blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: actividades relacionadas con la astronomía, cabinas de tratamientos, Castillo de Cardona, cúpula de observación astronómica, Destino Turístico Starlight, Gimnasio, jaima, Lágrimas de San Lorenzo, lluvia de estrellas de las Perseidas, masajes, minigolf, Parque astronómico del Montsec, Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, parque para niños, piscina climatizada, piscinas para adultos, servicios hidrotermales, Spa, spa Aguas de Gredos, suites temáticas, superluna, Teide, Trivago, turismo, vuelos en parapente,


• El Gran Hotel La Perla se adhiere a Spaincares
• Spaincares sigue llegando a acuerdos estratégicos
• Nace un nuevo Spa Urbano en Barcelona


Observatorio Hotel El Milano Real


Observatorio Hotel El Milano Real

Con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas, conocida también como las Lágrimas de San Lorenzo, desde Trivago recomendamos cinco hoteles ubicados en alguno de los mejores lugares de España para ver los cielos estrellados. Algunos de ellos poseen el reconocimiento Destino Turístico Starlight y los hoteles seleccionados cuentan con instalaciones o realizan actividades relacionadas con la astronomía. En definitiva, ciencia y turismo para una nueva forma de turismo inteligente.

Vilar Rural de Cardona - Barcelona

A unas 2 horas de la Serra del Montsec y a un paso de Barcelona, se ubica el Vilar Rural de Cardona, un alojamiento rural con encanto delante del núcleo urbano y el Castillo de Cardona. El Vilar está estructurado en forma de pequeño pueblo y combina la esencia e identidad rurales con el confort e intimidad de un hotel. Las actividades que ofrece el Vilar abarcan desde salidas al campo para toda la familia, actividades en el huerto y la granja hasta talleres de cocina, de manualidades o torneos deportivos.

Una vez al mes hacen un fin de semana científico de astronomía que está supervisado por el Departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Cataluña y dirigido por un catedrático de la Universidad. Para el fin de semana científico de este mes (22, 23 y 24) han preparado toda una serie de actividades para disfrutar de la astronomía en un entorno privilegiado, como la yincana estelar, el planetario tutti frutti, el lanzamiento de cohetes y, por supuesto, la observación con telescopio del cielo nocturno.

Parador de Cañadas del Teide – Santa Cruz deTenerife

Ubicado en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, a más de 2.000m sobre el nivel del mar, este Parador ofrece unas vistas impresionantes del cono del Teide, la Montaña Blanca y la caldera de Charroa. En su restaurante, el único dentro del Parque Nacional, se pueden degustar platos de la cocina canaria entre los que destaca el puchero, el guiso de cabra o el conejo en salmorejo. Para los momentos de relax el Parador cuenta con jardín, gimnasio y piscina climatizada.

Los amantes de la astronomía pueden observar el cielo estelar a través de los dos telescopios con los que cuenta. Además, todos los viernes del año ofrece de forma gratuita para los huéspedes una observación y charla sobre las estrellas ofrecida por un guía Starlight. Para este domingo ha organizado una actividad para observar la “superluna” del año y la lluvia de estrellas.

El Milano Real – Ávila

El Milano Real es un hotel de estilo rural, ubicado en la localidad de Hoyos del Espino, a los pies de la Sierra de Gredos. Cuenta con suites temáticas ambientadas en una cultura o ciudad diferente y habitaciones decoradas con un moderno diseño. En su spa “Aguas de Gredos”, se puede disfrutar de los servicios hidrotermales y terapéuticos más relajantes. En su interior alberga además de un restaurante con vistas a la sierra y una pequeña terraza, la biblioteca y el salón-cafetería con chimenea ideal para el invierno. Su restaurante ofrece una cocina de mercado basada en productos de calidad, tanto de la zona como de su huerto ecológico.

El Milano Real posee una cúpula de observación astronómica y realiza sesiones de astronomía con guía especializado.

Hotel Port d´Àger - Lleida

El Hotel Port d´Àger está situado en un valle del corazón de la sierra del Montsec. De estilo rústico, dispone de habitaciones dobles y familiares que buscan un óptimo descanso. Entre las instalaciones destaca el restaurante, que sirve una esmerada cocina tradicional; el bar con un antiguo altar renacentista transformado en barra y la terraza con vistas panorámicas del valle de Àger y la sierra del Montsec. El hotel coordina actividades deportivas y culturales a los atractivos del entorno, como rutas por el desfiladero de Mont-rebei o, para los más atrevidos, vuelos en parapente.

Dispone de unas plataformas astronómicas donde los huéspedes pueden sus telescopios y tiene entre manos un proyecto de observatorios para tematizar el hotel para que tanto los entendidos en astronomía como los aficionados puedan disfrutar del cielo. También coordina visitas al Parque astronómico del Montsec, instalación divulgativa para todos los públicos.

Meliá Tamarindos – Las Palmas

El hotel Meliá Tamarindos está en una tranquila zona de la Playa de San Agustín (Maspalomas). Cuenta con habitaciones de inspiración neoclásica, muchas de ellas con vistas al mar. Rodeadas de zonas ajardinadas se encuentran las dos piscinas para adultos y la infantil, el minigolf, parque para niños y las pistas deportivas. Entre las instalaciones también se encuentra el spa y gimnasio, que dispone de cabinas de tratamientos y hasta una jaima para realizar masajes al exterior.

El hotel dispone de observatorio astronómico en el que realiza charlas guiadas tres veces por semana (lunes, miércoles y jueves) y con la explicación en inglés y español por parte de un profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clodagh Design, Detox Yoga, Discover Yoga, Gimnasio, piscina climatizada, programas, resorts, restaurantes, Six Senses, Six Senses Douro Valley, Spa, terapeutas, tratamientos, valle del Duero, Yoga,


	Six Senses Douro Valley


Six Senses Douro Valley





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: turismo cultural,


Villa de Laguardia y sus Actividades Gratuitas para Niños


4 ciudades, 4 exposiciones imperdibles.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Rioja Alavesa, Sercotel Hotels, vacaciones, Wine Oil Spa,


Spa JC1 Sercotel Murcia


El próximo lunes tendrá lugar la festividad de la Asunción de la Virgen María, que se celebra a nivel nacional.