blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: aceites esenciales, articulaciones, baños de agua, baños de hidromasaje, barros, chorros a presión, circuitos de hidromasaje, envolturas, establecimiento termal, fangos, jardines, lodos, lodos naturales, maniluvios, masajes relajantes, masajes terapéuticos, pediluvios, piscina climatizada, presoterapia, Relax, Rutas culturales, salud, senderismo, terapia relajante, tratamientos, turismo activo, vías respiratorias,


• Balneario El Raposo aumenta un 20% en el negocio de los eventos
• Balneario El Raposo, el destino que tienta para dar el `Si, Quiero´
• El Balneario El Raposo presenta su nuevo proyecto para envejecer de forma conjunta


Balneario el Raposo


Balneario el Raposo

El Balneario El Raposo es un establecimiento termal situado cerca de la localidad de Zafra en Extremadura. El balneario cuenta con hotel con una historia singular y, lo mejor, con unos lodos únicos para tratamientos. Se trata de uno de los contados balnearios españoles que trata con barros y aguas procedentes de manantiales originales. Los que les dieron toda la fama que sigue siendo el centro de una oferta natural para la salud.

Este balneario de tres estrellas ocupa una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, muchos de los cuales son jardines y zonas arboladas que le aportan una `firma verde´ y que son el pulmón natural de un lugar pensado por y para recuperar el tono vital.

El origen del Balneario El Raposo no puede ser más curioso. La historia oficial cuenta que las propiedades de aguas y barros fueron descubiertas en 1860 de forma accidental por el guarda de una finca. Uno de sus animales, un cerdito afectado por un problema en las articulaciones, había desaparecido. Finalmente lo encontró tumbado en el lodo del manantial sin cojera alguna.

El valor de las aguas y del barro como un remedio contra algunas enfermedades de las articulaciones corrió como la pólvora. En 1866 se acondicionaron las primeras dependencias y en 1925 el Balneario de El Raposo ya tenía hotel de 25 habitaciones. Sin aquella aventura del lechón, tal vez nunca hubiéramos descubierto las excelencias de estas aguas, por doble razón, afortunadas.

El camino recorrido, hasta la consideración de centro sanitario en 1999 por el valor de sus aguas y hasta la calificación de establecimiento `Q´ de calidad en 2008, ha sido un proceso natural para adaptarse a los tiempos y a las necesidades de un público que solicita cada vez más servicios específicos y atenciones personalizadas. Puntos fuertes del Balneario El Raposo.

El Balneario El Raposo ofrece a sus visitantes lodos naturales extraídos de un arroyo cercano al establecimiento. Los lodos pasan a depósitos en los que se decantan y se exponen al sol durante un periodo que va desde los cinco a ocho meses. En ese tiempo se producen diferentes procesos de oxidación, de fermentación o de reducción que mejoran sus condiciones terapéuticas.

Esos lodos serán la base de tratamientos que, en algunos casos, se completarán con los que se desarrollan en la piscina del balneario. Una piscina climatizada en la que el usuario puede acceder a circuitos de hidromasaje, de baños de agua, maniluvios, pediluvios, aplicaciones de chorros a presión, pero también aplicaciones directas relacionadas con masajes terapéuticos, de relax, acciones de presoterapia y diferentes tratamientos para las vías respiratorias.

Sólo hay que ver la lista de tratamientos disponibles en el balneario para caer en el cuenta de la especialización de sus atenciones: programas `Bienestar Descanso´, `Espalda Especial´, `Parejas Para Desconectar´, `Salud Relax´, `Salud Piernas´, `Raposo Belleza´ y una decena más que, en cualquier caso, siempre en proceso de actualización e implementación con la incorporación de nuevas técnicas.

Pero hay más. El Balneario El Raposo ofrece tratamientos de perfil estético con la fórmula de las envolturas, en unos casos con los mismos fangos tratados del arroyo, en otros con chocolate, café u oro.

Los masajes relajantes, masculinos o femeninos, los baños de hidromasaje o los aplicaciones de aceites esenciales llevan una garantía, la de un personal médico dispuesto a mejorar las condiciones de salud de cada paciente. Y cómo no, con un extra inestimable el del entorno en el que se localiza el balneario.

Un entorno que se puede descubrir a pie, en rutas de senderismo, a caballo o incluso en piragua, en diferentes programas de actividades patrocinadas por el Balneario El Raposo. Rutas culturales para conocer el patrimonio de la Baja Extremadura, sus castillos, turismo activo que incluye una curiosa oferta, la de fotografiar orquídeas como parte de una terapia relajante.

Consulte los programas activos de este balneario extremeño, conozca las novedades de temporada, las promociones, la variedad de servicios de su restaurante y las diferentes opciones de alojamiento disponibles en su hotel.

Será una forma de vivir y quedarse con lo mejor de Extremadura.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas termales, Club de Golf de Meis, El Teucro de Pontevedra, evento deportivo, Frigoríficos del Morrazo, hándicap, instalaciones, scratch, sesiones de relajación,


Campo de Golf Meis


Campo de Golf Meis





Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones,
Etiquetado en: Marbella,


Amare Marbella Club


La campaña digital `Verano sin límites´, que la agencia Limón Publicidad realizó para el hotel Amàre Marbella, se ha alzado con 3 de los premios del Festival de Publicidad.



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: tratamientos,


Biloba Spa


Biloba Spa



Ritual Duo Amore


Publicado el 4/6/2016

Archivado en: Recomendaciones,
Etiquetado en: adults only, bañera sensorial con fruta de la pasión, bienestar, exfoliación de la piel, mascarilla corporal de frutos rojos, Relax, Ritual Duo Amore, tratamientos beauty, tratamientos de belleza,


Beauty alert! Un epicentro wellness donde acudir para renovarse, descansar y desconectar.


Beauty alert! Un epicentro wellness donde acudir para renovarse, descansar y desconectar.