blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Medio Ambiente, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Duarte Vasconcelos, Emisiones de Co2, Parque Natural de los Enebrales, Spa,


• Barcy Aventura: Una noche mágica para los niños
• ¿Cómo conseguir que un niño lea?
• Especial Padres: Buenos propósitos para el 2016


Playas de Huelva


Playas de Huelva

El complejo, ubicado junto al Parque Natural de los Enebrales (Huelva), instaló hace 3 años 2 calderas de biomasa de 500 kw cada una, que generan energía a partir de la combustión de huesos de aceituna

Gracias a este innovador proyecto, y a la energía que consiguen igualmente con un campo solar de 300 metros cuadrados, el resort ha logrado disminuir el consumo anual de gas en un 15%

La energía "verde" obtenida por estos métodos ecológicos ha servido, principalmente, para abastecer de agua caliente sanitaria a las 1.200 habitaciones que integran el complejo, para la calefacción de las 200 habitaciones que se encuentran ubicadas en el edificio central del resort y para calentar las piscinas del spa

Gracias a la implantación hace 3 años de 2 calderas de biomasa de 500 kw cada una, y a un campo solar de 300 metros cuadrados, el complejo Barceló Punta Umbría Beach Resort, ubicado en primera línea de mar junto al Parque Natural de los Enebrales (Huelva), ha logrado reducir la emisión anual de CO2 en un 95%. Así, si antes de contar con estos sistemas el resort emitía a la atmósfera 846.039 kilogramos de CO2, ahora, gracias al sistema de calderas de biomasa, la emisión anual de CO2 ha sido de 44.610 kilogramos.

Spa


Spa

Además con este innovador proyecto, que permite crear energía a partir de la combustión de huesos de aceituna, el complejo ha conseguido disminuir un 15% el consumo anual de gas, que suele ser de unos 30.000 litros al año.

Para Duarte Vasconcelos, director del Barceló Punta Umbría Beach Resort, "la utilización de estos métodos de energías renovables nos ha permitido contribuir a la protección de nuestro entorno, de gran valor ecológico por la proximidad al Parque Natural de los Enebrales; reducir los costes energéticos y, algo muy importante, favorecer la producción de aceitunas, que tradicionalmente ha sido uno de los sectores que más empleo ha generado en el campo andaluz y, especialmente, en la provincia de Huelva".

La energía obtenida al quemar los huesos de aceituna, explica, "ha servido para abastecer de agua caliente sanitaria a las 1.200 habitaciones que integran el complejo; para la calefacción de las 200 habitaciones que se encuentran ubicadas en el edificio central del resort y para calentar las piscinas del spa".

por Jose Manuel
24/04/2014 13:29hs
 

Creo que esta iniciativa está en la linea de actuación que los hoteles modernos deben seguir, comprometerse con la eficiencia energética y con el cuidado del medio ambiente. Los proyectos y desarrollos hoteleros con futuro deberán ser sostenibles.

 



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: chill out, espectaculares terrazas, masajes, Relax, Sky Wellness Terrace,


Barceló La Bobadilla


Las terrazas de moda ya no son sólo para disfrutar de un buen cóctel.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: alberge Queixa, Gustavo Sanmartín, Oca Hotels, Oca Nova Manzaneda, parque multiaventura, piscina dinámica, piscina exterior, piscina olímpica, quads, Ramón Braña, restaurante Ós Arandos, Spa, tiro con arco, tirolina,


Ramón Braña y Gustavo Sanmartín - Oca Hoteles


Ramón Braña y Gustavo Sanmartín - Oca Hoteles

por Jose Manuel
07/12/2014 21:08hs
 

Mucha suerte con La nueva estación de montaña Oca Nova Manzaneda. Hace unos cuantos años tuve la ocasión de conocer a Ramón Braña en el INTERNATIONAL CONFERENCE “WELLNESS TOURISM” de las Azores en la época en la que trabajaba para la cadena Hesperia, estoy absolutamente convencido que en Oca Hotels, hará un gran papel.

 





Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Foro Piscina & Wellness,


Foro Piscina & Wellness


Más de 30 expertos debatirán cómo impulsar los sectores de piscina, wellness e instalaciones acuáticas.