blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(5 Votos, 4.80 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Premios / Galardones,
Etiquetado en: circuito de spa,


• Analizamos los premios World Travel Awards 2014 en su categoria Spain´s Leading Spa Resort
• El Termalismo en España
• Sha Wellness Clinic, un paraíso para la salud


U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez


U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez

En los meses fríos de invierno –y aunque no sean tan fríos– nada tan apetecible como un buen circuito de spa, donde además de los beneficios del agua caliente y con frecuencia termal, medicinal o marina se puede disfrutar de los suaves y fuertes masajes que proporcionan los chorros en distintas partes del cuerpo. Si a ello se unen los complementos que estos balnearios y spas ofrecen, como sauna, baño de vapor, hamman, masajes de todo tipo, camas calientes, duchas de diferente tipo, aromaterapia, cromoterapia, envolvimientos... y mucho más, el placer –y la salud– es completo.

España es uno de los países con mayor número de balnearios y con los más antiguos, muchos de la época de los romanos o los árabes. Se estima que balnearios tradicionales hay alrededor de 120 en todo el país, pero las cifras de spa son mucho mayores. Hay, al menos 700 spas en establecimientos hoteleros. Se trata de un turismo en auge, se estima que casi 10 millones de turistas europeos viajan para disfrutar de una cura de reposo en un balneario o spa. En España, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experiencias, Aladinia, el turismo de bienestar ha aumentado un 49 % durante 2022, especialmente en pareja, y este año se prevé que las cifras siguen aumentando.

Los usuarios de Aladinia han valorado algunos de los mejores circuitos de spa de España y las ventajas que cada uno ofrece y el circuito U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4*, en Madrid, ha sido uno de ellos:

U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4* (Madrid)

El Hotel Occidental Aranjuez 4*, situado en el municipio de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, cuenta con el U-Spa, un moderno centro de belleza y bienestar de 1.200 m2 que incluye cinco salas de tratamientos personalizados, una sala doble, ducha vichy y 2 salas de hidroterapia con bañera de hidromasaje y cápsula sensorial. Las completas y sofisticadas instalaciones invitan a tonificar y purificar el cuerpo con el poder relajante del agua en su más variada aplicación. Su circuito incluye una gran piscina de hidroterapia, el Spa oxigenante y el de vitalidad. También cuenta con una piscina del Mar Muerto, tres Spa, uno finlandés, otro turco y otro romano, el pediluvio de reflexología y el paseo de las lluvias. Además, también nos podremos beneficiar las duchas de sensaciones con cromoterapia y aromaterapia. Al final del circuito nos espera una zona de tranquilidad donde poder desconectar y despejar la mente para disfrutar del silencio y la calma. El precio por persona en Aladinia es de tan solo 28 euros.

Estos son los otros seleccionados por los usuarios de Aladinia:

Circuito Termal Palacio del Agua en Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Este lugar está de cumpleaños. Nada menos que 150 años desde que sus aguas mineromedicinales fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno de España en 1873. Entonces rivalizaba con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres. Y también de enhorabuena ya que el sector lo considera como el Mejor Balneario de España. El termalismo tradicional ha dado paso en el siglo XXI a toda una industria turística a partir del culto al cuerpo, y es que las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas son únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. Sin duda lo que más llama la atención es su Palacio del Agua, con más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio, o realizar un relajante circuito termal en su exclusivo Circuito Celta, inspirado en la ancestral cultura termal celta, un circuito de balneoterapia que permite conocer y sentir la cultura termal de 2000 años atrás. Consta de 5 relajantes técnicas y se realiza en pareja o en grupos de hasta 8 personas. El Circuito Spa durante dos horas cuesta en Aladinia solo 26 euros.

Espacio Termalium del Balneario de Archena (Murcia)

El Balneario de Archena es un complejo termal natural de más de 200.000 m². Está situado en la provincia de Murcia, en el Parque Natural del Valle de Ricote, junto al río Segura. El Espacio Termalium del Balneario de Archena ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como un excelente destino de turismo de salud. Sus Baños Termales, servicios médicos de alta calidad, tratamientos de belleza así como sus amplias instalaciones hidrotermales están al alcance de turistas de todas las edades. El Espacio Termalium es la solución para decir adiós al cansancio, el estrés y disfrutar de un día de ocio y relax en un entorno natural, con zonas de solárium, restaurantes, cafeterías y por supuesto agua. Además de sus dos grandes piscinas termales a 32º, el Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar. La propuesta de Aladinia, incluye circuito para dos con comida por 49,90 euros.

