blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: envoltura en oro, kinesiotape, lodos naturales, masaje de pindas,


• 10 razones para visitar Balneario El Raposo
• Fechas apertura Balnearios Temporada 2014
• Balneario El Raposo pone sobre la mesa sus proyectos de sostenibilidad e innovación


El Raposo destino para el descanso, relax y desconexión


El Raposo destino para el descanso, relax y desconexión



Los métodos milenarios como el kinesiotape, el masaje de `pindas´ o la envoltura en oro se dan cita durante los días festivos junto a packs experienciales preparados para la ocasión

Se acerca una de las últimas escapadas del año, y con ella la posibilidad de disfrutar de unas mini vacaciones con toques culturales y saludables. El Balneario El Raposo, en Badajoz, ofrece los mejores tratamientos ancestrales con propiedades antiinflamatorias, revitalizantes y relajantes indicados para todo tipo de público que encuentra en este templo de salud la escapada perfecta este Puente de Diciembre. El masaje de `pindas´, el vendaje analgésico o las envolturas de oro conviven esta temporada convertidos en los más demandados. Unas técnicas originarias de China y La India que se completan con una estancia en el centro en la que divertirse a la par que se mima la piel desde solo 65 euros por habitación.

Si hay algo de lo que presume el espacio termal extremeño El Raposo es que invita al descanso. Además de ser uno de los pocos balnearios de España que cuenta con la aplicación de lodos naturales gracias al manantial que se encuentra en sus inmediaciones, también es posible disfrutar de algunas de sus técnicas más llamativas con la idea de que la dermis luzca perfecta y el cuerpo recupere toda su elasticidad.

Este santuario wellness gana adeptos y se convierte en destino para el descanso, relax y desconexión. Continúa con sus puertas abiertas gracias a sus propuestas de bienestar y diversión del 4 a 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Puente de la Constitución.

Como parte de esta experiencia termal, en El Raposo el cliente encontrará el asesoramiento médico gratuito de la mano de su excelente equipo con el objetivo de conocer las posibles contraindicaciones con determinados métodos o aquellos que pudieran resultar más beneficiosos para la salud.

Este templo dedicado a la salud propone para todos aquellos que lo deseen una oferta especial con circuito termal de 60 minutos desde 65 euros la noche. Y si además, el cliente opta por aumentar sus días de descanso y probar así los tratamientos más demandados por los usuarios, El Raposo propone una escapada con alojamiento y pensión completa de una, dos y tres noches en las que combinar un circuito termal con piscina climatizada, un masaje de caracolas, bambú o velas, una sesión de hidroterapia con bombas efervescentes, la aplicación de un masaje facial y técnicas como la presoterapia. Todo ello es posible desde 116,50 euros por persona.

Su equipo médico es experto en la aplicación de métodos como el vendaje analgésico o kinesiotape que ayuda a la función muscular sin limitar los movimientos y cuyo principal objetivo es activar el proceso de auto-curación del cuerpo y la zona lesionada. Sus efectos son antiinflamatorios y drenantes logrando una disminución de presión en los tejidos y la mejora de la circulación en los mismos.

También desde El Raposo trabajan con el llamado masaje con `pindas´, originario de La India y con una historia de más de 5.000 años. Este tratamiento se aplica usando unas pequeñas bolsas de tela rellenas de hierbas aromáticas, medicinales y aceites. Antes de ser colocadas sobre la dermis se calientan al vapor liberando las propiedades curativas que son absorbidas por la piel cuando se efectúa el masaje. Se realiza a través de suaves `golpeteos´ para conseguir una relajación muscular y un efecto exfoliante. La espalda, piernas y abdomen son los principales beneficiados. Sirve para revitalizar y tonificar, relajar, aliviar dolores y está especialmente indicado para vencer el insomnio, paliar los efectos del nerviosismo y el cansancio.

El glamour y la sofisticación están presentes en otra de las técnicas ofrecidas desde el centro: la envoltura de oro. Está compuesta por un preparado a base de oro, aceite de argán, almendras y aloe vera. Entre sus propiedades, además de ser un gran regenerador, está la estimulación de la capacidad celular y la potenciación de la luminosidad de la dermis. La medicina tradicional china ha sido la inspiración para los científicos que han visto con este tratamiento la oxigenación de la piel y la prevención de su envejecimiento prematuro a través de unos dulces baños, masajes y coberturas corporales.

Además, la estancia en el balneario permite disfrutar de la práctica de rutas a caballo por la dehesa que recorren antiguos caminos, ríos y atajos enclavados en plena naturaleza de Tierra de Barros. Unos días de descanso y desconexión, los del Puente, que posibilitan conocer la Ruta Vía de la Plata, una de las calzadas principales que vertebraron la comunicación en Hispania: Medina de las Torres, Torremejía, cuyo origen se remonta a la repoblación que hicieron los cristianos tras reconquistar tierras musulmanas, la propia ciudad de Mérida o el perfecto paisaje que ofrece el Parque Natural de Cornalvo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, centro termal, gastronomía, lodos naturales, piscina climatizada, turismo activo,


Tratamientos en el Balneario el Raposo


Tratamientos en el Balneario el Raposo