blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Campus del Agua de la Universidad de Vigo, Expourense, Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar, Termatalia,


• Arranca la `Semana Termatalia´
• Termatalia 2015 comienza su andadura
• Ecuador confirma su participación en Termatalia Brasil 2018


El Campus del Agua de la Universidad de Vigo se promocionará en Termatalia México


Firma del Convenio

- Con su participación buscan repetir los éxitos alcanzados en Termatalia Argentina.
- Presentará sus dos nuevos productos: El II Simposium del Agua, y el Doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo.

Termatalia Mexico será la plataforma de promoción internacional para presentar el Campus del Agua de la Universidad de Vigo como proyecto pionero ante instituciones y empresas de más de 30 países. La participación de este Campus en la Feria Internacional de Turismo de salud y Bienestar que Expourense organiza en Arteaga/Saltillo (Estado de Coahuila en México) entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre fue formalizada esta mañana con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo, representada por su Rector, Salustiano Mato, y Expourense, representado por su Director Gerente, Alejandro Rubín, en presencia del vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez.

El director de Expourense declaró que “el valor de Termatalia reside en el capital relacional que genera entre aquellos que forman parte de este proyecto, y creemos que contar con el apoyo de la Universidad de Vigo y el Campus del Agua en este proyecto, no sólo nos refuerza mutuamente, si no que ayuda a fomentar y a poner en valor la cultura del agua”. Por su parte, Salustiano Mato explicó que la participación do Campus da Agua en Termatalia es “un ejemplo de cara a donde se va a encaminar la Universidad a través de la especialización inteligente creando sinergias con agentes socioeconómicos de la provincia”.

Además de contar con un stand promocional, el Campus da Agua realizará en Termatalia Mexico viarias presentaciones como proyecto pionero vinculado a la investigación y a la innovación ante prensa internacional, touroperadores, empresas y profesionales de los 30 países presentes en la feria. Esta presentación correrá a cargo del vicerrector Virxilio Rodríguez, quien prepara además una agenda de reunión con representantes de las universidades mexicanas presentes en Termatalia con el objetivo de firmar convenios bilaterales que puedan dar paso al intercambio de docentes y alumnos.

La Universidad de Vigo quiere aprovechar la presencia del Campus del Agua en Termatalia para presentar sus nuevos proyectos innovadores e investigaciones que pueden despertar el interés de las empresas e instituciones presentes en la feria, posibilitando que los alumnos de este campus puedan realizar prácticas en el extranjero. Por otro lado, presentará sus dos nuevos productos a desarrollar a partir de 2017: El II Simposium del Agua, y el Doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo con lo que la universidad buscará captar talentos internacionales.

Termatalia Mexico será el escenario elegido para promocionar internacionalmente este Campus Universitario defendiendo intereses comunes para ambas entidades como son la formación, la transferencia de conocimientos y la internacionalización alrededor del mismo elemento: el agua, y con el mismo objetivo: posicionar a la provincia de Ourense como referente termal mundial.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas termales, Asociación de Villas Termales de España, Caldaria, Clúster del Agua Termal y Mineral de Galicia, Gala Termal, Sociedad Española de Hidrología Médica, Termalismo y Camino de Santiago, Termas de Mamiña, Termatalia, turismo termal,


Recepción Diputación Ourense


Participan tres propietarios de hoteles con termas y un touroperador procedentes de las Termas de Mamiña, en la Región de Tarapacá, al Norte del País.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Global Wellness Day, Termatalia,


Día Mundial del Bienestar


Termatalia y el Concello de Ourense organizaron un acto que puso en valor a la ciudad y a la provincia como destino de bienestar.





Archivado en: Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Agua Prístina, Alejandro Rubín, Cata Internacional de Aguas, centros de bienestar, EXPOMED, PROMED Wellness, Termatalia, Termatalia Argentina 2014, Termatalia México 2016, turismo de salud,


Arranca en Costa Rica la promoción internacional de Termatalia México 2016


Arranca en Costa Rica la promoción internacional de Termatalia México 2016

por Spa
13/12/2015 15:37hs
 

Trabajo para un Spa en Costa Rica y esta iniciativa me parece excelente. Muchas gracias por promocionarla.

 



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Alejandro Rubín, cata de aguas, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Festival de Turismo de Cataratas, Organización Mundial del Turismo, Termatalia, Termatalia México,


Foz de Iguazú y Brasil se involucran con Termatalia


Foz de Iguazú y Brasil se involucran con Termatalia