blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Marzo 2024
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

« Febrero | Abril »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termalismo, Termatalia,


• Extremadura Termal cumple 2 años
• Un año de vida para la marca Extremadura Termal
• Relais Termal, regreso al futuro del termalismo más auténtico


Don Felipe VI


Don Felipe VI

Tras su última edición en Foz do Iguaçu en Brasil, la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar regresa a Europa y se celebrará en Ourense entre el 18 y el 21 de septiembre.

Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2019 que se celebrará en Ourense entre el 18 y el 21 de septiembre. Esta aceptación avala un año más la trayectoria de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y la posiciona como un proyecto de interés general para la sociedad al promover la Cultura del Agua y su aprovechamiento sostenible, al tiempo que genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas y latinoamericanas ya que la feria se ha posicionado como todo un ejemplo de cooperación público-privada en Iberoamérica. Con su aceptación a formar parte de este proyecto, la Casa del Rey ratifica su apoyo una vez más a esta cita, presidiendo el comité de honor año tras año desde que era Príncipe de Asturias y que ha continuado haciendo ahora en su papel de monarca.

El auge que está viviendo el termalismo como actividad económica, turística y sanitaria, conlleva a la necesidad de implicar a estamentos públicos y privados. Este hecho llevará un año más a la organización de Termatalia a hacer partícipes de este proyecto a distintas instituciones públicas nacionales y autonómicas relacionadas con el sector del turismo de salud.

Termatalia cuenta con el Sello de Internacionalidad concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. En lo que respecta a sus ediciones en América Latina, se han sucedido los reconocimientos y apoyos de los distintos estados y países que fueron sede. Celebró su última edición en 2018 en Foz do Iguaçu, Brasil, contando con el apoyo de los principales agentes del turismo públicos y privados del país y estuvo presidida por el ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lummertz. Durante la edición de México en 2016, Termatalia fue reconocida por el Congreso de los Diputados del Estado de Coahuila. En la edición de Argentina en 2014 consiguió la declaración de Interés Turístico del Gobierno Argentino y la de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la edición de 2012, celebrada en Perú, la feria consiguió también el reconocimiento de Feria Internacional por parte de Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Perú y también la Declaración de “Evento Turístico Nacional” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados

Archivado en: Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Termatalia-Presentación de Termatalia Santiago de Chile


La Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar presentó su próxima edición en Santiago de Chile ante medios de comunicación y operadores de turismo.





Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: circuito de aguas, estación termal, flotarium, piscina dinámica, técnicas terapéuticas,


Aguas del Balneario de Lanjarón


Aguas del Balneario de Lanjarón



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos,
Etiquetado en: Campus del Agua de la Universidad de Vigo, Centros Termales, Congreso Internacional del Agua, Expourense, Feria Internacional de Turismo Termal, Termalismo y Calidad de vida, Termatalia, Termatalia Argentina, turismo de salud,


Primera reunión del comité asesor de Termatalia 2015


Primera reunión del comité asesor de Termatalia 2015



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Termatalia Brasil 2018


Termatalia Brasil 2018