blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Termalistas,
Etiquetado en: Agua de las Ninfas, aguas mineromedicinales, aguas termales, AVE, estaciones termales, Ourense, la provincia termal, Renfe, tratamientos termales, turismo de salud de calidad,


• Puedo viajar con mi mascota a un Balneario o a un Hotel con Spa ?
• Planes con niños en el Balneario Sicilia y Serón
• Monasterio de Piedra obtiene la más alta certificación en eficiencia energética


Trenes Termales


Trenes Termales



Renfe mantiene desde hace ya más de medio siglo un programa de viajes en tren a diferentes balnearios de la provincia de Ourense y, en la misma línea, un servicio que se ha sumado también a la iniciativa y que incluye estaciones termales aragonesas. Ahora, se puede decir que en España los trenes también hacen paradas en las estaciones termales de los balnearios de nuestro país.

Aguas mineromedicinales y sistema ferroviario maridados para ofrecer un servicio alternativo, turismo de salud de calidad y para poner en valor el turismo interior y comarcas que ofrecen sus esencias naturales. Valores, todos, que son tendencia y un aprecio para los españoles que hacen vida de ciudad y tienen al estrés como compañero de fatigas.

Ourense es la provincia española con la mayor concentración de estaciones termales de toda Europa y la que dicen que ofrece las aguas de mayor calidad del continente. Elegir Ourense para disfrutar de las aguas termales y utilizar el tren como medio de transporte supone un viaje a la salud más natural.

El programa `Ourense, la provincia termal´ ofrece estancias de seis días y de cinco noches en balnearios orensanos con el beneficio de proponer desplazamientos de ida y vuelta con el mismo billete desde una 27 estaciones de origen de la red ferroviaria. A saber, desde A Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo, desde Astorga, desde Cataluña, desde Barcelona, Girona y Lleida; desde Castellón, Cuenca, Córdoba, Zamora, desde más al sur, conexiones desde Málaga, Murcia, Sevilla y Albacete, pero también desde Monforte de Lemos, Zaragoza, León, Cáceres, Alicante, Calatayud, Palencia, Ponferrada, Burgos y Bilbao.

Los puntos de destino de todas estos lugares de origen es la estación de Ourense, a la que se unen servicios de autobús que llevan a los viajeros hasta los cinco balnearios concertados. Los de Laias Caldaria, Baños de Molgas, Lobios Caldaria, el Gran Balneario de O Carballiño y el de Arnoia Caldaria.

El alojamiento en las estaciones termales incluye pensión completa, con bebidas en las comidas también añadidas, y bajo una oferta por turnos que comprende los días que van desde el lunes al sábado. El paquete `Ourense, provincia termal´, le ofrece al visitante del programa una decena de tratamientos termales a elegir con asesoramiento médico también añadido.

En función del balneario elegido, el programa incorpora dos visitas o circuitos culturales relacionados con la naturaleza del lugar, con su patrimonio y con la excelencias de sus vinos.

El tren y las aguas termales aragonesas


El tren y las aguas termales aragonesas



La Diputación de Zaragoza y Renfe, como se ha apuntado, han hecho lo propio con los balnearios de la comarca de Calatayud. Lo mismo, un programa que combina el transporte ferroviario con el disfrute de las aguas de tres balnearios de la zona. El de la Virgen, el de Paracuellos de Jiloca, el de las Termas Pallarés, el de Sicilia y Serón y el de Alhama de Aragón.

Las aguas termales del Balneario de La Virgen fueron bautizadas por los romanos como Agua de las Ninfas: las de Sicilia y Serón le ofrecen al visitante entrar en contacto directo con la naturaleza en un entorno tapizado de zonas forestales y jardines.

El de Paracuellos de Jiloca es el mejor establecimiento de aguas sulfuradas del continente; del de Termas Pallarés se elogia su lago termal que es único también en Europa y del de Alhama de Aragón se hacen elogios de una calidad de las aguas que tienen propiedades contra el envejecimiento, el asma, la hipertensión o la artrosis.

Una oportunidad para poner a la salud de parte del viajero, yendo en AVE y a 55 minutos de Madrid y de su estación de Atocha, lugar de partida de este programa.

La iniciativa de la diputación zaragozana busca poner en valor estos balnearios con fama más que centenaria en la provincia de Zaragoza, pero también extender la experiencia a otros entornos de la comarca a través de los cuales revivir en primera persona los gustos de la gastronomía local y experimentar la trascendencia histórica de lugares emblemáticos, como el centro histórico de Calatayud declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco o el siempre fascinante Monasterio de Piedra.

Ourense y la comarca de Calatayud, dos destinos termales unidos por vía directa ferroviaria, para poner en ruta a la salud más deseada.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, experiencia termal, Hein Demyttenaere, indicaciones terapéuticas, Ô Hotels & Resorts, piscina panorámica, SPA Land-e-Scape, temporada termal, tratamientos de belleza y relax, tratamientos termales,


Temporada termal de las Termas de Monfortinho: desde el 19 de marzo al 19 de octubre de 2016


Temporada termal de las Termas de Monfortinho: desde el 19 de marzo al 19 de octubre de 2016



Archivado en: Recomendaciones, Termalistas,
Etiquetado en: aguas mineromedicinales, Aguosto, estación termal, manantiales de Fuente Agria, masajes terapéuticos, salud, Sierra Morena,


Hammam Balneario Aguas de Villaharta


Hammam Balneario Aguas de Villaharta



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: actividad termal, aguas mineromedicinales, aguas termales, Encuentro Villas Termales, establecimientos termales, FEMP, instalaciones balnearias, Isla de La Toja, Manuel Baltar, Pilar Farjas, red de balnearios, red de municipios, servicios de salud, servicios termales, terapias, tratamientos, villas termales,


La Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas y el Presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar


La Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas y el Presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar