blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: comercio electrónico, compra online, consumidor digital, cuidado personal, e-commerce, Internet, Kantar Worldpanel, marcas, online, perfumería, productos,


• Meliá Sol y Nieve, reconocido el mejor hotel de nieve de España
• Salón Look Madrid 2015
• `Cakes&Champagne´: Lo mejor de las tartas inglesas y de las burbujas francesas se dan cita a pie de pista en Vincci Selección Rumaykiyya 5*


e-commerce s


e-commerce

Analizando un estudio de Kantar Worldpanel realizado en 10 países: Brasil, Corea del Sur, China, España, Francia, Malasia, Portugal, Reino Unido, Taiwan y Vietnam sobre el sector del Gran Consumo, este prevé que las compras online mundiales en 2016 supongan un 5,2 % de la facturación mientras en España, tan solo lleguen al 1,2%.

Si nos vamos al otro extremo de la balanza vemos que los países punteros en comercio electrónico son: Corea del Sur, con un importante 10% de sus ventas totales, después Reino Unido (5%) y por último culmina este top 3 Francia (4%) .

Además si nos fijamos en la letra pequeña del informe, no son solo negativos los datos globales, sino que otras variables, van marcando el camino sobre qué cosas estamos haciendo mal. Tan solo un 14% de los hogares españoles compra productos de gran consumo a través de Internet, ante un 20% que hace la compra online en todo el mundo, llegando a cifras de vértigo si nos referimos a los hogares en Corea, done más de la mitad compran habitualmente. Si analizamos la fidelidad de los consumidores, vemos que en España apenas se dedica un 6% del presupuesto de los hogares a este canal, mientras en el Reino Unido esta cifra llega al 20%, siendo estos los consumidores online más fieles.

Porque la industria en España, no desarrolla las ventas en internet como si lo está haciendo en otros países ? según Stéphane Roger “Existe la creencia de que reduce el gasto y la fidelidad y canibaliza las ventas de las tiendas físicas, pero nada más lejos de la realidad"

Según el informe estas serían las principales oportunidades para distribuidores y fabricantes, para potenciar las ventas online:

Fidelidad. Los compradores online son más fieles a la cadena que aquellos que sólo compran en las tiendas físicas.

Negocio adicional. Más de la mitad del gasto realizado en la compra de productos online es incremental para las categorías.

Las marcas salen beneficiadas. El consumidor digital dedica más parte de su presupuesto a comprar marcas del fabricante.

Pedidos más grandes. Mientras en países asiáticos predominan más productos de cuidado personal y perfumería, en Occidente destacan productos más pesados o incómodos de cargar. Pero en todos los países las cestas online son tres veces mayores. En el caso de España, cada vez que compramos por Internet gastamos un promedio de 70 euros, contra los 30 que realizamos en tienda.

A pesar de todo, no debemos ser negativos al respecto. Este informe nos tiene que servir de acicate para buscar fórmulas imaginativas, eficaces y eficientes que consigan ir incrementando progresivamente la tasa de penetración del e-commerce en nuestro país.

Si quieres acceder al informe completo de Kantar Worldpanel, puedes hacerlo desde aquí.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: métodos terapéuticos, salud,


Aguas de salud en el Balneario el Raposo


Aguas de salud en el Balneario el Raposo



Archivado en: Notas de Prensa, Premios / Galardones,
Etiquetado en: esquí, Sierra Nevada, World Ski Awards, World Travel Events, YHI Spa,


Meliá Sol y Nieve


El hotel ha sido premiado por segundo año consecutivo en los World Ski Awards.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Nammu Areas Spa,


Beach Club Estrella del Mar


Beach Club Estrella del Mar