blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Balnearios, Bien de interés turístico de Aragón, Contradanza, descansar, Fiesta de Interés Turístico de Aragón, masaje de velas, Relajación,


• Planes con niños en el Balneario Sicilia y Serón
• El Balneario Serón vuelve a ofrecernos sus magníficas aguas termales
• El Tren Termal nos lleva a los balnearios de Calatayud


Piscina Balneario Sicilia


¡Empieza la fiesta y el buen tiempo!

- La noche del 19 al 20 de mayo en Cetina tiene lugar la ‘Contradanza’, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.
- Además, una escapada a sus balnearios en primavera es una apuesta segura, declarados “Bien de interés turístico de Aragón”.

Se aproxima una de las fiestas más destacadas y originales de Aragón. La noche del 19 al 20 de mayo en Cetina tiene lugar la ‘Contradanza’, declarada Fiesta de Interés Turístico de esta zona. Se trata de una tradición que permanece viva, según cuentan, desde el siglo XVII y está dedicada a San Juan Lorenzo. Su origen se relaciona con las danzas de fertilidad de plenilunio en la edad antigua.

En esta popular fiesta intervienen nueve danzantes, cuatro de los cuales lucen traje negro con trazos blancos, otros cuatro con traje blanco y adornos negros con un look de esqueletos y, por último, el gran protagonista, el diablo, de rojo, como no podía ser de otra manera. La representación acaba, señoras y señores, con el afeitado, muerte y posterior resurrección del personaje central, Lucifer. Es entonces cuando cobra protagonismo la música, que suena más que nunca, uniéndose a las palmas de todos los curiosos que disfrutan del espectáculo y todo el pueblo de la Contradanza termina con el grito de “¡Viva San Juan Lorenzo!”. Podemos ver así que Jaraba es todo un mundo por descubrir.

Cultura, diversión, tradición y salud, en un entorno único. El personaje llamado “el diablo” es el que dirige el baile con sus palmadas y órdenes para dar comienzo, así que ¡Empieza la fiesta y el buen tiempo! Ahora el protagonista puedes ser tú, porque cuidarse y desconectar de vez en cuando no está de más.

Aprovechando el calorcito, los Balneario Sicilia y Balneario Serón son una buena oportunidad para descansar, relajarse y, a la vez, culturizarse y pasarlo bien con este tipo de fiestas populares en sus alrededores. Estos dos conocidos balnearios disponen de todo tipo de actividades y tratamientos para hacerte sentir perfecto, tanto por dentro como por fuera. Con lo que este mes de mayo se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de ello. Para mimetizarse en el entorno de los fuegos tradicionales, Los Balnearios Sicilia y Serón, muy cerca de donde se celebra esta popular fiesta, te proponen un espectacular masaje de velas después de la festividad. ¡Te derretirás!

Además, el municipio de Jaraba dispone de un rico y variado entorno natural que invita a la práctica de senderismo. Una gran ocasión para respirar aire puro, descubrir nuevos caminos y contemplar, desde los miradores, lugares como el paisaje de las Hoces del Río Mesa o la colonia de buitre Leonado que habita en este interesante paraje. También, se puede aprovechar para ver los diferentes sitios de interés como son el Monasterio de Piedra o la Laguna Gallocanta, además de visitar otros de sus conocidos pueblos destacados por su patrimonio y fiestas patronales, como Calatayud o Medinaceli. Seguro que estás deseando aprovechar esta oportunidad mientras tomas un respiro cuidándote en este entorno idílico. Cultura, salud, relajación y naturaleza te están esperando en Jaraba. Totalmente recomendado. Los Balnearios Sicilia y Serón te están esperando.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: agua termal, frigidarium, lodos, masajes, masajes ayurvédicos, oasis de tranquilidad, oxigenoterapia, parafangos, termas romanas,


Balneario Baños de Montemayor


Balneario Baños de Montemayor



Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Balnearios, bienestar, destinos, experiencias, Miguel Mirones, OMT, Organización Mundial del Turismo, productos turísticos, Relais Termal, Sandra Howard, Taleb Rifai, turismo, turismo de salud, usos terapéuticos,


57ª Comisión de la OMT para las Américas


57ª Comisión de la OMT para las Américas



por Jose Manuel
23/06/2014 21:07hs
 

La zona termal de la toja es única en España, una verdadera fusión entre el mar y la tierra y 3 establecimientos fantásticos para disfrutar de sus recursos termales, el Gran Hotel con su glamur, el Hesperia isla de la toja, con sus innovadoras y modernas instalaciones termales y el Louxo que nos ofrece su talasoterapia directamente de la ría. Si no los conocéis todavía, mi recomendación es que busquéis un hueco en la agenda y lo reservéis para hacer una escapada a esta maravilla termal.

 



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: verano,


Hostal Empúries


Hostal Empúries