blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Alejandro Rubín, Asociación de Balnearios de Galicia, César Tejedor, Día Internacional del Bienestar, Feria Internacional de Turismo Termal, Global Wellness Day, hábitos saludables, Termatalia,


• Encuentro Internacional sobre Agua y termalismo en Termatalia Argentina 2014
• Termatalia México potenció el negocio en la industria termal
• No tienes tiempo ? disfruta de 3 Tratamientos Express


La celebración contó con la presencia del Embajador del Global Wellness Day en España, César Tejedor


La celebración contó con la presencia del Embajador del Global Wellness Day en España, César Tejedor

La feria Internacional promovió, desde la capital termal de Ourense, una de las celebraciones mundiales del Día Internacional del Bienestar con un acto en el que participó el embajador para España del GWD.

Hoy, 11 de junio se celebra el Global Wellness Day y Termatalia se unió a las conmemoraciones desde su sede en Ourense. Fue a través de un acto en el que se ensalzó el día internacional dedicado a los hábitos saludables y el bienestar, donde se presentaron los objetivos de esta celebración y se expusieron las últimas novedades de la Feria Internacional de Turismo Termal, que este año se celebra entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Coahuila-México.

La celebración contó con la presencia del Embajador del Global Wellness Day en España, César Tejedor, que eligió Ourense, de entre los 55 actos planeados para hoy en todo el país, con el fin de conmemorar este día y mostrar su respaldo a Termatalia. Comentó, además, que "el bienestar y vivir de una forma saludable no significa no tener enfermedades, si no valorar lo que hacemos bien en nuestra vida para enfatizarlo y lo que hacemos menos bien para mejorarlo, para sentir bienestar tanto físico como mental y optimizar el entorno". Alejandro Rubín, director de la feria, agradeció su presencia en Ourense y afirmó que "uno de los puntos fuertes de Termatalia es fomentar un estilo de vida saludable, y con esta nueva alianza se convierte en un objetivo base para entender nuestro futuro".

A este evento también asistió la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que destacó que "Galicia posee el 20% de las afloraciones termales de toda España", destacó también la necesidad de modernizar la oferta adaptándose a las nuevas tendencias e incidió en la capacidad hospitalaria asegurando que "somos una comunidad muy amable y receptiva llena de beneficios". Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, remarcó que "Ourense es bienestar y la capital termal de Galicia y de España, y nos tenemos que sentir orgullosos de que Termatalia haya posicionado a nuestra cuidad internacionalmente". Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, finalizó su intervención diciendo que "la salud se consigue a través del bienestar físico y mental, no es sólo vivir bien, si no dar más vida a los años que tenemos, trabajando y colaborando con nuestra comunidad". A la jornada también asistieron expertos del sector y representantes de las principales asociaciones y empresas de la provincia.

Durante el trascurso del acto, la Asociación de Balnearios de Galicia presentó su nuevo programa "Termalismo en el Camino" que fomenta el uso de los balnearios gallegos entre los peregrinos que van hacia Santiago. El programa del evento contempló conexiones en directo con las delegaciones internacionales de México-Norte y Argentina. En la posterior reunión de expertos de Termatalia, se desvelaron muchas de las características y acciones que se desarrollarán en la celebración de México, entre ellas el programa y los cursos destinados a la Hidrología Médica o la importante misión de mayoristas de viajes internacionales.

GLOBAL WELLNESS DAY

El día mundial del Bienestar es un evento que trasciende fronteras, se celebra a nivel global el segundo sábado de cada mes de junio, en la actualidad más de 74 países ya tienen una participación activa. El fin de esta jornada de reflexión es impulsar el bienestar (Wellness) y fomentar un estilo de vida saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.

La primera celebración tuvo lugar en Turquía en el año 2012 y aquello que nació como un pequeño evento local, en tan sólo cuatro años, se ha convertido en una celebración de magnitud global. Su objetivo: crear conciencia social para impulsar el bienestar y un estilo de vida más saludable. Hoy más de 600 emplazamientos repartidos entre los siete continentes ya han alcanzando a más de 100 millones de personas. Y el movimiento sigue creciendo.

Las actividades que promueve esta celebración son: caminar una hora al día, evitar todo tipo de envases plásticos, beber mucha agua, elaborar un menú diario sano y con productos frescos y locales, pasar tiempo con la familia y acostarse pronto para dormir un mínimo de ocho horas.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Royal Hideaway Sancti Petri,


Royal Hideaway Sancti Petri


Royal Hideaway Sancti Petri





Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Álvaro Cortés, Centros Termales, enoturismo, Extremadura Termal, tratamientos wellness,


Balneario de Alange


Balneario de Alange



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Global Wellness Day, Termatalia,


Global Wellness Day


Global Wellness Day



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Termatalia


México será el invitado de esta edición que cuenta 260 expositores.