blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Castilla Termal Hoteles, masaje Shuka, piscinas termales, Ribera del Duero,


• Castilla Termal Hoteles sigue creciendo
• El Balneario de Solares en Halloween abre su piscina termal en horario nocturno
• Rebajas en Castilla Termal Hoteles


Circuito de contrastes - Capilla de don Pedro - Castilla Termal Monasterio de Valbuena


Circuito de contrastes - Capilla de don Pedro - Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Para muchos, el verano es sinónimo de destinos lejanos y exóticos. Sin embargo, el interior de España guarda tesoros, para muchos desconocidos, que contienen en sí mismos una oferta de cultura, Historia y bienestar. Ejemplo de ello son los cuatro establecimientos de Castilla Termal Hoteles, hoteles balneario de alta gama situados en edificios históricos en las provincias de Soria, Valladolid y Cantabria.

Al contrario de lo que muchos piensan, no es necesario coger un avión para lograr la ansiada desconexión durante las vacaciones de verano. Todo lo contrario, el interior de España cuenta con espacios únicos que nos pueden llegar a trasladar a otra época y a vivir una completa experiencia de bienestar, salud, gastronomía y enología.

Este el caso de Castilla Termal Hoteles, cadena de hoteles balneario de alta gama que cuenta con cuatro establecimientos situados todos ellos en edificios históricos, en entornos rurales de gran interés cultural y natural, y con aguas mineromedicinales para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera.

Así, en la provincia de Valladolid se encuentra Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un impresionante edificio cisterciense del siglo XII reconvertido en hotel balneario que nos transportará a un paraíso de paz, arte e historia. Situado en la milla de Oro de la Ribera del Duero, es el destino idóneo para los que busquen una completa experiencia de salud, relax y belleza gracias a sus piscinas termales, su zona de contrastes y sus exclusivos tratamientos. Sin embargo, no sólo será eso lo que podrán encontrar, ya que la zona cuenta con innumerables atractivos: desde el enoturismo (el hotel está rodeado de las mejores bodegas de la D.O. Ribera del Duero) y la gastronomía a la naturaleza y la cultura.

En la villa vallisoletana de Olmedo encontramos Castilla Termal Balneario de Olmedo, levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII y con una zona termal que recrea un patio mudéjar (no en vano, la villa de Olmedo está considerada como una de las capitales de este estilo artístico). Además de beneficiarse de las propiedades de sus aguas mineromedicinales, los visitantes del hotel pueden descubrir el entorno, lleno de historia y cultura, disfrutando de eventos tan señalados como el Festival de Teatro Clásico que se celebra en la ciudad en julio y que nos traslada al Siglo de Oro.

Ya en la provincia de Soria, Castilla Termal Burgo de Osma invita a descubrir la majestuosidad de la antigua Universidad de Santa Catalina, del siglo XVI, que cuenta con un impresionante patio renacentista bajo el cual se sitúa el área termal del hotel. En ella, además de las piscinas y la zona de contrastes se pueden disfrutar exclusivos tratamientos como el masaje Shuka, que combina la sabiduría tibetana armonizando cuerpo y mente. Los alrededores del hotel son, además, todo un lujo para los sentidos: el Cañón del Río Lobos, Calatañazor o la Laguna Negra, entre otras muchas joyas naturales.

Finalmente, y ya en el norte de España, Castilla Termal Balneario de Solares, a tan sólo 18 Km. de Santander, nos hace viajar a la época de la Belle Epoque. Se trata de hotel-balneario especialmente pensado para familias, con espacios y actividades exclusivas para niños, tanto dentro como fuera del hotel, como el balneario infantil o excursiones al parque natural de Cabárceno, sin olvidar la proximidad de varias playas y la celebración de un buen número de actividades culturales y de ocio durante el verano, como los Baños de Ola o los festivales Santander Music Festival y Música en Grande.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Balnearios de España, escapada de belleza, lodos naturales, masaje antiestrés, templo de la salud, Turismo de Salud y Bienestar,


Balneario El Raposo


Con un renovado programa en el que la atención, el descanso y los tratamientos médicos son los grandes protagonistas, el Balneario el Raposo inaugura su temporada de verano.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Encuentro de Ciudades Termales, Termatalia,


Termatalia


Las ediciones de la feria en América Latina se han convertido en un atractivo para aquellos países que buscan repercusión internacional en su posicionamiento como destino termal y de salud.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: escapadas,


Niños en Monasterio de Piedra


Niños en Monasterio de Piedra



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Castilla Termal Hoteles, Día del Padre,


AFACAYLE


La cadena de hoteles balneario donará el 10% de las ventas de sus Bonos Regalo con motivo del Día del Padre para el proyecto de musicoterapia de esta asociación.