blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


• Monasterio de Piedra como itinerario cultural del Consejo de Europa
• Monasterio de Piedra gana fuerza como espacio singular para la celebración de bodas originales
• Descubre las cascadas más impresionantes de España


Museo del Vino D.O. Calatayud


Museo del Vino D.O. Calatayud

El renovado Museo del Vino de la Denominación de Origen de Calatayud ofrecerá una visita para descubrir la historia y la cultura de la vid de la región.

El Monasterio de Piedra, enclave singular en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), ha anunciado la reapertura del Museo de Vino tras las obras de modernización y renovación de los contenidos. El Museo cuenta ahora con nuevos recursos expositivos con un diseño más moderno.

El Museo del Vino de la Denominación de Origen de Calatayud se ubica, desde el año 1998, en el interior del Monasterio de Piedra. En concreto en la antigua cillería y bodega de los monjes cistercienses. Coincidiendo con el 20 Aniversario del Museo, Monasterio de Piedra, la empresa Prames y la DO Calatayud, con una ayuda económica de la Diputación Provincial de Zaragoza, establecieron un plan de modernización de las instalaciones con el fin de dotar de contenidos atractivos para el público, a la vez que contribuir al conocimiento sobre la historia del vino ligada al Monasterio y, en concreto, su aportación al florecimiento y reconocimiento de la DO de Calatayud.

`El Museo del Vino del Monasterio de Piedra es un espacio que promueve el conocimiento, promoción y difusión de la Denominación de Origen Calatayud. Se ha apostado por un diseño mucho más visual que despierte el interés y curiosidad del visitante. Para ello, se han incluido nuevos elementos, con una museografía moderna, conceptual y muy visual, basado fundamentalmente en la recreación de escenografías a través de las cuales se pueden descubrir los atractivos del mundo del vino y de la D.O. de Calatayud´, comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

En esta nueva propuesta se integran diversos recursos expositivos para que el visitante pueda interpretar la información. El recorrido expositivo se distribuye en diferentes espacios que invitan a descubrir el papel de la viticultura en la historia y su relación con el Monasterio de Piedra, la aportación de la D.O. de Calatayud al desarrollo económico de la región y las particularidades de esta Denominación, como el viñedo en pendiente `Viñedo extremo´. Asimismo, se explica de forma sencilla el proceso de elaboración de vinos en Calatayud, desde los métodos tradicionales a la incorporación de nuevas tecnologías, y se dan a conocer las diferentes bodegas de la D.O. de Calatayud.

Con el relanzamiento del nuevo espacio expositivo, Monasterio de Piedra contribuye activamente a la promoción y difusión de la marca de D.O. de Catalayud, convirtiéndose en un destino imprescindible para el turismo enológico.

Todas las actuaciones realizadas se han hecho respetando y conjugando los valores arquitectónicos del Monasterio con las necesidades expositivas.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Monasterio de Piedra


Dentro de los actos de conmemoración del 800 Aniversario.



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Monasterio de Piedra


La franja de edad comprendida entre los 30 -50 años congrega el 45% de los visitantes.



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra, Organización Mundial del Turismo,


Monasterio de Piedra


La preservación, rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural y natural son los pilares del complejo turístico.



Archivado en: Gastronomía, Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra, Navidad,


Monasterio de Piedra


Navidad es sinónimo de comida, familia, celebración…



Archivado en: Notas de Prensa, Recomendaciones,
Etiquetado en: Monasterio de Piedra,


Vendimia


La 11ª Edición de la Feria de los Vinos de Aragón se celebrará los días 7, 8 y 9 de abril.