blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Caldea,


• Semana Santa en Caldea disfrutando de `Sensoria´
• Caldea recibe 108.000 visitantes en todo el verano y mejora los ingresos del año pasado
• Verónica Blume promociona CALDEA INÚU


Caldea


Caldea

Desde su inauguración, en marzo de 1994, el spa termal ha recibido cerca de 9 millones de visitantes, y ha registrado unos ingresos de casi 300 millones de euros.

El centro no ha dejado de innovar durante el último cuarto de siglo con la construcción de nuevos spas temáticos y servicios adecuados para todos los públicos.

El 26 de marzo se dará el pistoletazo de salida a las celebraciones con un almuerzo institucional y una fiesta orientada a los accionistas que finalizará con un espectáculo de luces y pirotecnia.

El 24 de marzo de 1994 fue la inauguración de Caldea, un nuevo centro termal que apostó por un concepto rompedor que, al unir termalismo y ocio, pretendía huir del tradicional modelo de balneario. Ya desde sus inicios, se demostró que la apuesta de ofrecer una experiencia poco convencional y lúdica en aguas termales resultaba ser una decisión de éxito: Caldea ha recibido durante estos 25 años casi 9 millones de visitantes (8.843.826 personas), y ha obtenido unos ingresos acumulados que rondan los 300 millones de euros.

La progresión ha sido constante. Durante su primer año de actividad, el spa termal facturó 2 millones de euros, cifra doblada al año siguiente, y celebró el 10º aniversario multiplicando por 7 los números del año de su inauguración. En cuanto a los ingresos, han ido creciendo hasta acercarse a los 16 millones en 2018.

También el dato de visitantes ha experimentado un crecimiento exponencial. El primer año, 130.000 personas pasaron por las instalaciones de Caldea, y solo dos años más tarde, ya se habían superado las 300.000. Entrados en el nuevo siglo, se alcanzaron los 420.000 visitantes, y después de unos años en los que el centro se vio afectado por la crisis económica mundial, en 2017 y 2018 se superó la barrera de las 400.000 entradas, un hecho que constata la línea ascendente y un futuro próspero para Caldea. Además, los buenos resultados económicos de los últimos dos años han permitido repartir de nuevo dividendos entre los accionistas.

En cuanto al número de trabajadores, Caldea comenzó con 95, y creció hasta alcanzar unos 200 puestos fijos, un dato que se ha ido modulando y optimizando los últimos años, por lo que en la actualidad la plantilla está formada por 155 empleados fijos. En total, son casi unos 2.000 trabajadores los que han trabajado en SEMTEE durante estos 25 años.

Un repaso por su historia:

En 1994 Caldea sorprendió por su propuesta de termalismo orientada a la diversión, un hecho que la alejaba de los balnearios tradicionales de la época, enfocados en la terapia. También resultó rompedor el edificio concebido para disfrutar de estas aguas termales que emanan naturalmente del subsuelo de Escaldes. El arquitecto francés Jean Michel Ruols concibió un edificio inspirado en la fuerza del agua y las montañas andorranas con el vidrio como gran protagonista. El elemento más destacado es la torre, de 80 metros, la más alta de Andorra y todo un icono de país.

Caldea es uno de los principales motores económicos que nutre de turistas el Principado. Y para mantener la tendencia, estos 25 años ha ido incorporando servicios y propuestas adecuadas a todos los públicos. La compañía impulsó un restaurante que se convirtió en el primero de Andorra en contar con una estrella Michelin, y que mantuvo durante cinco años. También ha representado espectáculos de categoría, como el que creó con la prestigiosa compañía catalana Els Comediants, y que podía verse cada noche sin salir del agua. Asimismo, a lo largo de estos años, ha consolidado un Club con gimnasio y actividades exclusivas para socios que atrae al cliente nacional.

Uno de los aspectos que mejor define Caldea es su apuesta por innovar y no descansar en la voluntad de enriquecer la experiencia de usuario y sorprender a los clientes. Muestra de ello es Inúu, un spa `Adults Only´ inaugurado en 2013, que ofrece una experiencia wellness integral a lo largo de sus 12.400 m2. Jean-Michel Ruols quiso dar aquí un toque de modernidad al edificio gracias a la evolución de las técnicas y los materiales de construcción. Inúu, que en su primer año de historia recibió 10.721 visitantes, ha conseguido crecer exponencialmente y este último ejercicio ha superado la barrera de los 71.500 clientes.

