blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Spaincares, turismo de salud, turismo médico,


• La gastronomía en los Balnearios de Extremadura
• Spaincares y la Universidad de Nebrija firman un acuerdo de colaboración
• Termatalia México 2016 arranca promocionándose en Costa Rica


Mónica Figuerola


Mónica Figuerola presenta el modelo de éxito de colaboración público-privada “Spaincares”.

Mónica Figuerola presenta el modelo de éxito de colaboración público-privada “Spaincares” durante la 9ª Edición del Tourism & Global Healthcare Congress en Washington.

La Directora de Spaincares, Mónica Figuerola, ha presentado el modelo de éxito de colaboración público-privada del Clúster Español de Turismo de Salud “Spaincares” a los principales prescriptores mundiales de turismo de salud, el pasado martes 27 de septiembre en la Embajada Española de Washington y, en colaboración con la Consejera de Turismo de España en Nueva York, Elisa Sainz.

Esta jornada especifica de promoción del turismo médico en España, se ha realizado en la capital norteamericana, coincidiendo con la participación de Spaincares en la 9ª Edición del Tourism & Global Healthcare Congress, donde España ha tenido, un año más, un papel relevante.

El Clúster Español de turismo de salud es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España, dos sectores de gran importancia en la economía española y cuya calidad es reconocida mundialmente, y Spaincares, su marca comercial, que agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país.

Spaincares es modelo de colaboración público –privada y nace con dos metas fundamentales: posicionar a España como referente en el mercado del Turismo de Salud internacional y captar turistas de salud para que acudan a centros sanitarios privados, balnearios o establecimientos socio-sanitarios en España.

La Directora-Gerente, Mónica Figuerola, ha declarado que: “El sector de los servicios médicos de España es uno de los más avanzados y de mayor calidad del mundo. Además, nuestros hospitales, balnearios y centros de atención a la dependencia ofrecen servicios de salud de altísima calidad a un coste muy competitivo", por otra parte ha señalado que “Es evidente que la variedad de la oferta, el clima y la gran calidad de las infraestructuras avalan a España como uno de los destinos turísticos favoritos para el mercado americano. No obstante, hay que seguir trabajando sinérgicamente con todos los agentes implicados para posicionar a España entre los primeros puestos del ranking mundial como destino de Turismo de Salud”.

Figuerola ha destacado que “España se encuentra en un momento crítico si quiere apostar definitivamente, por esta tipología turística. Se necesita el apoyo de todos los organismos implicados para convertir a España en el Houston europeo”. Además, durante la “Excellence in Leadership Awards Dinner” del mencionado congreso, celebrada el día 25 en el Gaylord National Convention Center, Figuerola recogió en nombre de España y, de la mano de la presidenta de la Medical Tourism Association, el premio al 5º mejor destino de turismo médico europeo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Balnearios, bienestar, destinos, experiencias, Miguel Mirones, OMT, Organización Mundial del Turismo, productos turísticos, Relais Termal, Sandra Howard, Taleb Rifai, turismo, turismo de salud, usos terapéuticos,


57ª Comisión de la OMT para las Américas


57ª Comisión de la OMT para las Américas



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Clúster Español de Turismo de Salud, Consejo Español de Turismo, Spaincares,


Spaincares


Spaincares



Archivado en: Belleza, Notas de Prensa, Recomendaciones, Salud,
Etiquetado en: Hoteles Elba, thalasso spa, tratamientos de belleza, salud y bienestar, turismo de salud, vacaciones,


Hotel Elba Costa Ballena & Thalasso Ressort


Hotel Elba Costa Ballena & Thalasso Ressort



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: AECC, Amancio López Seijas, Asociación Española Contra el Cáncer, Gala Solidaria, Grupo Hotusa, investigación oncológica, María do Ceo,


Eurostars Gran Hotel la Toja


Eurostars Gran Hotel la Toja



Archivado en: Notas de Prensa, Salud,
Etiquetado en: Balnearios, Premio Nacional de Salud, turismo de salud,


Villa de Aguas gallegas que curan


Laura Gómez San Miguel Médico del Balneario de Mondariz.