El Thalasso Spa del Elba Estepona Gran Hotel 5* (Málaga)

Situado en primera línea de playa en el mejor lugar de Estepona el Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa ofrece una experiencia inolvidable de relajación y descanso para familias con niños, parejas y grupos de amigos gracias a sus instalaciones y espectaculares habitaciones. Su Thalasso Spa, un espacio destinado a la salud, la belleza y el relax, ha sido varias veces premiado y reconocido por su excelente servicio a la salud y la belleza del huésped. Consiste en un espacio con jacuzzis, tumbonas de agua, saunas, hammam, hidromasaje, duchas de contraste, camas térmicas, recorridos con piedras, tres piscinas climatizadas con agua salada, un iglú, termas o laconium en un recorrido dirigido por especialistas en el bienestar y con agua recién extraída del mar Mediterráneo para poder aprovechar todos sus beneficios y con el objetivo de recuperar la calma y el equilibro de cuerpo y mente. El precio para dos durante hora y media es de 39,90 euros.

Circuito Spa del Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa 4* (Toledo)

Situado en las afueras de Toledo, con magníficas vistas, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa es un completo resort, la elección más acertada para escapadas de ocio, vacaciones con toda la familia y viajes de negocios. Su Centro SPA propone un espacio donde la luz, la evasión y el bienestar hacen olvidar el cansancio, el estrés y la rutina. Disponen de una piscina hidrotermal con chorros, cascadas, camas de microburbujas, sauna, baño turco, y fuente de hielo, además de un área para tratamientos faciales y corporales y de una exclusiva sala Vip para sesiones en pareja, un lugar único en Toledo, donde en cualquier momento del año, el reencuentro con la vitalidad y el equilibrio es posible. El Circuito Hidrotermal consiste en un recorrido lúdico durante dos horas. Este tratamiento es eficaz para combatir el estrés, dolores de espalda, piernas cansadas y problemas originados por la mala circulación. El precio es de solo 18,90 euros por dos horas en Aladinia.

Circuito Termolúdico del Balneario La Hermida 4* (Cantabria)

La Hermida, localidad que da nombre al Balneario y al desfiladero que conduce a Liébana y Fuente Dé, dos de los lugares más bellos de Cantabria, a las puertas de los Picos de Europa. Posiblemente el Balneario de la Hermida sea uno de los mejores balnearios de España, y sin duda, el más completo y singular de la zona norte. Y es que las aguas de La Hermida están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Nuestra ubicación es privilegiada ya que está a las puertas de la comarca más turística de Cantabria: Liébana. Además, el diseño de sus instalaciones termales es exclusivo ya que parte de ellas se encuentran en el interior de la montaña y en algunas de sus paredes el agua termal brota a la vista. Su Circuito Termolúdico es de los más completos que existen en los balnearios de España; está dispuesto con un criterio científico y su diseño, según los especialistas, es riguroso, acertado y de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad. Una novedad reciente, inaugurado en noviembre de 2021, es su nuevo espacio termal al aire libre, único en España. El precio para dos personas es de 55 euros.

U-Spa Royal Hideaway Sancti Petri 5* (Cádiz)

El resort de lujo Royal Hideaway Sancti Petri, con categoría 5 estrellas situado en la mejor zona de la Costa de la Luz, en primera línea de la extensa playa de arena fina de la Barrosa, tiene un original diseño arquitectónico y cuenta con 5 piscinas exteriores con hidromasaje, lagos naturales y sus más de 35.000 m2 de exuberantes jardines tropicales. A sus instalaciones de lujo se une su U-Spa galardonado con muchos premios de turismo internacional; un mundo de lujo y relax con más de 3.650 m2 que lo convierten en el más grande de Andalucía, un lugar donde todo está pensado para garantizar una atmósfera de relajación y bienestar. Se encuentra repartido en dos plantas y cuenta con todo lo que un circuito spa puede tener: Piscina dinámica con cascadas, chorros de hidromasaje, cuello de cisne, asientos de aire, volcán, y recorrido de chorros para piernas, Camino de guijarros, Baño turco, Sauna finlandesa, Terma romana, Duchas de sensaciones, Sala relax con tumbonas térmicas, etc. El precio para dos personas durante hora y media es de 59,99 euros en Aladinia.

Circuito Spa en Marina Senses Spa & Wellness (Alicante)

Marina Senses Spa & Wellness es un espacio único que proporciona ese momento de relax que tanto se necesita. En un entorno privilegiado en Elche, Alicante, brinda la combinación perfecta de ocio y bienestar; un completo y excepcional circuito en el que encontrar todo lo necesario para sentirte bien por dentro y por fuera. Su piscina dinámica cuenta con una gran variedad de chorros de hidroterapia y cascadas de agua ideales para aliviar tensiones y relajar piernas, lumbares y cervicales. Camas de burbujas, volcanes de agua, piscinas hidromasaje y hot tubs que proporcionan una agradable sensación de bienestar tanto al cuerpo como a la mente. Una originalidad es su exótico baño con cítricos que aporta calma a través del aroma, y con importantes beneficios sobre la piel ya que el limón, con su alto contenido en Vitamina C, es antioxidante e hidratante natural. Como complemento a los tratamientos una visita a su Ecobar permite disfrutar sus refrescantes y saludables smoothies de frutas o de sus tés biológicos mientras uno se relaja en las camas térmicas de la zona chill Out del Spa. El circuito spa, con acceso al gimnasio y un Smoothie, sale por 26,90 euros.

