blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(7 Votos, 4.86 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad,
Etiquetado en: aguas termales, CALDEA Likids, Inúu, spa termal,


• Caldea introduce un nuevo tratamiento para las futuras madres
• Caldea prepara el primer spa infantil del mundo
• Caldea inaugurará la nueva laguna panorámica en verano de 2019


Caldea


Caldea

El Inúu, el spa solo para adultos vuelve a la actividad a principios de agosto y Likids permanecerá cerrado todo el verano

Caldea abrirá sus puertas el próximo 4 de julio, después del cierre por la crisis sanitaria del Coronavirus. Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano en Andorra, el spa termal volverá a la actividad incorporando las siguientes medidas de seguridad. En primer lugar, reabrirán el Termolúdico y Orígenes, los espacios de mayores dimensiones, y esta reapertura parcial de los espacios coincidirá también con la inauguración de la nueva laguna panorámica, de suelo transparente, que sobrevuela el río Valira. A principios del mes de agosto lo hará Inúu, el espacio solo para adultos. Likids, el spa de acceso exclusivo para infantes permanecerá cerrado durante todo el verano.

El spa termal ha estado en contacto continuo con el Ministerio de Salud de Andorra, y con su consentimiento, activará una serie de medidas extraordinarias de prevención para garantizar el máximo posible la seguridad de los clientes y de los empleados. En este sentido, el director general de Caldea, Miguel Pedregal ha destacado que a partir de la conjuntura sanitaria “hemos revisado nuestros protocolos de higiene con las autoridades sanitarias del país y ya eran extremas”. Y ha añadido: “No obstante, hemos reforzado aun más todos los procedimientos de acuerdo con el contexto actual y según las indicaciones de unos expertos auditores en medidas de higiene y seguridad con el objetivo de que nuestros clientes disfruten de una experiencia de ocio y de bienestar con la tranquilidad de siempre”.

Respecto al equipo humano, se están incorporando gradualmente a sus funciones habituales y, previsiblemente, el mes de agosto, prácticamente todas las áreas de la empresa estarán funcionando con total normalidad. Para todos ellos, se ha creado una guía de recomendaciones a seguir en la vuelta al trabajo después del cierre por el COVID-19 para garantizar así su seguridad y la salud y se realizarán formaciones y se entregarán equipos de protección individual, periódicamente.

Respecto a las medidas, todas las instalaciones del spa serán higienizadas y desinfectadas de forma extrema. Caldea siempre ha seguido los protocolos más intensivos para la limpieza de sus espacios, pero, en vista de esta situación y, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, pondrá todos los esfuerzos para contener la propagación del virus. En este tipo de actuaciones, Caldea cuenta con la colaboración de Avança, una empresa especializada de limpieza que actualmente también ofrece sus servicios al Hospital Nostra Senyora de Meritxell. Además, ha certificado que todos los protocolos son con la colaboración de Preventcontrol, auditores de higiene de Andorra.

Con relación a las aguas termales de Caldea, estas están tratadas con cloro y con luz ultravioleta (UV), desinfectantes de alto espectro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración residual de cloro libre en el agua de las lagunas a un pH <8.0 es suficiente para matar virus complicados como el coronavirus. Caldea cuenta con un sistema automático de testeo de los parámetros del agua que realiza medidas constantes. Este sistema controla los niveles de cloro y de PH de las aguas e inyecta la cantidad necesaria de cloro y de regulador de PH, para que los parámetros sean los correctos para la salud, respetando la normativa oficial y garantizando siempre la mejor calidad del agua. La desinfección por luz UV amplía el espectro de eficacia considerablemente frente otras bacterias, hongos y virus, incluyendo el coronavirus SARS-CoV-2. Además, gracias al filtrado continuo que se aplica, el agua de las lagunas es nueva cada día.

Las nuevas normas incluyen también el lavado constante de manos con gel hidroalcohólico que los clientes encuentran en dispensadores automáticos, la ducha obligatoria con jabón para acceder a la zona de baños termales y la obligatoriedad de utilizar mascarilla en todos los espacios comunes, hasta llegar a los vestuarios.

Por otra parte, Caldea reducirá el aforamiento a un 30% de la capacidad total para mantener la distancia de seguridad entre personas y colocará elementos de señalización para informar a los visitantes de todas las normas de uso. Para asegurar la limitación del aforamiento, se recomendará la reserva anticipada de entradas con fecha y hora exacta de la visita. La reserva de entradas estará disponible a la web de Caldea y a través de agencias autorizadas.

Reapertura de la frontera española

El spa Caldea no es el único que se prepara para reabrir sus puertas. Con la reapertura inminente de fronteras con España, el Principado de Andorra también prevé acoger de nuevo turistas españoles a partir del mes de julio, reabriendo paulatinamente hoteles. La mayor parte de restaurantes, tiendas, centros de ocio y grandes superficies comerciales ya están abiertas siguiendo todas las medidas de prevención e indicaciones del Gobierno y dando servicio tanto a residentes como a los turistas franceses que han estado entrando al país desde el 1 de junio.

Sobre CALDEA, el centro termal más grande de Europa

CALDEA, el centro termal de Andorra inaugurado en 1994, se encuentra en un edificio de arquitectura singular, obra del arquitecto Jean Michel Ruols que dio un toque de modernidad a la idea: una construcción de vanguardia con referencias minerales y cristalinas. CALDEA dispone de una superficie aproximada de 42.745 m² dividida en tres zonas principales: Espacio Termolúdico, diseñado para el entretenimiento en aguas termales; INÚU, situado en el mismo edificio, es el nuevo espacio Wellness Adults Only, concebido para la desconexión y el bienestar integral; y LIKIDS, un spa de acceso exclusivo para niños y niñas de 3 a 8 años. CALDEA recibe anualmente cerca de 400.000 visitantes y es el dominio termal más grande del sur de Europa.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Recomendaciones,
Etiquetado en: cascadas, cuellos de cisne, Inúu, masaje a dúo relajante, masaje relajante, Orígenes, Private Wellness Spa, recorrido termal, Termolúdico,


Spa Termal de Caldea


Spa Termal de Caldea



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, naturaleza,


Andorra


Visita Andorra



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: balneario de Ostia, carta de baños, hotel sólo para adultos,


Barceló Aran Blu


Barceló Aran Blu



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: hotel sólo para adultos,


Barceló Corralejo Bay


Barceló Corralejo Bay



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: spa termal,


Spa Termal Caldea


Spa Termal Caldea