blogs balnearios





El Blog de los Balnearios

Conoce toda la actualidad acerca del mundo del termalismo y los balnearios



Blog: Balnearios, Spas, Termas y Talasos

(0 Votos, 0.00 / 5)
 



Calendario:


Abril 2024
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

« Marzo | Mayo »



Archivos:








Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas termales, Asociación de Villas Termales de España, Caldaria, Clúster del Agua Termal y Mineral de Galicia, Gala Termal, Sociedad Española de Hidrología Médica, Termalismo y Camino de Santiago, Termas de Mamiña, Termatalia, turismo termal,


• Bodas y Eventos en el Balneario el Raposo
• Las envolturas del Balneario el Raposo
• Foz do Iguaçu recoge el testigo para la organización de Termatalia Brasil 2018


Recepción Diputación Ourense


Participan tres propietarios de hoteles con termas y un touroperador procedentes de las Termas de Mamiña, en la Región de Tarapacá, al Norte del País.

Galicia se posiciona como región termal puntera en Europa a la hora de capacitarse.

Empresarios de Chile del sector termal participan esta semana en una misión de capacitación en distintos centros de Galicia. Esta misión está coordinada por Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, a la que acudieron estos empresarios para formarse en temas relacionados con los usos terapéuticos de las aguas termales, con la tecnología y los equipamientos, y con los protocolos de aplicación de los tratamientos. Participan en esta misión tres propietarios de pequeños hoteles con aguas termales y un touroperador (”Desierto Termal”) procedentes de Termas de Mamiña, en la Región de Tarapacá, al Norte de Chile. Esta “Prospección Tecnológica Termal”, como ellos la denominan, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Iquique.

Durante su estancia en Galicia, mantendrán distintas reuniones institucionales como las recepciones de esta mañana por parte del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y del Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. Además, mantendrán reuniones de trabajo con distintas entidades empresariales como es el caso de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense; con la presidenta de la Asociación de Villas Termales de España alcalde de Guitiriz, Regina Polín; o con el secretario del Clúster del Agua Termal y Mineral de Galicia, Benigno Amor, que les presentará el proyecto “Termalismo y Camino de Santiago”.

La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en Termatalia ha contribuido a su promoción internacional como destino de turismo de salud pero, sobre todo, como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La presencia de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, han convertido a Galicia y Ourense en un lugar de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo. Chile se incorpora así a la lista de países que cuentan con empresarios que han venido a formarse a Galicia como ya lo hicieron anteriormente Colombia y Costa Rica (misiones también facilitadas por Termatalia).

Capacitación:

Los empresarios chilenos realizarán un curso de capacitación termal impartids por reconocidos expertos en la materia en Galicia. Versará sobre “Medicina terapéutica curativa alternativa. Introducción a la medicina termal” que estará dividido en tres partes: “Introducción a los tipos de aguas minero medicinales y sus indicaciones para la salud” y “Diseño de protocolos de tratamientos termales. Teoría y práctica, impartidas por la Dra. Dolores Fernández Marcos, directora médico del Grupo Caldaria y miembro de la Sociedad Española de Hidrología Médica. La tercera parte del curso girará sobre “Técnicas Hidrotermales 1 (Teoría y práctica)” impartido por el Dr. Antonio Freire, director de Gala Termal y miembro de la Sociedad Española de Hidrología Médica.

Durante su estancia en Galicia visitarán las distintas áreas termales de Ourense y varios centros como los Balneario de Laias, Aguas Santas, Lugo y Guitiriz; el Centro de Entrenamiento de Remos de Laias, Arnoia y Castrelo (CERLA) y la Ribeira Sacra. Esta misión incluye además la visita a las Termas de Chaves, en Portugal.

Información de Termas de Mamiña:

Ubicadas en lo que, según evidencias arqueológicas, fue un antiguo asentamiento indígena preincaico del norte de Chile, las Termas de Mamiña son una excelente alternativa para quienes disfrutan de la vida natural, de la aventura, del sol y de los paisajes desérticos. Cuenta la leyenda que la hija única de un jefe Inca recuperó la vista al utilizar estas aguas, famosas por sus bondades terapéuticas, por lo que su padre para conmemorar el milagro ordenó que al valle lo nombraran “niña de mis ojos” (Mamiña). La zona ha sido ocupada por grupos humanos desde antes del dominio Inca y hoy en día sobreviven edificaciones que datan del período colonial español.

Instalaciones: Las Termas de Mamiña corresponden a un conjunto de varias fuentes termales de aguas muy calientes, algunas acondicionadas para el uso público y otras sin acomodaciones, tal como la naturaleza las entrega.

- Los Baños de Ipla, fuentes termales más conocidas, poseen tinas de agua termal y piscinas naturales individuales. Sus aguas brotan a una temperatura promedio de 45º C.

- La fuente El Tambo, cercana a Ipla, posee las aguas más calientes de la zona, las que brotan a 57ºC.

- También están la vertiente La Magnesia, con agua apta para el consumo y la vertiente Radium, la que dio origen a la leyenda de la hija del Jefe inca, y que se recomienda para las enfermedades oculares.

- Para baños de barros, los conocedores recomiendan los Baños Chinos, una fuente de barro radiactivo recomendado para las enfermedades de la piel.



Siguiente      |      Anterior

Para Dejar un Comentario
Introduce tus datos o Regístrate



 


Artículos Relacionados



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: aguas termales, Club de Golf de Meis, El Teucro de Pontevedra, evento deportivo, Frigoríficos del Morrazo, hándicap, instalaciones, scratch, sesiones de relajación,


Campo de Golf Meis


Campo de Golf Meis



Archivado en: Actualidad, Notas de Prensa,
Etiquetado en: Termatalia,


Foto grupal en Bruselas


Foto grupal en Bruselas



Archivado en: Actualidad, Ferias / Congresos, Notas de Prensa,
Etiquetado en: baños termales, destino termal, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, servicios wellness, Termatalia, Termatalia México 2016, Turespaña, Turismo de Salud y Bienestar,


Termatalia Mexico 2016 ha sido presentada a los profesionales del sector en FITUR


Termatalia Mexico 2016 ha sido presentada a los profesionales del sector en FITUR



Archivado en: Notas de Prensa, Termalistas,
Etiquetado en: Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, Naturalmente Saludable, Termatalia, Termatalia México,


Termatalia México


La nueva edición de la feria se presentó esta mañana ante prensa regional y nacional mexicana en Saltillo, capital de Coahuila.