Otro ejemplo es Likids, en marcha desde verano de 2016, un spa termal único y exclusivo en Europa con acceso reservado a niños de 3 a 8 años. El espacio introduce a los más pequeños al mundo del wellness y del bienestar, con monitores titulados y sin la presencia de los padres, que pueden aprovechar para relajarse y divertirse en el Termolúdico o en Inúu. Desde su inauguración, el spa infantil Likids ha recibido la visita de unos 30.000 niños y niñas de 3 a 8 años.

Celebraciones para el 25 cumpleaños:

Para celebrar este primer cuarto de siglo, Caldea ha preparado un plan de actividades a lo largo de 2019: el próximo 26 de marzo damos el pistoletazo de salida con un almuerzo que reunirá las autoridades del país vinculadas al proyecto. Seguidamente, durante toda la tarde, en el Restaurante de Caldea se celebrará una fiesta exclusiva para los accionistas de SEMTEE (Societat d´Explotació Mixta del Termolúdic d´Escaldes-Engordany), en la que se podrá disfrutar de un cóctel de pie y de diversas animaciones y actuaciones musicales. Durante estos actos se reproducirán imágenes históricas de Caldea y se hará entrega del libro conmemorativo que se ha preparado para recordar las efemérides, y que repasa la trayectoria del spa termal desde sus inicios hasta la actualidad.

Además, a partir de esta fecha y durante todo 2019, el edificio lucirá un estilo especial de celebración y forzará una campaña específica para comunicar esta meta y atraer más visitantes. Finalmente, se organizarán sorteos de estancias en Andorra con hotel, entrada gratis a Caldea y otras actividades de ocio de país a través de las redes sociales (cerca de 25.000 en Instagram y más de 108.000 en Facebook).

Uno de los momentos más destacados de este año de celebraciones será la inauguración de la piscina panorámica, prevista para finales de verano, y que sobrevolará el río Valira. Equipada con juegos de agua y luces, contará con un fondo transparente para hacer más espectaculares sus vistas mientras los visitantes disfrutan de las propiedades del agua termal.

No será la única novedad prevista. Caldea está gestando el proyecto de ampliación del Club de socios, para mejorar la experiencia del cliente nacional, un pilar en la evolución del complejo. Concretamente, se habilitarán 1.300 m2 de los locales de la planta baja de Inúu para hacer una nueva piscina cubierta de natación de tres carriles y 25 metros de longitud, además de un nuevo espacio social de ocio, una sala de entrenamiento personal y una de cycling. La mejora del Club se completará con la incorporación de un servicio de fisioterapia, una recepción más moderna y la renovación de los vestuarios masculinos y femeninos.

Perspectivas de futuro:

Los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de este 2019 constatan la voluntad de Caldea de seguir enriqueciendo la experiencia de los visitantes. Y, en esta línea, seguirá trabajando en los próximos años para mantener vivo el espíritu de innovación por el que apostaron sus impulsores en los años 90, y que han preservado cada una de las personas que han puesto durante estos 25 años de historia su particular grano de arena para hacer crecer el proyecto y consolidarlo como un spa termal de referencia en Europa y en el mundo entero.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Bikefriendly, Costa Brava, costa del sol, jacuzzi, Restaurante Rosa dels Vents, Sallés Hotels, shopping, Spa, Suite Margarita Bonita,


Relax en Sallés Hotels


Relax en Sallés Hotels



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: adults only, Caldea,


Caldea


El centro termal cuenta con Private Wellness U&U, un spa privado de uso para hasta 4 personas.







Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: agua mineromedicinal, cosmética eco, medicina natural, Mondariz Aguamiel, peeling corporal, tratamiento corporal hidratante,


Mondariz Aguamiel


Una combinación perfecta del agua mineromedicinal de la villa termal y la miel elaborada a partir de una selección de flores del interior y la costa gallega de las Rías Baixas.