blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(1 Votos, 5.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Balnearios 2020


Publicado el 3/6/2015

Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Europea de Spas, Asociación Nacional de Balnearios, Balnearios 2020, Centros Termales, Club de Vacaciones, Clúster Español de Turismo de Salud, EOI, Escuela de Organización Industrial, ESPA, Extremadura Termal, Fernando Fraile, futuro del sector balneario, ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, José Antonio de la Torre, Miguel Ángel Fernández Torán, Miguel Mirones, Spaincares, turismo senior,


• Disfruta de la Primavera Enogastronomica con Extremadura Termal
• Disfruta del día de la Madre en el Balneario el Raposo
• Balneario El Raposo, un lujo para los sentidos en el corazón de Extremadura


Balneario de Alange


Balneario de Alange

Las II Jornadas de reflexión del sector balneario tendrán lugar los próximos 8 y 9 de junio en los dos centros adscritos a la marca Extremadura Termal

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) organiza una nueva edición de sus jornadas profesionales con el fin de reflexionar acerca del futuro del sector balneario y llegar a conclusiones que permitan realizar un planteamiento conjunto de las diferentes líneas de actuación del sector. A dichas sesiones y ponencias, que se desarrollarán en el Balneario de Alange (Badajoz), se suma una visita técnica a las instalaciones de El Raposo, balneario situado en la misma provincia.

Dos de los centros termales adscritos a la marca Extremadura Termal acogerán las actividades programadas en las II Jornadas de reflexión del sector balneario organizadas por la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), denominadas `Balnearios 2020´.

Se trata de un encuentro de profesionales del ámbito hidrotermal que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio y en las que representantes de diversos centros, socios y externos a la agrupación, debatirán acerca de la situación actual del sector con la meta de alcanzar conclusiones que permitan trazar futuras líneas de acción futuras.

Las sesiones informativas tendrán lugar en el Balneario de Alange, ubicado en la localidad homónima de la provincia de Badajoz. Sus instalaciones acogerán la inauguración a cargo del Presidente de ANBAL, Miguel Mirones, que estará seguida de diversas ponencias relacionadas directamente con la línea de actividad de los centros termales. Es el caso de la presentación del TTOO dirigido al público senior Club de Vacaciones, a través de su Director General, José Antonio de la Torre.

Durante el mismo lunes también tendrán lugar ponencias del Director de la empresa de marketing Kanlli, Gonzalo Ibáñez, acerca de por qué adaptar los websites de los establecimientos a los dispositivos móviles; el Doctor Arquitecto y responsable de Crecente Asociados, Mario Crecente, quien presentará los trabajos del estudio `Turismo Termal/Turismo Wellness en España´ -promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI)-; así como la charla `Presente y futuro de la especialidad de Hidrología Médica´, a cargo de Miguel Ángel Fernández Torán, de la Comisión de Asuntos Sanitarios de ANBAL.

La jornada del martes tratará otros asuntos de interés, como la presentación del estudio `Análisis y Prospectiva del termalismo europeo: Una aproximación al mercado de Francia, Alemania, Italia y Suecia´, protagonizada por el Director General de la consultora H4DM, Fernando Cocho. También destacan las intervenciones de Segittur, la Asociación Europea de Spas (ESPA) y el Clúster Español de Turismo de Salud, cuyos representantes disertarán acerca del turismo senior europeo, la situación del asociacionismo en Portugal y el estado actual del proyecto internacional `Spaincares´, respectivamente.

El segundo día de desarrollo del encuentro culminará con la exposición del Director General del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, quien informará a los asistentes congregados en el Balneario de Alange sobre los sistemas de Calidad en el sector.

Las jornadas estarán también salpicadas de diferentes momentos de debate y networking. `Balnearios 2020´ finalizará con una visita a las instalaciones del Balneario El Raposo, ubicado en la población homónima de la provincia de Badajoz y también integrante de la marca Extremadura Termal, donde se servirá la cena de clausura.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Día Mundial de los Derechos de los Animales, pet-friendly,


El Hotel Pet-Friendly Barceló Montecastillo rompe una lanza a favor de los animales


El Hotel Pet-Friendly Barceló Montecastillo rompe una lanza a favor de los animales



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Andrés Araya, Elaine Glusac, los mejores hoteles de Europa, restaurante Refectorio, Ribera del Duero, Spa el Santuario LeDomaine, Viajes,


Abadía Retuerta LeDomaine


Abadía Retuerta LeDomaine





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: bicicletas, botella de cava en la habitación, escapada rural, Espacio del Agua SPA, Golf, loft rural, spa privado,


Espacio del Agua SPA


Espacio del Agua SPA



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: baños termales, destino termal, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, servicios wellness, Termatalia, Termatalia México 2016, Turespaña, Turismo de Salud y Bienestar,


Termatalia Mexico 2016 ha sido presentada a los profesionales del sector en FITUR


Termatalia Mexico 2016 ha sido presentada a los profesionales del sector en FITUR