blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: actividades de naturaleza, actividades en familia, agua termal, Álvaro Siza Vieira, baby sitter, campo de Golf de Vidago Palace, circuitos de observación de aves, fuentes naturales, kids club, Luís Rebelo de Andrade, minigolf, parque natural de Pedras Salgadas, Pedras Salgadas spa & nature park, Pena Aventura Park, piscina exterior, piscina interior, pista de tenis, Relajarse en un spa, resort de eco-lujo, Spa, Tras-os-Montes, treehouses, viajes en barco por el Duero,


• Una noche de ensueño en Vidago Palace
• Desconecta y renueva tus energías
• Pedras Salgadas Spa & Nature Park


Encuentro Internacional sobre Agua y termalismo


Pedras Salgadas Spa & Nature Park

El resort portugués despliega un amplio programa de actividades de naturaleza y en familia para disfrutar la estación como en ningún otro lugar de la Península

Sentir el otoño en la copa de un árbol. Observar desde la ventana de la habitación cómo las hojas amarillean o caen al suelo. Ver cómo las ardillas rojas trepan por las ramas. Oír el canto del búho y el del jilguero. Salir en busca de papamoscas y picogordos con unos prismáticos y un cuaderno de campo en la mano. Montarse en la tirolina más larga de Europa. Relajarse en un spa diseñado por el arquitecto Álvaro Siza. Cruzar en barca un pequeño lago. Perderse en un hayedo y beber agua termal de fuentes naturales. Estas son algunas de las actividades que propone Pedras Salgadas Spa&Nature Park, un resort de eco-lujo situado a una hora de Oporto que afronta su primer otoño con un amplio programa dedicado especialmente a los amantes de la naturaleza y a las escapadas familiares.

El resort, situado en una de las regiones más vírgenes de Europa, Tras-os-Montes, es además el único en la Península Ibérica que dispone de treehouses, o pequeñas casas encima de los árboles. Concebidas por el arquitecto Luis Rebelo de Andrade como cabañas al mismo tiempo de diseño futurista y totalmente integradas en el paisaje, las estancias se presentan como un lugar único para experimentar la fauna y la flora en una estación tan rica en matices y cambios como es el otoño. Diseminadas en una finca de 20 hectáreas de bosque, semi escondidas en la frondosa vegetación, las eco cabañas se han concebido para que sus huéspedes puedan disfrutar al máximo la naturaleza que les rodea sin interferir en la belleza natural del lugar. Su exterior, de pizarra autóctona y madera, contrasta con unos interiores blancos de diseño moderno. Sobre la cama principal se abre una claraboya de tal modo que uno puede dormirse contemplando las estrellas y el gran ventanal del salón se abre a la exuberante vegetación de un bosque que empieza ahora a cambiar de color.

En este entorno privilegiado, el resort ha diseñado un programa de actividades de cara al otoño que pone el énfasis en disfrutar de aquellos placeres vetados normalmente a los urbanitas. Aprovechando la época de migraciones, el resort ha preparado circuitos de observación de aves que permitirán a sus huéspedes adentrarse en el bosque para seguir los pasos de ejemplares de papamoscas y picogordos, entre otros. Una guía de campo y unos prismáticos ayudarán al visitante en el juego de tratar de descubrir las diferentes especies que anidan o pasan por el parque natural de Pedras Salgadas.

El resort también ofrece la posibilidad de adentrarse en el parque con un guía experto en su rica vegetación o realizar catas de agua mineral en las fuentes naturales de la finca. Para quienes deseen recorrer la propiedad por su cuenta, hay distintos caminos señalizados y rutas para recorrer en bicicleta, que son cedidas a los huéspedes sin coste adicional. El resort dispone además de piscina exterior, pista de tenis y minigolf. Los huéspedes pueden disfrutar además del campo de Golf de Vidago Palace, que cuenta con una piscina interior y de un spa diseñado por el arquitecto Alvaro Siza. A poca distancia de la propiedad se encuentra Pena Aventura Park, un parque dedicado a actividades al aire libre que cuenta con la tirolina más larga de Europa. En el aspecto cultural, el resort ofrece excursiones y visitas guiadas a Guimaraes, Chaves y viajes en barco por el Duero.

De cara a las escapadas en familia, el resort acaba de inaugurar un nuevo kids club. Si los padres lo desean, el resort organiza cenas románticas en pareja en el vecino Vidago Palace mientras los niños se quedan a cargo del servicio de baby sitter de Pedras Salgadas. El resort estrena además nuevo restaurantes de especialidades portuguesas ideal para disfrutar a cualquier hora del día.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad,
Etiquetado en: ANBAL, Asociación Nacional de Balnearios, FITUR,


Balneario de Panticosa


Balneario de Panticosa



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Hoteles Santos, playa de la Malvarrosa, Spa, Spa Las Arenas, The Leading Hotels of the World,


El Hotel Santos las Arenas celebra su X aniversario con paquetes especiales


El Hotel Santos las Arenas celebra su X aniversario con paquetes especiales



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Blue View by Bombay Sapphire, Hoteles Center, jacuzzi al aire libre, Mojito Center, piscinas, piscinas exteriores, Piscinas panorámicas, restaurante Al Zagal, restaurante Balmes 103, soláriums,


Piscinas y Terrazas de los Hoteles Center


Piscinas y Terrazas de los Hoteles Center





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Hoteles Santos, Spa,


Gran Hotel Miramar 5*GL


El establecimiento, ubicado en primera línea de playa en La Malagueta (Málaga), empieza a funcionar como parte de The Leading Hotels of the World.