blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Gastronomía, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, gastronomía, Juan Antonio Gómez, pintxos, Rioja Alavesa,


• Relax y bienestar para el Día del Padre con el Sercotel Villa de Laguardia
• Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia: El maridaje perfecto en San Valentín
• El Hotel Villa de Laguardia compite en la semana grande del pintxo de Álava


Hotel Meliá Sancti Petri 5*GL


Papada de Baserriko Txerria-Eusko Label, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa

Del 13 al 15 de Octubre, en Hondarribia, competirá con su creación Papada de Baserriko Txerria, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia participa en la IX edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. Una nueva cita con la alta cocina en miniatura y con un evento que se ha convertido ya en referente gastronómico del territorio. Entre los próximos 13 y 15 de Octubre, la propuesta elaborada por su Jefe de Cocina, Juan Antonio Gómez, Papada de Baserriko Txerria-Eusko Label, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa compite por alzarse la codiciada txapela de vencedor.

Alrededor de 80 cocineros del País Vasco, Navarra e Iparralde se darán cita en la localidad guipuzcoana de Hondarribia para participar en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, que celebra su IX edición los próximos 13,14 y 15 de Octubre.

Organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia, el campeonato tiene lugar en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, inaugurado en 2011, bajo un formato show-cooking, en el que los cocineros elaboran sus pintxos ante el público y el jurado, compuesto por profesionales de contrastado prestigio en el mundo de la gastronomía.

La cita contará con la participación del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, a través de una creación original de su Jefe de Cocina, Juan Antonio Gómez: Papada de Basatxerri, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa. El pintxo está elaborado con ingredientes de las más alta calidad, entre ellos papada de cerdo de caserío (Baserriko Txerria) con sello de calidad Eusko Label, sal de las Salinas de Añana y vino tinto de Rioja Alavesa.

Ante la atenta mirada del público y el jurado, el chef, reciente vencedor en el Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia tratará de hacerse con la preciada txapela de campeón, en uno de los concursos con más premios de su género. Así, además de los reconocimientos en la categoría de Mejor Pintxo, se otorga también La Bacaladera al mejor pintxo elaborado con bacalao, el Premio Fagor a la innovación y la creatividad en las propuestas, y el Premio Keler al mejor maridaje con la cerveza.

Todas las recetas, fotografías de los pintxos y de los cocineros creadores, y referencia y situación de los establecimientos participantes se utilizarán para la elaboración de un libro resumen del Campeonato, que será distribuido y comercializado y que conformará una guía exclusiva de pintxos.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados