blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Castilla Termal Hoteles, Juan Vicente Herrera, Monasterio de Santa María de Valbuena, Ribera del Duero, Roberto García, turismo de calidad, turismo de salud,


• Castilla Termal Hoteles en el Día Mundial Contra el Cáncer
• El día de la Madre by Castilla Termal
• Los directores de Castilla Termal Hoteles


Juan Vicente Herrera y Roberto García en la inuguración del Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena


Juan Vicente Herrera y Roberto García en la inuguración del Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena



El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido el acto, en el que ha defendido el turismo de calidad como elemento dinamizador para mantener el liderazgo en el turismo de interior.

Castilla Termal Hoteles, la primera cadena española de hoteles balneario y termal de alta gama, inauguró ayer oficialmente su nuevo y emblemático establecimiento: el hotel balneario cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, situado en la pedanía de San Bernardo, Valladolid.

Roberto García, director general de Castilla Termal Hoteles, ha asegurado durante el acto que el hotel es "la culminación" del proyecto iniciado por la cadena hace diez años, cuando abrió sus puertas Castilla Termal Balneario de Olmedo, primer establecimiento de la misma, y que les ha llevado a ser líderes en el sector del termalismo en nuestro país.

El hotel-balneario, primer establecimiento de estas características con la categoría de cinco estrellas en Castilla y León, ha sido abierto gracias a una inversión de 15 millones de euros y tras un proceso de profunda reforma del Monasterio de Santa María de Valbuena, un edificio cisterciense del siglo XII Éste ha sido transformado en un moderno hotel que cuenta con 79 habitaciones (el 75% de las cuales son de categoría superior) y una zona termal de más de 2.000 m2, entre otros espacios.

Así, Roberto García ha destacado el "esfuerzo" realizado para realizar este proyecto en el que han sorteado "serias dificultades" para poner en marcha "un lugar único y mágico". Además, ha reiterado que la intervención en este edificio ha sido "totalmente respetuosa, realzando su belleza y adaptando el espacio".

"Hemos recuperado su antiguo esplendor actualizado al siglo XXI y hemos creado el lugar con más encanto, fuerza y belleza de nuestra tierra", ha concluido.

Juan Vicente Herrera: "Hay que apostar por la calidad del turismo de interior"

El acto ha contado con la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha destacado que esta iniciativa constituye un buen ejemplo de cómo la recupe-ración de un bien patrimonial contribuye a su propia conservación, así como a generar riqueza y actividad en su entorno.

Herrera ha asegurado que este proyecto "pone de manifiesto la aportación del turismo de calidad a la dinamización del medio rural de la Comunidad, propiciando en este caso un turismo cultural, enológico, termal y de salud claves para mantener el liderazgo en turismo de interior de Castilla y León".

El presidente de la Junta ha señalado que el nuevo Hotel Balneario complementa así la oferta turística de la zona en la que se ubica, el corazón de la Ribera del Duero, en la que confluyen cuatro tipos de turismo: el turismo de salud, arte, cultura y patrimonio; el turismo rural y de naturaleza; y el turismo gastronómico y el enoturismo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, aguas termales, Castilla Termal, Castilla Termal Hoteles, paradores del agua, piscinas termales,


Aguas Termales del Hotel Balneario Villa de Olmedo


Aguas Termales del Hotel Balneario Villa de Olmedo



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Cata Internacional de Aguas, Termalismo, Termatalia, Termatalia 2015, Termatalia México 2016, turismo de salud,


Premios OuroAzul en Termatalia 2015


Premios OuroAzul en Termatalia 2015



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Íñigo Valcaneras, la marca España del turismo de salud, Spaincares, turismo de salud,


Firma del acuerdo suscrito entre Spaincares y Tubbo.


Firma del acuerdo suscrito entre Spaincares y Tubbo.





Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: aguas termales, bienestar, camas de hidromasaje, Castilla Termal, Castilla Termal Hoteles, circuito de contrastes, cuellos de cisne, gastronomía, piscina termal, Relax, tratamientos de belleza y relax, tratamientos de bienestar,


Celebra un San Valentín muy especial en el Balneario Burgo de Osma


Celebra un San Valentín muy especial en el Balneario Burgo de Osma