Dolce Vital Spa del Hotel Dolce by Wyndham Sitges (Barcelona)

El hotel Dolce by Wyndham Sitges Barcelona es un oasis de lujo Mediterráneo, en la siempre animada Sitges, un lugar para desconectar y disfrutar a tan sólo 30 minutos de Barcelona. Inspirado en el mar que baña la bonita localidad, el hotel evoluciona para seguir siendo único, un destino en sí mismo donde cada rincón y cada detalle se convierten en una experiencia inolvidable que compartir. Su área wellness, Dolce Vital Spa, ofrece tratamientos personalizados para el bienestar de mente, cuerpo y alma. Entre otras cosas, ofrece una piscina climatizada con jacuzzi, sauna seca, baño de vapor o solarium con vistas panorámicas al mar Mediterráneo y a Sitges. Su carta de tratamientos, incluye algunos especiales veganos, para embarazadas y para niños. También cuenta con una sala de fitness exclusiva, completamente renovada y provista de equipos Technogym de alta gama con pantallas táctiles, televisión, conexión a Internet y música. Su propuesta que incluye copa de cava de bienvenida, comida de tres platos de estilo mediterráneo y circuito spa de una hora y cuarto, cuesta 54,00 euros en Aladinia.

Spa Bodyna del Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa 5* (Cáceres)

En plena naturaleza cacereña, rodeados de cientos de olivos centenarios que dan una atmósfera de conexión con el mundo rural, sin perder ese toque de elegancia y lujo que acompaña a la antigua residencia de verano de Los Golfines. Aquí se encuentra el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa 5*. En su exclusivo Spa Bodyna pueden disfrutarse desde rituales del mundo hasta masajes descontracturantes, así como toda clase de tratamientos para relajar el cuerpo y fortalecer la mente. El recorrido empieza en el circuito hidrotermal, compuesto por una piscina dinámica con cascada, jacuzzi, hammam, sauna, duchas bitérmicas, pediluvio y baño de hielo para la circulación, y termina en la zona de relax, donde disfrutar de un relajante té o una infusión natural. Y si se tiene más tiempo, se puede degustar un desayuno buffet, una comida o una cena con bebida a precios especiales. El precio para dos personas del circuito durante una hora es de 50 euros.

Aquum Spa & Wellness (Tarragona)

650 m2 de lámina de agua entre todas las piscinas más de 100 puestos y 50 sensaciones a entre las que podemos encontrar camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets, hot tub y río hidrodinámico. Esa es la propuesta para relajarse, rodeados de agua, del Aquum Spa & Wellness de La Pineda, en Tarragona. Además, tres piscinas, dos interiores a 32º y a 36º y otra interior-exterior a 30º, hidromasaje exterior, piscina infantil (a partir de 5 años), sauna, baño de vapor, fuente de hielo y duchas especiales. El precio por persona con estancia de hasta tres horas es de 29 euros.

Circuito Spa del Blue Sea Costa Jardín & Spa 4* (Tenerife)

El Blue Sea Costa Jardín & Spa de 4 estrellas está ubicado en la zona céntrica de Puerto de la Cruz, cerca de algunas de las mejores playas de aguas azules que ofrece la fantástica isla de Tenerife. Incluye un relajante circuito de SPA en el que disfrutar de un pozo de agua fría, zona con piscinas de agua fría y caliente a las que llega el agua desde una espectacular cascada, camas de burbujas, una gruta de hielo, una sauna, masajes y tratamientos de estética. Con todo ello se consigue favorecer la correcta circulación venosa linfática, liberar tensiones musculares y psíquicas, oxigenar las células y rejuvenecer el organismo. También dispone de un completo gimnasio e instalaciones en el hotel para varios deportes, como minigolf, volleyball, petanca, tiro con arco, mesa de billar, tenis, ping-pong y waterpolo. El circuito spa de hora y media cuesta 19 euros en Aladinia.



     |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: circuito de spa, Isla Cristina, piscinas exteriores, playa de Islantilla, wellness,


Puerto Antilla Grand Hotel


Puerto Antilla Grand Hotel







Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: circuito de spa, Humedales de Salburua, Parque de Armentia, restaurante Margoa, Spa Relais Lakua,


Spa Relais Lakua


Spa Relais Lakua