termalistas.com
Teléfono de Información y Reservas Encuentranos en Facebook Síguenos en Twitter Recomendar en Google+ Siguenos en LinkEdin
Soy Termalista Regístrate
Buscar:
Calendario:
Noviembre 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
« Octubre | Diciembre »

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones, Etiquetado en: Hotel Hospes Palacio del Bailío,

Hotel Hospes Palacio del Bailío


El 28 marzo de 2007 abrió sus puertas el Hotel Hospes Palacio del Bailío.

El 28 marzo de 2007 abrió sus puertas el Hotel Hospes Palacio del Bailío, enclavado en una Domus siglo I D.C., edificio catalogado BIC desde 1982. Nació en aquel momento, un nuevo concepto de hotel boutique de lujo, primer 5 estrellas de la ciudad de Córdoba, que desde su apertura ha sido galardonado con numerosos premios, entre otros Mejor Hotel de Ciudad de España, por la prestigiosa revista de turismo Conde Nast o "Hotel Awards 2017".

La primera aportación que produjo Hospes a Córdoba fue la exquisita recuperación del Domus Romano y Palacio de Bailío. Clientes alojados en los mejores hoteles del mundo, nos felicitan continuamente por la gran labor de recuperación del patrimonio cultural, realizado en nuestro Hotel.

En cada rincón, los huéspedes podrán disfrutar de los frescos de los siglos XVIII y XIX, del Salón Mudéjar inspirado en la Capilla del Mirhab de la Mezquita, visitar la Casa Romana, balcones con los escudos de la familia Fernández de Córdoba... El aroma que se respira en la magia y el embrujo de nuestros jardines, que incluso están creando escuela en otros hoteles Hospes, cada esquina esconde un tesoro.. La sencillez de la fachada de la casa deja sorprendidos a los clientes, que nunca hubiesen augurado el hermoso interior que en ella se escondía.

En el hotel resalta la belleza del barrio del Bailío, donde sus huéspedes se encuentran con joyas como la Cuesta del Bailío, Cristo de los Faroles, Capilla de Santa Marina o Palacio de Viana.

Aparte de su diferenciación por su exquisita belleza arquitectónica y decorativa, el Hotel Hospes Palacio de Bailío ha sabido atraer a un turista con alto poder adquisitivo / "slow tourism" que busca disfrutar del hotel, a través de sus confortables y singulares estancias (tres habitaciones con frescos originales).

Otro de sus atractivos es su cocina de vanguardia seleccionada y elaborada por uno de los chefs del momento, Javier Moreno. Nuestro hotel ofrece una amplia carta, inspirada en las raíces locales, que se puede degustar en cinco espacios gastronómicos diferentes: Restaurante Arbequina, Patio Romano, Bar Lounge, Patio de los Faroles y Patio de los Naranjos.

Hospes Palacio del Bailío es el único hotel de la ciudad que tiene Spa, un rincón de bienestar. Bodyna Spa es un universo de elementos naturales para la relajación y el despertar de los sentidos, técnicas basadas en antiguos rituales indios, aceites calientes o aromas de flores tropicales.

Nuestro huésped también desea explorar toda la belleza de Córdoba ciudad y provincia. La estancia media es superior a dos días, pero en ocasiones y debido al atractivo que tiene, en algunos casos llega a superar incluso la quincena.

El hotel se nutre de los clientes más exigentes a través de canales de prestigio como el selecto club de agencias Virtuoso, el sello hotelero Design Hotels e innumerables agencias "tailor made" (viaje a medida), convirtiéndose el hotel en destino en sí mismo; muchos de sus clientes acuden a Córdoba atraídos por sentir una experiencia en el palacio.

El retorno a la ciudad es importante, ya que su plantilla se abastece de empresas locales. El hotel se ha convertido en dinamizador e impulsor de empleo en la ciudad. El retorno no es sólo económico, el hotel es un enclave privilegiado para formar a futuros profesionales del turismo, mantiene diferentes convenios con universidades de Córdoba, Institutos Enseñanza Secundaria y centros de enseñanza o incorporación laboral. Las visitas al hotel son variopintas, desde arqueólogos, jardineros, diseñadores gráficos, estudiantes turismo o hostelería, etc. Hay tanto que ver!

No sólo empleo y formación, Hospes Hoteles como no podía ser de otro modo también participa con ONGs nacionales como Aldeas Infantiles u Ojos del Mundo, donando 1 Euro por cada reserva realizada a través de la página WEB Hospes Hotels. También colabora con proyectos locales a través de Encuentro en la Calle y Cruz Roja, contratando a personas que les permite su reinserción social. Del mismo modo también colaboramos en proyectos culturales como "Apadrina un Monumento" que trabajan por la recuperación de monumentos de la ciudad: Averroes, Cristo Faroles o Séneca.

Hospes Palacio del Bailío lucha cada día para para pertenecer al selecto grupo de los mejores hoteles. Han pasado 10 años y el hotel no ha perdido un ápice de su encanto inicial, es más, ha ganado en belleza, en saber trasmitir y en compartir con la ciudad sus éxitos.

Sigue siendo un espacio privilegiado para el cliente, pero a la vez abierto al Cordobés. La ciudad se siente orgullosa de nuestro Hotel y desea formar parte del proyecto. Son muchas las empresas que sueñan con trabajar y colaborar con nuestro establecimiento y pertenecer a esta gran experiencia Hospes.



Siguiente Artículo      |      Artículo Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate

                                                                         

 


Artículos Relacionados

 

"Termalistas" es una comunidad formada por enamorados del turismo termal que
comparten experiencias, opiniones y recomendaciones. Si eres un auténtico Termalista regístrate y comienza a disfrutar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. Descubre los beneficios de la Balneoterapia y la Talasoterapia.