficial de inauguración que contó además con la presencia de destacadas autoridades tanto de la Argentina como de España. Meyer estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, por el senador y presidente provisional del senado Argentino, Dr. Gerardo Zamora, por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, el presidente de la CAT, Óscar Ghezzi y el intendente de termas de Rio Hondo, Arq. Miguel Mukdise. La representación española corrió a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que estuvo acompañada por el Cónsul General de España, Javier Benosa Lalaguna, la concejal de Comercio de Ourense, Juana Ageitos, el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín.

Durante sus intervenciones en este acto oficial, la Gobernadora de Santiago del Estero comentó que "gracias a la acción del gobierno en colaboración con los empresarios, Termas de Río Hondo se ha posicionado entre los cinco destinos turísticos más elegidos del país". Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, indicó que "gracias a Termatalia tendremos la ocasión de estrechar lazos con un país hermano como es Argentina con el que mantenemos intensas relaciones comerciales que se verán incrementadas en el marco de la industria termal después de la celebración de esta importante cita" y destaco que Galicia sea Comunidad Autónoma española con la mejor y más variada oferta en termalismo.

El director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, mencionó que el esfuerzo entre las instituciones privadas y públicas han hecho posible esta feria internacional y que tiene por sede a esta ciudad como un valioso destino turístico en el que estos días coinciden representantes de todos los sectores económicos vinculados al turismo de salud.

El compromiso de las autoridades argentinas con Termatalia ha quedado patente con la presencia del ministro de Turismo durante dos jornadas en la feria y la importante y completa participación del país que cuenta como expositores en esta cita con sus 20 provincias con recursos termales, además de numerosas empresas, touroperadores y medios de comunicación

Entre las acciones de negocio de la jornada de ayer destaca la Bolsa de Contratación Turística que reunió a más de 25 touroperadores de toda Europa y América Latina. Además, se celebró el 3º Encuentro de Políticas Públicas en el que participaron representantes institucionales de países como España, Argentina, Perú, México o Brasil y que tenía el objetivo de analizar e impulsar las actuaciones necesarias para un desarrollo sostenible de los destinos de Turismo de Salud, y acercar esta oferta al conjunto de la población y proyectarla a nuevos mercados turísticos.

Dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo ayer se celebró, ya en el Autódromo, la sesión dedicada a la Hidrología Médica y Calidad en la que participaron algunos de los principales exponentes mundiales de esta especialidad.

Profesionales y aficionados al termalismo tienen aún dos días por delante para sumergirse en la Cultura del Agua disfrutando de las actividades de la feria como la recreación del Centro Termal, el Bar de Aguas o el Área de Bienestar.

La feria acaba de comenzar ahora en Argentina su segunda jornada en la que se celebrarán actividades como la Cata Internacional de Aguas, el Foro de Inversores, o la presentación de las Comunicaciones Científicas (Call for papers).



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: centro termal, exfoliación corporal, Extremadura Termal, hidromasaje, masaje de bambú, masaje de caracolas, masaje de velas, masaje terapéutico,


Un capricho para el día de la madre en Balneario el Raposo


Un capricho para el día de la madre en Balneario el Raposo





Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, Clúster Español de Turismo de Salud, Les Thermalies, Miguel Mirones, Mónica Figuerola, Spaincares, turismo de salud,


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.


Spaincares, la Marca España en Turismo de salud, ha presentado su oferta de Balnearios en el salón internacional de Les Thermalies en Paris.





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Anuncio de Termatalia Brasil 2018


Anuncio de Termatalia Brasil 2018.